• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 48 Kenworth T600 Aerodyne, cisterna Texaco. Majorette (Serie 600, nº 606, 199?) (1:87)

Creo que debe ser un T600A, aunque el modelo no es muy fiel al original (ni al A ni al B) y... En la foto, un T600B:



Y ahora el Majorette:



Toda la parte de la cama de la cabina sin detallar, ese morro un tanto "figurado"... Como juguete a 1:87 vale, ¿no? Y poco más.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 49 White, grúa telescópica. Majorette (Serie 600, nº 617, 199?) (1:87)

Acabo este trío de trailers Majorette con este White, imagino de la época "Volvo", pero no he sido capaz de identificarlo.

La tractora tiene un poco más de gracia que la anterior Kenworth, pero, exceptuando el primero que colgué, el Ford, para mi no son las tractoras lo más destacable de esta Serie 600, son lo que arrastran. Como la sencilla pero muy resultona grúa telescópica de este White.

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 50 Ford Fiesta L. Salvat (G1Q1T004, 2022) (1:64)

Pues ya tenía yo ganas de ver de cerca uno de estos 1:64 de los Coches Inolvidables a 1:64 de Salvat.

Visto en la palma de la mano, se mire por donde se mire, da el pego. Y mucho. Quiero decir que se ve muy muy bien, vaya. A esa distancia se echa en falta el retrovisor interior, se intuye el grosor excesivo de las gomas de los cristales y se ve algo raro en las ruedas. Pero por lo demás, muy bien. ¿Dará el tipo acercándonos más? Las fotos:




Vistas laterales muy buenas (con un asterisco que comento luego), lo encuentro muy proporcionado y solo molestan las gomas alrededor de todos los cristales, demasiado gruesas y pelín chapucerillas. Se agradece el detalle triangular del tapón del depósito.

Desde arriba, se aprecia el detallado (pero monocromo) interior, al que le falta, a parte del retrovisor interior, el freno de mano, aunque sí tiene la palanca de cambios. También desde arriba se ve que los limpias tienen el tamaño justo (quizá un poco grandes para algunos). Son piezas independientes, lo que también se agradece.

En las vistas frontal y trasera se aprecian los cuidados logos, y la calidad de los faros... Calidad que sería mucho mayor si no fuera bizco: la diferencia de tamaño del "negro" en los faros delanteros es un horror. ¿O no?

Por debajo, correcto de chapa, pero, esas ruedas... desalineadas totalmente (y no, no hace falta acercarse mucho para verlo): dos de ellas tienen la llanta cualquier cosa menos perpendicular al eje.

Y, finalmente, el asterisco: un susto/chapuza. Habréis visto que solo lleva retrovisor exterior en el lado del conductor. Correcto, cuando salió no era obligatorio llevarlo en el lado del pasajero. Pero, y es un gran pero, en el lado derecho el molde tiene el agujerito necesario para la colocación de ese retrovisor derecho. El susto es que al abrir la caja, creía que se había perdido ese retrovisor. La chapuza, dejar ese agujero. Salgo de la duda de si se ha perdido el retrovisor o no porque en el fascículo que acompaña al modelo, no lo lleva.

Resumen: os dejo que lo hagáis vosotros. Recordad que cuesta 15 lereles.
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No sé por qué, no me salían notificaciones de las novedades de este hilo. Han ido saliendo cosas muy chulas, pero me encanta el repaso que le has dado al Fiesta amarillo. Pese a todos esos peros qué nombras, me parece una pasada de miniatura, acostumbrado a los coches tradicionales de esta escala. Tiene acabados a nivel 1:43. Y globalmente me parece mejor terminado que el Fiesta 1:43 de Ixo, que tiene un molde muy vetusto, muy aproximativo.
¡Muy simpático el Fiestuki!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sé por qué, no me salían notificaciones de las novedades de este hilo
A mi eso de las notificaciones me pasa aleatoriamente con casi todos los hilos que sigo, es un rollo...

Sobre el Fiesta, ¿has visto la comparativa en el hilo que abrí ayer? Cierto que gana éste por goleada al resto de los "Fiestas" de la comparación, pero, a ver, ¿has viste el Mercedes 6x6 de la página anterior? Pues 17,5. El Fiesta 15,95: no hay color. La p... es que esos cuatro modelos de Salvat no se pueden conseguir a esta escala de otra forma, pero que las ruedas sean estrábicas, que tenga los faros delanteros bizcos y ese agujero para el retrovisor derecho (que después de pasar las fotos por imgur casi no se aprecia en las fotos del hilo, acabo de darme cuenta) son cagadas inaceptables para un modelo de los que se denominan "serios".

Si hace días no pasabas, busca el Evo, el Nissmo, el Sierra, el RUF Rodeo, etc que he colgado recientemente (intercalados entre juguetitos, sí, jejeje). ALguno de ellos sí es más caro, pero casi todos, pelín más que el Fiesta... No hay color!!!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aprovechando que me llegó el Fiesta de Salvat y que esta semana se ha dejado de producir el Fiesta, he inaugurado con una comparativa de "Fiestas" de por aquí un hilo nuevo que pretendo vaya precisamente de eso, de comparativas.

Aquí os dejo el enlace a la comparativa de los Fiestas (spoiler: gana el Salvat):

# 1C Ford Fiesta. Moldes de: Gisima, Guiloy (dos), Guisval, Mira, Pilen y Salvat.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 51 Mercedes Benz, autocar. Mira (1:64?)

El único autocar a 1:64 (aproximada) de fabricación nacional que conozco, y me gusta mucho!

No sé qué 1:1 reproduce (¿alguna pista tenéis?) por lo que no puedo opinar sobre la reproducción. Sobre el modelo, comentar que no tiene pilotos traseros y que los pomos de las puertas son enoooormes. Pero claro, había que facilitar que los críos pudieran abrirlas, ¿no?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 50 Ford Fiesta L. Salvat (G1Q1T004, 2022) (1:64)

Pues ya tenía yo ganas de ver de cerca uno de estos 1:64 de los Coches Inolvidables a 1:64 de Salvat.

Visto en la palma de la mano, se mire por donde se mire, da el pego. Y mucho. Quiero decir que se ve muy muy bien, vaya. A esa distancia se echa en falta el retrovisor interior, se intuye el grosor excesivo de las gomas de los cristales y se ve algo raro en las ruedas. Pero por lo demás, muy bien. ¿Dará el tipo acercándonos más? Las fotos:




Vistas laterales muy buenas (con un asterisco que comento luego), lo encuentro muy proporcionado y solo molestan las gomas alrededor de todos los cristales, demasiado gruesas y pelín chapucerillas. Se agradece el detalle triangular del tapón del depósito.

Desde arriba, se aprecia el detallado (pero monocromo) interior, al que le falta, a parte del retrovisor interior, el freno de mano, aunque sí tiene la palanca de cambios. También desde arriba se ve que los limpias tienen el tamaño justo (quizá un poco grandes para algunos). Son piezas independientes, lo que también se agradece.

En las vistas frontal y trasera se aprecian los cuidados logos, y la calidad de los faros... Calidad que sería mucho mayor si no fuera bizco: la diferencia de tamaño del "negro" en los faros delanteros es un horror. ¿O no?

Por debajo, correcto de chapa, pero, esas ruedas... desalineadas totalmente (y no, no hace falta acercarse mucho para verlo): dos de ellas tienen la llanta cualquier cosa menos perpendicular al eje.

Y, finalmente, el asterisco: un susto/chapuza. Habréis visto que solo lleva retrovisor exterior en el lado del conductor. Correcto, cuando salió no era obligatorio llevarlo en el lado del pasajero. Pero, y es un gran pero, en el lado derecho el molde tiene el agujerito necesario para la colocación de ese retrovisor derecho. El susto es que al abrir la caja, creía que se había perdido ese retrovisor. La chapuza, dejar ese agujero. Salgo de la duda de si se ha perdido el retrovisor o no porque en el fascículo que acompaña al modelo, no lo lleva.

Resumen: os dejo que lo hagáis vosotros. Recordad que cuesta 15 lereles.
Precioso el BMW 2002 de SCHUCO y el MB G63 AMG 6X6 me gusta, quizás algún día caiga a 1/43.

48 Kenworth T600 Aerodyne cisterna Texaco y el White grúa telescópica de Majorette, estan bien, pero ya de peke algunos Majorette los veía algo simplificados en comparación con otras miniaturas Españolas a 1/64, tienen su encanto, pero a mi parecer, menos que otras la verdad.

En general lo veo bastante bien al Fiesta, con un poco de alcohol 96º, mas unos bastoncillos para los oídos salen esas gomas laterales serigrafiadas, y quedara mucho mejor sin ellas, si te decides por eliminarlas, no frotes con demasiada fuerza los bastoncillos empapados en alcohol 96º contra la pintura amarilla, puede dañarse y como poco quitarse el brillo, con pequeñas pasadas tiene que salir lo negro.

Sobre el Bus de Mira, este me suena algo, pero quizás sea menos al tener de peke los coches en el pódium Nº1, al redescubrirla ahora y mucho mejor, veo que es una excelente pieza, tampoco se si realmente puede estas basada esta miniatura en un Bus 1/1, quizás el compañero @PEPEBUS podrá ayudarte a saber si existió o no, o si se basa en algo real a 1/1.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
algunos Majorette los veía algo simplificados
Y lo son, coincido totalmente.

Pero tengo alguna duda: el Ford, el de la escalera, el primero de los tres que he colgado, me parece mucho más presentable que los otros dos (que no me gustan demasiado, pero que colgué por la variedad que pretendo que haya en el hilo). La duda es el año en el que fueron hechos. Hasta finales de los ochentas, la Serie 600 se produjo en Francia y, después, en Tailandia. No sé si eso tendrá algo que ver, no solo por el abaratamiento de los costes de producción, sino también por si también se abarataron los diseños.

Majorette, a parte de la 600, tiene otra serie de, entre otros, camiones y trailers. Es la Serie 3000, a 1:64 (aprox.), y en esta sí que la mayoría de las piezas que he visto son interesantes, tengo que colgar alguna por aquí.

salen esas gomas laterales serigrafiadas
Gracias por el truco!

quizás el compañero @PEPEBUS podrá ayudarte a saber si existió o no
Pues sí, pensaba preguntarle. Además, estoy seguro que @PEPEBUS lo tiene en su cole!!!

Y gracias por pasarte y comentar!!!!!
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y lo son, coincido totalmente.

Pero tengo alguna duda: el Ford, el de la escalera, el primero de los tres que he colgado, me parece mucho más presentable que los otros dos (que no me gustan demasiado, pero que colgué por la variedad que pretendo que haya en el hilo). La duda es el año en el que fueron hechos. Hasta finales de los ochentas, la Serie 600 se produjo en Francia y, después, en Tailandia. No sé si eso tendrá algo que ver, no solo por el abaratamiento de los costes de producción, sino también por si también se abarataron los diseños.

Majorette, a parte de la 600, tiene otra serie de, entre otros, camiones y trailers. Es la Serie 3000, a 1:64 (aprox.), y en esta sí que la mayoría de las piezas que he visto son interesantes, tengo que colgar alguna por aquí.



Gracias por el truco!



Pues sí, pensaba preguntarle. Además, estoy seguro que @PEPEBUS lo tiene en su cole!!!

Y gracias por pasarte y comentar!!!!!
Buenos días señores.

Casualidades de la vida ese mira es uno de los que me faltan en mi flota. Estoy siguiendo dos de ellos en todocoleccion, y están entre 25 a 75€. Comentarles, que en principio no existió un modelo 1/1 de esa maqueta.....se asemeja mucho a un modelo del carro ero Ciscar de Zaragoza, fabricado a finales de los 70, pero no es una reproducción fiel de aquel. Creo que fue un injerto de modelos de aquella época.

En cuanto a los Majorette, comentarles que la serie 600, si tenían modelos a escala 1/55, que eran reproducciones del Mercedes Benz O303 y del modelo Alizee de Vanhool. Los modelos a escala 1/87, era la reproducción del Neoplan Cityliner de Neoplan a 1/1.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Matchbox, tenía un modelo a 1/87, que era la reproducción del Ikarus húngaro de los 90.......en una ocasión sacaron un modelo con la decoración de Canary Islands, del cual poseo varionaa unidades!!!!!!!
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Matchbox, tenía un modelo a 1/87, que era la reproducción del Ikarus húngaro de los 90.......en una ocasión sacaron un modelo con la decoración de Canary Islands, del cual poseo varionaa unidades!!!!!!![/QUOTE

Esta marca también tenían a escala 1/87, los famosos School Bus amarillos, de EE.UU.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
se asemeja mucho a un modelo del carro ero Ciscar de Zaragoza, fabricado a finales de los 70, pero no es una reproducción fiel de aquel.
Gracias!, muchísimas gracias por la info!

Yo siempre lo he visto referenciado como Mercedes, además lleva su logo, pero lo elimino de entre los Merches ya mismo!

Los modelos a escala 1/87, era la reproducción del Neoplan Cityliner de Neoplan a 1/1
El Cityliner lo tengo: ;)

 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias!, muchísimas gracias por la info!

Yo siempre lo he visto referenciado como Mercedes, además lleva su logo, pero lo elimino de entre los Merches ya mismo!



El Cityliner lo tengo: ;)

Sí supieras que cuando era un peque, solo tenía unidades de este Majorette, pues no había otra cosa ......puedo tener de este modelo, unos 120!!!!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí supieras que cuando era un peque, solo tenía unidades de este Majorette, pues no había otra cosa ......puedo tener de este modelo, unos 120!!!!
Madre mía... ¡lo tuyo viene de lejos!!! jejejeje

ºme refiero a lo de coleccionar buses, por si has pensado en acaparar... (ups, ¿yo he escrito eso???) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
CK-Modelcars
Arriba