• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De este no tengo ninguno, habrá que ponerlo en busca y captura!

Igual hago un "Especial autocares" dedicado a un tal Don Pepe, canario él... jejejej
Mi estimado amigo, ya tengo un hilo en el post de escala multiescala!!!!! Si pones otro, la gente se van a aburrir de mis Autocares!!!
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Madre mía... ¡lo tuyo viene de lejos!!! jejejeje

ºme refiero a lo de coleccionar buses, por si has pensado en acaparar... (ups, ¿yo he escrito eso???) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tengo 52 años, y desde 1977, ya estaba haciendo gastar dinero a mi padre, para que me comprara las guaguas!!!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya lo sé, ¡soy asiduo!

No hablo de abrir un nuevo hilo (pero si tienes cuatro veces más tú de ese Majorette que yo en total!! jajajajajaja), hablo de poner una entrada en este "solo autocares" con alguno de los que tengo, con el formato de los "especiales" que he colgado por aquí.

No te preocupes que si lo cuelgo no tendrá ni puntititito de comparación con tu hilo, ¡que es genial!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 52 Jaguar XJ-S. Inno64 (IN64-XJS-BRGR, 202?) (1:64)

Una foto del 1:1 (autor Charles 01)



En el pie de foto de esta foto se indica que "la ausencia de cromado en la parte superior del parachoques delantero indica que este modelo se fabricó antes de julio de 1981, el mes en el que se hizo al modelo el primer (simple) facelift". Por eso, el modelo de Inno es una reproducción de un coche fabricado después de esa fecha, porque sí tiene ese cromado.

Me encanta este Jaguar. Las fotos:

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 53 AEC Routemaster, "Revolver". Corgi (20??) (1:64)

¿Un "souvenir"?, ¿y por qué no?

Primero una foto del 1-1. Si has cogido uno en Londres y no has intentado sentarte en la primera fila del piso superior, o iba lleno o eres un rancio. :p:p:p (foto de Ed Webster)



Molde escaso en detalle y, para mí, con poco morro y poca curvatura en la parte delantera del segundo piso, pero, aunque sea evidentemente inventada, la decoración que lleva me encanta. ¡Y por eso está aquí!

Solo una pega: que no salga en los letreros de la ruta una de las canciones de los Beatles que más me gusta y que está en este disco: "Tomorrow Never Knows".

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 54 Renault 11 TSE. Salvat (2022) (1:64)

Otro 64 de Salvat, el R-11.

Cuatro detalles y una cagada:
  • Volante tamaño tractor.
  • Limpias delanteros del mismo tractor y ahí, bien en medio del limpia.
  • El mismo problema que el Fiesta con el grosor de las gomas alrededor de ventanas y demás.
  • ¿Qué serán esos círculos negos en el interior de los pilotos traseros?
  • Renault 11 ¿TSE? En la rotulación trasera del modelo aparece GTL, y en la base, también. Llegaron a tiempo de borrar el TSE del fascículo (no aparece el tipo del modelo en ningún lado), pero no en la peana de la urna. :maruja::maruja::maruja:
A parte de esos detalles, en general (incluido el interior) es muy fidedigno al 1:1. Mucho. Solo noto diferencia con el que tuve (un GTS, el primer coche que apoquiné) en la bandeja trasera. Y quizá el gris del plástico de parachoques y laterales inferiores debería haber sido un poco más oscuro. Y poco más.

Agridulce total...

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 54 Renault 11 TSE. Salvat (2022) (1:64)

Otro 64 de Salvat, el R-11.

Cuatro detalles y una cagada:
  • Volante tamaño tractor.
  • Limpias delanteros del mismo tractor y ahí, bien en medio del limpia.
  • El mismo problema que el Fiesta con el grosor de las gomas alrededor de ventanas y demás.
  • ¿Qué serán esos círculos negos en el interior de los pilotos traseros?
  • Renault 11 ¿TSE? En la rotulación trasera del modelo aparece GTL, y en la base, también. Llegaron a tiempo de borrar el TSE del fascículo (no aparece el tipo del modelo en ningún lado), pero no en la peana de la urna. :maruja::maruja::maruja:
A parte de esos detalles, en general (incluido el interior) es muy fidedigno al 1:1. Mucho. Solo noto diferencia con el que tuve (un GTS, el primer coche que apoquiné) en la bandeja trasera. Y quizá el gris del plástico de parachoques y laterales inferiores debería haber sido un poco más oscuro. Y poco más.

Agridulce total...

Lo veo un poco raro, no sé pero hay detalles que no me cuadran, por cierto yo tuve un R11 TSE del 84 de color blanco y con detalles muy raros como aire acondicionado, dirección asistida e instrumentación digital.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
ay detalles que no me cuadran
¿Qué no te cuadra? Le he dado bastantes vueltas y sí podría comentarse algún detalle más el escape, faros...) pero tampoco quiero hilar tan fino. Imagino que tú le ves algo más de "bulto", ¿no?

El mío era posterior al 84, pero a.a. y d.a. tenía, instrumentación digital, cuando le puse el cd...

Gracias como siempre por pasarte y comentar!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra cosa que no he comentado antes es que se agradece el intento de limpia traser, lástima que no sea pieza aparte, como los delanteros, pero en tamaño y ubicación, perfecto.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Qué no te cuadra? Le he dado bastantes vueltas y sí podría comentarse algún detalle más el escape, faros...) pero tampoco quiero hilar tan fino. Imagino que tú le ves algo más de "bulto", ¿no?

El mío era posterior al 84, pero a.a. y d.a. tenía, instrumentación digital, cuando le puse el cd...

Gracias como siempre por pasarte y comentar!
Por ejemplo las ventanas de las puertas traseras estaban divididas en dos, o sea que las puertas traseras tenían dos cristales. Otro detalle es que me da la impresión de que que los laterales de mitad puertas hacia abajo son rectos en la miniatura mientras que en el coche real se cierran hacia el interior, no sé si me explico bien.

Mejor unas fotos de uno parecido al que tuve, lo más extraño era que el mío estaba fabricado por FASA tal y como ponía en la documentación.

descarga.jpg descarga (1).jpg images.jpg renault-11-txe-electronic4.jpeg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Me gusta mucho esta miniatura. Tiene esos detalles que comentáis, pero al ser tan pequeño yo se los perdono. Mejora bastante con respecto al R11 de Mira de la misma escala 😂
El color es cierto que no es de los más típicos, pero en cambio ha respetado todos los detalles que diferenciaban al modelo español del francés 👍🏻
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
¿Tú crees?, tendré que hacer una "comparativa" :bigha::bigha::bigha:

¿Y esos detalles? Yo comunico...


Gracias como siempre por pasarte y comentar!
Gran análisis de nuevo, amigo JC Kas !!!

La comparativa con el R-11 de Mira sería algo bizarro a la par que interesante... (siempre he pensado que esos coches estaban hechos mal a proposito, como una especie de caricaturización de los modelos reales, por que hacerlos tan mal es imposible...)

Por otro lado, en este caso hay ejemplos patrios, aparte del "Picassiano" ya citado de Mira (Guisval y el "raro" de Pilen) amen de los foraneos de Matchbox y Majorette.... y no se si se me escapa alguno que creo que no...

El R-11 fue un vehículo bien representado en esta escala, la verdad.

En cambio su "hermano" el R-9 sólo tuvo la miniatura de Guisval y la de Norev en su primitiva serie MiniJet.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 55 Renault 9. Norev

Pues lo tenía en lista para colgarlo (con unos ciento y pico delante suyo, eso sí, juas) pero, ya que ha salido, aquí está, el renueve (como seguro lo llama @seatpc, que me encanta esa forma de llamarlo, aún me río con lo de reocho...) de Norev.

Solo una fotillo, que es la que tengo de archivo, espero que de momento, luego le hago más. Está inmaculado y estaba bastante más barato que lo que piden por un R9 guisvalero sin puertas y aplastado algunos lisssssssstos.

En este el "abombamiento" de los laterales que echaba en falta antes @ultra saiyan en el R11 es evidentísimo. Cuando le haga las afotos lo miro con más detalle. De momento, la que tengo:



Es más grande de 64 seguro, lo mido más tarde tb.


Continúa aquí:

# 55b Renault 9. Colección MiniJet, Norev (1:56)
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo lo de Reocho lo digo también 😂
Con respecto a los detalles patrios, nuestros R11 y R9 tenían unos tapacubos característicos (en alguna serie francesa salieron también, pero son muy raros allá), llevaban las bandas adhesivas laterales, las manetas de las puertas cromadas, la plaquita de 5 velocidades... Y luego los colores típicos españoles eran distintos de los típicos franceses. Ves un R11 español y uno francés y puedes distinguir cuál es cuál. En la segunda serie además, los españoles llevaban todos doble faro. En Francia sólo los mejor equipados.
Seguro que hay más detalles que desconozco 🤏🏻
 
CK-Modelcars
Arriba