• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas de moldes 1:64 (+ o -) JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 20C Renault 11. Moldes de Guisval, Majorette, Matchbox, Mira, Pilen y Salvat.

He estado esperando hasta conseguir el Pilen para hacer esta comparativa. Dos de los seis están colgados en mi hilo principal desde hace días, por si queréis ver más fotos suyas o leer más sobre ellos. Son el Mira (en grupo) y el Salvat.

Todos son cuatro puertas menos el Guisval y el Majorette. Éste, el francés, está repintado: el original era rojo.

Respecto al Matchbox, un par de comentarios previos: el que tengo es una edición promocional de una peli de James Bond, y va disfrazado de taxi parisino. Matchbox solo sacó el Renault 11 en esta versión parisina y en otra, la perteneciente a la colección normal, con un pequeño fallo. Lo podéis ver en la foto:

1703501770145.png

El Mira es de su serie "low cost", y se nota. El Salvat, del test de los "Coches inexistentes inolvidables" a 1:64. El Guisval salió en el 85, uno de los primeros con código de tres cifras, y tuvo el horror honor de ser de los primeros con puertas de plástico. Y el Pilen es de la última época de la marca, no tiene nada que ver con lo habitual en la casa hasta esa época de decadencia.

Los únicos con partes practicables son el Guisval (esas joías puertas plásticas) y el Majorette (techo).

Las fotos (por orden, Guisval, Majorette, Matchbox, Mira, Pilen y Salvat):



Descartando el bueno el feo y el malo, entre los otros tres... ¡Me cuesta decidirme!!!

1703502442207.png
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 20C Renault 11. Moldes de Guisval, Majorette, Matchbox, Mira, Pilen y Salvat.

He estado esperando hasta conseguir el Pilen para hacer esta comparativa. Dos de los seis están colgados en mi hilo principal desde hace días, por si queréis ver más fotos suyas o leer más sobre ellos. Son el Mira (en grupo) y el Salvat.

Todos son cuatro puertas menos el Guisval y el Majorette. Éste, el francés, está repintado: el original era rojo.

Respecto al Matchbox, un par de comentarios previos: el que tengo es una edición promocional de una peli de James Bond, y va disfrazado de taxi parisino. Matchbox solo sacó el Renault 11 en esta versión parisina y en otra, la perteneciente a la colección normal, con un pequeño fallo. Lo podéis ver en la foto:

Ver el adjunto 46640

El Mira es de su serie "low cost", y se nota. El Salvat, del test de los "Coches inexistentes inolvidables" a 1:64. El Guisval salió en el 85, uno de los primeros con código de tres cifras, y tuvo el horror honor de ser de los primeros con puertas de plástico. Y el Pilen es de la última época de la marca, no tiene nada que ver con lo habitual en la casa hasta esa época de decadencia.

Los únicos con partes practicables son el Guisval (esas joías puertas plásticas) y el Majorette (techo).

Las fotos (por orden, Guisval, Majorette, Matchbox, Mira, Pilen y Salvat):



Descartando el bueno el feo y el malo, entre los otros tres... ¡Me cuesta decidirme!!!

Ver el adjunto 46641
Vaya con el R11! Tuve uno de verdad, un TSE tope de gama de cinco puertas de color blanco del año 84 y era super cómodo, muy bonito, estable, me tenía :love::love::love::love::love::love:, como lo añoro.

También tuve varias miniaturas de él como el bodrio ese de Mira que es malo con ganas, el de Guisval no me gustaban nada sus puertas plásticas por lo que al igual que el de Mira poco me duraron, los de Matchbox y Majorette también los tuve y eran los que más me gustaban y de la miniatura de Pilen pues desconocía su existencia pero viendo las fotos del modelo que has puesto pues entiendo porque de pequeño nunca me fijé en él, es malo pero menos que el de Mira. Sobre el R11 de Salvat pues ya se comentó en su día cuando lo presentaste algunos fallos que tiene aunque actualmente es el mejor que hay.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una suculenta comparatva de a cual mejor me gustan todos y de momento en esta escala menor no tengo ninguno, solo del 43 así que habrá que poner remedio

Felices Fiestas

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@SITO, pues ya me has dado trabajo :LOL: Yo tengo el de abajo, y no sabía que con esa decoración existía con esas ruedas. ¡A buscarlo!!! ¡Y muchas gracias por la info!

Hay muchos modelos de Campeón de los que sé que existen variaciones que no tengo pero que no busco "activamente". En cambio, del R11 (que fue el primer coche 1:1 que pagué de mi bolsillo), ¡las quiero todas y ya!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

1703517462773.png

Nota: no por el precio que pide el majete que vende el que has puesto en la foto de antes, anda que no...
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@SITO, pues ya me has dado trabajo :LOL: Yo tengo el de abajo, y no sabía que con esa decoración existía con esas ruedas. ¡A buscarlo!!! ¡Y muchas gracias por la info!

Hay muchos modelos de Campeón de los que sé que existen variaciones que no tengo pero que no busco "activamente". En cambio, del R11 (que fue el primer coche 1:1 que pagué de mi bolsillo), ¡las quiero todas y ya!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el adjunto 46643

Nota: no por el precio que pide el majete que vende el que has puesto en la foto de antes, anda que no...
Me parece que el que yo tuve tenía exactamente esas ruedas como el que has puesto.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 21C Alfa Romeo GTV6. Moldes de Guisval y Hot Wheels.

El Alfetta de Guisval es el modelo 2.5 mientras que el de HW es el 3.0. Este fue exclusivo del mercado sudafricano, creado para la competición y del que se fabricaron únicamente 212 unidades por temas de homologación para competición y tal.

Un par de fotos de un 1:1 de cada tipo (ambas sacadas de la wiki 2.5 By Rex Gray - originally posted to Flickr as 1981 Alfa Romeo GTV6 - red - fvr, CC BY-SA 2.0 y 3.0 Clsassic Car Show DSC_1550, CC BY-SA 2.0):

By Rex Gray - originally posted to Flickr as 1981 Alfa Romeo GTV6 - red - fvr, CC BY-SA 2.0.jpg
 Clsassic Car Show DSC_1550, CC BY-SA 2.0 copia.jpg

Antes de seguir, indicar que siempre me ha faltado altura en el abultamiento del capó del de Guisval, en esta foto se ve que el capó casi no tiene relieve:

1703539993939.png

Cuando me enteré que iba a salir el 3.0 editado por HW lo puse en el radar de inmediato. Creo que es el único HW del que he estado pendiente antes de que lo lanzaran. Antes de la versión blanca de las fotos de la comparativa, salió en rojo. Estrena esas ruedas de cuatro radios que Mattel ha bautizado como L4.

Vamos a por las fotos:

4033 Alfa GTV6 T ma © JC_Kas.jpg


Bueno, pues esta vez lo digo abiertamente: me gusta más el blanco. Mirad el frontal (en la trasera ganaría el Guisval, pero tampoco es que esté muy detallado), el capó o la reproducción de la separación en las ventanillas delantera y trasera, por ejemplo.

Tabla Alfa.jpg
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El Alfetta GT es un cupé precioso, en todas sus versiones e historia, pero no debe ser fácil de reproducir, porque los modelos no siempre aciertan con la línea (Véase, como siempre, Ixo en 1/43...:ROFLMAO:) Estos dos están bastante chulos ( el Guisval lo conocía de mis tiempos mozos, y el otro no, claro) y es verdad que gana el blanquito por varios cuerpos, aunque me da la impresión de que tiene demasiada "culera":unsure:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me parece que el que yo tuve tenía exactamente esas ruedas como el que has puesto.
Desde luego es más común, ya te digo que el otro lo descubrí gracias a la foto que subiste!

es verdad que gana el blanquito por varios cuerpos, aunque me da la impresión de que tiene demasiada "culera"
Puede ser, y más teniendo en cuenta las adaptaciones de los 1:1 que hace HW para que se vean mejor las miniaturas. Pongo la foto más "lateral" que he encontrado del 3.0, pero con esta tampoco acabo de decidirme...

1703780217774.png

Salvo que mis Gtv son en 43, estas no tienen desperdicio ninguno
Bueno, pues voy a discrepar, porque he estado mirando los tuyos y no hay color (que están mejor los tuyos, digo
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 22C Pagani Huayra. Moldes de Hot Wheels (3), Motor Max y Tarmac

La historia de Horacio Pagani siempre me ha atraído. No porque crea que es mejor o más curiosa o muy distinta a la de otros emprendedores que se “inventan” coches y nuevas marcas. Realmente no sé por qué, pero desde que descubrí a Pagani, he comprado un buen número de miniaturas de coches que representan a sus 1:1.

Varios de los fabricantes de miniaturas de esta comparativa han sacado a algún Pagani en múltiples colores. No pretendo tenerlos todos, pero sí al menos uno de cada uno de sus 1:1. Facilita la tarea que no haya ni muchos modelos de Pagani ni muchas variaciones de ellos.

Esta comparativa va del Huayra. Quizá ese nombre fue una de las cosas que me atrajo primero de la marca y que hizo que la siguiera. Huayra-tata era el dios quechua del viento. También me atrajo que, según dicen, los retrovisores exteriores del Huayra tengan la misma forma que los ojos de la mujer de Horacio. Hay que ser propietario de una marca de coches para poder marcarse un detalle como este...

Las versiones fabricadas del Huayra (sacadas directamente de la wiki) son estas:

2011–2018 (Huayra) (100 units)
2017–2019 (Huayra BC) (20 units)
2017–2020 (Huayra Roadster) (100 units)
2019–2022 (Huayra Roadster BC) (40 units)
2019–2021 (Imola) (5 units)
2020–2022 (Huayra Tricolore) (3 units)
2021–present (Huayra R) (30 units)
2022 (Huayra Codalunga) (5 units)
2023-present (Imola Roadster) (8 units)

Y de ellas tengo estas:

Huayra. HW y Motormax
BC. Tarmac
Roadster. HW, MiniGT y Matchbox
Roadster BC. LCD

El Huayra R lo sacará HW como RLC este año (o sea, imposible de conseguir si no eres miembro del club o si no quieres pagar una burrada por él, paso). Pero LCD también lo tiene, y lo tengo en búsqueda y captura.

Esta entrada va del techado y la siguiente del Roadster. Incluyo el HW id aquí porque aunque en su caja ponga “Huayra Roadster”, debe estar mal, ¿no?.

En la primera foto, de izquierda a derecha: Hot Wheels (id), Hot Wheels (Mainline), Hot Wheels (Premium), Motor Max y Tarmac.



En los Premium HW no se limita a los "dos planos" de tampografías, y también se puede apreciar que la pintura está mucho mejor aplicada en ellos.

Dos curiosidades respecto a las escalas (y estas valen también para los Roadster): según mis medidas, todos son 1:64, menos los moldes de los tres fabricantes que dicen que esa es la escala de sus miniaturas, que resultan ser los fabricantes "premium", con la excepción de Motor Max. Y respecto a este fabricante, Motor Max, tengo que decir que a pesar de ser una marca sin mucho predicamento, su Huayra no está nada mal. Motor Max se pueden encontrar en muchos chinos y baratísimos...

La tabla es conjunta con el Roadster:

Tabla Huayra.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 24C Renault 5. Moldes de Guisval, Guisval (reed.), Hot Wheels, Majorette y Matchbox.

Difícil...

No es que Guisval tenga dos moldes del R5 distintos, es que he incluido la reedición. El HW es el Le Car (bautizado así para el mercado estadounidense). Aparte de él, el único que tiene "apellido" es el Matchbox: en su chasis indica que es un TL. Los guisvales y el Majorette pueden ser L o TL, ¿no?

Difícil, decía al principio. El más proporcionado en medidas es el HW, pero su forma es bastante "raruna". El Matchbox, aparte de parecer "hinchado", tiene una trasera que no hay por dónde mirarla. El Majorette es excesivamente ancho, pero está muy bien detallado, y la pieza retrovisores/antena/filtro le da un plus. Y el Guisval es demasiado simple, quizá (incluso para los estándares de la casa).

Renault 5 comparativa ©JC_Kas.jpg

R5 tabla.jpg

Me quedo con el Majorette, pero sigo dudando...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
A mi me gusta mucho el Guisval también. Siempre me gustó mucho este cochecito, recuerdo el impacto en un niño “observador de coches” que causaron esos primeros paragolpes envolventes en material plástico…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo me quedaría con el Guisval.
A mi me gusta mucho el Guisval también.
me quedo con los R5 de Guisval
Y luego dirán que los franceses son chauvinistas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hay una cosa en la que el Majorette le da unas cuantas vueltas al guisvalero: tiene muchos más detalles en la carrocería, el molde es mucho más fino.

¡Gracias por pasaros!!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y luego dirán que los franceses son chauvinistas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hay una cosa en la que el Majorette le da unas cuantas vueltas al guisvalero: tiene muchos más detalles en la carrocería, el molde es mucho más fino.

¡Gracias por pasaros!!
El R5 de Guisval es más fiel al original ya que el de Majorette tiene las ventanillas laterales demasiado grandes.

R5 de Guisval.

IMG_20231230_173815[1].jpg

R5 de Majorette,

253_002.jpg

R5 real.

450_1000.jpg

El R5 de Guisval es más fiel al real ya que tiene un muy buen molde aunque parco en detalles punto en el que el de Majorette le gana.
 
CK-Modelcars
Arriba