• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues caerán, caerán... ;)

Lo del Jeepster me lo apunto, pero aún se me hace un poco cuesta arriba lo de las trasformaciones. Pero por alguna tendré que empezar! Y no, no conozco el de HW, no estoy muy puesto en la marca aunque sí tengo más de un cochecillo suyo.

Una cosa que me viene de maravilla es la identificación de los vehículos que a veces me dais. Por ejemplo, imagino que el Kenworth K100 Aerodyne será este, ¿no?. Yo a veces me pierdo bastante "identificando"... jejejej

Ver el adjunto 41857
El mismo :ok: gracias :plas: el mío era amarillo, no sé si será molde exclusivo de Guisval, pero lo clavaron, hasta las cocinas del techo 👌.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 43 Kenworth K100 Aerodyne. Matchbox (MB 45-C, 1982) (1:90)
# 44 Kenworth K100 Aerodyne. Guisval (47-E, 1984) (1:90)

Esta entrada se debe a lo que mencionaba @SUKI43 en el anterior mensaje, me dejó con la duda de si el molde era original de Guisval o no.

He estado investigando un poco: no encuentro ni que Majorette ni que HW hayan reproducido el K100 Aerodyne (HW sí tiene un K100, pero no es el Aerodyne). Corgi también tiene un K100 (no Aerodyne) a escala 1:50. Y Matchbox sabía que sí lo había hecho porque tengo uno en mi colección.

Comparando el molde alicantino con el Matchbox, son diferentes. Podría ser que Guisval hubiera adoptado el molde de otra marca, pero de momento yo casi me atrevería a afirmar que el molde es original suyo.

Primero una foto del 1:1 (sacada de Pinterest):




Y las de las miniaturas. En las fotos, el blanco es el MBX:




El MBX es, para mí, mejor molde: tiene más proporcionadas las dimensiones de las ventanas y de la cabina, más detalle en los tubos laterales, tiene las luces sobre la cabina, etc... El Guisval solo mejora sobre el MBX en los faldones traseros, que el MBX no tiene. Ninguno de los dos tiene interior, ni pasa mucho de la categoría juguetera.

Ambas marcas lo editaron con distintos remolques. En las siguientes fotos, un transporta coches y una grúa telescópica, ambos salidos de Ibi.




De todos los remolques que llevó, el transporta coches es el que más me gusta.

Por cierto, al seleccionar los modelos que iba a fotografiar me he dado cuenta que hay dos versiones del molde de Guisval: fijaros en los parachoques delanteros.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mira que la de horas que hemos pasado con ellos jugando, y cada día me da mas rabia no haber podido conservarlos por culpa de mi hermana mayor, habrá que ir buscando para reponer esos viejos recuerdos

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 43 Kenworth K100 Aerodyne. Matchbox (MB 45-C, 1982) (1:90)
# 44 Kenworth K100 Aerodyne. Guisval (47-E, 1984) (1:90)

Esta entrada se debe a lo que mencionaba @SUKI43 en el anterior mensaje, me dejó con la duda de si el molde era original de Guisval o no.

He estado investigando un poco: no encuentro ni que Majorette ni que HW hayan reproducido el K100 Aerodyne (HW sí tiene un K100, pero no es el Aerodyne). Corgi también tiene un K100 (no Aerodyne) a escala 1:50. Y Matchbox sabía que sí lo había hecho porque tengo uno en mi colección.

Comparando el molde alicantino con el Matchbox, son diferentes. Podría ser que Guisval hubiera adoptado el molde de otra marca, pero de momento yo casi me atrevería a afirmar que el molde es original suyo.

Primero una foto del 1:1 (sacada de Pinterest):




Y las de las miniaturas. En las fotos, el blanco es el MBX:




El MBX es, para mí, mejor molde: tiene más proporcionadas las dimensiones de las ventanas y de la cabina, más detalle en los tubos laterales, tiene las luces sobre la cabina, etc... El Guisval solo mejora sobre el MBX en los faldones traseros, que el MBX no tiene. Ninguno de los dos tiene interior, ni pasa mucho de la categoría juguetera.

Ambas marcas lo editaron con distintos remolques. En las siguientes fotos, un transporta coches y una grúa telescópica, ambos salidos de Ibi.




De todos los remolques que llevó, el transporta coches es el que más me gusta.

Por cierto, al seleccionar los modelos que iba a fotografiar me he dado cuenta que hay dos versiones del molde de Guisval: fijaros en los parachoques delanteros.
Buenísima comparativa y gracias por realizarla @JC_Kas :ok: el mío tenía su paragolpes plano y cromado como el 1/1, pues mirando los dos modelos, me sigo decantando por el de Guisval con el paragolpes cromado, veo el molde mejor de su proporcionado cabina, el de MBX lo veo más cuadrado y ortopédico con demasiadas aristas, incluso demasiado ancha y también demasiado larga su cabina, si en que teníamos auténticos genios del juguete en España.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenísima comparativa y gracias por realizarla @JC_Kas :ok: el mío tenía su paragolpes plano y cromado como el 1/1, pues mirando los dos modelos, me sigo decantando por el de Guisval con el paragolpes cromado, veo el molde mejor de su proporcionado cabina, el de MBX lo veo más cuadrado y ortopédico con demasiadas aristas, incluso demasiado ancha y también demasiado larga su cabina, si en que teníamos auténticos genios del juguete en España.

Saludos :ok:.
Sí es verdad que es muy cuadradote el MBX pero también que tiene muchos más detalles. Y sobre la "longitud", tengo alguna duda...

Ke.jpg

Pero bueno, los gustos y los escritos!
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 45 Ford CL9000, Semi Pompier Grande Échelle. Majorette (Serie 600, nº 612, 198x) (1:87)

Ya que he abierto la "cajalostrailers", aprovecho para colgar uno que, aunque un poco hecho polvo (le faltan tramos de la barandilla de la escalera y la cabina del operario de la grúa, entre otras cosas), me gusta bastante.

La tractora no está excesivamente detallada, pero el conjunto está muy apañao.

Una foto de la 1:1 (de flickr):




Y la miniatura:

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como mola el bomberil, una pieza tremenda
Gracias por pasaros y comentar!

No soy muy de majorette, pero la verdad es que esa serie 600 (trailers y tal, mediados de los 80 a principios de los 90) es resultona. Tengo un par más, también cascadillos (los compré en un mismo lote barato), ya los colgaré. Pero el que más me gusta es el anterior, aviso :)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 46 BMW 2002, Rally Monte Carlo 1969. Tarmac Works x Schuco (T64S-007-MC69, 2021) (1:64)

Entre 2020 y 2021 Tarmac usó algún casting de Schuco para alguno de sus modelos, y este BMW es uno de ellos. No he podido conseguir ninguna foto del 1:1 con esta decoración, igual hay alguna escondida entre las innumerables que lo reproducen como coche de slot.

Tenía ganas de tener un 02 en esta escala...


 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 47 Mercedes Benz G63 AMG 6x6. Era Car (MB216X6RF62, 2021) (1:64)

Una foto del 1:1 (de autogespot)



Y el modelo de Era Car abajo. Creo que ya lo dije antes sobre Era Car: los ajustes de las aperturas serían mejorables, pero éstas permiten ver los detallados interiores, que, en esta marca, valen la pena.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 47 Mercedes Benz G63 AMG 6x6. Era Car (MB216X6RF62, 2021) (1:64)

Una foto del 1:1 (de autogespot)



Y el modelo de Era Car abajo. Creo que ya lo dije antes sobre Era Car: los ajustes de las aperturas serían mejorables, pero éstas permiten ver los detallados interiores, que, en esta marca, valen la pena.

Uno de estos me iría bien pero a escala 1/1 que tal y como está el tema del tráfico con tanto mal educado con sus SUVs...
 
CK-Modelcars
Arriba