• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué bonitos! La verdad es que estos Matchbox son una pasada…
Creo que ya lo dije: tengo una mini vitrina con algunos de los primerísimos mbx, y tengo la fregona siempre al lado... :babas::babas::babas:

Ese mismo modelo de Merryweather lo tuvo en la serie King Size
Y no me importaría tenerlo, no :)

Que guapos estos Matchbox "bomberiles" :love::love::love:.
En el hilo de los vehículos anti incendio puse una afotillo de los cinco que tenía entonces, la pongo por aquí otra vez. El LR y el MW me encantan, pero el que me parece la relessshe es el Dennis (el de la izquierda en las fotos), lo voy a sacar en este hilo pronto.

Bomberos mbx ©JC_Kas.jpg

La Commer de las teles no la conocía y me ha gustado mucho con sus detalles, que cosas tan guapas que se hacían antes...:sneaky::sneaky::sneaky:
Qué chulada la Commer. Cuando el concepto del mínimo coste no imperaba en la industria de la manera en la que lo hace hoy.
He estado detrás suyo desde que la vi, pero complicado verla con las tres teles, antena... Y barata, barata no ha sido... :oops::oops:

Para mí que el modelo debió ocurrírseles por las furgonetas que detectaban televisiones en hogares en UK que no habían pagado la licencia de la BBC. Aquí TVE se financia con partidas de los presupuestos generales, pero en UK la BBC se financia con estas licencias (unos 190€ al año), que es obligatorio pagar si tienes una TV en casa. Con esas furgonetas localizaban TVs en domicilios que no habían pagado la licencia. Más info aquí (en inglés).
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 167 Dennis Fire Escape. Matchbox (LR 09-B, 1957) (1:100 aprox.)

Pues aquí está ek Dennis que comentaba. Primero: le falta la rueda izquierda para el despliegue de la escalera.

Esta miniatura (LR 09-B) mide 58mm de largo. Ni sé ni puedo calcular la escala porque no sé cuánto medía el 1:1, pero calculo que alrededor de 1:100. La miniatura LR 09-A (de 1955) reproducía el mismo vehículo pero en solo 55mm. Parte de la diferencia de longitud se debe a que la b tiene parachoques delantero y la A no. No es el único modelo de los primeros Matchbox que fue reescalado y/o ligeramente retocado (más info aquí).

Me parece un molde realmente sorprendente: excepto las ruedas (incluidas las de la escalera) y sus ejes, el resto es una única pieza. Ni el conductor ni la escalera proceden de moldes distintos, luego unidos para formar el Dennis, toda la pieza procede de un único molde (menos las ruedas, repito).

3584 Dennis T ma ©JC_Kas.jpg

¿No es una pequeña virguería?

;)
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Sí, el carrozado es ese, pero la base es la que pusimos Antonio y yo. Ése es un “primera intervención “ ( como se llame en GB) y el otro es una escala.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 167 Dennis Fire Escape. Matchbox (LR 09-B, 1957) (1:100 aprox.)

Pues aquí está ek Dennis que comentaba. Primero: le falta la rueda izquierda para el despliegue de la escalera.

Esta miniatura (LR 09-B) mide 58mm de largo. Ni sé ni puedo calcular la escala porque no sé cuánto medía el 1:1, pero calculo que alrededor de 1:100. La miniatura LR 09-A (de 1955) reproducía el mismo vehículo pero en solo 55mm. Parte de la diferencia de longitud se debe a que la b tiene parachoques delantero y la A no. No es el único modelo de los primeros Matchbox que fue reescalado y/o ligeramente retocado (más info aquí).

Me parece un molde realmente sorprendente: excepto las ruedas (incluidas las de la escalera) y sus ejes, el resto es una única pieza. Ni el conductor ni la escalera proceden de moldes distintos, luego unidos para formar el Dennis, toda la pieza procede de un único molde (menos las ruedas, repito).

Ver el adjunto 47862

¿No es una pequeña virguería?

;)
Es que las cosas que hacían antes... Como se nota el buen gusto y cariño al realizar esta miniatura, un buen trabajo casi de orfebrería.laleche:babas:esdios
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 169 Matra Rancho. Matchbox (Superfast, MB 37-E, 1982) (1:60)

De la colaboración entre Matra y Simca, en 1977 nació el Matra Rancho (foto de la wiki)

3512_1-1.png

Al año siguiente Chrysler vendió su parte europea a PSA y al modelo también se le conoció como Talbot Rancho y varios nombres más...

3512 Matra Rancho T ma ©JC_Kas.jpg

La miniatura de Matchbox no está nada mal. Aparecida en 1982, fue de las últimas en llevar el "Made in England" en su base. Ese año Lesney vendió la marca y, a partir de 1983, los mbx se fabricaron en Asia.

.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonito el Scamell y en cuanto al Matra pues es una muy buena miniatura de mucha calidad que representa fielmente al coche real.(y)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 170 Leyland Royal Tiger Coach. Matchbox (Regular Wheels, LR 40-B, 1971) (1:145)

Esta miniatura, que reproduce un prototipo de autocar de Leyland, es una de las de escala más pequeña de las miniaturas de la época "Regular Wheels" de Matchbox.

En la imagen, la única foto que he encontrado del 1:1. Años más tarde Leyland comercializó un "Royal Tiger", pero se parecía poco a este prototipo.

1707069255230.png

Muy sencilla miniatura, sí, pero muy bonita.

3572 Leyland T ma ©JC_Kas.jpg
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
ostras un matra rancho de matchbox,, cero que verde ,tenia yo depequeño

me ha encantado verlo en tu coleccion
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Estupendas entradas. Ese Leyland Royal Tiger es una pasada, y el Matra Rancho, precioso, muy buena miniatura de un coche que me gusta mucho
 
CK-Modelcars
Arriba