# Especial 13. Nuevas reediciones guisvaleras.
Este exhibidor incluye alguna novedad y un par de reediciones ya conocidas (el Simca 1200 verde y el Seat 127 rojo). El Buggy Volkswagen creo que lo había visto en foto alguna vez, pero no estoy seguro de ello, no puedo afirmar que sea una novedad.
Otro par de novedades son “parciales”. Una es el Skoda en ese tono grisáceo, hasta ahora siempre se había visto en blanco y con la misma capota negra. La otra novedad relativa es el Fiesta naranja con esas ruedas que simulan a las del 78. Novedad relativa porque sale en blister por primera vez, aunque ya había salido como reedición del Fiesta con zodiac con el mismo color y ruedas.
Las tres novedades estrictas son el Alpine, el Jeep y el Patrol.
El Alpine ha perdido la apertura de las puertas y, aparte de en rojo, también está en blanco. El Jeep es otra novedad como reedición (sin contar los que la marca denomina 4x4). El que tengo es blanco, color con el que no aparece en la publi, donde se le ve en, parece, negro y otro tono pastel.
Y dejo para el final la novedad que más me ha sorprendido: el Datsun Patrol “Moto Club”. Sorpresa porque no esperaba una reedición suya con las motos. Quizá sí una “básica”, o con capota, pero no precisamente la “Moto Club”, que siempre ha sido uno de los moldes que más gracia me han hecho (después de los clásicos, claro).
Ver el adjunto 49753
Creo sin duda que comercialmente les habrá ido bien con las reediciones anteriores, y me alegro de ello. Entiendo que por eso siguen lanzando nuevas, y espero que sigan sacando más reediciones de los moldes que aún conservan. Está en el “haber” de Guisval el hecho de que las estén lanzando, sin duda.
También está en su haber, en este caso, que hayan recuperado el Jeep con ruedas de tamaño acorde al del resto del vehículo (con las feas mega ruedas 4x4 ha habido reediciones recientes). Y también lo está, como ya he dicho, que se hayan fijado en el Patrol “Moto Club”.
Por otro lado, recuperar el Alpine, bien. Sin aperturas, con esas ruedas, y con los desajustes que estas tienen, no tanto. Y es un poco dudosilla la elección de la decoración “24 Adidas” del Patrol, ¿no?. Y ¿que esa decoración sean pegatinas a estas alturas (como la del Jeep)?. No entro en alguno de los nuevos tipos de rueda (aunque me gustan las de los buggy, sí).
En lo que si entro y me quejo es en la forma de comercialización: has de comprar el exhibidor entero sin saber qué te va a llegar, no dan la opción de pedir, por ejemplo, uno que contenga el Alpine en blanco, ¡ni de comprar solo una única miniatura! O los ocho (y aleatorios) o ninguno. Y si me alegraba antes porque les vaya bien con las reediciones, no me alegro en absoluto si esta es la clave para ese “éxito”. En una de sus redes decían que lo hacen porque no saben qué modelos van a tener mayor demanda. Esa justificación podría traducirse como “si quieres el blanco, compra exhibidores completos hasta que te toque la lotería”, ¿no?. Aquí tienen un buen punto de mejora.
Y otro, que hay cosas que no cambian: ¿cuántos errores en la nomenclatura de los coches de la publicidad de abajo veis? Si os quedáis en los dos más obvios, buscad más, que los hay.
Ver el adjunto 49754