• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 94 Seat Ibiza iV, Cupra, 2009. Guisval (03510-07, 2011) (1:58)

El único Seat Ibiza IV que existe en esta escala (la coletilla de siempre: que yo sepa), y en su versión más lujosa, la Cupra.

Un par de comentarios: ¿recordáis lo de los cristales verdes que hablábamos en las reediciones del R5 y del CX) Pues, mira por dónde, al Cupra, que sí los llevaba tintados (oscuros, no verdes) se los ponen trasparentes (sigue saliendo a la venta en la actualidad). Y, también se comentó sobre el CX el “no” cromado del parachoques de la reedición. Pues al Cupra le cromaron la calandra, y yo siempre se la había visto negra. Cosas de la marca.

Por lo demás, es un molde muy bien proporcionado respecto al 1:1, con faros independientes delanteros, con el detallado justo de la carrocería y, menos en unas pocas variaciones (como la roja que se ve más abajo), con buen detalle tampográfico, aunque dudo que alguna de sus decoraciones haya existido en grande.

Para las fotos he escogido una versión azul:



Pero yo tengo documentadas veintisiete versiones distintas de este Seat. Teniendo en cuenta que a partir de mediados de los noventa solo tengo documentados los modelos guisvaleros “ligeramente” (no bastante intensivamente, como los de los sesenta a los primeros noventas), calculo que pude haber más del doble de esas veintisiete que tengo fichadas. ¡O más!. Unas pocas:



Buscando info para esta entrada he descubierto una edición especial curiosa, la “Manrique” es la de la foto, que es una edición que (copio de la wiki): “homenajea la antigua interpretación de la edición diseñada por César Manrique en 1987, y reeditado por Cabrera Medina, para esta serie especial limitada a 96 copias, exclusiva para el mercado de las Islas Canarias.” A ver si el amigo @PEPEBUS nos sorprende con alguna foto más de él. ;)

Ibiza-Cesar-Manrique_(1) De paco - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0.jpeg

Pero para curiosidad, esto (Ellenator):

Ellenator_(Seat) Von Ordercrazy - Eigenes Werk, CC0, https-::commons.wikimedia.org:w:index.ph...jpeg

Aunque lleva dos ruedas detrás, está homologado como triciclo y se puede conducir con 16 años.
 
Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hace muchos años que persigo este Ibiza y nunca lo encuentro. Me parece que está bastante bien, el azul concretamente es mi favorito.
Del Ibiza Manrique hicieron otra especie de reedición con la generación actual 👍🏻
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 95 Baja Bison T5, 2023. Hoot Wheels (HKG44 y HKK23, 143/250, HW Green Speed 7/10)

Hot Wheels, fantasía y eléctrico. No sé si la combinación de esos tres términos en la misma entrada no provocará alguna queja airada. Mientras nadie me retire la palabra… :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues sí, este "Baja Bison T5" simula un prototipo de una furgoneta eléctrica preparada para correr raids dentro del grupo T5. Como molde, es nuevo de este año, y ha salido, de momento, únicamente en las dos versiones de las fotos.

Y ha salido dentro de la sub serie "HW Green Speed" (HW Velocidad Verde) cuyos diez componentes son reproducciones de vehículos eléctricos de competición, todos basados en 1:1 "reales", menos esta Baja Bison. En la misma serie hay un Rinac Nevera, cuyo 1:1 es de fabricación croata. Curioso.

Me hizo gracia en cuanto la vi, y más en cuanto leí su descripción: "un rally truck que tiene un sistema de baterías refrigerado por agua, una gran elevación respecto al suelo y una gran parabrisas para facilitar la visión periférica". Manda... jajajaj

Por cierto, su chasis es metálico y su carrocería plástica, al revés de lo que resulta habitual, pero normal entre los coches de fantasía de la marca.


 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gusta mucho más el Seat Ibiza con la decoración de César Manrique que es un homenaje a este artista canario tristemente desaparecido en un accidente de trafico en el 91 o 92, no lo recuerdo bien pero que ya decoró el primer Ibiza y algún modelo más.

descarga (2).jpg descarga (3).jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 96 Mercedes-Benz 600 (W100) Pullman Limousine. NZG (como G.C.D.) (KS-006, 2020) (1:64)

Más de seis metros de 1:1 encogidos a un poco menos de diez centímetros. Tan grande como la calidad de la miniatura.

En la base de la urna y en la caja de cartón que la protege, indica que el modelo es de Gaincorp Products (G.C.D.), pero en una esquina de esa caja aparece NZG Modelle GmbH. Hecho por, encargado por, comercializado por... Yo me pierdo en esos entresijos, el caso es que el Pullman luce espectacular.

Super detallado se mire por donde se mire (llantas, luminarias, interior...). Incluso el chasis, en cuya foto se ve que sí, las ruedas giran, al igual que lo hacían las del otro NZG (esta vez como Keng Fai) que ha aparecido en este hilo: #1 Toyota Land Cruiser LC80.


 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tan grande como elegante hasta es estas escalas se hace imponente

Saludos

:abrazo::abrazo:
Aunque igual no esté bien que yo lo diga: lo es!

Hay otra versión descapotable (solo del final de la puerta del conductor para atrás), pero inencontrable. La tengo en la lista.

Gracias, como siempre, por pasarte y comentar!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
# 96 Mercedes-Benz 600 (W100) Pullman Limousine. NZG (como G.C.D.) (KS-006, 2020) (1:64)

Más de seis metros de 1:1 encogidos a un poco menos de diez centímetros. Tan grande como la calidad de la miniatura.

En la base de la urna y en la caja de cartón que la protege, indica que el modelo es de Gaincorp Products (G.C.D.), pero en una esquina de esa caja aparece NZG Modelle GmbH. Hecho por, encargado por, comercializado por... Yo me pierdo en esos entresijos, el caso es que el Pullman luce espectacular.

Super detallado se mire por donde se mire (llantas, luminarias, interior...). Incluso el chasis, en cuya foto se ve que sí, las ruedas giran, al igual que lo hacían las del otro NZG (esta vez como Keng Fai) que ha aparecido en este hilo: #1 Toyota Land Cruiser LC80.


Preciosa pieza este MB 600 Pullman Limousine, curioso NZG, de la original NZG tuve su preciosa Fiat Ducato Maxi Serie 1 a 1/43, con todas sus puertas operativas, incluida su puerta corredera derecha, la antigua NZG tenia cosas muy interesantes a 1/43 y otras escalas.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este Mercedes si que és una excelente miniatura y más en esta escala pues en las fotos parece de más tamaño del que realmente es, muy buena elección el incorporar esta miniatura a tu colección.👏👏👍👍
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra delicia si señor, este Lexus, coche que en real no me dice nada de nada, eso si la miniatura no tiene la culpa

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 08. Alguna reflexión sobre HW y una recomendación.

Hace unos días vi en yt un vídeo del compañero de foro @Suitcase garage. Normalmente hace vídeos de modificaciones, restauraciones y sobre el uso de algunas herramientas para ello, como el aerógrafo. Me gusta porque (como yo por aquí, :)) no se cansa de decir que es novato en ello y que está aprendiendo. Quizá por eso sus explicaciones son muy fáciles de seguir y sus técnicas sencillas de aplicar (no todas). Al final de este mensaje os dejo un par de enlaces a vídeos suyos de una modificación de un Honda, de una restauración de un Peugeot 205 y del que me hace escribir esto..

Pero el vídeo que vi hace unos días en su canal no iba de nada de eso. Iba de un desencantamiento, y hablaba de Hot Wheels. No es cuestión de contar aquí la historia de la marca, pero sí comentar que en menos de un año a partir de que lanzara los primeros HW en el 68 (los “Sweet Sixteen”) obligó a cambiar completamente de estrategia a la marca que hasta entonces había dominado el nicho de las miniaturas “en el entorno de la escala 1:64”, es decir, a Matchbox.

Y desde entonces HW no ha parado de crecer y crecer con estrategias de marketing y comerciales agresivas y, por los resultados, más que acertadas. Yo lo veo así: han creado a través de sus colecciones, curiosidades, anomalías, rarezas y singularidades una necesidad en los que coleccionan sus modelos. Estos me parecen tan respetables como los que coleccionan miniaturas a 1:18 de 300€ la unidad, por ejemplo, no soy quien para juzgar lo que la gente quiere o puede coleccionar.

La necesidad es la de tenerlo todo. Y eso ha provocado mucha especulación, que provoca, por ejemplo, que el mismo día que llega una caja nueva a las tiendas, los modelos más deseados o que más se crea que se van a buscar desaparezcan de los expositores de las tiendas. Se acaparan por unos pocos (y he visto algún vídeo donde acaban a tortazos entre ellos). Y reíros de las decenas (pocas, intuyo) que pueden hacer lo mismo con, por ejemplo, las colecciones de Salvat de camiones a 1:43 en walla: en HW hay cientos de acaparadores, basta con mirar en cualquiera de las plataformas de venta por internet.

Puede parecer que Mattel no saca ningún provecho de esa especulación “post venta”. Pero, pienso, quizá esa especulación es la que le permite hacer, en lugar de un millón de copias de un modelo, tres millones. Vamos, que creo que siguen haciendo bien ese fomento de la especulación alrededor de sus juguetes (para sus bolsillos, claro).

Pues del desencanto que provoca esa situación es de lo que va el vídeo de @Suitcase garage. Os recomiendo que le echéis un vistazo, aunque los HW os queden muuuuuy lejos. Y si no, mirad alguna de sus modificaciones, muy chulas. La pena es que no se prodigue más!!!



Os dejo alguna foto de algún HW de mi cole. La primera es del "Highway Hauler" perteneciente a una serie de cuatro modelos que solo existió en 1995 llamada "Photo Finish". Ver una foto de las Torres Gemelas de Nueva York en el lateral de un HW... algo más que un juguete hoy en día, creo:

2612 Highway Hauler ma.jpg

Dos modelos de fantasía (Slinghshot e I Candy) empaquetados en el mismo blister y con un cronómetro (2004). Nada muy especial, pero aún sigo buscando la forma de cmabiarle la pila al crono sin abrir el blister...

3440 I Candy - Slingshot crono ma.jpg

No es broma: hubo solicitudes de asociaciones de padres (en los USA) que pedían que se retirara de la venta. De 1998, el "Hot Seat" (Asiento Caliente). Ni más ni menos que una taza de water con ruedas y, por volante, ¡un desatascador!. @ultra saiyan, este SÍ me encanta!!!!

:bigha::bigha::bigha:

125 Hot Seat ma.jpg

Una furgoneta Dodge de 1966 dedicada a Ozzy Osbourne (2012):

1102 Ozzy ma.jpg

Una rama de mi cole es sobre "música y coches", igual abro hilo algún día...





Los enlaces:

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 08. Alguna reflexión sobre HW y una recomendación.

Hace unos días vi en yt un vídeo del compañero de foro @Suitcase garage. Normalmente hace vídeos de modificaciones, restauraciones y sobre el uso de algunas herramientas para ello, como el aerógrafo. Me gusta porque (como yo por aquí, :)) no se cansa de decir que es novato en ello y que está aprendiendo. Quizá por eso sus explicaciones son muy fáciles de seguir y sus técnicas sencillas de aplicar (no todas). Al final de este mensaje os dejo un par de enlaces a vídeos suyos de una modificación de un Honda, de una restauración de un Peugeot 205 y del que me hace escribir esto..

Pero el vídeo que vi hace unos días en su canal no iba de nada de eso. Iba de un desencantamiento, y hablaba de Hot Wheels. No es cuestión de contar aquí la historia de la marca, pero sí comentar que en menos de un año a partir de que lanzara los primeros HW en el 68 (los “Sweet Sixteen”) obligó a cambiar completamente de estrategia a la marca que hasta entonces había dominado el nicho de las miniaturas “en el entorno de la escala 1:64”, es decir, a Matchbox.

Y desde entonces HW no ha parado de crecer y crecer con estrategias de marketing y comerciales agresivas y, por los resultados, más que acertadas. Yo lo veo así: han creado a través de sus colecciones, curiosidades, anomalías, rarezas y singularidades una necesidad en los que coleccionan sus modelos. Estos me parecen tan respetables como los que coleccionan miniaturas a 1:18 de 300€ la unidad, por ejemplo, no soy quien para juzgar lo que la gente quiere o puede coleccionar.

La necesidad es la de tenerlo todo. Y eso ha provocado mucha especulación, que provoca, por ejemplo, que el mismo día que llega una caja nueva a las tiendas, los modelos más deseados o que más se crea que se van a buscar desaparezcan de los expositores de las tiendas. Se acaparan por unos pocos (y he visto algún vídeo donde acaban a tortazos entre ellos). Y reíros de las decenas (pocas, intuyo) que pueden hacer lo mismo con, por ejemplo, las colecciones de Salvat de camiones a 1:43 en walla: en HW hay cientos de acaparadores, basta con mirar en cualquiera de las plataformas de venta por internet.

Puede parecer que Mattel no saca ningún provecho de esa especulación “post venta”. Pero, pienso, quizá esa especulación es la que le permite hacer, en lugar de un millón de copias de un modelo, tres millones. Vamos, que creo que siguen haciendo bien ese fomento de la especulación alrededor de sus juguetes (para sus bolsillos, claro).

Pues del desencanto que provoca esa situación es de lo que va el vídeo de @Suitcase garage. Os recomiendo que le echéis un vistazo, aunque los HW os queden muuuuuy lejos. Y si no, mirad alguna de sus modificaciones, muy chulas. La pena es que no se prodigue más!!!



Os dejo alguna foto de algún HW de mi cole. La primera es del "Highway Hauler" perteneciente a una serie de cuatro modelos que solo existió en 1995 llamada "Photo Finish". Ver una foto de las Torres Gemelas de Nueva York en el lateral de un HW... algo más que un juguete hoy en día, creo:

Ver el adjunto 44349

Dos modelos de fantasía (Slinghshot e I Candy) empaquetados en el mismo blister y con un cronómetro (2004). Nada muy especial, pero aún sigo buscando la forma de cmabiarle la pila al crono sin abrir el blister...

Ver el adjunto 44350

No es broma: hubo solicitudes de asociaciones de padres (en los USA) que pedían que se retirara de la venta. De 1998, el "Hot Seat" (Asiento Caliente). Ni más ni menos que una taza de water con ruedas y, por volante, ¡un desatascador!. @ultra saiyan, este SÍ me encanta!!!!

:bigha::bigha::bigha:

Ver el adjunto 44351

Una furgoneta Dodge de 1966 dedicada a Ozzy Osbourne (2012):

Ver el adjunto 44352

Una rama de mi cole es sobre "música y coches", igual abro hilo algún día...





Los enlaces:

Como tengo unos pocos HW que además son regalados y teniendo en cuenta que no es que me apasionen mucho ya que bastantes modelos los veo como muy fantasiosos pues me cuesta entender la de ostias que se dan algunos para pillar las novedades. Otra cosa es que odio a los acaparadores/especuladores que con sus malas prácticas dan ganas de mandar al hobby a tomar por c***. El chico que ha subido este vídeo que explica el porqué dejó de comprar HW tiene más razón que un santo y explica que hay alternativas mejores tanto en calidad de detallado como en precio pero como los HW son tan famosos, están tan de moda, etc., etc., etc.,...

Yo antes que un HW prefiero un Matchbox, Majorette, Welly, Bburago o cualquier otra marca de 1/64 que ofrece más por el mismo precio o menos. Un ejemplo claro es que muchos modelos de Cararama que son a escala 1/43 tienen precios muy asequibles del entorno de 3 o 4 euros y claro que no son como un Minichamps pero que tampoco están tan mal y a veces cuesta distinguir un modelo de otro.

Lamentablemente el ejemplo de los HW no es el único ya que también ocurre con otros campos del coleccionismo como por ejemplo el test de la colección de "Vehículos de Reparto y Servicio" de Salvat donde hay peña que aun no se ha enterado que el camión Ebro de Coca Cola salió en la colección como dios manda y no ese bodrio de experimento procedente de otra colección de Altaya y del cual siguen pidiendo cifras astronómicas cuando en la web de Salvat tienes el auténtico y mucho mejor hecho por apenas 15 euros.

Un ejemplo. El de la izquierda es el modelo del test del cual en algunos sitios siguen pidiendo hasta 70 euros por uno. El de la derecha es el modelo definitivo que salió en la colección y que es acorde con el modelo real y que se encuentra por 15 pavos e incluso menos.

IMG_20191022_181317.jpg

@JC_Kas si algún día encuentro un wáter motorizado de esos de HW asequible :o1:o1:o1 pensaré en ti y te lo pillaré.;)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te cagas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues ten cuidado porque el Hot Seat no es ni caro ni buscado, tengo dos y el más caro, el de la foto que colgué, 3,99. O sea que.... jajajajaja

Yo no rechazo los coches de fantasía de salida (me apunto poner algunos por aquí, igual un especial, no se...). Algunos me gustan (por ejemplo, el Baja Bison que colgué hace nada) y otros, pues no. Pero eso también me pasa con los que reproducen a algún 1:1 que se pueda ver por las calles: unos me gustan y otros no. Por cierto, creo que en este foro solo he visto algún coche "fantástico" en el hilo de @je7sietes, los que ha colgado que reproducen modelos aparecidos solo en cómic.

Y creo que todas las marcas aciertan a veces y otras no. Por ejemplo, en la comparativa de los Ritmo que hice en el otro hilo, según esa puntuación "objetiva" que les doy el de HW quedó mucho mejor que el de Majorette. Y, sin haberlo podido conseguir aún, por lo que he visto, el Alfa Romeo de HW que enseñaste en tu hilo me va a gustar más que el de Guisval.

Lo que hablábamos el otro día acerca del "encantamiento": a mí los que me encantan son algunos que he colgado, por ejemplo el 1, el 8, el 40, el 42 o los últimos 96 y 97. Pero también el 4, 10, 12, 20, 28 o 40, que no son precisamente moldes que reproduzcan exactamente a sus 1:1. Y luego están los que me gustan, en los que entran muchos de los HW, Majorette y Guisvales que tengo, por ejemplo.

¿Por qué la gente va loca por los HW? Pues un poco por lo que decía, porque Mattel ha logrado, con sus estrategias, que vayan así, porque son la marca más conocida y más distribuida, porque la rueda acaparamiento-distribución-demanda así lo promueve. También porque hay mucho canal en redes sociales (mayormente en yt) con miles de seguidores en los que se pone a los HW como la octava maravilla del mundo, en los que se babea por los acabados, detalles, ruedas, etc ¡incluso de los mainline! Creo que es parte de las estrategias de Mattel, todos esos canales le dan muchísima publicidad a la marca a cambio de muy poco. Y digo esto sin tener ningún dato que lo demuestre, pero estoy seguro que toda esa publicidad la consigue solo a cambio de regalar algunos de sus coches a los que hacen esos canales. Yo he visto en un canal un vídeo muy crítico con la marca y en el vídeo siguiente de ese canal, una rectificación risible sobre lo dicho en el anterior vídeo (y espero que esto no pase en el canal del amigo @Suitcase garage :risotas::risotas::risotas: )

Y también creo que van locos por los HW por otras dos cosas: la principal, porque los mainline son los más baratos del mercado, actualmente a euro y medio en una cadena de tiendas y a un poco menos de dos en casi todas las demás. Y la otra, secundaria pero con bastante peso sobre todo en los USA, porque son los que más corren, porque son los que mejor van en las carreras de gravedad. Pero este es otro tema.

Cómo me enrollo... Acabo con una foto de tres HW de fantasía de los que dos casi me encantan y el otro, el del medio, me gusta bastante: Screamliner (que me parece directamente venido de la ciudad de la Familia Munster), HW K.I.T.T. Concept y Glory Chaser (inspirado en los Le Mans sesenteros)

De estos, también, si ves alguno barato por ahí, ¡píllamelo!!!! :bigha::bigha::bigha:


HW fantasía.jpg Los que se
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba