• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo de Reocho lo digo también 😂
Con respecto a los detalles patrios, nuestros R11 y R9 tenían unos tapacubos característicos (en alguna serie francesa salieron también, pero son muy raros allá), llevaban las bandas adhesivas laterales, las manetas de las puertas cromadas, la plaquita de 5 velocidades... Y luego los colores típicos españoles eran distintos de los típicos franceses. Ves un R11 español y uno francés y puedes distinguir cuál es cuál. En la segunda serie además, los españoles llevaban todos doble faro. En Francia sólo los mejor equipados.
Seguro que hay más detalles que desconozco 🤏🏻

El mío tenía los tapacubos igualitos a los del Salvat, recuerdo las bandas, la plaquita de las 5 v, pero las manetas no eran cromadas (era un Fase II, no tenía los dobles faros delante). Por cierto, tampoco recuerdo ningún R11 con la tapicería del color del del modelo...
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El mío tenía los tapacubos igualitos a los del Salvat, recuerdo las bandas, la plaquita de las 5 v, pero las manetas no eran cromadas (era un Fase II, no tenía los dobles faros delante). Por cierto, tampoco recuerdo ningún R11 con la tapicería del color del del modelo...
¿No sería un Spring? Si era fabricado en España, las manetas y los dobles faros los tendría que llevar. La versión Spring, por ejemplo, nos la traían desde Turquía
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
# 54 Renault 11 TSE. Salvat (2022) (1:64)

Otro 64 de Salvat, el R-11.

Cuatro detalles y una cagada:
  • Volante tamaño tractor.
  • Limpias delanteros del mismo tractor y ahí, bien en medio del limpia.
  • El mismo problema que el Fiesta con el grosor de las gomas alrededor de ventanas y demás.
  • ¿Qué serán esos círculos negos en el interior de los pilotos traseros?
  • Renault 11 ¿TSE? En la rotulación trasera del modelo aparece GTL, y en la base, también. Llegaron a tiempo de borrar el TSE del fascículo (no aparece el tipo del modelo en ningún lado), pero no en la peana de la urna. :maruja::maruja::maruja:
A parte de esos detalles, en general (incluido el interior) es muy fidedigno al 1:1. Mucho. Solo noto diferencia con el que tuve (un GTS, el primer coche que apoquiné) en la bandeja trasera. Y quizá el gris del plástico de parachoques y laterales inferiores debería haber sido un poco más oscuro. Y poco más.

Agridulce total...

Pues se ve bastante bien el reonce, lástima esos limpias a medio recorrido (una cosa tan absurda como en los jetcar de Norev de los ochenta).
Ah, los puntos negros son marca de la casa de Ixo, si no les meten “pupilas” a los faros no se quedan contentos…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una preciosidad el XJs.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡lo es! :love:

Creo que ya lo puse por aquí: mi único problema con estos fabricantes "asiáticos" de los que he colgado algún modelo por aquí es que el 95% de vehículos que reproducen son de marcas asiáticas (que no tengo nada contra ellas, en absoluto, pero me llama más la atención este Jaguar, por ejemplo, que el Nissan NISMO que también colgué por aquí. Que, ojo, también me gusta, pero... no sé si me explico... Pero si hicieran más jaguares y menos nismos, igual me arruinaba, eso también es cierto!

Y hablando del parné: el Fiesta y el R11 de Salvat, 14,95. El Jaguar, 19,7 (y seguro que rebuscando por inet, se puede conseguir por menos). Para mí no hay color.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
si no les meten “pupilas” a los faros no se quedan contentos
¿Mandeeeeee?, ¿quieres decir que esos puntarracos son lo mismo que dejó tuerto al Fiesta?:

Captura de pantalla 2023-07-18 a las 15.30.59.png

¡Pues menos mal que no les da por poner pupilas a intermitentes, antinieblas y demás! La mqlosp.... Ya no me acaban de convencer en los paros delanteros, pero ¿en los de atrás? Uffff

Gracias por el dato!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 55b Renault 9. Colección MiniJet, Norev (1:56)

Viene de este:



Pues ayer no pudo ser pero hoy sí, aquí os pongo las prometidas fotos del Renault 9 de Norev.

Un horror se mire por donde se mire.

Y con lo anterior ya lo he dicho todo. Solo una ¿curiosidad o defecto de fábrica?: si os fijáis, sobretodo en la última foto, veréis que no lleva volante. Y no se ha podido perder porque el molde no tiene aperturas ni se le ha abierto el chasis, los remaches están intactos.




Norev me resulta bastante indiferente en general. Con sus modelos entiendo perfectamente lo que decía @seatpc cuando hablaba de insipidez. No son todos tan infames con este renueve, ni mucho menos. Y tienem muchos modelos de los que me apetece tener: 2CV, Gordinis, Tiburones... De hecho, cuando empecé a coleccionar compré unos cuantos. Pero en seguida caí en su sosería lo que, unido a que son generalmente muy grandes (más que 1:55) hacen que haya tenido que rebuscar bastante para encontrar el renueve, en la caja de los Norev, allá en el fondo del armario...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 55 Renault 9. Colección MiniJet, Norev (1:56(viene de este)

Pues ayer no pudo ser pero hoy sí, aquí os pongo las prometidas fotos del Renault 9 de Norev.

Un horror se mire por donde se mire.

Y con lo anterior ya lo he dicho todo. Solo una ¿curiosidad o defecto de fábrica?: si os fijáis, sobretodo en la última foto, veréis que no lleva volante. Y no se ha podido perder porque el molde no tiene aperturas ni se le ha abierto el chasis, los remaches están intactos.




Norev me resulta bastante indiferente en general. Con sus modelos entiendo perfectamente lo que decía @seatpc cuando hablaba de insipidez. No son todos tan infames con este renueve, ni mucho menos. Y tienem muchos modelos de los que me apetece tener: 2CV, Gordinis, Tiburones... De hecho, cuando empecé a coleccionar compré unos cuantos. Pero en seguida caí en su sosería lo que, unido a que son generalmente muy grandes (más que 1:55) hacen que haya tenido que rebuscar bastante para encontrar el renueve, en la caja de los Norev, allá en el fondo del armario...
Norev tenía visión de futuro ya que vaticinaban la conducción autónoma y por eso este R9 carece de volante:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Estos cochecitos en su época eran simples juguetes y teniendo en cuenta al tipo de público que iban dirigidos pues tampoco se mataban mucho en su reproducción.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El R9 de Norev lo tengo en 1/43 y bueno, hay detalles cutres como los pilotos traseros que los han reproducido con una chapucera pegatina o calca.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Norev tenía visión de futuro ya que vaticinaban la conducción autónoma y por eso este R9 carece de volante:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Estos cochecitos en su época eran simples juguetes y teniendo en cuenta al tipo de público que iban dirigidos pues tampoco se mataban mucho en su reproducción.
De acuerdo, pero habiendo sido destinados exactamente a lo mismo, a que jugáramos con ellos cuando éramos chavales, mira cuántos matchbox, miras, payás, pilen o guisvales hay en este mismo hilo que ahora se pueden ver con otros ojos.

Sin ir más lejos, y ya que @B2818GV tuvo a bien comentar (lo que le vuelvo a agradecer!) que este de Norev y el de Guisval eran los únicos R-9 a 1:64, la siguiente comparativa que voy a hacer en mi otro hilo va a ser con ellos. Ahora mismo los tengo delante y ¡no hay color!.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De acuerdo, pero habiendo sido destinados exactamente a lo mismo, a que jugáramos con ellos cuando éramos chavales, mira cuántos matchbox, miras, payás, pilen o guisvales hay en este mismo hilo que ahora se pueden ver con otros ojos.

Sin ir más lejos, y ya que @B2818GV tuvo a bien comentar (lo que le vuelvo a agradecer!) que este de Norev y el de Guisval eran los únicos R-9 a 1:64, la siguiente comparativa que voy a hacer en mi otro hilo va a ser con ellos. Ahora mismo los tengo delante y ¡no hay color!.
Queda demostrada la alta calidad de las reproducciones de miniaturas de marcas nacionales frente a otras extranjeras como el ejemplo del R9 de Norev, yo prefiero el R9 de Guisval antes del de Norev.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 55 Renault 9. Norev

Pues lo tenía en lista para colgarlo (con unos ciento y pico delante suyo, eso sí, juas) pero, ya que ha salido, aquí está, el renueve (como seguro lo llama @seatpc, que me encanta esa forma de llamarlo, aún me río con lo de reocho...) de Norev.

Solo una fotillo, que es la que tengo de archivo, espero que de momento, luego le hago más. Está inmaculado y estaba bastante más barato que lo que piden por un R9 guisvalero sin puertas y aplastado algunos lisssssssstos.

En este el "abombamiento" de los laterales que echaba en falta antes @ultra saiyan en el R11 es evidentísimo. Cuando le haga las afotos lo miro con más detalle. De momento, la que tengo:



Es más grande de 64 seguro, lo mido más tarde tb.


Continúa aquí:
:risotas::risotas:

Hay que ser original y nada mejor que hacerlo así, renueve, rediéz, :mart::mart:

Saludos

:abrazo::abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Queda demostrada la alta calidad de las reproducciones de miniaturas de marcas nacionales frente a otras extranjeras
¡Que tampoco es eso!!!!, ¡que además empezaba la lista con Matchbox (¿también empezaron en Ibi?, ¡oño!!!) !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me gustaría poder comparar los precios a los que se vendían todos estos sesentaicuatreros cuando salieron, y hay que tener en cuenta que en número de moldes casi cualquiera de las guiris multiplicaba por dos, tres o diez a las de aquí. Y tampoco estoy diciendo que de aquí no salieran pequeñas maravillas!!!

Lo que quería decir es que miniaturas como las de los enlaces de abajo (por ejemplo), que estoy seguro se lanzaron como "juguetes", siguen sin ser reproducciones exactas de los originales pero para mi hoy en día cuentan más como "miniaturas" que como "juguetes", ¿no?

#4 Ford Zodiac Convertible, Matchbox (RW 39-A, 1957) (1:71)
# 10 Ferrari Modulo Pininfarina. Guisval (1:60)
# 20 Renault 6L. Polistil. (1:59)
# 23 Seat 131 Familiar. Pilen (1:60)

Por cierto, he buscado la entrada del Morris de abajo (el #56) para incluirla en el anterior listado, pero me he dado cuenta que no lo publiqué !?!??!!! :npi::npi::npi: qué cabeza la mía....
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 56 Morris M.G. 1100. Colección Internacional Payá, Payá (1:57)

Cójase un molde inglés, cámbiesele el conductor de lado y ¡ya está!, ¡listo para circular por los pasillos de este lado de los Pirineos!:




El molde era de Lesney. Creo que el 1100 caerá en el hilo de las comparativas...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 57 Volkswagen Golf. Artec (nº 101, 199?) (1:60)

Un Golf ¿policía?. A ver, desconozco los entresijos de Artec - Pilen (a parte de la cita del final de un mensaje de @je7sietes de abajo), pero sé que AHC distribuía ambas, y AHC es (o era) una compañía holandesa. La primera edición de este Golf salió en amarillo y con publicidad de ANWB WEGENWACHT (compañía de seguros holandesa), publicidad que iba en los laterales de la carrocería y en el exterior de cada uno de los lados del triángulo que el Golf lleva en el techo. Y en esta transformación a ¿policía?, ¿coche de servicio?, ¿?, pues el triángulo fue conservado. Y es una pena, porque canta mucho en una detallada y, para mi, magnífica reproducción del Golf.





Pongo un par de fotos de la urna: en la tapa, el logo de Pilen, mientras que en la base aparece el de Artec.




El enlace:

 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Precioso el MG, muy bien reproducido (por partida doble, je,je…)
En cuanto al Golf (la primera vez que lo veo), esa versión de ANWB creo que era (y es) una especie de auxilio en carretera, aunque yo pensé que eran todos amarillo pollito…
 
CK-Modelcars
Arriba