• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 27 Peugeot 505. Mira (1:56)

Peugeot 505 de un vecino, y como no había creo que ninguno a 1/64
Pues sí que hay uno como mínimo, de Mira. Pero como se puede ver en las fotos, Mira, tanto en las etiquetas de las cajas como en el chasis, lo rotuló como 504.

Mira sacó una serie, "Los Campeones", con miniaturas de retroficción formada por cuatro modelos: este 505, un Ford Escort, un Porsche 928 y un BMW 745. Más tarde sacaría estos mismos modelos en su colección Mini-Mira, peeeero: las ruedas traseras de los retroficción eran más grandes que las delanteras y, al sacar esos modelos en Mini-Mira y no modificar el molde, al poner las cuatro ruedas de igual tamaño, los pasos de rueda traseros se ven demasiado grandes.

Por lo demás, molde aceptable.

Debajo, el azul es Mini-Mira y el rojo de Los Campeones (curioso que en la ilustración de la caja sí ponga 505 pero no en la etiqueta):







 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 28 Bedford Evening News Van. Matchbox (LR 42-A, 1958) (1:70)

Me pierden algunos de los modelos de la época "Regular Wheels" (1947 a 1969) de Lesney, y esta furgoneta (solo mide 5,5cm de largo) es uno de ellos, aunque no lleve ni cristales ni tenga interior.




El Ford Zodiac se ve muy bien, por la edad que tiene. El año que viene, ya se podré jubilar
Esta ya se puede jubilar este año!! :D
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 29 Citroen 2 CV. Guisval (02-C, 1977) (1:56)

Si alguno no se acuerda del característico ruido que hacía el 1:1 es que es muy joven...

Me gusta del molde la pieza plástica que simula el techo enrollable, y me disgusta la rebaba de (creo) soldadura en medio de los faros y que muy pocos se ven con las puertas que encajen bien.

No lo he comentado en otros guisvales que las llevan, pero el tipo de ruedas que lleva éste 2 CV amarillo no creo que favorezcan demasiado a casi ninguno de los moldes que las calzaron.


 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un par de fotos con todas las versiones que se hicieron del 2 CV. En la primera, de izquierda a derecha: Militar, básica, Safari, una de las muchas "rally" y una reedición/modificación que en el catálogo de 2017/18 aparece como "nuevo diseño". Esta última me encanta y me parece que el que diseñó la modificación, poniendo un faldón delantero y el alerón detrás, consiguió darle una estupenda nueva imagen al 2 CV (a parte de la decoración y las nuevas ruedas, claro).

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 27 Peugeot 505. Mira (1:56)



Pues sí que hay uno como mínimo, de Mira. Pero como se puede ver en las fotos, Mira, tanto en las etiquetas de las cajas como en el chasis, lo rotuló como 504.

Mira sacó una serie, "Los Campeones", con miniaturas de retroficción formada por cuatro modelos: este 505, un Ford Escort, un Porsche 928 y un BMW 745. Más tarde sacaría estos mismos modelos en su colección Mini-Mira, peeeero: las ruedas traseras de los retroficción eran más grandes que las delanteras y, al sacar esos modelos en Mini-Mira y no modificar el molde, al poner las cuatro ruedas de igual tamaño, los pasos de rueda traseros se ven demasiado grandes.

Por lo demás, molde aceptable.

Debajo, el azul es Mini-Mira y el rojo de Los Campeones (curioso que en la ilustración de la caja sí ponga 505 pero no en la etiqueta):







Pues si que es un molde muy bien realizado, los excesivos pasos de rueda traseros tienen su por qué, no como por ejemplo con unos cuantos años de diferencia, y enfocado directamente como miniatura de colección a 1/43 para coleccionistas... como fue el Seat 124 D Serie 3 o "Pamplona" por ser fabricado en Seat Landaben, de la Guardia Civil de Tráfico, de la colección de Altaya (Nuestros Coche de Policía) aprovechando un molde de Rally, pero sin rectificar los pasos de rueda ensanchados....en fin...todo un despropósito para los coleccionista, y una más en la larga lista de las muchas Altayadas de su época.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 29 Citroen 2 CV. Guisval (02-C, 1977) (1:56)

Si alguno no se acuerda del característico ruido que hacía el 1:1 es que es muy joven...

Me gusta del molde la pieza plástica que simula el techo enrollable, y me disgusta la rebaba de (creo) soldadura en medio de los faros y que muy pocos se ven con las puertas que encajen bien.

No lo he comentado en otros guisvales que las llevan, pero el tipo de ruedas que lleva éste 2 CV amarillo no creo que favorezcan demasiado a casi ninguno de los moldes que las calzaron.


Ostras el 2CV 6 amarillo de Guisval con su techo desmontable, lo recuerdo, pero tenía la suspensión muy bajada de atrás en comparación de otros Guisval de la época con suspensión o la pieza plástica anclada a la parte superior del chasis, algo parecido como realiza Corgi/Vanguards en algunas de sus miniaturas 1/43 pero con dos varillas de acero de resorte, Autoart o Almost Real a 1/43 las suspensiones de los dos ejes son casi como las del 1/1 incluida la dirección operativa en el eje delantero, también alguna miniatura Rusa como el Lada Niva de Radon o algunos Camiones Rusos 1/43 solo con la suspensión en todos sus ejes operativa, o como también en algunas miniaturas de camiones 1/43 de NZG.

Saludos :ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Curiosos todos, pero en particular el 2CV y el 505. La rebaba del 2CV viene por el molde empleado para formar la carrocería : )
Exacto, las rebabas de los zamac son por los moldes en varias piezas, el zamac en estado líquido se cuela entre ellas… Los que montamos kits, lo mismo sean de plástico, resina, metal blanco o zamac, sabemos que tenemos que echar un rato eliminando rebabas…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curiosos todos, pero en particular el 2CV y el 505. La rebaba del 2CV viene por el molde empleado para formar la carrocería : )
Pues si que es un molde muy bien realizado, los excesivos pasos de rueda traseros tienen su por qué, no como por ejemplo con unos cuantos años de diferencia, y enfocado directamente como miniatura de colección a 1/43 para coleccionistas... como fue el Seat 124 D Serie 3 o "Pamplona" por ser fabricado en Seat Landaben, de la Guardia Civil de Tráfico, de la colección de Altaya (Nuestros Coche de Policía) aprovechando un molde de Rally, pero sin rectificar los pasos de rueda ensanchados....en fin...todo un despropósito para los coleccionista, y una más en la larga lista de las muchas Altayadas de su época.

Saludos :ok:.
Exacto, las rebabas de los zamac son por los moldes en varias piezas, el zamac en estado líquido se cuela entre ellas… Los que montamos kits, lo mismo sean de plástico, resina, metal blanco o zamac, sabemos que tenemos que echar un rato eliminando rebabas…
¿Qué os parece la modificación del 2 CV "WRC"? A mi me parece una buenísima "transformación", pero seguro que alguien puede ponerle pegas, y me interesan opiniones acerca de ella.

Y gracias por pasaros y comentar!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿Qué os parece la modificación del 2 CV "WRC"? A mi me parece una buenísima "transformación", pero seguro que alguien puede ponerle pegas, y me interesan opiniones acerca de ella.

Y gracias por pasaros y comentar!
Me recuerda a uno que corrió hace unos años en el Paris-Dakar (y).

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Relativo al Lambo Diablo, os dejo un corta/pega de un pedacito del catálogo de Guisval del 94.

Pregunta: yo los recuerdo más pequeñicos pero, ¿en vuestro pueblo los Corsas eran así, como los dos de arriba????? :bigha::bigha::bigha::bigha::bigha::bigha:

Corsas raros.jpg

Errores como estos son más que habituales en la marca... ¡Aaaaaaayyyy! :bigha::bigha::bigha:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Relativo al Lambo Diablo, os dejo un corta/pega de un pedacito del catálogo de Guisval del 94.

Pregunta: yo los recuerdo más pequeñicos pero, ¿en vuestro pueblo los Corsas eran así, como los dos de arriba????? :bigha::bigha::bigha::bigha::bigha::bigha:

Ver el adjunto 41028

Errores como estos son más que habituales en la marca... ¡Aaaaaaayyyy! :bigha::bigha::bigha:
El Opel Corsa no lo recordaba o directamente no sabía de su existencia hasta hoy, se ve muy buena pieza, pero algo sobre escalado a 1/64.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo que si recuerdo son unos Land Rover de VAM creo, de plástico blando y muy simples formado principalmente por dos piezas mas los dos ejes con las ruedas en una pieza, vamos una serie "Baratijas", a una escala superior y que con el tiempo descubrí ya como coleccionista a 1/43, que su molde era muy parecido... al del Land Rover 88" Serie 2 de Vitesse a 1/43, pero dejando de lado los 1/43, recuerdo unos Land Rover muy parecidos a estos, creo que a 1/64 o cerca, quizás también de VAM versión 109" Pick Up de diferentes colores, unos eran grúas otros tenían una jaula montada detrás, pero versión Baratija, algunos estaban deformados de fabrica, o por estar expuestos en el escaparate al sol...

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Foto sacada de: uno64.mforos

Pero el que si recuerdo con mucho cariño en tema de camiones a 1/64 es este "Barreiros/Dodge 8235B" de Picsán a 1/64, una Maravilla :love: el mío no era exactamente este, traía una cuantas piezas de plástico, que al montarlas se convertían en un puente, con su cabina "CP73" perfectamente realizada y abatible, su chasis con suspensión a los cuatro ejes, lo dicho una Maravilla, @JC_Kas si molesta la foto la quito :ok:.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Opel Corsa no lo recordaba o directamente no sabía de su existencia hasta hoy, se ve muy buena pieza, pero algo sobre escalado a 1/64.

Saludos :ok:.
Sí, el corsa ronda la 1:55, y el molde es flojito. Pero ¿no te has fijado en las etiquetas de los dos que tiene encima???
 
CK-Modelcars
Arriba