• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 101 S & S Cadillac Ambulance. Matchbox (LR 54-B, 1965) (1:87)

Pues respondiendo a si mola o no:



aquí la cuelgo.

Yo le veo algo raro en los pilares delanteros, pero, para tener 58 añitos, el blanco se ha conservado impoluto.

En la última la he puesto al lado de la Binz pequeña (1.69). ¿No os da la sensación de que no hay tanta diferencia en las escalas?



Sobre la última foto, si encontráis la Cadi con las cruces de la Binz, esa copia vale un cuarto de pastizal.

Y, por lo que decía de los pilares, el de la foto no sé si es el mismo modelo que la miniatura, pero no he visto ninguno en el que esos pilares se parezcan:

Ver el adjunto 44601

Para acabar, la de la familia que se hizo famosa en el cine:

Ver el adjunto 44602
Muy bonita la Ambulancia Cadillac, quizás podría ser un Cadillac Miller Meteor del año 1962 por los focos traseros rectangulares, los pilares A quizás son un poco gruesos pero hacen su perfil bien, y le faltaría las piezas de carenado en los pasos de rueda traseros, el de los Cazafantasmas 1 y 2 creo que era versión original Hearse "Fiambrera" del Cadillac Miller Meteor de 1959, el ECTO 1 lo tengo de Hot Weels/ Mattel a 1/43 de la primera película, también tengo un Cadillac Superior Special de 1959 Ambulance de IXO a 1/43, es de un coleccionable de Ambulancias a 1/43, este último lo hizo también NEO como su versión Hearse "Fiambrera" la dos a 1/43.

Saludos :ok:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 09. Un DS, el traductor de eb y una estafa.

Ando buscando un Citroen DS de la época de las "Regular Wheels" de Matchbox que salió en 1959. Acabo de ver alguno en eb, pero se me van de presupuesto:

Precios enoooormes.jpg

No hubiera puesto la foto anterior ni colgado este mensaje si no hubiera visto en la misma página de ese vendedor otra cosa. Me explico: desde que empecé a trajinar en eb, estoy harto de las traducciones automáticas al español que hace. Y ya no es solo por ver "cajas de cerillas" (por Matchbox) o "ruedas calientes (por "Hot Wheels"), sino por las rocámbolescas, estúpidas e incoherentes traducciones que hace. Pensé en cambiar el idioma por defecto al inglés, no encontré cómo, les pregunté y me dijeron que no, que no se podía. Estupendo... (me quedé a gusto cuando les respondí, eso sí)

Pues bueno, después de ver los precios de los DS en la página de ese vendedor, he visto otra, en su misma página, que me ha hecho reír un buen rato y tomarle una brizna de simpatía al horrendo traductor. El texto del anuncio traducido dice, literalmente: "Remolque y caballo mecánico Matchbox 10 B estafa". Por supuesto lo que ha hecho el traductor es tomar la marca del "caballo mecánico", Scammell, por "scam" que sí, efectivamente, es estafa en inglés:

Precios enoooormes, justicia.jpg

Ya sé que no, pero me gustaría creer que hay un tanto de "justicia poética" en dicha traducción. Pero sé que no!!! (no me invento nada, lo podéis ver en eb si no ha vendido ya la "estafa" jajajaj)

Por cierto, el "caballo mecánico" lo colgué en mi hilo ohace unas semanas:

# 79 Scammell Mechanical Horse & Trailer. Matchbox (LR 10-A, 1955) (1:125?)


Para poner alguna foto de una miniatura, os pongo una de hace bastante tiempo de una de las primeras miniaturas que compré, un Citroen DS Montecarlo de Norev, a1:58.

284.3 copia.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonita la Ambulancia Cadillac, quizás podría ser un Cadillac Miller Meteor del año 1962 por los focos traseros rectangulares, los pilares A quizás son un poco gruesos pero hacen su perfil bien, y le faltaría las piezas de carenado en los pasos de rueda traseros, el de los Cazafantasmas 1 y 2 creo que era versión original Hearse "Fiambrera" del Cadillac Miller Meteor de 1959, el ECTO 1 lo tengo de Hot Weels/ Mattel a 1/43 de la primera película, también tengo un Cadillac Superior Special de 1959 Ambulance de IXO a 1/43, es de un coleccionable de Ambulancias a 1/43, este último lo hizo también NEO como su versión Hearse "Fiambrera" la dos a 1/43.

Saludos :ok:.
Gracias!

Lo de fiambrera he tardado un poco en pillarlo... :jiji::jiji::jiji:

Yo el único que tengo similar es uno que creo ya puse su foto en algún hilo, un fúnebre de Johnny Lightning a 1:64:

Cadi Hearse copia 2.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# Especial 09. Un DS, el traductor de eb y una estafa.

Ando buscando un Citroen DS de la época de las "Regular Wheels" de Matchbox que salió en 1959. Acabo de ver alguno en eb, pero se me van de presupuesto:

Ver el adjunto 44603

No hubiera puesto la foto anterior ni colgado este mensaje si no hubiera visto en la misma página de ese vendedor otra cosa. Me explico: desde que empecé a trajinar en eb, estoy harto de las traducciones automáticas al español que hace. Y ya no es solo por ver "cajas de cerillas" (por Matchbox) o "ruedas calientes (por "Hot Wheels"), sino por las rocámbolescas, estúpidas e incoherentes traducciones que hace. Pensé en cambiar el idioma por defecto al inglés, no encontré cómo, les pregunté y me dijeron que no, que no se podía. Estupendo... (me quedé a gusto cuando les respondí, eso sí)

Pues bueno, después de ver los precios de los DS en la página de ese vendedor, he visto otra, en su misma página, que me ha hecho reír un buen rato y tomarle una brizna de simpatía al horrendo traductor. El texto del anuncio traducido dice, literalmente: "Remolque y caballo mecánico Matchbox 10 B estafa". Por supuesto lo que ha hecho el traductor es tomar la marca del "caballo mecánico", Scammell, por "scam" que sí, efectivamente, es estafa en inglés:

Ver el adjunto 44605

Ya sé que no, pero me gustaría creer que hay un tanto de "justicia poética" en dicha traducción. Pero sé que no!!! (no me invento nada, lo podéis ver en eb si no ha vendido ya la "estafa" jajajaj)

Por cierto, el "caballo mecánico" lo colgué en mi hilo ohace unas semanas:





Para poner alguna foto de una miniatura, os pongo una de hace bastante tiempo de una de las primeras miniaturas que compré, un Citroen DS Montecarlo de Norev, a1:58.

Ver el adjunto 44606
Precioso :ok: y como no de Norev, una de las últimas versiones de este mito sobre ruedas, el Citroën DS 23 Pallas, lo tengo también de Norev a 1/43, no es un regla a seguir entre los fabricantes, pero por lo menos a mí me parece que algunas marcas ponen más empeño en hacer bien las miniaturas pertenecientes a su historia automotriz, cosa que a mí parecer es casi de obligación, Norev con sus DS, aunque Vitesse o UH con sus miniaturas de la colección Francesa sobre los Citroën DS/ID a 1/43 de Hachette, también están las últimas reproducciones en resina de Matrix o GLM Models, pero los DS/ID están reproducidos a escala casi desde que apareció el Citroën DS por infinidad de marcas, y no es para menos, quizás tampoco sea comparable, pero ya podría Altaya/IXO haber sacado a 1/43 su Asiento 600D algo mejor....

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias!

Lo de fiambrera he tardado un poco en pillarlo... :jiji::jiji::jiji:

Yo el único que tengo similar es uno que creo ya puse su foto en algún hilo, un fúnebre de Johnny Lightning a 1:64:

Ver el adjunto 44607
Un poco de humor negro, ya que está a la vuelta de la esquina Halloween... 🎃.

La única "Fiambrera" que tengo es el Cadillac Funeral Coach Superior Sovereign Landaulet del año 1969, de la colección de 007 a 1/43 de IXO de la (Película Diamantes Para La Eternidad) en España, originalmente (Diamonds Are Forever).
Coches Fúnebres a 1/43 hay cada vez mas en Die-Cast como en Resina muchos mas, Europeos como los Citroën DS o CX Corbillard, los Daimler de Oxford, mas en resina de marcas como Neo, Matrix, GLM, Schuco, pero sobre todo Norteamericanos en resina, también hay piezas simpáticas como remolques o furgonetas Fúnebres también a 1/43 no artesanales de particulares.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 09. Un DS, el traductor de eb y una estafa.

Ando buscando un Citroen DS de la época de las "Regular Wheels" de Matchbox que salió en 1959. Acabo de ver alguno en eb, pero se me van de presupuesto:

Ver el adjunto 44603

No hubiera puesto la foto anterior ni colgado este mensaje si no hubiera visto en la misma página de ese vendedor otra cosa. Me explico: desde que empecé a trajinar en eb, estoy harto de las traducciones automáticas al español que hace. Y ya no es solo por ver "cajas de cerillas" (por Matchbox) o "ruedas calientes (por "Hot Wheels"), sino por las rocámbolescas, estúpidas e incoherentes traducciones que hace. Pensé en cambiar el idioma por defecto al inglés, no encontré cómo, les pregunté y me dijeron que no, que no se podía. Estupendo... (me quedé a gusto cuando les respondí, eso sí)

Pues bueno, después de ver los precios de los DS en la página de ese vendedor, he visto otra, en su misma página, que me ha hecho reír un buen rato y tomarle una brizna de simpatía al horrendo traductor. El texto del anuncio traducido dice, literalmente: "Remolque y caballo mecánico Matchbox 10 B estafa". Por supuesto lo que ha hecho el traductor es tomar la marca del "caballo mecánico", Scammell, por "scam" que sí, efectivamente, es estafa en inglés:

Ver el adjunto 44605

Ya sé que no, pero me gustaría creer que hay un tanto de "justicia poética" en dicha traducción. Pero sé que no!!! (no me invento nada, lo podéis ver en eb si no ha vendido ya la "estafa" jajajaj)

Por cierto, el "caballo mecánico" lo colgué en mi hilo ohace unas semanas:





Para poner alguna foto de una miniatura, os pongo una de hace bastante tiempo de una de las primeras miniaturas que compré, un Citroen DS Montecarlo de Norev, a1:58.

Ver el adjunto 44606
Que barbaridad, casi me da algo al ver esos precios.:eek:

El traductor del Google falla más que una escopeta de feria, muchos estudiantes la han pifiado al hacer traducciones y fiarse de lo que decía el traductor.:rolleyes: Por cierto, muy guapo el DS de Norev con ese color azul.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso :ok: y como no de Norev, una de las últimas versiones de este mito sobre ruedas, el Citroën DS 23 Pallas, lo tengo también de Norev a 1/43, no es un regla a seguir entre los fabricantes, pero por lo menos a mí me parece que algunas marcas ponen más empeño en hacer bien las miniaturas pertenecientes a su historia automotriz, cosa que a mí parecer es casi de obligación, Norev con sus DS, aunque Vitesse o UH con sus miniaturas de la colección Francesa sobre los Citroën DS/ID a 1/43 de Hachette, también están las últimas reproducciones en resina de Matrix o GLM Models, pero los DS/ID están reproducidos a escala casi desde que apareció el Citroën DS por infinidad de marcas, y no es para menos, quizás tampoco sea comparable, pero ya podría Altaya/IXO haber sacado a 1/43 su Asiento 600D algo mejor....

Saludos :ok:.
Lo dicho, vaya pifias que hacen los traductores, "Asiento 600D":maruja:.

Hablando del 600 de Altaya cuando lo recibí en la colección de "Nuestros Queridos Coches" me pregunté que coj**** era eso tan raro y como no me gustó nada se lo di al hijo de un amigo para que jugara con él y le duró pocos días. Acostumbrado a los 600 de Pilen, Brumm o Solido el de Ixo era literalmente hablando una:poop:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
ya podría Altaya/IXO haber sacado a 1/43 su Asiento 600D algo mejor....
Hablando del 600 de Altaya cuando lo recibí en la colección de "Nuestros Queridos Coches" me pregunté que coj**** era eso tan raro
Yo confieso: tengo un TT Seixocientos. La prueba del delito (realmente es un Fiat 600):

Sin título.jpg


Me parece que esta versión TT no estaba en la colección de 600. Tengo dos "excusas": una que cuando lo compré aún no frecuentaba el foro. Y otra, que soy un hombre muy simple: 600 que veo, 600 que pillo.

Y el otro es un Zastava que, así de medio lado, disimula un poco las ruedas. Lo malo es que entonces se ven los limpias...

1466-2 copia.jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo confieso: tengo un TT Seixocientos. La prueba del delito (realmente es un Fiat 600):

Ver el adjunto 44608


Me parece que esta versión TT no estaba en la colección de 600. Tengo dos "excusas": una que cuando lo compré aún no frecuentaba el foro. Y otra, que soy un hombre muy simple: 600 que veo, 600 que pillo.

Y el otro es un Zastava que, así de medio lado, disimula un poco las ruedas. Lo malo es que entonces se ven los limpias...

Ver el adjunto 44609
Pues nada, tienes un par de 600 SUVs🤣🤣
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Y el fiat 600 de Ixo se libró de algún intermitente, porque el 600 “N” de Altaya tenía: luces de posición ( e intermitencias) en las aletas, como correspondía, más intermitentes NARANJAS en el frontal más repetidores laterales en las aletas… y alguno tenía hasta los aireadores laterales del L especial…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso :ok: y como no de Norev, una de las últimas versiones de este mito sobre ruedas, el Citroën DS 23 Pallas, lo tengo también de Norev a 1/43, no es un regla a seguir entre los fabricantes, pero por lo menos a mí me parece que algunas marcas ponen más empeño en hacer bien las miniaturas pertenecientes a su historia automotriz, cosa que a mí parecer es casi de obligación, Norev con sus DS, aunque Vitesse o UH con sus miniaturas de la colección Francesa sobre los Citroën DS/ID a 1/43 de Hachette, también están las últimas reproducciones en resina de Matrix o GLM Models, pero los DS/ID están reproducidos a escala casi desde que apareció el Citroën DS por infinidad de marcas, y no es para menos, quizás tampoco sea comparable, pero ya podría Altaya/IXO haber sacado a 1/43 su Asiento 600D algo mejor....

Saludos :ok:.
Ese Tiburón es de una colección que se llamó "DS Collection"

Sobre que algunas marcas pongan más empeño en reproducir bien los vehículos de su historia, en cuanto tenga un rato comento un par de cosas (es que sé que me voy a enrollar.... jejejej)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que barbaridad, casi me da algo al ver esos precios.
Yo no llego ni mucho menos a controlar variaciones, rarezas, precios y demás de mbx, pero sí sé algo por lo que he leído, porque me he metido en alguna subasta (no a pujar, solo a chafardear). Y por lo que he visto, hay alguna pieza que se cotiza a eso y más. No entiendo suficiente como para poder decir si los precios que pide ese vendedor son "ajustados a mercado", por decirlo de alguna manera, o si se le va la flapa. Pero sí sé que hay alguna miniatura que se paga a más que eso.

Yo no sé si no lo puse por aquí ya, pero bueno, si me repito, pues vale... Yo tengo los catálogos de mbx de un tal Charlie Mack, compré uno antes de conocer los de Dr. Force y seguí con ellos. Hay un documental de veinte minutos en YuTuf que va sobre él, es todo un personaje. El documental es del 2021 y en él cuenta que hace veinte años tuvo que vender casi todas sus piezas raras. Calcula que con ellas actualmente su colección valdría 1M$. Quítale medio por si exagera pero... ¡collons!!!! El documental es en inglés, subtitulado en inglés y se entiende muy bien, habla muy pausado, Lo recomiendo!


Por cierto, comenta que el único coche que nunca ha tenido de Lesney es uno de los dieciseis que hicieron antes de que naciera la marca Matchbox, este "Soap Box Racer" de 1947:

cochecillo.jpeg

Solo quedan unas veinte unidades en el mundo mundial, y son pelín caras...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ya te han dicho, el cadillac del 62 tenía ese parabrisas tan raro…
Sí que el parabrisas era rarote, pero esta curva del pilar no se la veo a ningún 1:1, es lo que le veo un poco raro:

Sin título.jpg

Y además le faltarían las "alas" de detrás, pero no seré yo quien diga que es feo, no.

Por cierto, casi me da no sé qué, pero.... este ha sustituido al que tenía en casi el mismo estado de conservación pero sin calcas, que está buscando casa el pobre. Por si acaso lo digo... :jiji:

lalechelalechelaleche

Solo por la imaginación, ¡gran pieza única!!!!

:maruja::maruja::maruja: :bigha::bigha::bigha:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 103 Renault 6. Guisval (31-A, 1970) (1:57)

Uno de los guisvales míticos entre los coleccionistas de la marca, ¿no? Y caro...

Apertura de puertas y capó, las puertas con marco (en Campeón solos las tienen así este R6 y la furgoneta Mercedes) y, como es invariable en casi todos los de esta época, con el culo caído.

Esta flacidez de los cuartos traseros se debe generalmente a que la pieza que daba suspensión al cochecillo o se ha roto, o se ha salido de la guía, o algo le ha pasado. Es muy fácil solucionarlo, pero hay que abrir el modelo y ya se sabe que eso no está muy bien visto entre los coleccionistas serios. En la vitrina es fácil solucionarlo poniendo algo debajo que lo eleve por detrás (y no se vea mucho).

Ya colgué un reseis de Polistil:

Renault 6 Polistil

Comparándolos, noto diferencias en los volúmenes. Tendré que hacer una comparativa...

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Precioso ese mini Bedford, una auténtica cucada. Recuerdo ese magnífico R6 de Guisval, aunque el mío era el rojo de Pilen, con las puertas con marco, también. Cosa, por cierto, que en la escala pequeña de Guisval era una auténtica virguería…
 
CK-Modelcars
Arriba