• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Digo que te mojes diciendo cual de los dos te gusta más... :p
Joé que difícil me lo pones pero ya que insistes pues elijo el de Inno64 por dos motivos: el primero por ser el Range Rover de tres puertas que me gusta mucho más y el segundo por el detallado de las llantas y la finura de sus ruedas que al ser más estrechas son más realistas.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 124 Ford Fiesta. Guisval (09-C, 1978) (1:55)

"¿Otra vez un Fiesta????", pensará alguno. Y no sin razón, porque es el tercero que saco en este tema (en el índice puedes ver dónde están las entradas del de Pilen y del de Salvat, que son los otros dos). Y, además, la comparativa que hice sobre le Fiesta Mk. I, que fue la primera. Pero creo que este merece la pena también.

¿Por qué?, me explico. Esta es la imagen del Fiesta que aparecía en el catálogo de 1978:

1701818054814.png

En ella se ve la primera versión del molde "básico", con esa línea roja en el lateral. Había visto fotos de alguno que tenía esa línea, pero siempre mucho más fina. Como este:

1701819168150.png

Tengo uno que, entrecerrando mucho los ojos y mirándolo desde lejos, también me daba la sensación que podía tener esa línea, muy desgastada, eso sí, y el 09-C de 1978 era uno de los que en mi lista daba como "lo tengo" (con cierta sensación de estar haciendo trampas en el solitario, sí). Y no acababa de dar la variación con la línea gruesa como válida, no la había visto nunca.

No hace mucho vi el Fiesta de las fotos de abajo en w y :love:. Pero en seguida esa cara pasó a esta :unsure::unsure::unsure:. Aunque se pareciera al de la foto del catálogo, la línea es realmente gruesa y, sobretodo, ¿y esos intermitentes pintados???? Que el logo estuviera pintado no me sorprendió, porque eso es más común.

3983 Fiesta t ma ©JC_Kas.jpg

Me puse a bucear por la red y encontré tres (de distintas procedencias, y no a la venta) que tenían esa línea gruesa y los intermitentes pintados. Y decidí que debía ser "genuino" y lo compré, y aquí está.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 125 Subaru Impreza 22B STi. Hot Wheels (HW J-Imports, 1/10, GTB01, 2021) (1:64?)

Viendo últimamente los Impreza a 1:43 del hilo de @Hugo206 recordé que yo también tenía uno de Hot Wheels, y que es uno de esos moldes de Mattel que sin los desbarres acicaladores que aquejan habitualmente a la marca, está muy presentable. Hasta las ruedas, grandotas, como siempre, parecen sentarle bien.

1701851361211.jpeg

Qué pocos japos pongo por aquí, ¿no?
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Me gustan mucho los dos. En las fotos de tu Fiesta, los detalles que comentas tienen pinta de “artesanales”, pero al final en Guisval estas cosas las pintarían a mano también… no creo que tuvieran ningún robot a cargo.
El Impreza en esta versión de dos puertas con el morro antiguo me gusta más que otras de fabricantes como Majorette.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 124 Ford Fiesta. Guisval (09-C, 1978) (1:55)

"¿Otra vez un Fiesta????", pensará alguno. Y no sin razón, porque es el tercero que saco en este tema (en el índice puedes ver dónde están las entradas del de Pilen y del de Salvat, que son los otros dos). Y, además, la comparativa que hice sobre le Fiesta Mk. I, que fue la primera. Pero creo que este merece la pena también.

¿Por qué?, me explico. Esta es la imagen del Fiesta que aparecía en el catálogo de 1978:

Ver el adjunto 46117

En ella se ve la primera versión del molde "básico", con esa línea roja en el lateral. Había visto fotos de alguno que tenía esa línea, pero siempre mucho más fina. Como este:

Ver el adjunto 46118

Tengo uno que, entrecerrando mucho los ojos y mirándolo desde lejos, también me daba la sensación que podía tener esa línea, muy desgastada, eso sí, y el 09-C de 1978 era uno de los que en mi lista daba como "lo tengo" (con cierta sensación de estar haciendo trampas en el solitario, sí). Y no acababa de dar la variación con la línea gruesa como válida, no la había visto nunca.

No hace mucho vi el Fiesta de las fotos de abajo en w y :love:. Pero en seguida esa cara pasó a esta :unsure::unsure::unsure:. Aunque se pareciera al de la foto del catálogo, la línea es realmente gruesa y, sobretodo, ¿y esos intermitentes pintados???? Que el logo estuviera pintado no me sorprendió, porque eso es más común.

Ver el adjunto 46119

Me puse a bucear por la red y encontré tres (de distintas procedencias, y no a la venta) que tenían esa línea gruesa y los intermitentes pintados. Y decidí que debía ser "genuino" y lo compré, y aquí está.
Este Fiesta de Guisval aunque sea original su detallado, me trae aún mas recuerdos de Peke con el descubrimiento de los rotuladores indelebles edding 2000 😁👌🏻.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
me trae aún mas recuerdos de Peke con el descubrimiento de los rotuladores indelebles edding 2000
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

los detalles que comentas tienen pinta de “artesanales”
Estuve haciendo un buen barrido en internet porque a mi también me recordó tanto a los indelebles como a la artesanía, pero estoy convencido de que es original. Estos son algunos de los que encontré:

Sin títulorqwrqwr copia.jpg

Puede que en las fotos haya alguno repetido, pero no todos. El último si es artesanal, me temo... :) Y también pregunté a un amigo que sabe de esto muuuucho más que yo.

Además, en ninguno de ellos los pilotos traseros están pintados. ¿Os imagináis a alguien indeleble en mano pintando los intermitentes delanteros y resistiéndose a la tentación de pintar los traseros? ¡Yo no!
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tremendo este Fofi, me encanta y tendré que ponerlo en la lista, por aquello de ser el primero de la Terreta y de haber nacido a 10Km de casa

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 126 Ford Mustang. Matchbox (LR 08-E, 1966) (1:65)

Cuando lo puse en el hilo de la música ya comenté que, a pesar de estar hecho unos zorros, lo colgaría aquí también. ¿Por qué?, pues por el sistema que tiene que permite que las ruedas delanteras giren al antojo del que lo pilota. Eso se logra accionando la palanquita que se ve debajo de la puerta del piloto hacia delante o hacia atrás. Este sistema solo fue usado por Lesney en esta miniatura, en 1967 patentó otro sistema que, para mí, no es nada práctico, prefiero este a pesar de que se vea la palanca. Lo que no le perdono a este es el gancho del remolque y, además, en rojo.

La miniatura es de 1966, creo que puede reproducir al Shelby Mustang GT350 de 1965.


3976 Ford Mustang T ma © Carlos_LKR.jpg
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como mola y mas con el detalle de poder dirigir la dirección a tu antojo, así mucha mas diversión en menor tamaño

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
pues que guapo,quiza ahora para las nuevas generaciones les parezca algo tosco, pero en nuestra epoca esto era tecnologia.
me gusta que presentes miniaturas tal cual se encuentran
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como mola y mas con el detalle de poder dirigir la dirección a tu antojo, así mucha mas diversión en menor tamaño
Desde luego para "jugabilidad" debía ser una gozadilla, sí.

me gusta que presentes miniaturas tal cual se encuentran
:):):)

Hay dos motivos: en esta escala los coleccionistas "serios" prefieren las miniaturas tal cual (bueno, los "serios" las prefieren inmaculadas...). Y el segundo, que yo no tengo tus manitas para los "apaños" :LOL:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 127, 128 y 129 Citroen Ami, Citroen DS 19 y Renault 8. Eko (2048, 2027 y 2064, 197?) (1:87)

Había jugado con algún Eko cuando era pequeño y me apetecía tener una muestra ahora en mi colección. Una subasta barata sin pujas tuvo la culpa de que llegaran por aquí. ¡Y me gustan!

Me dio la sensación que el R8 era de menor escala que los otros y, medido, se acerca más a la 1:92 que a la 1_87, sí. He conseguido saber sus códigos, pero no el año de fabricación...


3978 79 80 Eko @ JC_Kas.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 130 Mercedes G63, U-Crane. XCarToys (X2-01, 202?) (1:64)

Igual suena más "brazo ruso" como denominación de ese sistema giroestabilizado que soporta a la cámara encima del G63. Pues, si lo conocíais así, olvidaos de ese nombre. El año pasado fue sustituido por "U-Crane", porque el sistema fue diseñado en Ucrania, grúa en inglés es "crane", y "U-Crane" hace referencia, pues, tanto al país como al mecanismo.

2412.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 131 Toyota TS050-Hybrid, #8 Toyota Gazoo Racing, 24h Le Mans 2020. Spark (Sparky, Y222, 2021) (1:64)

Tenía ganas de echarle el guante a uno de estos híbridos lemansianos, pero no encontraba a 1:64. Al final me encontré con este Sparky.

No esta mal, pero le falta algo. Por contra, tampoco es que sea muy caro...

3988 Toyota TS050-Hybrid T ma © JC_Kas.jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 127, 128 y 129 Citroen Ami, Citroen DS 19 y Renault 8. Eko (2048, 2027 y 2064, 197?) (1:87)

Había jugado con algún Eko cuando era pequeño y me apetecía tener una muestra ahora en mi colección. Una subasta barata sin pujas tuvo la culpa de que llegaran por aquí. ¡Y me gustan!

Me dio la sensación que el R8 era de menor escala que los otros y, medido, se acerca más a la 1:92 que a la 1_87, sí. He conseguido saber sus códigos, pero no el año de fabricación...


Ver el adjunto 46274
Molan los Eko de los cuales tengo un montón. Por ejemplo el R8 apareció a finales de los 60s y como el resto aún sigue en producción bajo la marca Toyeko. Tu R8 parece ser de las últimas series fabricadas antes de ser la actual Toyeko por no llevar las llantas pintadas ni los faros delanteros. Por cierto, una parte de los modelos de Eko son a escala 1/88 y otros a 1/86 que corresponden a las miniaturas hechas con los antiguos moldes de Anguplás. Mira su catálogo actual.

Toyeko | Microminiaturas - Toyeko
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
# 130 Mercedes G63, U-Crane. XCarToys (X2-01, 202?) (1:64)

Igual suena más "brazo ruso" como denominación de ese sistema giroestabilizado que soporta a la cámara encima del G63. Pues, si lo conocíais así, olvidaos de ese nombre. El año pasado fue sustituido por "U-Crane", porque el sistema fue diseñado en Ucrania, grúa en inglés es "crane", y "U-Crane" hace referencia, pues, tanto al país como al mecanismo.

Ver el adjunto 46332
Ya hacen miniaturas de cualquier vehículo 😁😁😁. Como mola este Mercedes 👍🏻
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Molan los Eko de los cuales tengo un montón. Por ejemplo el R8 apareció a finales de los 60s y como el resto aún sigue en producción bajo la marca Toyeko. Tu R8 parece ser de las últimas series fabricadas antes de ser la actual Toyeko por no llevar las llantas pintadas ni los faros delanteros. Por cierto, una parte de los modelos de Eko son a escala 1/88 y otros a 1/86 que corresponden a las miniaturas hechas con los antiguos moldes de Anguplás. Mira su catálogo actual.

Toyeko | Microminiaturas - Toyeko
Me podría haber imaginado que tenías siendo amante de los trenes pequeñajos ;)

Cuando los vi a la venta, como no tenía ni idea del tema pero me apetecía tener alguno, pregunté por aquí para no meter la pata (a Manel, a quién si no!). Sigo sin tener idea de los Eko, pero al menos he leído alguna cosilla.

A ver: en el chasis no pone Toyeko, pero los Citroen sí llevan los faros pintados :npi: . En el chasis del Tiburón, por cierto, sí aparece "ESC/1:88", en los otros dos no pone nada, solo Eko (y "Made in Spain" en el reocho). Y sí debe ser el reocho más viejo que los otros dos, brilla menos (aunque no sé si eso puede indicar algo...)

Gracias por los comentarios y el enlace!!!!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya hacen miniaturas de cualquier vehículo 😁😁😁. Como mola este Mercedes 👍🏻
Si te refieres a "mi" escala, ¡qué más quisiera yo!!!!!!!! :LOL::LOL::LOL:

¿No fuen en tu hilo donde puse lo de la envidia que me dan esos camionacos españoles que tenéis a 1:43???

Por cierto, sé que lo he visto en este foro pero no recuerdo dónde, y estoy casi seguro que era una transformación: para "cualquier vehículo", el que digo que vi fue un Panda Papamóvil, que no tenía ni idea que hubiera existido como 1:1. Aluciné con él!!! A ver si tengo tiempo luego y lo busco.
 
CK-Modelcars
Arriba