• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas de moldes 1:64 (+ o -) JC_Kas

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 12C Case Bulldozer. Moldes de Guisval y de Matchbox.

Hablar en este caso del "moldes", en plural, puede no ser lo más adecuado, porque realmente en esta comprativa hay un molde y una adaptación de ese molde.

El original es de Matchbox, novedad en su catálogo del año 1969 con el código LR 16-D. Y el de Ibi, apareció en catálogo por primera vez en 1971 con el código 47-A. Coincidieron en ambos catálogos entre el 71 y el 73, en el 74 desapareció del inglés (aunque años después se recuperaría para varios packs y en otros colores que los de las fotos). Y en el español aguantó hasta el 75.

Las fotos:



Pros del azul:
  • La cubierta de la cabina es metálica, la inglesa es de plástico.
  • El color azul me parece que le sienta mejor. Quizá es por que lo tengo mucho más visto en azul.
Pros del rojo:
  • Todos los detalles están mucho mejor definidos. Baste ver en cualquiera de las fotos cenitales la línea que separa los dos niveles del morro del modelo. O las cubiertas de las orugas.
  • La sujección de la pala a carrocería y chasis es más convincente hueca que no maciza.
  • Mantiene en el lateral, encima del motor, el nombre del fabricante del 1:1, Case. En el español el nombre se pierde (habitual en las adaptaciones de moldes de Guisval).
¿Alguna otra cosa?
Me gustan estos Bulldozer CAT :ok: hasta que no tuve el mío a 1/43 no pare, mi miniatura representa un T-130 una maquina Rusa de un coleccionable Ruso sobre tractores a 1/43 de Hachette, y que originalmente venía en color azul, como algunas de las versiones 1/1, curioso color para un Bulldozer el azul, el mío hace tiempo que dejo de ser azul.

http://foro.autoescala.net/index.php?threads/las-ñapicas-de-suki43-a-1-43.1746/post-467165

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como molaban estos bulldozers en su época ya que los usábamos de críos para hacer carreteras en la tierra al igual que los Joal que eran muy robustos.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿CAT?

el mío hace tiempo que dejo de ser azul.
¡Tremenda transformación @SUKI43!

Además me encanta que esté detallado el proceso, con los pasos y demás. Tendré que bucear un poco más en tu hilo... :plas:


los usábamos de críos para hacer carreteras en la tierra al igual que los Joal
A ver si nos centramos: con el Guisval hacías carreteras, pero con el Joal hacías autopistas para los 1:64. Es eso, ¿no? :bigha::bigha::bigha:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
CAT de Caterpillar.
Muchas gracias Carlos, me alegro que te guste el Bulldozer Ruso.

Saludos :ok:.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con respecto a las comparaciones de los Guisval antiguos y nuevos, yo tampoco creo que se hayan desgastado los moldes.
Creo que en general se ha rebajado la calidad, y la pintura es peor ahora que antes. De hecho, ahora parece que todos los colores son sólidos y "gorditos", antes había muchos metalizados y daban una impresión de acabado fino.
Además, diría que la aleación de metal que se está utilizando es distinta, y eso hace también que empeoren los ajustes y el resultado de las superficies.
Pese a todo, a mí no me disgustan estas reediciones. Preferiría base metálica y ruedas de cruz maltesa, como las habéis bautizado 😂 pero bueno. Mejor esto que nada.
Lo que no entiendo es por qué Guisval no se pone las pilas y explota más todo su potencial de nostalgia. Si buscaran más puntos de venta en España creo que podrían alcanzar buenos volúmenes de ventas. Los niños seguirían comprando cochecitos, y los no tan niños también 🤭
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 13C Mercedes Benz "Binz" ambulancia. Moldes de Matchbox (1;45 y 1:69).

Esta no estaba prevista, pero como la tenía a tiro, pues aquí está. Son los modelos de la Binz ambulancia de Matchbos, el grande de su colección King-Size (K-06-B, 1967, a 1:45) y el pequeño de la Serie 1-75 (LR 03-C, 1968, a 1:69)



DIferencias:
  • Las ruedas. Más realistas las grandes y, además, las delanteras giran.
  • Apertura de puertas en la grande. Ambas abren la puerta trasera.
  • En la grande el "enfermo" tiene una pieza plástica que simula una manta para cubrirlo (en la foto falta el enfermo en la pequeña, pero existía, aunque no llevaba esa manta.
  • Y...
Pues poquita cosa más (no vale que alguien diga que el tamaño porque ya acabo yo de hacer la broma fácil) Todo el detalle del molde grande tiene su igual en el molde pequeño que, además, al no tener apertura de las puertas laterales no presenta esos huecos bastante feos que la grande presenta entre puertas y carrocería.

¿Veis alguna difrerencia más?

Ya diréis!
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 14C Ferrari F40. Moldes de Hot Wheels, Maisto, Majorette, Matchbox, Siku y Tomica.

En la primera (y en todas las que aparecen todos ordenados), de izquierda a derecha, por orden alfabético de fabricante.

Hay tres a los que se les abre el capó trasero, y es muy fácil saber cuales viendo las fotos. De hecho, en ese aspecto, el que más me gusta en general, el Tomica, es el peor.

Y creía que el Siku iba a quedar un poco mejor, pero me temo que no me había fijado lo suficiente en él. Por su parte, el HW, como es habitual, es excesivamente desproporcionado.




La tabla. Es la primera vez que incluyo en ella los "resultados" (sobre 100):

F40 tabla.jpg

F40's hay de muchas otras marcas, ¡pero estos son los que tengo! :)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 15C Renault 6. Moldes de Guisval y Polistil.

Pues va a ser que estaba equivocado: creía que el Polistil estaba mejor proporcionado pero no, creía que el Guisval era demasiado estrecho pero no. Es al revés, el Polistil es demasiado ancho (1:59 de largo x 1:54 de ancho).

Pero, qué queréis que os diga, ¡me siguen gustando ambos!




R6 tabla.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí que lo es, y esas puertas con marco no se ven demasiado, ni en Guisval, ni en otros 1;64 ni, me atrevería a decir, en muchos 1:43. Pero, chico, no sé por qué, no acaba de entrar nunca en mis listas de favoritos...

Pues naturalmente Guisval me tira mas
En este caso no hay color. Tengo que buscar alguno que lo ponga complicado... :)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 16C BMW 3.0 CSL. Moldes de Guiloy, Guisval, Hot Wheels y Matchbox.

Quizá porque desde que jugaba con él de pequeño era uno de mis favoritos, siempre me ha gustado mucho el 1:1. Y, también por eso, era una de las comparativas que primero pensé en hacer. Pero se me atragantaba el 3.3 del guisvalero, no lograba encontrar ese 3.3 CSL por ningún lado, excepto en los catálogos de la casa, claro. Después de lanzar una consulta aquí en el foro, creo que existen el 3.0 CSL y el 3.5 CSL, pero no el 3.3 CSL. Si alguno tenéis otra información, por favor comentadlo, ¡gracias!

Pues bien, primero una foto del 3.0 CSL y otra del 3.0 CS, luego cuento por qué.

BMW 3.0 CSL  Alexander Calder By Tim Wang from Beijing, China - First BMW Art Car, 1975 BMW 3....jpg BMW 3.0 CS By Vauxford - Own work, CC BY-SA 4.0, https-:commons.wikimedia.org:w:index.php?curi...jpg

El 3.0 CSL de la foto es el que pintó Alexander Calder, buscando fotos para aquí me acabo de enterar de su existencia.

La tablita de costumbre. He añadido una nueva medida, la distancia entre ejes:

Tabla BMW 3.0 CSL.jpg

En la primera foto, de izquierda a derecha, Guiloy, Guisval, Hot Wheels y Matchbox.



Si el Matchbox es el mismo 3.0 CSL que los demás, da un poco de "mieo", ¿no?. Ya sé que no tiene los elementos aerodinámicos que sí llevan los otros, pero no lo digo por eso. Lo digo por el morro. Para mí una seña de identidad de este BMW es el pico que que forma la parte delantera del capó, junto a la inclinación de faros y demás debajo de esa punta. En Lesney parece que hubieran obviado todo eso.

Por eso he puesto antes la foto del 3.0 CS. He estado buscando para ver si algún 3.0 se parecía más al cerillero que el CSL, pero ni mirándolo con cariño se parece a ninguno.

El de Guisval no es de los más habituales de ver, lo he puesto por eso. Si lo tuvisteis de pequeños, quizá os acordéis de él en blanco y con la misma decoración del de las fotos o en amarillo con un "elf nº 1" en el capó, ¿no?. Esta es una versión rara, en amarillo y con el número 3.

Bueno, pues ya diréis que os parecen. Confieso que si no fuera por el cariño que le tengo al Guisval, igual me quedaba con el HW!!!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 16C BMW 3.0 CSL. Moldes de Guiloy, Guisval, Hot Wheels y Matchbox.

Quizá porque desde que jugaba con él de pequeño era uno de mis favoritos, siempre me ha gustado mucho el 1:1. Y, también por eso, era una de las comparativas que primero pensé en hacer. Pero se me atragantaba el 3.3 del guisvalero, no lograba encontrar ese 3.3 CSL por ningún lado, excepto en los catálogos de la casa, claro. Después de lanzar una consulta aquí en el foro, creo que existen el 3.0 CSL y el 3.5 CSL, pero no el 3.3 CSL. Si alguno tenéis otra información, por favor comentadlo, ¡gracias!

Pues bien, primero una foto del 3.0 CSL y otra del 3.0 CS, luego cuento por qué.

Ver el adjunto 45810 Ver el adjunto 45811

El 3.0 CSL de la foto es el que pintó Alexander Calder, buscando fotos para aquí me acabo de enterar de su existencia.

La tablita de costumbre. He añadido una nueva medida, la distancia entre ejes:

Ver el adjunto 45812

En la primera foto, de izquierda a derecha, Guiloy, Guisval, Hot Wheels y Matchbox.



Si el Matchbox es el mismo 3.0 CSL que los demás, da un poco de "mieo", ¿no?. Ya sé que no tiene los elementos aerodinámicos que sí llevan los otros, pero no lo digo por eso. Lo digo por el morro. Para mí una seña de identidad de este BMW es el pico que que forma la parte delantera del capó, junto a la inclinación de faros y demás debajo de esa punta. En Lesney parece que hubieran obviado todo eso.

Por eso he puesto antes la foto del 3.0 CS. He estado buscando para ver si algún 3.0 se parecía más al cerillero que el CSL, pero ni mirándolo con cariño se parece a ninguno.

El de Guisval no es de los más habituales de ver, lo he puesto por eso. Si lo tuvisteis de pequeños, quizá os acordéis de él en blanco y con la misma decoración del de las fotos o en amarillo con un "elf nº 1" en el capó, ¿no?. Esta es una versión rara, en amarillo y con el número 3.

Bueno, pues ya diréis que os parecen. Confieso que si no fuera por el cariño que le tengo al Guisval, igual me quedaba con el HW!!!
Todos son interesantes pero el de Matchbox lo dejaría el último pese al interés que tiene al ser la versión de calle, el de Guiloy lo dejo en la tercera posición y el de Guisval en la segunda pero muy cerca del HW que alcanza la primera posición. Bueno, aunque suene raro pondría al Guisval en la primera posición y media, vamos que algo así.

1- HW

1,5- Guisval

3- Guiloy

4- Matchbox.

Si, ya sé que queda todo muy raro pero así se queda.o_Oo_O:D:D
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Todos son interesantes pero el de Matchbox lo dejaría el último pese al interés que tiene al ser la versión de calle, el de Guiloy lo dejo en la tercera posición y el de Guisval en la segunda pero muy cerca del HW que alcanza la primera posición. Bueno, aunque suene raro pondría al Guisval en la primera posición y media, vamos que algo así.

1- HW

1,5- Guisval

3- Guiloy

4- Matchbox.

Si, ya sé que queda todo muy raro pero así se queda.o_Oo_O:D:D

Te digo, si no fuera por el cariño...

Y lo malo del mbx se ve claramente en la foto desde arriba:

1700871128481.png

Además, la longitud de la aleta delantera desde la parte de delante del hueco de la rueda y la punta del vehículo es mayor que en el de verdad. Mira que me gustan casi todos los mbx de esta época, pero este, ncht, ncht, ncht...
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 17C Ford Taunus. Moldes de Dicoys, Guiloy y Mira.

Al conseguir el Taunus de Dicoys tenía claro que quería compararlo, sobre todo, con el Guiloy por los indicios de que ambas marcas estaban relacionadas. Y parece que sí. Lamentablemente no tengo el Guiloy con chasis metálico y ya se sabe que al cambiarlo por plástico, la calidad general del molde se resiente. Estoy seguro que existió con chasis metálico porque con él tengo un Granada y un R18 de esa marca. Pero bueno, definitivamente sí creo que Dicoys y Guiloy comparten molde, a pesar de las pequeñas diferencias que se ven entre ambos por el chasis plástico del Guiloy, ¿no os parece?

No sé qué modelo ni que Mk reproducen, ¿podría ser un TC3 como el de la foto? Ni idea. Y por eso las medidas y escalas han de tomarse con más precaución que habitualmente.

By Charlie from United Kingdom - 1979-82 Ford Taunus (Cortina) TC3 1.6i GL, CC BY 2.0, https-:...jpg

En la foto superior, Dicoys, Guiloy y Mira de izqda. a dcha. El Dicoys tiene la suspensión dañada, por eso se ve más bajo que el Guiloy. Y los tres son significativamente más anchos de lo que debieran (1:55 frente a 1:50 aproximadamente). ¿Por qué todos los Mira y Guiloy de esta escala (alrededor de 1:55, como los Siku) son tan anchotes?

El Dicoys (y, por tanto, el Guiloy si no digo otra cosa) tiene mejor detallado el interior que el Mira, pero le falta la bandeja trasera. Feo detalle, También tiene detallado el retrovisor interior y la luneta térmica (solo como relieve en el plástico que hace de parabrisas y luneta trasera respectivamente, claro). Por contra, las ruedas del Mira le dan cien vueltas a las del Dicoys. Me gustan esas ruedas de Mira, las primeras que usó.

En la foto de abajo a la izquierda se puede apreciar la diferencia de calidades de la pintura entre el Dicoys y el Guiloy que, por culpa de ella, casi pierde todo el relieve.



Tabla Taunus.jpg

Bueno, a ver si alguien nos puede confirmar esa relación entre Dicoys y Guiloy y nos cuenta qué pasó!!
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo tengo el Taunus de Guiloy con chasis metálico, y definitivamente creo que el molde es el mismo que para el de Dicoys. Lo que pasa es que la pintura es tan gruesa que lo camufla un poco. Yo diría que sí reproducen el modelo TC3, que fue el último Taunus, y el que más difusión tuvo en España.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba