• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y la vespa también, aunque toda esa trangallada en el medio le quita algo de atractivo
Confieso que no conocía ese modelo de Vespa, pero haberlo, húbolo:

Sin títulokggjkguk.jpg

Un par de detalles: la miniatura tiene el pedal de freno (y) y una columpiada (n): la argolla para sujetar las bolsas de la compra que decía antes :jiji: que, obviamente la SS no debía llevar.

¿Y qué debía llevar en donde habitualmente va la rueda de repuesto en las Vespas???? (en la miniatura no me viene especificado :D)

Y sí, el Ford tá txulín, sí. Tengo algún otro mbx reciente similar (repros de 1:1 viejunos, digo), a ver si los saco...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ese modelo me suena de hace unos años, cuando importaron Vespas de modelos antiguos, creo recordar que de la India, o de por ahí…
Supongo que en el sitio de la rueda tendrían una guantera. Hubo algún modelo “español” que tenía la rueda de repuesto tras la barra de la dirección, pero en una posición más lógica, y en la aleta trasera tenían un hueco “portaequipajes “
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 183 Ford Coupe (1936). Matchbox (1-100: MBX Showroom, MB1288, 2023) (1:58, aprox. intuyo)

En esto de "showroom" cabe de tó. Si buscas miniaturas de coches de época, estarán incluidas por aquí. Por ejemplo el Morris Minor que sacó hace poco @ultra saiyan en su hilo (y que sigo buscando...). Pero al lado de estos clásicos, en la "showroom" también habitan Koenigseggs, Porsches o McLarens de esta misma década, por ejemplo. Vamos, un poco de todo.

Me gusta este redondeadito 1:1 de entreguerras. La foto está sacada de aquí.

Ver el adjunto 49329

Por supuesto que en la miniatura prima la economía de medios. Pero de eso se trata. Y es bien resultona.


Ver el adjunto 49331
Sigue siendo una bonita miniatura, por cierto, el que me dio el Minor me dice que lo consiguió en el Tedi por un euro y medio, así que búscalo por ahí, a ver si tienes suerte.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 184 Vespa 90 SS Super Sprint (1966). Hot Wheels (Factory Fresh 6/10, 071/250, 2024) (1:32 aprox.))

¿Qué será lo que habrá hecho que los de Mattel hayan escogido a la Super Sprint? Por que mira que es curiosa, con la rueda de recambio entre las piernas del vespero y tocada con ese mini cofrecillo. Además, duda: ¿es una Vespa una Vespa en la que no puedes llevar las bolsas de la compra entre las pantorrillas? :think:

Lo peor, el manillar de plástico blanengue. Lo mejor, que sea precisamente la SS. Y que la escala que creo tiene (medida un poco a ojo, ojo) es muy "eslotera", ¿no?

Ver el adjunto 49332
No está mal la "Vespita".
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Confieso que no conocía ese modelo de Vespa, pero haberlo, húbolo:

Ver el adjunto 49335

Un par de detalles: la miniatura tiene el pedal de freno (y) y una columpiada (n): la argolla para sujetar las bolsas de la compra que decía antes :jiji: que, obviamente la SS no debía llevar.

¿Y qué debía llevar en donde habitualmente va la rueda de repuesto en las Vespas???? (en la miniatura no me viene especificado :D)

Y sí, el Ford tá txulín, sí. Tengo algún otro mbx reciente similar (repros de 1:1 viejunos, digo), a ver si los saco...
La Vespa 90 SS es un modelo más deportivo de la Vespa 90 que nunca fabricó Moto Vespa en España. Este modelo deriva de la Vespa de chasis pequeño más conocidas como Primavera posteriormente y que se distinguen de los demás modelos mayores en que los cófanos laterales forman una sola pieza con la carrocería y que se fabricó con motores de 50cc, 90cc, y125cc excepto en España que se fabricaron las 50 por poco tiempo ya que fueron sustituidas por las 75 y la 90 nunca se hizo aquí pero si la 125.

Este modelo de Vespa 90 SS tenía un falso deposito entre el manillar y el asiento que en realidad era una simple guantera con un acolchado encima para que el piloto pudiera apoyar el pecho para lograr una forma más aerodinámica o sea que más "racing" ya que este modelo de Vespa pretendía imitar la estética de una moto normal con el deposito entre el manillar y el asiento. Otra peculiaridad es en la ubicación de la rueda de repuesto que es igual a la de los modelos de competición y también a nuestra 125 S de primera serie de 1956. Esta rueda de repuesto incorpora un tapacubos del mismo color que la moto de plástico cuya función es meramente estética. También cambia un poco la parte superior del escudo frontal que es más estrecho que los otros modelos. Apenas se fabricaron unas 5300 de ellas.

descarga (4).jpg

Como se puede ver en estos modelos el escape ocupa el hueco del cófano izquierdo dónde en los otros modelos superiores va hubicada la rueda de repuesto.

images (6).jpg

Aquí se puede apreciar la estrechez de la parte superior del escudo frontal respecto a otros modelos.

images (7).jpg

El escudo frontal del modelo normal.

Estos modelos de Vespa de chasis pequeño tan solo tenían ubicada la rueda de repuesto de dos maneras además de que este elemento era opcional.

foto473.jpg VESPA_V9A1T_c1.jpg

Nuestra Vespa 125 S del 56 que fue un modelo exclusivo de Moto Vespa.

anuncio1956.jpg
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
LA vespa es muy guapa, lo unico que no entiendo es lo del manillar, pero bueno, si pintas los puños de negro igual da menos el cante

El Ford me gusta tambien
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 185 Austin MK. II "Radio Tuck". Matchbox (LR 68-A, 1959) (1:87)

Es una unidad móvil de radio del ejército inglés.

3781 Austin MK II T ma ©JC_Kas.jpg

La colección "Regular Wheels" de Matchbox contó con once vehículos militares, tres aparecidos en 1958 y ocho en 1959. No duraron mucho en los catálogos, no tuvieron mucho éxito. Son estos:

1709601325264.png

Este mismo Austin MK. II salió, como podéis ver, como trasporte cisterna.

Más info aquí.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Vespa 90 SS es un modelo más deportivo de la Vespa 90 que nunca fabricó Moto Vespa en España. Este modelo deriva de la Vespa de chasis pequeño más conocidas como Primavera posteriormente y que se distinguen de los demás modelos mayores en que los cófanos laterales forman una sola pieza con la carrocería y que se fabricó con motores de 50cc, 90cc, y125cc excepto en España que se fabricaron las 50 por poco tiempo ya que fueron sustituidas por las 75 y la 90 nunca se hizo aquí pero si la 125.

Este modelo de Vespa 90 SS tenía un falso deposito entre el manillar y el asiento que en realidad era una simple guantera con un acolchado encima para que el piloto pudiera apoyar el pecho para lograr una forma más aerodinámica o sea que más "racing" ya que este modelo de Vespa pretendía imitar la estética de una moto normal con el deposito entre el manillar y el asiento. Otra peculiaridad es en la ubicación de la rueda de repuesto que es igual a la de los modelos de competición y también a nuestra 125 S de primera serie de 1956. Esta rueda de repuesto incorpora un tapacubos del mismo color que la moto de plástico cuya función es meramente estética. También cambia un poco la parte superior del escudo frontal que es más estrecho que los otros modelos. Apenas se fabricaron unas 5300 de ellas.

Ver el adjunto 49371

Como se puede ver en estos modelos el escape ocupa el hueco del cófano izquierdo dónde en los otros modelos superiores va hubicada la rueda de repuesto.

Ver el adjunto 49372

Aquí se puede apreciar la estrechez de la parte superior del escudo frontal respecto a otros modelos.

Ver el adjunto 49373

El escudo frontal del modelo normal.

Estos modelos de Vespa de chasis pequeño tan solo tenían ubicada la rueda de repuesto de dos maneras además de que este elemento era opcional.

Ver el adjunto 49374 Ver el adjunto 49375

Nuestra Vespa 125 S del 56 que fue un modelo exclusivo de Moto Vespa.

Ver el adjunto 49376

Sabía yo que había un vespaxperto en la sala!!!! :plas::plas::plas:


Bueeeeno, sí, pero le falta "algo", no sé. De hecho lo subí, y se me olvidó decirlo en el anterior, porque lo había puesto en el hilo de los vehículos de teles y arradios...


.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 185 Austin MK. II "Radio Tuck". Matchbox (LR 68-A, 1959) (1:87)

Es una unidad móvil de radio del ejército inglés.

Ver el adjunto 49441

La colección "Regular Wheels" de Matchbox contó con once vehículos militares, tres aparecidos en 1958 y ocho en 1959. No duraron mucho en los catálogos, no tuvieron mucho éxito. Son estos:

Ver el adjunto 49442

Este mismo Austin MK. II salió, como podéis ver, como trasporte cisterna.

Más info aquí.
Oye pues están muy guapos estos pequeños militares.:love::love::love:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 13. Nuevas reediciones guisvaleras.

Este exhibidor incluye alguna novedad y un par de reediciones ya conocidas (el Simca 1200 verde y el Seat 127 rojo). El Buggy Volkswagen creo que lo había visto en foto alguna vez, pero no estoy seguro de ello, no puedo afirmar que sea una novedad.

Otro par de novedades son “parciales”. Una es el Skoda en ese tono grisáceo, hasta ahora siempre se había visto en blanco y con la misma capota negra. La otra novedad relativa es el Fiesta naranja con esas ruedas que simulan a las del 78. Novedad relativa porque sale en blister por primera vez, aunque ya había salido como reedición del Fiesta con zodiac con el mismo color y ruedas.

Las tres novedades estrictas son el Alpine, el Jeep y el Patrol.

El Alpine ha perdido la apertura de las puertas y, aparte de en rojo, también está en blanco. El Jeep es otra novedad como reedición (sin contar los que la marca denomina 4x4). El que tengo es blanco, color con el que no aparece en la publi, donde se le ve en, parece, negro y otro tono pastel.

Y dejo para el final la novedad que más me ha sorprendido: el Datsun Patrol “Moto Club”. Sorpresa porque no esperaba una reedición suya con las motos. Quizá sí una “básica”, o con capota, pero no precisamente la “Moto Club”, que siempre ha sido uno de los moldes que más gracia me han hecho (después de los clásicos, claro).


1710529152520.jpeg

Creo sin duda que comercialmente les habrá ido bien con las reediciones anteriores, y me alegro de ello. Entiendo que por eso siguen lanzando nuevas, y espero que sigan sacando más reediciones de los moldes que aún conservan. Está en el “haber” de Guisval el hecho de que las estén lanzando, sin duda.

También está en su haber, en este caso, que hayan recuperado el Jeep con ruedas de tamaño acorde al del resto del vehículo (con las feas mega ruedas 4x4 ha habido reediciones recientes). Y también lo está, como ya he dicho, que se hayan fijado en el Patrol “Moto Club”.

Por otro lado, recuperar el Alpine, bien. Sin aperturas, con esas ruedas, y con los desajustes que estas tienen, no tanto. Y es un poco dudosilla la elección de la decoración “24 Adidas” del Patrol, ¿no?. Y ¿que esa decoración sean pegatinas a estas alturas (como la del Jeep)?. No entro en alguno de los nuevos tipos de rueda (aunque me gustan las de los buggy, sí).

En lo que si entro y me quejo es en la forma de comercialización: has de comprar el exhibidor entero sin saber qué te va a llegar, no dan la opción de pedir, por ejemplo, uno que contenga el Alpine en blanco, ¡ni de comprar solo una única miniatura! O los ocho (y aleatorios) o ninguno. Y si me alegraba antes porque les vaya bien con las reediciones, no me alegro en absoluto si esta es la clave para ese “éxito”. En una de sus redes decían que lo hacen porque no saben qué modelos van a tener mayor demanda. Esa justificación podría traducirse como “si quieres el blanco, compra exhibidores completos hasta que te toque la lotería”, ¿no?. Aquí tienen un buen punto de mejora.

Y otro, que hay cosas que no cambian: ¿cuántos errores en la nomenclatura de los coches de la publicidad de abajo veis? Si os quedáis en los dos más obvios, buscad más, que los hay.

1710531643790.png
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 13. Nuevas reediciones guisvaleras.

Este exhibidor incluye alguna novedad y un par de reediciones ya conocidas (el Simca 1200 verde y el Seat 127 rojo). El Buggy Volkswagen creo que lo había visto en foto alguna vez, pero no estoy seguro de ello, no puedo afirmar que sea una novedad.

Otro par de novedades son “parciales”. Una es el Skoda en ese tono grisáceo, hasta ahora siempre se había visto en blanco y con la misma capota negra. La otra novedad relativa es el Fiesta naranja con esas ruedas que simulan a las del 78. Novedad relativa porque sale en blister por primera vez, aunque ya había salido como reedición del Fiesta con zodiac con el mismo color y ruedas.

Las tres novedades estrictas son el Alpine, el Jeep y el Patrol.

El Alpine ha perdido la apertura de las puertas y, aparte de en rojo, también está en blanco. El Jeep es otra novedad como reedición (sin contar los que la marca denomina 4x4). El que tengo es blanco, color con el que no aparece en la publi, donde se le ve en, parece, negro y otro tono pastel.

Y dejo para el final la novedad que más me ha sorprendido: el Datsun Patrol “Moto Club”. Sorpresa porque no esperaba una reedición suya con las motos. Quizá sí una “básica”, o con capota, pero no precisamente la “Moto Club”, que siempre ha sido uno de los moldes que más gracia me han hecho (después de los clásicos, claro).


Ver el adjunto 49753

Creo sin duda que comercialmente les habrá ido bien con las reediciones anteriores, y me alegro de ello. Entiendo que por eso siguen lanzando nuevas, y espero que sigan sacando más reediciones de los moldes que aún conservan. Está en el “haber” de Guisval el hecho de que las estén lanzando, sin duda.

También está en su haber, en este caso, que hayan recuperado el Jeep con ruedas de tamaño acorde al del resto del vehículo (con las feas mega ruedas 4x4 ha habido reediciones recientes). Y también lo está, como ya he dicho, que se hayan fijado en el Patrol “Moto Club”.

Por otro lado, recuperar el Alpine, bien. Sin aperturas, con esas ruedas, y con los desajustes que estas tienen, no tanto. Y es un poco dudosilla la elección de la decoración “24 Adidas” del Patrol, ¿no?. Y ¿que esa decoración sean pegatinas a estas alturas (como la del Jeep)?. No entro en alguno de los nuevos tipos de rueda (aunque me gustan las de los buggy, sí).

En lo que si entro y me quejo es en la forma de comercialización: has de comprar el exhibidor entero sin saber qué te va a llegar, no dan la opción de pedir, por ejemplo, uno que contenga el Alpine en blanco, ¡ni de comprar solo una única miniatura! O los ocho (y aleatorios) o ninguno. Y si me alegraba antes porque les vaya bien con las reediciones, no me alegro en absoluto si esta es la clave para ese “éxito”. En una de sus redes decían que lo hacen porque no saben qué modelos van a tener mayor demanda. Esa justificación podría traducirse como “si quieres el blanco, compra exhibidores completos hasta que te toque la lotería”, ¿no?. Aquí tienen un buen punto de mejora.

Y otro, que hay cosas que no cambian: ¿cuántos errores en la nomenclatura de los coches de la publicidad de abajo veis? Si os quedáis en los dos más obvios, buscad más, que los hay.

Ver el adjunto 49754
Molan estas reediciones pero en los acabados finales pues flojean bastante y lar ruedas del Alpine y el Simca pues...o_O

Otro tema es el precio, que pide Guisval por estas reediciones?

Que poco cuesta escribir bien, anda que Willy y Renoult :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que poco cuesta escribir bien, anda que Willy y Renoult :ROFLMAO::ROFLMAO:
Hay más fallos que esos dos, que son los "evidentes". Busca, busca... :p

lar ruedas del Alpine y el Simca pues...
¿Y las del Willys? :npi:

en los acabados finales pues flojean bastante
Pues los Buggys y el Patrol merecen creo una comparativa, de los primeros con sus versiones Club, y del segundo con las últimas que salieron ya con códigos de cinco cifras, porque máomeno y a vista de pájaro, no me parecen tan distintos...



Y gracias por los comentarios! (y a @SITO por el me gusta)
 
CK-Modelcars
Arriba