• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El origen de Matchbox: La época «Regular Wheels»

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Hola:

Hoy se ha publicado el número 29 de la revista Figuras en Acción en la que he colaborado con un artículo sobre lel nacimiento de Matchbox (firmo como Carlos LKR). Os dejo el enlace a la revista:

Figuras en Acción nº 29

Espero que os guste y, sobretodo, ¡que comentéis!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Desconocía la existencia de esta revista, ya me vale:tpc:. Me ha gustado mucho su contenido especialmente el artículo de los STS de Scalextric del cual aún conservo una caja casi completa ya que perdí los coches y remolques hace mucho tiempo. @JC_Kas vaya currada que te has pegado para hacer el artículo sobre los Matchbox, es muy completo y describes muy bien los modelos producidos. Lo de la carroza real es muy interesante por su historia aunque llegara tarde por la falta de materiales por la Guerra de Corea al final se pudo hacer para celebrar la coronación de la reina Isabel II. Ahora me toca leer por completo el resto de contenidos de la revista y descargarme los números anteriores.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
A ver si mañana puedo descargarla, que hoy me da error
Yo no he tenido problema, pero cualquier cosa... Lo que sí dice siempre al intentar la descarga es que el pdf es tan grande que no se puede previsualizar y que, por eso mismo, el antivirus de Google Drive no puede analizarlo, pero el archivo es completamente de fiar.

Pues sí... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

vaya currada que te has pegado para hacer el artículo sobre los Matchbox, es muy completo y describes muy bien los modelos producidos.
Pues al final se me ha quedado una parte fuera del mismo: quería hablar de los moldes de esa época que fueron utilizados por fabricantes españoles (algunos de los cuales estaban en mi pasado artículo), pero se me hizo bola. En la época Regular Wheels hubo 235 modelos distintos, y buscar información de todos ellos (aunque sea mínima), me consumió un tanto. Al final eliminé esa parte de los moldes que vinieron a este lado de los Pirineos y también se me quedaron en el tintero muchas otras cosas, la verdad.

Pero bueno, lo de los moldes importados seguro que acabo escribiéndolo más adelante seguro ;)
 

RebelYell

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#19
No está fácil, pero la ranchera se me da un aire a una Ford de finales de los cincuenta y el descapotable a un Pontiac GTO del 64 ó 65 (no veo si los faros están en horizontal o vertical). El Chevy me hace dudar.
 
CK-Modelcars
Arriba