# 62 Simca 1200. Guisval (20-C, 1977) (1:59)
Hola!
Cuelgo el Simca 1200 guisvalero no porque crea que le molde tiene nada especial sino porque la "variación" de las fotos es bastante rara.
Creo que no es nada común hablar de las variaciones entre las distintas ediciones de un mismo molde por aquí, pero los que coleccionamos guisvales, por ejemplo, sí que las tenemos muy presentes***.
¿Qué tiene de "raro" este 1200? Pues el chasis, del que forman parte tanto los faros delanteros como la calandra. ¿Y qué tiene de especial este chasis? Pues que el 1200 "básico" guisvalero siempre llevó el chasis (si era metálico) cromado o sin pintar, y que con esos chasis cromados o sin pintar, nunca le pintaron los faros. En la variación de las fotos, los faros delanteros sí están pintados, lo que le da un plus al modelo, que es una rareza.
Por lo demás, aunque el 1200 sea uno de los "semi clásicos" de la Colección Campeón, su molde, aunque bien proporcionado, no tiene gran detalle (especialmente en la parte trasera, donde no tiene ninguno).
Un ejemplo de uno de los 1200 con el chasis habitual se puede ver en esta entrada:
# Especial 02 "Memorias de un forero"
El forero no es otro que
@SUKI43, que en el hilo "Mis Guisval Campeón 1/64" decía:
Me hizo gracia porque mientras leía iba diciendo "lo tengo", "lo tengo"... hasta llegar a los Majorettes, donde dije "lo tengo en otro color" y "no lo tengo, cachis".He revuelto un poco por la colección y aquí están:
Aprovecho para comentar que los Mira de la época del Taunus se iban un poco de la 1:64, según mis cálculos, el de la foto es 1:53. También son evidentes las diferencias de escala entre los guisvalillos, ¿no?
*** Si no me acabo de explicar con lo de "variaciones" en las distintas ediciones de un mismo molde, en el enlace de este mensaje hay muchos ejemplos.
Los prototipos de la colección Campeón de Guisval