• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas de moldes 1:64 (+ o -) JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Hola:

Me gusta comparar los moldes de los distintos fabricantes, sí. Hace unos días que vengo pensando en si incluirlas en mi otro hilo de 1:64 o en si abrir hilo nuevo, y opto por lo segundo.

Para intentar ser objetivo (un poco), me he hecho una tabla con "cosas" comparables y puntuaciones según los resultados de esas comparaciones. No está todo lo fina que quisiera aún, pero puedo comentarla ya si os apetece.

Por favor: comparo los modelos que tengo, si echáis en falta un molde, decídmelo (y si podéis adjuntar alguna foto... :plas::love::plas:). Si no estáis de acuerdo en algo, ¡lo hablamos!, que para eso empiezo el hilo. Y si queréis aportar alguna comparativa, ¡genial!.

# 29C Taylor Jumbo Crane. Molde de Matchbox, miniaturas de Guisval y Matchbox.
# 24C (ampliación) Renault 5. Molde Welly.
# 28C Opel Kadett GSI. Moldes de Salvat y Tarmac.
# 27C Monteverdi HAI 450 SS. Moldes de Matchbox y Pilen.
# 26C Mercedes Benz 350 SL. Molde de Guisval.
# 25C Ford D-Series ("Limpieza Pública" - "Refuse Truck"). Moldes de Guisval y Matchbox.
# 24C Renault 5. Moldes de Guisval, Guisval (reed.), Hot Wheels, Majorette y Matchbox.
# 23C Pagani Huayra Roadster. Moldes de Hot Wheels, LCD, Matchbox y Mini GT.
# 22C Pagani Huayra. Moldes de Hot Wheels (3), Motor Max y Tarmac.
# 21C Alfa Romeo GTV6. Moldes de Guisval y Hot Wheels.
# 20C Renault 11. Moldes de Guisval, Majorette, Matchbox, Mira, Pilen y Salvat.
# 19C Range Rover Camel Trophy. Moldes de BMC, Inno64 y MiniGT.
# 18C Peugeot 504. Moldes de Guiloy, Guisval y Pilen.
# 17C Ford Taunus. Moldes de Dicoys, Guiloy y Mira.
# 16C BMW 3.0 CSL. Moldes de Guiloy, Guisval, Hot Wheels y Matchbox.
# 15C Renault 6. Moldes de Guisval y Polistil.
# 14C Ferrari F40. Moldes de Hot Wheels, Maisto, Majorette, Matchbox, Siku y Tomica.
# 13C Mercedes Benz "Binz" ambulancia. Moldes de Matchbox (1:45 y 1:69).
# 12C Case Bulldozer. Moldes de Guisval y de Matchbox.
# 11C Citroen CX. Moldes de Guisval y Guisval.
# 10C Renault 5 3p. Moldes de Guisval y Guisval.
# 9C Morris 1100 / MG 1100. Moldes de Guisval, Matchbox y Payá.
# 8C Ferrari Modulo Pininfarina. Moldes de Corgi y Guisval.
# Sin número (de momento, ¡necesito ayuda!) Pegaso 1086 Mira vs. Pegaso 1086 a 1:43
# 7C Matchbox: sencilla comparativa "regular wheels" vs. "superfast"
# 6C Porsche 928. Moldes de Guisval, Matchbox, Mira y Siku.
# 5C Seat 131. Guisval.
# 4C Seat Ritmo. Moldes de Mira, Dicoys, Guiloy, Majorette, Hot Wheels, Guisval y Guiloy (2).
# 3C Volkswagen Golf. Moldes de Artec, Guisval, Hot Wheels, Majorette (dos), Matchbox y Tarmac.
# 2C Renault 9. Moldes de Guisval y Norev.
# 1C Ford Fiesta. Moldes de: Gisima, Guiloy (dos), Guisval, Mira, Pilen y Salvat.
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
# 1C Ford Fiesta. Moldes de: Gisima, Guiloy (dos), Guisval, Mira, Pilen y Salvat.

Aprovecho que esta semana ha dejado de fabricarse el Fiesta para hacerle un pequeño homenaje "comparativo". Además, también esta semana me ha llegado el de Salvat, o sea que... ¡a por el Fiesta!

No tengo ningún Fiesta de fabricante más allá de los Pirineos, por lo que todos son levantinos. En las dos fotos siguientes, de izquierda a derecha, los modelos: Gisima, Guiloy, Guiloy (low cost), Guisval, Mira, Pilen y Salvat.





Quizá lo primero que llama la atención es la diferencia de tamaños. Todo esto se vende como 1:64 (casi siempre) pero, ¿de qué escala son? y, más importante todavía, ¿están proporcionados largo/ancho/alto?. Pie de rey en mano, a medir:

Medidas.jpg

Escalas.jpg

En la tabla de arriba las medidas y en la de abajo su transformación a la escala correspondiente. En esta misma tabla se ve uno de los valores "comparables" con la puntuación correspondiente: las proporciones. A ellas les he dado un peso de 15 (sobre 100) y según eso, los más proporcionados tienen un 15 y el más dispar, un cero. Por supuesto existe margen de error en mis medidas...

Otros temas que he comparado son los detalles en la carrocería, la proporción de las ruedas, faros, interiores, existencia de elementos "extra" (retrovisores, limpias, parachoques diferenciados...) y, finalmente, 24 de los cien puntos destinados a una valoración subjetiva.

Sumado todo, los "menos buenos":





Evidente, el peor, el sacapuntas Gisima. El Guiloy low cost es eso, un low cost, y el otro Guiloy, a parte de la desproporción, tiene unas ruedas totalmente desproporcionadas y montadas en unos ejes estrechísimos. Feote, feote.

Guisval, Mira y Pilen:







De estos me quedo con el Mira: las ruedas más proporcionadas, más detalles en la carrocería, parachoques más diferenciados... El Guisval y al Pilen pierden puntos por las ruedas, y el Pilen, también, porque el interior no tiene la bandeja trasera. Mu feo detalle.

Y creo que es evidente que el mejor, tanto para mi como según esa "valoración objetiva", es el Salvat, del que no repito aquí las fotos del otro hilo.

Bueno, pues acabo aquí este experimento comparativo. Decidme por favor qué os parece, que añadiríais... ¡ponedme verde si queréis!!! :LOL:
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#3
Gran comparativa con los Ford Fiesta Mk 1, quitando la novedad de Salvat/IXO, coincido en que el molde más proporcionado para mí gusto es el de Mira, lo que si es curioso es que Guiloy tenga dos moldes de Ford Fiesta completamente diferentes, el sobreescalado con su típico color dorado metalizado, el de Guisval parece más corto de los cuartos traseros, ahora no recuerdo ninguno a 1/64 tenerlo de peque, pero si recuerdo uno totalmente realizado en plástico de color rojo, a una escala quizás 1/32, pero bastante más grande que a 1/43.

Saludos :ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#4
Yo sí que jugué con los tres ganadores, de los tres, el que más me gustaba era el Guisval, por las habituales aptitudes todo-terreno de sus ruedas y suspensión :p. El Pilen era bonito pero frío, no sé, y el Mira muy chulo, con unas ruedas muy bonitas pero un poco frágiles.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
el de Guisval parece más corto de los cuartos traseros
Y es así: en el resto (menos el Gisima y el low cost), la longitud de la ventanilla delantera y de la trasera son similares o iguales, como en el 1:1, pero en el Guisval la trasera es significativamente menor que la delantera.

Gracias por pasarte y comentar!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
El Pilen era bonito pero frío, no sé
¡Siiiii! Cuando lo vi me gustó mucho, y al empezar la comparativa creía que iba a "ganar". Pero al examinarlo a detalle sí es verdad que ese "no sé" que dices se hace muy patente, ¡le falta algo!, no sé... :)


ruedas muy bonitas pero un poco frágiles
El sistema de ruedas de Mira no lo he visto en ningún otro fabricante. Mientras las ruedas de otros fabricantes comparten eje, en los modelos de Mini Mira, el propio chasis tiene unas prolongaciones para cada rueda que hacen de eje de las mismas, y debía ser muy fácil que esta "prolongación" se rompiera. A ver si luego hago un par de fotos para explicarme mejor.

Gracias por pasarte y comentar!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
El sistema de ruedas de Mira no lo he visto en ningún otro fabricante. Mientras las ruedas de otros fabricantes comparten eje, en los modelos de Mini Mira, el propio chasis tiene unas prolongaciones para cada rueda que hacen de eje de las mismas, y debía ser muy fácil que esta "prolongación" se rompiera. A ver si luego hago un par de fotos para explicarme mejor.


Que si se rompía un semieje del chasis, se quedaba más cojo que el pirata Pata Palo me pasó con un Ford Taunus de Mira, el marrón metalizado.

Saludos :ok:.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#9
Perfectisimo análisis amigo. No añadiría ni quitaría nada y coincido en muchas de las conclusiones.

Decir también que salvo error u omisión los que tu pones son los únicos en todo el mundo Fiesta MK1 a esta escala que existieron.

Creía que Norev lo había editado en su antigua serie Mini Jet pero no... existe en la escala 1/76 de Oxford pero eso ya es otra escala...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
son los únicos en todo el mundo Fiesta MK1
Ups, pues no tenía ni idea!!!

¿Y Majorette o alguna de las italianas no lo tiene?? Voy a ver si encuentro algo, aunque por la forma en la que lo dices, doy seguro que no!

Y gracias por pasarte y comentar!
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#12
Ups, pues no tenía ni idea!!!

¿Y Majorette o alguna de las italianas no lo tiene?? Voy a ver si encuentro algo, aunque por la forma en la que lo dices, doy seguro que no!

Y gracias por pasarte y comentar!
Hablo de memoria, pero no recuerdo ningún Fiesta MKI de Majorette y las italianas cuando salió el coches ya no editaban 1/64....

Es posible que exista alguna replica desconocida china o igual alguno de alguna marca poco difundida tipo Playart, Polfi Toys o similar pero así a botepronto no lo recuerdo.

No tienes por que agradecer, tus posts son siempre interesantes, a veces no comento por que o estoy liado con otra cosa o no se me ocurre que aportar y yo poner algo por poner, pues como que no...

Un saludo.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Hablo de memoria, pero no recuerdo ningún Fiesta MKI de Majorette y las italianas cuando salió el coches ya no editaban 1/64....

Es posible que exista alguna replica desconocida china o igual alguno de alguna marca poco difundida tipo Playart, Polfi Toys o similar pero así a botepronto no lo recuerdo.

No tienes por que agradecer, tus posts son siempre interesantes, a veces no comento por que o estoy liado con otra cosa o no se me ocurre que aportar y yo poner algo por poner, pues como que no...

Un saludo.
Pues no sé para qué he perdido cinco minutos buscando en inet, porque ni Majorette ni las "habituales" lo tienen, efectivamente.

Y entiendo perfectamente lo del tiempo, por eso intento siempre agradecer las respuestas. Y si te crees que no voy a agradecerte lo que va después de la primera coma del tercer párrafo... jejejej

;)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
# 2C Renault 9. Moldes de Guisval y Norev.

Después de que el amigo @B2818GV comentara en el hilo de 1:64 que del Renault 9 solo existían dos moldes en 1:64, y ya que los tengo ambos, pues...
En cambio su "hermano" el R-9 sólo tuvo la miniatura de Guisval y la de Norev en su primitiva serie MiniJet.

El de Guisval salió en 1983, y fue de los primeros modelos que salieron directamente con chasis plástico*. Este mismo año Guisval lanzó la Colección Club**, colección "barata" formada por algunos moldes nuevos y otros reciclados de la Colección Campeón, a los que se les eliminaron interiores y aperturas. Chasis plásticos, Club... algo estaba cambiando en la casa, y no para mejor. Había que abaratar costes como fuera, se entiende, ¿no?

Y el de Norev salió dentro de su colección Mini Jet (no sé el año), y su molde no es de los que animan a seguir investigando en esa colección. Sin embargo, otros moldes de ella son bastante más aceptables.

Las fotos:



No hay color, se mire por donde se mire. Y no es que el de aquí sea una maravilla (aprobado y poco más según esa valoración "objetiva" que me inventé), pero es que el otro...

Alguna cosa sobre el Guisval: qué feos les quedan los ganchos para los remolques a todos los que los llevan y esas "marcas" que se ven encima de donde iría la matrícula trasera aparecen en todos los que tengo:



Además, tiene un detalle interesante: los faros delanteros eran de plástico traslúcido, lo que le favorecía bastante al modelo, pero ¡aún no he conseguido uno que conserve ambos!


* Creo haber visto en algún lado que una primera edición tuvo chasis metálico, pero realmente lo dudo.
** Los modelos de Club lanzados este año eran bastante más aceptables que los que Guisval lanzaría en el 86. En este año todos los moldes fueron nuevos y la crisis, debido a sus diseños, debía ser galopante.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
# 2C Renault 9. Moldes de Guisval y Norev.

Después de que el amigo @B2818GV comentara en el hilo de 1:64 que del Renault 9 solo existían dos moldes en 1:64, y ya que los tengo ambos, pues...



El de Guisval salió en 1983, y fue de los primeros modelos que salieron directamente con chasis plástico*. Este mismo año Guisval lanzó la Colección Club**, colección "barata" formada por algunos moldes nuevos y otros reciclados de la Colección Campeón, a los que se les eliminaron interiores y aperturas. Chasis plásticos, Club... algo estaba cambiando en la casa, y no para mejor. Había que abaratar costes como fuera, se entiende, ¿no?

Y el de Norev salió dentro de su colección Mini Jet (no sé el año), y su molde no es de los que animan a seguir investigando en esa colección. Sin embargo, otros moldes de ella son bastante más aceptables.

Las fotos:



No hay color, se mire por donde se mire. Y no es que el de aquí sea una maravilla (aprobado y poco más según esa valoración "objetiva" que me inventé), pero es que el otro...

Alguna cosa sobre el Guisval: qué feos les quedan los ganchos para los remolques a todos los que los llevan y esas "marcas" que se ven encima de donde iría la matrícula trasera aparecen en todos los que tengo:



Además, tiene un detalle interesante: los faros delanteros eran de plástico traslúcido, lo que le favorecía bastante al modelo, pero ¡aún no he conseguido uno que conserve ambos!


* Creo haber visto en algún lado que una primera edición tuvo chasis metálico, pero realmente lo dudo.
** Los modelos de Club lanzados este año eran bastante más aceptables que los que Guisval lanzaría en el 86. En este año todos los moldes fueron nuevos y la crisis, debido a sus diseños, debía ser galopante.
Me quedo con el R9 de Guisval.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
# 3C Volkswagen Golf. Moldes de Artec, Guisval, Hot Wheels, Majorette (dos), Matchbox y Tarmac.

Duda inicial que se me planteó, ¿me quedo solo con la Mk. I o incluyo las otras? Pues ya veis cómo la he resuelto. Me ha apetecido más incluir las otras “Mk.” porque, aunque no sean el mismo modelo, también se puede comparar la forma en la que están hechos, ¿no? Y seguro que "Golfs" a 64 hay de muchos más fabricantes y de otras Mk, pero estos son los que tengo...

En cuanto a escalas, ya veis las diferencias de tamaños en la primera foto, en la que no está el Guisval porque ha llegado tarde a la sesión fotográfica. Vamos, que me he olvidado de ponerlo… (ya están)

De arriba a abajo: Majorette (Mk. II y III), Matchbox. Hot Wheels, Artec y Tamrac (más datos en la tabla de abajo)





Por el aspecto general “desde lejos”, todos son absolutamente reconocibles, incluido el HW a pesar de esas diferencias en sus escalas relativas. Es conocido que los diseñadores de Mattel trajinan a su antojo las medidas de los moldes para que se vean más “atractivos”, que no realistas.

Golf, escalas copia.jpg

Aunque a primera vista el Artec da el pego en cuanto a proporciones, lo he tenido que medir x+1 veces porque creía que estaba tomando mal la medida. Efectivamente, su longitud no está en la misma escala que su anchura o su altura, es más largo de lo que debería ser, como se puede comprobar en la foto en la que aparece junto al Tarmac (cuya escala sí es muy aproximada a la 64): en esa foto se ve que son prácticamente iguales en amplitud, pero el Artec es significativamente más largo.

Respecto a detalles en la carrocería, los Majorette son los que más pinchan, y, ni estos ni el Artec tienen nada de detalle en la base. La base del Tarmac sí está detallada y las del Guisval y el HW también, pero menos. Y por eso estos tres son los únicos a los que se les ve el escape.

Solo el Tarmac, el Guisval y el HW, lleva retrovisores exteriores. Em cambio ni el Tarmac ni el HW tienen retrovisor interior, aunque sea troquelado en el parabrisas, no independiente, como sí tienen el resto. Qué cosas…

Y el resto ya lo veis, ¿no? A mi me parece mejor pieza el Guisval que el resto (menos el Artec y el Tamrac, claro). El Mk. III de Majorette es demasiado cuadrado, y al HW esas ruedas le quedan como una patada justo ahí. Pero claro, las ruedas grandes corren más…

Los de Majorette se verían mejor si el portón trasero fuera fijo y llevara cristal. Y también si no llevaran el gancho para los remolques, ¡qué cruz! Ese gancho también le sobra al MBX, que también se vería mejor con unos cristales trasparentes, ¿no?

¿Coincidimos?






Añado las fotos del Guisval acompañado de su "competidor" directo, el Mk. III de Majorette. Pa mi que no hay color...






Y, si no lo habéis visto ya, del Golf de Tamrac hay bastantes fotos más aquí:



# 58 Volkswagen Golf Mk. I GTI. Rally Montecarlo 1980. Tarmac - Schuco (T64S-008-MAR, 2021) (1:64)

Sigo con otro Golf (y no va a ser el último hoy). Éste es fruto de la colaboración entre Tarmac y Schuco, igual que el BMW 2002 de unas páginas más atrás.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
# 3C Volkswagen Golf. Moldes de Arte, Guisval, Hot Wheels, Majorette (dos), Matchbox y Tarmac.

Duda inicial que se me planteó, ¿me quedo solo con la Mk. I o incluyo las otras? Pues ya veis cómo la he resuelto. Me ha apetecido más incluir las otras “Mk.” porque, aunque no sean el mismo modelo, también se puede comparar la forma en la que están hechos, ¿no? Y seguro que "Golfs" a 64 hay de muchos más fabricantes y de otras Mk, pero estos son los que tengo...

En cuanto a escalas, ya veis las diferencias de tamaños en la primera foto, en la que no está el Guisval porque ha llegado tarde a la sesión fotográfica. Vamos, que me he olvidado de ponerlo… (dentro de un rato edito e incluyo fotos suyas)

De arriba a abajo: Majorette (Mk. II y III), Matchbox. Hot Wheels, Artec y Tamrac (más datos en la tabla de abajo)





Por el aspecto general “desde lejos”, todos son absolutamente reconocibles, incluido el HW a pesar de esas diferencias en sus escalas relativas. Es conocido que los diseñadores de Mattel trajinan a su antojo las medidas de los moldes para que se vean más “atractivos”, que no realistas.

Ver el adjunto 42448

Aunque a primera vista el Artec da el pego en cuanto a proporciones, lo he tenido que medir x+1 veces porque creía que estaba tomando mal la medida. Efectivamente, su longitud no está en la misma escala que su anchura o su altura, es más largo de lo que debería ser, como se puede comprobar en la foto en la que aparece junto al Tarmac (cuya escala sí es muy aproximada a la 64): en esa foto se ve que son prácticamente iguales en amplitud, pero el Artec es significativamente más largo.

Respecto a detalles en la carrocería, los Majorette son los que más pinchan, y, ni estos ni el Artec tienen nada de detalle en la base. La base del Tarmac sí está detallada y las del Guisval y el HW también, pero menos. Y por eso estos tres son los únicos a los que se les ve el escape.

Solo el Tarmac, el Guisval y el HW, lleva retrovisores exteriores. Em cambio ni el Tarmac ni el HW tienen retrovisor interior, aunque sea troquelado en el parabrisas, no independiente, como sí tienen el resto. Qué cosas…

Y el resto ya lo veis, ¿no? A mi me parece mejor pieza el Guisval que el resto (menos el Artec y el Tamrac, claro). El Mk. III de Majorette es demasiado cuadrado, y al HW esas ruedas le quedan como una patada justo ahí. Pero claro, las ruedas grandes corren más…

Los de Majorette se verían mejor si el portón trasero fuera fijo y llevara cristal. Y también si no llevaran el gancho para los remolques, ¡qué cruz! Ese gancho también le sobra al MBX, que también se vería mejor con unos cristales trasparentes, ¿no?

¿Coincidimos?








Y, si no lo habéis visto ya, del Golf de Tamrac hay bastantes fotos más aquí:
Tuve el Golf II de Majorette igual que el tuyo con los mismos colores y para la época (hace más de treinta años) me gustaba bastante. El Golf III de Majorette también lo tuve pero en verde metalizado y el mismo modelo de Guisval del cual me gustaba mucho más que el de Majorette, el mio de Guisval era amarillo y decoración de rally. El Golf I lo tuve de Siku y era una pasada para la época. De todos los modelos que has presentado me quedo con el de Tamrac pues para mi es una pasada de miniatura.:love::love::love:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#20
# 3C Volkswagen Golf. Moldes de Artec, Guisval, Hot Wheels, Majorette (dos), Matchbox y Tarmac.

Duda inicial que se me planteó, ¿me quedo solo con la Mk. I o incluyo las otras? Pues ya veis cómo la he resuelto. Me ha apetecido más incluir las otras “Mk.” porque, aunque no sean el mismo modelo, también se puede comparar la forma en la que están hechos, ¿no? Y seguro que "Golfs" a 64 hay de muchos más fabricantes y de otras Mk, pero estos son los que tengo...

En cuanto a escalas, ya veis las diferencias de tamaños en la primera foto, en la que no está el Guisval porque ha llegado tarde a la sesión fotográfica. Vamos, que me he olvidado de ponerlo… (ya están)

De arriba a abajo: Majorette (Mk. II y III), Matchbox. Hot Wheels, Artec y Tamrac (más datos en la tabla de abajo)





Por el aspecto general “desde lejos”, todos son absolutamente reconocibles, incluido el HW a pesar de esas diferencias en sus escalas relativas. Es conocido que los diseñadores de Mattel trajinan a su antojo las medidas de los moldes para que se vean más “atractivos”, que no realistas.

Ver el adjunto 42448

Aunque a primera vista el Artec da el pego en cuanto a proporciones, lo he tenido que medir x+1 veces porque creía que estaba tomando mal la medida. Efectivamente, su longitud no está en la misma escala que su anchura o su altura, es más largo de lo que debería ser, como se puede comprobar en la foto en la que aparece junto al Tarmac (cuya escala sí es muy aproximada a la 64): en esa foto se ve que son prácticamente iguales en amplitud, pero el Artec es significativamente más largo.

Respecto a detalles en la carrocería, los Majorette son los que más pinchan, y, ni estos ni el Artec tienen nada de detalle en la base. La base del Tarmac sí está detallada y las del Guisval y el HW también, pero menos. Y por eso estos tres son los únicos a los que se les ve el escape.

Solo el Tarmac, el Guisval y el HW, lleva retrovisores exteriores. Em cambio ni el Tarmac ni el HW tienen retrovisor interior, aunque sea troquelado en el parabrisas, no independiente, como sí tienen el resto. Qué cosas…

Y el resto ya lo veis, ¿no? A mi me parece mejor pieza el Guisval que el resto (menos el Artec y el Tamrac, claro). El Mk. III de Majorette es demasiado cuadrado, y al HW esas ruedas le quedan como una patada justo ahí. Pero claro, las ruedas grandes corren más…

Los de Majorette se verían mejor si el portón trasero fuera fijo y llevara cristal. Y también si no llevaran el gancho para los remolques, ¡qué cruz! Ese gancho también le sobra al MBX, que también se vería mejor con unos cristales trasparentes, ¿no?

¿Coincidimos?






Añado las fotos del Guisval acompañado de su "competidor" directo, el Mk. III de Majorette. Pa mi que no hay color...






Y, si no lo habéis visto ya, del Golf de Tamrac hay bastantes fotos más aquí:
Magnífica comparativa de los Golf @JC_Kas :ok: ahora que veo el MK1 de 5p verde, este lo tenía un primo mío, solo por tener 4 puertas más la del maletero ya me gustaba entonces, pero el suyo no estoy seguro de que tenía baca.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba