• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas de moldes 1:64 (+ o -) JC_Kas

 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tuve uno hace ya casi un mes en el rastro, pero allí se quedó, 20€¿? pues nada salud para disfrutarlo prefiero buscar en la red y pillar uno nuevo o al menos no tan cascado como el que vi aquél día

Saludos

;abrazo: :abrazo:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues sí, yo también creo que representan el último Taunus, más que nada porque se importó oficialmente en España, y los anteriores fueron muy anecdóticos aquí. Lo digo por eso y no por lo que parezcan los modelos, que son un poco… aproximativos?
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo diría que sí reproducen el modelo TC3, que fue el último Taunus, y el que más difusión tuvo en España.
Lo digo por eso y no por lo que parezcan los modelos, que son un poco… aproximativos?
El Mira tiene "techo practicable", ¿eso existió?

Y sí, son muy "aproximativos". De hecho todos los que tienen esta escala aproximada (alrededor de 1:55) tanto de Mira como de Guiloy creo que lo son. Y fundamentalmente por lo que comenté: son demasiado anchos, a ver si hago un especial con todos ellos con las medidas y tal...

Pero, a pesar de ello, se ven bien. No sé cómo decirlo, son "singulares", sobre todo los que no llevan pegatinajos.

Tuve uno hace ya casi un mes en el rastro, pero allí se quedó, 20€¿? pues nada salud
Bien hecho, yo no he pagado no la mitad de eso por ninguno de los que tengo...

Por cierto...sabeis esto ????....
Te comunico que eres el objetivo de la ira más profunda de mi tarjeta en el día de hoy, menudo siete le has hecho... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No lo había visto, ¡gracias por la info!!!!!!
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ese techo en Reino Unido fue muy popular. En España apenas se vio el coche.
De esos Guiloy tengo también el R14 y el R18 y tienen el mismo problema que comentas, muy anchos.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 18C Peugeot 504. Moldes de Guiloy, Guisval y Pilen.

Esta comparativa era una de las que tenía anotadas para hacer y por el comentario en este hilo de @ondine, me he puesto en ella (sí es un poquito más estrecho el guisvalero de lo que debiera).

Además de los tres que comparo conozco que existe un 504 de Majorette, que no lo tengo (es el verde de la foto). Es el único que tiene la separación en la ventanilla trasera que tenía el 1:1. También parece que se le abre el capó, pero "mu malamente", ¿no?

1702131780688.png

Respecto a los que sí tengo, estoy seguro que el Guiloy y el Pilen son el mismo molde, aunque Guiloy eliminó la apertura de puertas que sí tiene el Pilen. También estoy casi seguro que debió haber un Pilen con chasis metálico, pero solo lo tengo con chasis plástico. Ninguno de los dos tiene bandeja trasera.

Peugeot 504 T ma © JC_Kas.jpg


Aunque sean el mismo molde, las aperturas del Pilen y que este lleve los faros pintados hacen que se vea mejor que el Guiloy, que también tiene la pintura más "espesita".

Tabla 504.jpg
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
También pienso que el Guiloy reutilizó el molde del Pilen. El de Guisval me gusta mucho. Se ve un poco caricatura en la vista frontal, pero tiene encanto.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gusta mucho el de Guisval porque lo tuve aunque siempre lo he visto como algo estrecho y alto pero bueno, es lo que había. Parece ser que Guiloy compró muchos moldes de Pilen ya que tuve en su día el Seat 1200 Sport de Pilen, Guiloy y Mira. Para mí el de Mira era mejor y el de Guiloy era como una versión simplificada del de Pilen que también es muy bonito pero el Mira tiene los pilotos trasero de plástico y en el de Pilen están grabados en la carrocería.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También pienso que el Guiloy reutilizó el molde del Pilen.
Sí, sí son el mismo molde: hacia 1984 Guiloy adoptó los moldes de Pilen en su colección Chispicar, eso es seguro.

Se ve un poco caricatura en la vista frontal
¿Por?, ¿por desproporción, por...?


aunque siempre lo he visto como algo estrecho y alto
Yo soy incapaz de verlo :npi: Y no digo que no lo sea, ojo. Pero es que quitándole 0,5 mm de altura (la suspensión hace que las ruedas queden separadas del chasis más de lo que debieran, y corrigiendo eso ya se perdería este medio milímetro) y añadiéndole 0,5 mm de anchura, las tres escalas serían 1:60:

1702171843527.jpeg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, por lo que comentabas de que estrechito. Pero es el que más mono me parece.
¿No será que el 1:1 tiene el morro más "afilado" que el guisvalillo y que por eso éste parece más estrecho?

¡Hey!, que no es que quiera "defender" al Guisval, que si lo véis más estrecho de lo que debiera, lo será. Pero es que, según la tablita que puse en el anterior mensaje, la cosa va de medio milímetro... Demasiado poco para que se aprecie a simple vista si no es que la sensación de estrechez es por otro motivo, ¿no?

Aquí un 1:1:

504-2.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 6C' Porsche 928. Moldes de Guisval, Matchbox, Mira y Siku. Añadido Tomica.

Cuando hice la comparativa de los 928 no tenía esta miniatura de Tomica. Añado este "apéndice" porque, entre otras cosas, es el modelo que más me gusta de todos los 928 que tengo, a pesar de ese horror de escudo que le pusieron en el capó.

También le fallan las holguras de las puertas. En la parte positiva, matrículas y limpia en la luneta trasera

Curiosamente, en el chasis del molde se indica que es a escala 1:63, pero con las medidas que he hecho a mí me salen, las tres, a 1:64 clavado.

1702658531394.png


No he hecho fotos de este junto a los otros, la única la de arriba (que es una ñapa, sí) para que se vea el tamaño relativo del Tomica respecto a los otros. He puesto más fotos del Tomica aquí.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 6C' Porsche 928. Moldes de Guisval, Matchbox, Mira y Siku. Añadido Tomica.

Cuando hice la comparativa de los 928 no tenía esta miniatura de Tomica. Añado este "apéndice" porque, entre otras cosas, es el modelo que más me gusta de todos los 928 que tengo, a pesar de ese horror de escudo que le pusieron en el capó.

También le fallan las holguras de las puertas. En la parte positiva, matrículas y limpia en la luneta trasera

Curiosamente, en el chasis del molde se indica que es a escala 1:63, pero con las medidas que he hecho a mí me salen, las tres, a 1:64 clavado.

Ver el adjunto 46407


No he hecho fotos de este junto a los otros, la única la de arriba (que es una ñapa, sí) para que se vea el tamaño relativo del Tomica respecto a los otros. He puesto más fotos del Tomica aquí.
Todos me gustan bastante aunque coincido contigo en el Tomica por ser el que más me gusta.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi el de Mira no demasiado, por los pasos de rueda principalmente, pero también porque es el que menos detalle tiene en general.

xxxxx.jpg

el escudo del capó siempre puedes borrarlo
Si estuviera castigado el cochecillo, igual lo hacía. Pero estando tan bien conservado, mejor mantenerlo en su estado original. En la 64 somos así... :D:D:D

Muy guapos lo de Stuttgart si señor
¿Stuttgart?, ¿pero Tomica no era de Japón??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
CK-Modelcars
Arriba