• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Aparte de detalles cosméticos, para ser un Suzuki Samurai fabricado por Suzuki Santana, a este magnífico molde le faltarían los intermitentes laterales más atrasados en las aletas delanteras.

Saludos :ok:.
Como no es un modelo que tenga completamente estudiado, he estado ojeando por la red y veo que también había algunas unidades que tenían los intermitentes laterales adelantados, quizá de entreseries. Si es así, pocas diferencias presentaría la miniatura respecto del SJ Santana, los pilotos dobles delanteros del parachoques, retrovisores y poco más...

suzuki.png
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 141 Subaru Impreza WRC, #4 Montecarlo Winner 1997. Hobby Japan (HJ64, HJR642041B, 2023) (1:64)

Primera miniatura de Hobby Japan que llega a mi casa. He estado buscando un poco y no es una marca reciente, creo que tenía esa idea por lo poquísimo que se ve en dónde suelo mirar miniaturas.

Una maravilla a 1:64, ¿no?

Seguro que es 1/64? Que pasada de miniatura😍😍😍
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Como no es un modelo que tenga completamente estudiado, he estado ojeando por la red y veo que también había algunas unidades que tenían los intermitentes laterales adelantados, quizá de entreseries. Si es así, pocas diferencias presentaría la miniatura respecto del SJ Santana, los pilotos dobles delanteros del parachoques, retrovisores y poco más...

Ver el adjunto 46713
Si hablamos estrictamente de Suzuki Santana y sus productos fabricados en Linares, las entre series no existen, en marzo de 1985 comienza la producción del Suzuki Santana SJ-410, en las versiones Standar con techo de lona y llantas de cuatro orificios de ventilación lacadas en blanco, Lujo para la carrocería descapotable o Hard Top de fibra en dos piezas, y tambien el de techo metálico, con llantas de chapa lacadas en blanco y ocho orificios triangulares de ventilación, las últimas unidades producidas de las versión Lujo, montaron la caja de cinco velocidades del Suzuki Santana SJ-413, este ultimo aparece dos años despues en 1987, el cual estreno la carrocería de techo metálico alto con sus ventanas alpinas, que despues tambien adopto el Suzuki Santana Samurai a partir de 1988, mas las anteriores carrocerías de techo metálico bajo, de techo descapotable de lona, y la de techo de fibra de los Suzuki Santana SJ-410 y Suzuki Santana SJ-413, mas la novedosa carrocería Long Body o chasis largo con techo de fibra en dos piezas, adaptando los nuevos paragolpes ahora mas anchos, con esquineras de fibra en color negro, mas taloneras laterales y traseras, la nueva parrilla del Suzuki Santana Samurai de 1988 tenía todo su contorno en color de la carrocería, manteniendo el logo SANTANA, en una posición mas baja que el Logo central de SUZUKI, en los siguientes Suzuki Santana Samurai desaparecen los logos de SANTANA y el de SUZUKI solo es una S, las tapas o embellecedores de los focos delanteros también en color de la carrocería, nuevas llantas de chapa de diez orificios circulares de ventilación lacadas en color blanco, nuevos cuatro tapacubos en plástico negro, la tapa motor mas abultada en el centro del Suzuki Santana SJ-413, diferente tapón de gasolina estriado en vez de liso, en el hueco original de los intermitentes de las aletas, en los Suzuki Santana SJ-410 y SJ-413 están tapados por dos tapas de pastico del color de la carrocería, con la palabra (samurai) en el centro, los intermitentes laterales, ahora mas pequeños, pasan a una posición mas atrasada en las aletas delanteras, ahora la luz de marcha a tras solo se mantiene en el foco trasero derecho, el espejo retrovisor izquierdo es el del Suzuki Santana SJ-413 en plástico negro y de mayor tamaño, comparándolo al del Suzuki Santana SJ-410 este era de metal pintado en negro mate, de menor tamaño y grosor, incluido su pivote de sujeción a la puerta izquierda, el interior del nuevo Suzuki Santana Samurai de 1988, cambia por completo el salpicadero, ahora con formas todavía mas cuadradas, el cuadro de mandos monta cuentarrevoluciones, testigo del combustible de reserva, pieza central con nuevas cuatro toberas para la aireación y calefacción, de formas cuadradas en vez de circulares, nuevo volante ahora de cuatro radios en vez de tres, y con el pulsador de la bocina en el centro, no como en los Suzuki Santana SJ-410/413 en la palanca de intermitencia y luces, reloj digital, se mantiene el asidero y tapa de la guantera con cerradura, nuevos pomos con guardamanos plásticos mas grandes para las palancas del cambio y caja reductora, asientos delantero del Suzuki Santana SJ-413 en forma de pétalo pero con nuevos reposacabezas, por supuesto el motor del Suzuki Santana SJ-413 de 1.298 c.c y 63 CV, con su barra de torsión en el eje delantero, los cuatro amortiguadores ahora son de gas, nuevas ballestas parabólicas, neumáticos 205/70 R 15, los colores disponibles en el Suzuki Santana Samurai de 1988 son: Blanco, Rojo, Verde Oliva, Gris, Gris Metallic, Gris Palta Metalizado, Azul Worcester, y Negro Fantasía, nuevos vinilos en formas rectas para las puertas, aletas traseras, y portón trasero.






Características técnicas Suzuki Santana SJ-410:
Weiterleitungshinweis

Características tecnicas Suzuki Santana SJ-413:
Weiterleitungshinweis

Características técnicas Suzuki Santana Samurai y Suzuki Santana Long Body primera serie del año 1988:

1703857695733.jpeg
Hay bastantes características técnicas diferentes entre un Suzuki Santana SJ-410, un Suzuki Santana SJ-413, y de estos a su vez con un Suzuki Santana Samurai primera serie de 1988, y este último aun mas con las diferentes series de Suzuki Santana Samurai fabricadas en Linares hasta 1998, pero tambien estéticos, entre los Suzuki Santana SJ-410/ SJ-413 en comparacion del Suzuki Santana Samurai serie 1 de 1988, su mayor anchura de vías y menor altura libre al suelo, estos cambios en los Suzuki Santana Samurai, que a muy groso modo, provienen de lo poco amigas que eran en EE.UU sus poderosas asociaciones de consumidores hacia los productos Japoneses, diciendo que los nuevos Suzuki Japoneses fabricados en Japón en el año 1981 "Equivalentes a nuestros Suzuki Santana SJ-410 y 413" comercializados en los EE.UU, volcaban con suma facilidad en carretera, cosa totalmente incierta para los que conocemos bien las aptitudes dentro y fuera de asfalto, en una conducción adecuada y adaptada a la seguridad en general.
Era muy común, que dueños de Suzuki Santana Samurai cambiaran la caja reductora original, por la de los Suzuki Santana SJ-410 y SJ-413 con unas relaciones algo mas cortas, y por eso mejor para el Off Road mas trialero, sin contar al Suzuki Santana Samurai (MIL) con motor y caja reductora del Suzuki Santana SJ-410, estaba enfocado hacia el deporte off road, sin asientos traseros, y con un precio mas económico.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tengo el honor de que en el momento de su salida no compré ni uno y si me salió alguno en las galletas rápidamente o se lo daba a mi hermano pequeño, lo tiraba o lo regalaba.

Han pasado 20 años justos desde mi reenganche al mundo de la miniaturas y sigo en lo mismo, no tengo (ni tendré) ninguno.

¡Arrepiéntete!, ¡enmienda tus errores!, ¡reconoce que en el fondo te encanta!, ¡aprovecha esta ganga, esta magnífica oportunidad!

¡Date prisa, que volará!!!!

1703934617607.png

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si hablamos estrictamente de Suzuki Santana y sus productos fabricados en Linares, las entre series no existen, en marzo de 1985 comienza la producción del Suzuki Santana SJ-410, en las versiones Standar con techo de lona y llantas de cuatro orificios de ventilación lacadas en blanco, Lujo para la carrocería descapotable o Hard Top de fibra en dos piezas, y tambien el de techo metálico, con llantas de chapa lacadas en blanco y ocho orificios triangulares de ventilación, las últimas unidades producidas de las versión Lujo, montaron la caja de cinco velocidades del Suzuki Santana SJ-413, este ultimo aparece dos años despues en 1987, el cual estreno la carrocería de techo metálico alto con sus ventanas alpinas, que despues tambien adopto el Suzuki Santana Samurai a partir de 1988, mas las anteriores carrocerías de techo metálico bajo, de techo descapotable de lona, y la de techo de fibra de los Suzuki Santana SJ-410 y Suzuki Santana SJ-413, mas la novedosa carrocería Long Body o chasis largo con techo de fibra en dos piezas, adaptando los nuevos paragolpes ahora mas anchos, con esquineras de fibra en color negro, mas taloneras laterales y traseras, la nueva parrilla del Suzuki Santana Samurai de 1988 tenía todo su contorno en color de la carrocería, manteniendo el logo SANTANA, en una posición mas baja que el Logo central de SUZUKI, en los siguientes Suzuki Santana Samurai desaparecen los logos de SANTANA y el de SUZUKI solo es una S, las tapas o embellecedores de los focos delanteros también en color de la carrocería, nuevas llantas de chapa de diez orificios circulares de ventilación lacadas en color blanco, nuevos cuatro tapacubos en plástico negro, la tapa motor mas abultada en el centro del Suzuki Santana SJ-413, diferente tapón de gasolina estriado en vez de liso, en el hueco original de los intermitentes de las aletas, en los Suzuki Santana SJ-410 y SJ-413 están tapados por dos tapas de pastico del color de la carrocería, con la palabra (samurai) en el centro, los intermitentes laterales, ahora mas pequeños, pasan a una posición mas atrasada en las aletas delanteras, ahora la luz de marcha a tras solo se mantiene en el foco trasero derecho, el espejo retrovisor izquierdo es el del Suzuki Santana SJ-413 en plástico negro y de mayor tamaño, comparándolo al del Suzuki Santana SJ-410 este era de metal pintado en negro mate, de menor tamaño y grosor, incluido su pivote de sujeción a la puerta izquierda, el interior del nuevo Suzuki Santana Samurai de 1988, cambia por completo el salpicadero, ahora con formas todavía mas cuadradas, el cuadro de mandos monta cuentarrevoluciones, testigo del combustible de reserva, pieza central con nuevas cuatro toberas para la aireación y calefacción, de formas cuadradas en vez de circulares, nuevo volante ahora de cuatro radios en vez de tres, y con el pulsador de la bocina en el centro, no como en los Suzuki Santana SJ-410/413 en la palanca de intermitencia y luces, reloj digital, se mantiene el asidero y tapa de la guantera con cerradura, nuevos pomos con guardamanos plásticos mas grandes para las palancas del cambio y caja reductora, asientos delantero del Suzuki Santana SJ-413 en forma de pétalo pero con nuevos reposacabezas, por supuesto el motor del Suzuki Santana SJ-413 de 1.298 c.c y 63 CV, con su barra de torsión en el eje delantero, los cuatro amortiguadores ahora son de gas, nuevas ballestas parabólicas, neumáticos 205/70 R 15, los colores disponibles en el Suzuki Santana Samurai de 1988 son: Blanco, Rojo, Verde Oliva, Gris, Gris Metallic, Gris Palta Metalizado, Azul Worcester, y Negro Fantasía, nuevos vinilos en formas rectas para las puertas, aletas traseras, y portón trasero.






Características técnicas Suzuki Santana SJ-410:
Weiterleitungshinweis

Características tecnicas Suzuki Santana SJ-413:
Weiterleitungshinweis

Características técnicas Suzuki Santana Samurai y Suzuki Santana Long Body primera serie del año 1988:

Ver el adjunto 46715
Hay bastantes características técnicas diferentes entre un Suzuki Santana SJ-410, un Suzuki Santana SJ-413, y de estos a su vez con un Suzuki Santana Samurai primera serie de 1988, y este último aun mas con las diferentes series de Suzuki Santana Samurai fabricadas en Linares hasta 1998, pero tambien estéticos, entre los Suzuki Santana SJ-410/ SJ-413 en comparacion del Suzuki Santana Samurai serie 1 de 1988, su mayor anchura de vías y menor altura libre al suelo, estos cambios en los Suzuki Santana Samurai, que a muy groso modo, provienen de lo poco amigas que eran en EE.UU sus poderosas asociaciones de consumidores hacia los productos Japoneses, diciendo que los nuevos Suzuki Japoneses fabricados en Japón en el año 1981 "Equivalentes a nuestros Suzuki Santana SJ-410 y 413" comercializados en los EE.UU, volcaban con suma facilidad en carretera, cosa totalmente incierta para los que conocemos bien las aptitudes dentro y fuera de asfalto, en una conducción adecuada y adaptada a la seguridad en general.
Era muy común, que dueños de Suzuki Santana Samurai cambiaran la caja reductora original, por la de los Suzuki Santana SJ-410 y SJ-413 con unas relaciones algo mas cortas, y por eso mejor para el Off Road mas trialero, sin contar al Suzuki Santana Samurai (MIL) con motor y caja reductora del Suzuki Santana SJ-410, estaba enfocado hacia el deporte off road, sin asientos traseros, y con un precio mas económico.

Saludos :ok:.
Tremenda ración de info "Santanera", ¡muchas gracias Pablo!!!
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mola este gigante enano, además en un color que ni disgusta ni es nada del otro mundo pero quizás en bicolor hubiere ganado mas


Saludos y Feliz año a tod@s

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 143 Pagani Huayra Roadster BC. LCD (LCD64011-RE, 2021) (1:64)

Solo tiene un fallo: no rueda bien. Pero como no pienso hacer rodar esta miniatura pasillo abajo, pasillo arriba, podría obviarlo…

He hecho dos comparativas con los Huayra que tengo (una de los "normales" y otra de los Roadster). Hubiera sido el primer 100 si rodara, ¡cachis!


 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 144 Oldsmobile Toronado. Cragstan (8109, 1970-71) (1:43)

Lo vi en uno de los zocos habituales de inet y me hizo gracia lo de "Cragstan" (no había oído antes la marca) y lo de "Made in Israel". No encontré casi nada en inet y pregunté por aquí. Mr. @je7sietes (gracias de nuevo!) me contestó:

Esta serie de americanos israelitas es curiosa, y tiene modelos bastante originales y chulos, aunque no sean de una calidad excepcional. Tienen la característica curiosa de que pesan poquísimo, como si fueran de plástico, pero doy fe de que son de zamac, que tengo repintado un puñado de ellos.

Y, a pesar de ser 1:43, lo pillé (que no soy nada purista...). Y aquí está:

4069 Oldsmobile Toronado Cragstan T ma ©JC_Kas.jpg

Me temo que tiene el "mal de la chapa", ¿no? Pero a pesar de ello me alegro de haberlo comprado, Una curiosidad en la cole.

Más información sobre Cragstan aquí.


.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
No se ve muy bien en las fotos, pero es posible que sea óxido bajo la pintura y no mal del zamac, no veo deformaciones ni grietas… Parece mentira, pero he visto oxidaciones terribles ( con pérdida de sustancia) en Dinkys conservados en condiciones húmedas…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se ve muy bien en las fotos, pero es posible que sea óxido bajo la pintura y no mal del zamac, no veo deformaciones ni grietas… Parece mentira, pero he visto oxidaciones terribles ( con pérdida de sustancia) en Dinkys conservados en condiciones húmedas…
Son "bultos", se ve uno muy claro en la última foto en el maletero y, en esa misma foto, uno alargado en la parte trasera del techo (que tiene otros más pequeños más hacia delante).

Ya ni me acuerdo de cuánto tiempo hace que quiero hacer alguna transformación/restauración :ro: , y este está en esa "lista" (no acaba de "entrarme" en blanco...). Si alguna vez me da por despintarlo, a ver qué sale por ahí debajo de la pintura...

Por cierto, ¡sí que es ligerísimo!!!! Lo he pesado por curiosidad y ni llega a los 80gr. Por ejemplo, esta ambulancia Mercedes, pasa de los 110gr y es más de un centímetro más corta.

Y al final, he hecho un par de fotillos más con los bultillos bien visibles:

1704830440744.png 1704830452104.png
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues yo no me lo pensaba dos veces, sigo pensando que no es mal del zamac, al menos la versión clásica de la enfermedad… Yo en tu lugar lo despintaba a ver qué hay debajo. El mayor coñazo son los remaches, cosa que se soluciona rápidamente con la dremmel
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 145 Renault Twizy. Matchbox (1-100: MBX Metro, MB1361, 2023) (1:46)

Quizá influido por la "envidia" de ver los microcoches del coleccionable en curso (en esa escala que tanto os agrada, por supuesto), vi este Twizy y lo pillé (¡¡¡es broma!!!! :LOL: (lo de la "influencia", digo))

Y, amigos cuarentraitreseros, si no tenéis muchas manías, igual lo podéis acoplar a vuestras coles, porque, pie de rey en mano, me sale que su escala es 1:46 (y sí, está en la cole de mbx a la que el común de los mortales se refiere como "de 1:64").

La miniatura no tiene nada especial. Es muy flojilla, vamos, aunque los tampos (¡como tampos!!!) de logos y faros no están mal. Las "manías" de antes se referían a escalas y calidades, claro. Pero lo subo porque solo he encontrado otro en el foro, y por el susto que me llevé la primera vez que vi uno por la calle, pues creo que merece más presencia por aquí :p

4073 Renault Twizy T ma ©JC_Kas.jpg

Ya que lo tengo a mano, le he hecho una foto al lado del Toronado y, por escala, ¿podría o no podría colar? (el del fondo sí es un 1:64 exacto, y esa miniatura sí que :love: )

Por cierto, he medido el Oldsmobile y me sale que es 1:45....

IMG_8516 copia.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 146 Renault 5 Turbo. Tarmac (Road64, T64R-TL080_RE, 2023) (1:64)

Suelo quejarme de que estos fabricantes asiáticos de miniaturas solo reproducen coches asiáticos (y no digo que alguno de ellos no me gusten, pero, en fin, ya me entendéis...).

Pero a veces me sorprenden. Por favor, si alguno sabéis como hacen para escoger los 1:1 que miniaturizan, contádmelo, para ver si, de alguna forma, aunque sea mininininimamente, puedo influir para que hagan más cositas como esta y me (espero que también "nos") den alguna alegría como esto rojo de aquí abajo:



Por mucho que diga, creo que con esto lo digo todo y me explico mejor: :love::love::love::love:

Joé, es que si se pudiera influir, yo no paraba hasta que no encogieran hasta la 1:64 algo como esto que publicó ayer @Alfil en uno de sus ssstupendos hilos...
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 12. ¿Coches de mierda o coches para cagarse?

¡Hey, hey, hey!!!!!, ¡que lo de “de mierda” o lo de “para cagarse” no es ningún calificativo acerca de la calidad de las miniaturas!!!! Tampoco es que dude de si son muy feos o muy bonitos, por decirlo de otra manera. Simplemente es que dudaba de cómo titular este especial y, con ese título, os pregunto que cuál de las dos opciones os hubiera parecido mejor…

Y es que, tapaos las narices, realmente son miniaturas de vehículos para hacer kk: dos inodoros tal cual (pero con ruedas) y un camión que transporta dos retretes. :eek:




Los protas de las fotos, por orden alfabético:

Gotta Go: el traductor más usado en inet (creo) lo traduce como “me tengo que ir”, pero creo que aquello de lo de las patas y abajo estaba más cerca de la idea del que bautizó a este modelito de HW. Y no os quedéis solo con el inodoro trasero: la calandra tiene forma de urinario, la cabina se asemeja a la cisterna del wáter, las puertas a las de un retrete transportable…. ¡¡¡Y la tapa del inodoro sube y baja cuando el vehículo rueda!!!

También existe un “Gotta Go 2”, que tiene más detalles: por ejemplo, los guardabarros son rollos de papel higiénico. Pero es un id, bastante carito, y todo tiene un límite :ROFLMAO:

1704867014746.png

Hot Seat: “asiento caliente”. Solo por el detalle de que su volante es ¡un desatascador!, miniatura de HW absolutamente imprescindible. También tiene más detalles que hacen referencia a un aseo, ¿los veis?

Este Hot Seat tiene una versión (también un tanto cotizadilla) con conductor: una ratita, muy mona ella.

1704867048291.png

Poop King: si el nombre “Gotta Go” me parece hilarante, con el juego entre pop (el género musical), poop (kk) y porque estos retretes yo solo los he usado (y cuando no he podido evitarlo de ninguna otra forma) en festivales de música, con “Poop King” aún me río más. Creo que la cabina de este Matchbox también es fantasiosa (con mucha, muchísima imaginación, ¿un Scania p380?), pero es la miniatura más “formal” del trío ¿no? Bueeeeeno, también tiene algún detalle divertido, como la tampografía de radioactividad o lo que se ve cuando separas los retretes del camión.

Miniaturas diferentes, vaya. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Oye, y si se os ocurre alguna otra para incluir en el club, ¡decídmelo pliiiiiiiiiis! Aunque sea a 1:43 :p
 
CK-Modelcars
Arriba