• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ya llega enero ¿y que?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Israel, J-collection es una sub-marca de IXO, dedicada sobre todo a coches japoneses (Nissan) y Seat.

También Ist es otra submarca de IXO, para modelos de coches de la Europa del Este (Trabant, Wartburg, ...)

Saludos
Hola Javier, pero siento no estar de cuerdo con lo que dices de que J-Collecction que es una Sub-Marca de Ixo, J-Collecction tiene una forma de fabricar Miniaturas Totalmente diferente de Ixo, con mas Calidad que en algunas Miniaturas de IXO, lo que pasa que para las Colecciones y segun que modelos, llegarian a algún acuerdo para meter sus miniaturas lo cual se agradece, por lo que he comentado antes de la Calidad, sobre IST tienes razón, esta si es una Sub-Marca de Ixo para fabricar las Miniaturas del Este, Saludos.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si ya se que nunca se fabrico en España, y creo que nunca se vendió, lo que tengo dudas es, de si estos fíat llevaban el logo de seat....

Si es así aun tiene un pase, pero si son fíat que narices pintan en una colección de seat?

No lo entiendo en el sentido estricto de los modelos reales, de los de altaya si por que es meter moldes por meter y punto....

Un saludo
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
SUKI, pues yo siempre he entendido que J-Collection pertenece a IXO. De hecho, el estilo de fabricación de miniaturas de ambas marcas me parece prácticamente idéntico.

¿Alguien que arroje más luz sobre este tema?

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues muy sencillo Conry, por que Seat patrocinaba esos Coches como si fueran suyos con el permiso de Fiat, yo personalmente no los veo Mal en la Colección, al fin y al cabo es de Seat Sport, que mas da que lo fabrique Fiat si luego Seat lo pone como si fuera suyo, si Fiat le da Permiso y Seat lo pide así, al final esas unidades son de Seat, aunque no se fabricara aquí, no es mi tema pero sinceramente yo prefiero que se llamen Seat y que nos representasen en los Rallys como Seat que como Fiat, Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
SUKI, pues yo siempre he entendido que J-Collection pertenece a IXO. De hecho, el estilo de fabricación de miniaturas de ambas marcas me parece prácticamente idéntico.

¿Alguien que arroje más luz sobre este tema?

Saludos
Javier puede que este equivocado, pero en mi opinión las Miniaturas de J-Collection tienen mas calidad que Ixo, pero Ixo cuando quiere hacer una Miniatura Bien la hace Bien, pero no es una regla mas o menos constante como en J-Collection, Saludos.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi ni me va ni me viene esta colección, por que entre otras cosas no me la voy a hacer oficialmente, hasta que llegue dentro de un par de años a los chinos...

Pero si se incluyen fiat, también se podrían incluir lancia, y así todos los coches del grupo fiat, que mas da no?....

Yo creo que no es serio una cosa es que se diga, rallys, pilotos, carreras..., pues si da lugar a que quepa todo dentro de esa temática, pero si la colección es seat, que pinta los fiat?...bueno es igual, seguro que es una paranoia mía y se me pasa el año que viene....

Un saludo
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Los fiat 131 abarth aunque traidos desde Italia , el equipo de competicion de seat los uso y desarollo para los rallyes nacionales como si fueran propios de la marca. A mi no me sobran en absoluto dentro de esta coleccion, tampoco me sobran los de los privados y mas sabiendo que seat tenia licencia de fiat para utilizar su imagen aqui.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues Conry y con esto termino un lancia HPE y Coupe en una Cole de Todo Seat seria mas que obligado, pues se Fabricaron unas unidades por Seat aquí en Landaben, y comercializandose en toda España por la red de Cocesionarios Seat, Saludos.
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
por cierto,la trans es igualita a la que vende kitcar43

El modelo que le vemos en la "cole" de Nuestros Vehículos de Servicio y miedo me da verlo, recordad el "Marbepanda" o el "Pandella" de NQC-80 y se parecerá lo que un huevo a una castaña.

Saludos amiguetes y feliz 2009 para tod@s.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
SUKI, pues yo siempre he entendido que J-Collection pertenece a IXO. De hecho, el estilo de fabricación de miniaturas de ambas marcas me parece prácticamente idéntico.

¿Alguien que arroje más luz sobre este tema?

Saludos
Estoy de acuerdo contigo Javier, además hay que tener en cuenta que IXO a secas, no es lo mismo que IXO Junior o IXO Premium, éstas dos ultimas vienen a ser lo mismo y estan bastante por debajo en cuanto a calidad y acabados, creo que convendría separar uos y otros y no pensar que todo lo de Ixo y J-Collectión es igual a "Atayada ", sólo es mi opinión.

saludossssssssssssssss
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya te digo es cosa mia...

Como bien dices Suki, los lancia fabricados por seat tambien pertenecen a la coleccion...

Y si Javisonido, aceptamos fiat 131 como seat sport....8P

Un saludo, un abrazo y feliz 2009!!!
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta colección es de Seat Sport, según parece, Seat Sport (o antes, Seat Competición) es el departamento de competición de la própia Seat, que los 131 Abarth fueran o no Seat es lo de menos ya que en ésos años estaban en manos del fabricante italiano y casi todo lo que hacían era bajo licencia de ellos, más tarde cambió de dueños (Grupo VAG) y el mísmo departamento corrió con coches que no siendo Seat, lo hacian por mediación de Seat Sport (VW Polo Copa, VW Golf GTI, VW Golf Rallye, o Audi Coupé Quattro), en otra ocasión ya comenté tambien que Seat Sport colaboró con los Buggys de Schelesser para correr el Dakar, por mediación tambien de Seat Sport, otra cosa, es el caso que se comenta más arriba del Fiat 131 Abarth de S. Serviá, que no se puede considerar Seat, ya que el tema fué totalmente privado.

saludossssssssssssssssssssss
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias xavi, por la información...ahora si que tengo claro todos los modelos que pueden entrar en esta colección, y que ni me imaginaba...

Claro al pasar al grupo VAG, polos,golf y audis también deben estar...

Gracias por todas las aclaraciones, ya que no sabia mucho de todos los modelos "conocidos", o mas populares de seat y sus grupos en competición..., que bueno es esto de aprender cada día cosas nuevas...

Un saludo
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
No hay de qué conry, lo que comento sólamante es si la colección es de Seat Sport si es todo Seat, está claro que hay mucho que meter sin meter de otras marcas hayan pertencido o no al departamento de competición.

saludosssssssssssss
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
AÑO A AÑO
Historia de SEAT en competición
En 1970 se anunció el inicio de la Fórmula Nacional (conocida posteriormente como Fórmula 1430). Los vehículos de competición disponían de un motor 1430 y de la caja de cambios del SEAT 600. La primera carrera se disputó en el circuito del Jarama (Madrid) y fue un gran éxito, con 27 coches en la línea de salida.

En 1971 SEAT creó un departamento de Vehículos Especiales en su fábrica de Zona Franca (Barcelona) y decidió participar oficialmente en competición el año siguiente, con un equipo formado por Salvador Cañellas y Jorge Babler. Este departamento fue la base del futuro equipo de SEAT competición y del actual departamento de SEAT Sport.
El primer rally para el equipo oficial de SEAT fue el Criterium Luis de Baviera en 1972 en el que participó con un SEAT 124-1600, matrícula B-7169-F. La primera victoria llegó en Octubre en el Rally RACE valedero para el Campeonato de Europa con Cañellas pilotando un 124-1600 TC. Antonio Zanini ganó el rally 2000 Viratges, pasando a ser el tercer piloto de SEAT.
El campeonato de rallies de ese año concluyó con el título de Cañellas, que fue el inicio de una larga lista de títulos en el Campeonato de España de Rallies que terminó en 1978. El título de Campeón de España de Marcas lo consiguió SEAT desde 1973 hasta 1979. En este periodo, SEAT participó en 104 rallies con 39 victorias y un total de 96 podiums. En los campeonatos regionales, SEAT obtuvo 250 victorias y más de 750 podiums. En los campeonatos de Turismos, SEAT cuenta con 11 títulos conseguidos desde 1979 hasta 1983.
También SEAT tomó parte en pruebas del Campeonato Europeo, logrando Antonio Zanini el subcampeonato de Europa en los años 1976 y 1979. SEAT obtuvo cinco victorias en el Campeonato de Europa.
Pero el resultado más importante de SEAT en aquellos años fue la Copa de Marcas en el Rally de Montecarlo de 1977, donde Zanini consiguió la tercera plaza y Cañellas la cuarta.
En 1980, FIAT abandonó a SEAT y la compañía tuvo problemas económicos que motivaron el abandono de las actividades en competición de SEAT, aunque continuó patrocinando las copas de promoción (Copa Fura en circuitos y Copa Panda de Rallies).
Después de cinco años y tras la integración en el grupo VW, SEAT decide volver a la competición en 1985, año en que se constituyó SEAT Sport. Las primeras actividades fueron crear la Copa VW Polo de circuitos y el Campeonato SEAT Ibiza de Rallies.
En 1987, SEAT Sport contaba con dos equipos oficiales en los dos Campeonatos de España de Rallies: asfalto y tierra, con los hermanos Serviá como pilotos (Salvador y José Mª). En asfalto, con un VW Golf Gti, Salvador comenzó un año de éxitos, venciendo en el Rally Costa Brava, puntuable para el Campeonato de Europa y con máximo coeficiente. Al final del año, Salvador fue segundo en el Campeonato de España, mientras, su hermano José Mª ganó varios rallies con el Ibiza Bimotor, uno de los desarrollos más importantes de SEAT Sport.
Tras este buen comienzo, SEAT Sport continuó su participación en 1988 con dos VW Golf GTi grupo A en el Campeonato de España de Asfalto y con el SEAT Ibiza Bimotor y el nuevo Marbella Proto en el nacional de tierra. El SEAT Marbella Proto, equipado con un compresor que desarrollaba 140CV de potencia, consiguió el título de campeón, mientras el Ibiza Bimotor finalizó sus actividades con una victoria absoluta. Con la versión Safari del VW Golf GTi, Salvador Serviá ganó la clase de dos ruedas motrices de la Baja Aragón en 1988. En 1989 SEAT Sport decidió participar en la primera edición de la Copa de España de Raids, logrando José Mª Serviá la victoria en la clase de dos ruedas motrices. En el Campeonato de España de Rallies de Tierra, Antonio Rius continuó con sus victorias en dos ruedas motrices con el Marbella Proto. En algunas acciones de promoción, estos SEAT Marbella Proto fueron pilotados por campeones internacionales de motociclismo, como Alex Crivillé, Joan Garriga y Jordi Tarrés.
En 1990, SEAT Sport prosiguió sus actividades representando a VW Motorsport y Audi Sport en España, mientras el Marbella Proto continuó su participación en el nacional de tierra. Antonio Rius defendió los colores de VW en rallies de asfalto con un Golf G60, mientras José Mª Serviá logró el primer puesto en la Copa de España de Raids con un Audi Coupe Quattro Raid preparado por SEAT Sport.

En 1991, VW Motorsport y Audi Sport continuaron participando en los mismos campeonatos de la mano de SEAT Sport. Rius ganó el Rally de Córdoba y el Rally RACE mientras José Mª Serviá venció en el Raid de Mijas y renovando el título de Campeón de España de Raids.

1992 fue un año decisivo para SEAT Sport. Después de seis años de estudios, se diseñó un vehículo de alta competición, el SEAT Toledo Marathon, que se convirtió en un coche capaz de afrontar los más arriesgados programas en el contexto internacional dando a la marca española grandes triunfos. Además, SEAT Sport continuó con el desarrollo de las actividades promocionales, destacando las Copas Marbella. SEAT Sport y Repsol firmaron acuerdos de patrocinio de las actividades deportivas durante 1993.

El año 1993 estuvo marcado por la crisis que afectó al automovilismo deportivo, lo que obligó a adoptar medidas centradas en el apoyo y potenciación de las Copas SEAT Marbella de tierra, que cumplían su séptima edición. También inició su actividad en la Copa de asfalto, concentrando los esfuerzos y presupuestos en carreras nacionales. El SEAT Toledo Marathon debutaba en la Baja Portugal pilotado por José Mª Serviá.

1994 fue un año de éxitos con el SEAT Toledo Marathon. SEAT Sport participó en la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno, donde el alemán Erwin Weber consiguió el segundo puesto en la Baja Portugal. En la Baja España, Weber repitió podio, aunque esta vez fuera en la tercera posición, mientras que el otro Toledo Marathon pilotado por José Mª Serviá fue cuarto. Otra cita importante para SEAT Sport fue el Raid de Grecia, en el que José Mª Serviá consiguió la segunda plaza con el Toledo Marathon. Las Copas de Promoción continuaron su desarrollo con varios triunfos en el campeonato de España de Rallies de Tierra dentro de la categoría dos ruedas motrices

En 1995 y tras 18 años lejos del Campeonato del Mundo, SEAT reapareció con el Ibiza 1.8 16v grupo A pilotado por el alemán Erwin Weber en el Rally de Portugal, logrando el tercer puesto entre los 2RM. En el Rally Acrópolis de Grecia, SEAT consiguió un doblete histórico, con Weber y Rius en primera y segunda posición de su categoría. Debutó la Copa Ibiza 16v.

SEAT afrontó en 1996 su reto más importante hasta la fecha con la participación en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2 litros con el SEAT Ibiza Kit Car, y con el objetivo de conquistar el título. Después de participar en 8 rallies con diferentes resultados, el equipo español conseguía proclamarse en el Rally RAC de Gran Bretaña, última prueba del calendario Campeón del Mundo FIA 2L en su primera participación, algo que ninguna otra marca había logrado.

Después del éxito del año anterior, SEAT comenzaba la temporada de 1997 con el listón muy alto. El objetivo era conseguir el título de la recién creada Copa de Mundo de 2 litros. En el Rally de España debutó el nuevo SEAT Ibiza Kit Car EVO 2 con el que la marca española comenzaba a cosechar triunfos en el Rally de Argentina y continuó ganando en el resto de rallies, logrando ocho victorias consecutivas (Italia, Indonesia, Nueva Zelanda y RAC). Con estos resultados, SEAT se proclamaba matemáticamente vencedora de la Copa del Mundo de 2L al final del Rally de Italia. SEAT anunció la construcción del WRC con el que debutó en el Rally de Finlandia de 1998.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La temporada de 1998 fue histórica para SEAT. Consiguío su tercer título mundial consecutivo en la categoría de 2 litros con Harri Rovanperä, Oriol Gómez, Toni Gardemeister, Jörgen Jonasson y Gwyndaf Evans como pilotos, e hizo debutar el SEAT Córdoba WRC en Finlandia. Además consiguió el primer punto con el WRC en el Rally RAC de Gran Bretaña.

SEAT participó en 1999 en el Campeonato del Mundo de Rallies con el Córdoba WRC pilotado por Piero Liatti y Harri Rovanperä. Consiguió su primer scratch en el tramo más famoso del Rally de Montecarlo: el Col de Turini. Harri Rovanperä fue el más rápido en el Channel 4 Rally (Finlandia) con el Córdoba WRC E2. En el Rally de Nueva Zelanda, Toni Gardemeister logró el primer podium para el SEAT WRC. Debutó oficialmente el SEAT Córdoba WRC E2 en el Rally de Finlandia, finalizando en quinta y sexta posiciones de la general (Rovanperä y Gardemeister). Primera participación en China, donde el equipo de SEAT sumó más puntos gracias al quinto puesto de Rovanperä. SEAT Sport cerraba la temporada con un fantástico tercer puesto de Rovanperä en la última prueba del calendario, el Rally de Gran Bretaña. Como colofón, se anunciaba el fichaje del piloto francés Didier Auriol, que se unía al finlandés Gardemeister para conducir los Córdoba WRC E2 la siguiente temporada.

La del 2000 que comenzó en Montecarlo, donde Gardemeister terminó cuarto después de estar luchando desde el primer tramo contra los coches más rápidos. En Kenya, el rally más duro del calendario, SEAT conseguía el primer podium de la temporada. Auriol llevó el Córdoba WRC a la tercera posición, consiguiendo el scratch en las dos pasadas por el tramo más rápido de la prueba. En Finlandia, SEAT debutó con la tercera evolución del Córdoba, denominado E3. Antes de la siguiente prueba, el Rallye de Chipre, SEAT anunciaba que en el 2001 no estaría presente en el Campeonato del Mundo de Rallies, para centrarse en una nueva y más ambiciosa actividad: fabricar series limitadas de coches especiales. En el Salón de Birmimgham, SEAT Sport presentaba el primer producto de altas prestaciones, el Ibiza Cupra R. El año terminaba con una impresionante inscripción de SEAT en el RAC. Los cuatro pilotos más ligados a la marca española, Auriol, Gardemeister, Rovanperä y Evans condujeron los Córdoba WRC.

A principios de 2001, SEAT presentó un programa deportivo que abordaron los dos equipos oficiales de la marca española y que se centró en los Campeonatos de España de Rallies de Asfalto y de Tierra. Después de una brillante temporada, Marc Blázquez se proclamó campeón de rallies de tierra con el equipo SEAT Repsol YPF , mientras Cañellas se hizo con el subcampeonato de rallies de asfalto con el equipo SEAT Telefónica MoviStar, ambos al volante del SEAT Córdoba WRC.

La temporada 2002, significaba la vuelta de SEAT a la competición en circuito con la organización de la Supercopa SEAT León que se disputaba en circuitos de España y Portugal. Esta competición alcanzó un notable éxito en su primer año de celebración. De participación, nivel de pilotaje, eco de los aficionados y cobertura mediática. Alfredo Mostajo fue el gran dominador de la primera mitad del campeonato pero fue Joan Vinyes el más eficaz en la segunda parte y vencedor final de la Supercopa.

El año 2003 representó un hito importante para SEAT Sport con el regreso a la competición internacional de alto nivel. Con Jordi Gené y Frank Diefenbacher como pilotos, el SEAT Toledo Cupra consiguió actuaciones prometedoras en su primer año en el certamen. A nivel nacional, SEAT logró con el Toledo GT un magnífico triunfo en el Campeonato de España de la especialidad y la Supercopa SEAT León demostró un alto nivel de competitividad con Luis Miguel Reyes como vencedor final.
En 2004 SEAT consiguió su primera victoria en el Campeonato de Europa de Turismos, superando sus previsiones y convirtiendo al Toledo Cupra en uno de los protagonistas del campeonato, logrando además de la victoria en Oschersleben cuatro podiums, dos pole position y tres vueltas rápidas gracias a Rickard Rydell, Jordi Gené y Frank Diefenbacher. La actividad internacional de la marca resultó especialmente destacada en el BTCC, uno de los campeonatos de turismos de mayor prestigio en el continente. Los pilotos de SEAT Sport UK Jason Plato y Robert Huff lograron nueve victorias consiguiendo Plato el tercer puesto final en el campeonato.

La Supercopa León también fue protagonista en diversos países. Marc Carol ganó en España, James Pickford en Inglaterra y Sebastian Stahl en Alemania, y Turquía se añadió al grupo de países que acogen el certamen. Portugal con la Vodafone Cup también dio a los SEAT León una notable presencia en circuitos durante el 2004, año en el que debutó en el Campeonato de España el SEAT Cupra GT.

En 2005 SEAT continuó su participación en el WTCC consiguiendo un total de tres victorias, dos con el SEAT Toledo, pilotado por Rickard Rydell en Silverstone y por Peter Terting en Puebla. Paralelamente, el equipo preparaba dos debuts simultáneos, el del SEAT León WTCC y el del León Supercopa.

En Oschersleben aparecía el León pilotado por Jordi Gené, que llevaría el coche a la victoria pocas semanas después, en la tercera carrera del nuevo coche, ganando en la prueba puntuable de Valencia. En esta misma carrera debutaban otras dos unidades del León, confirmando que era el coche del futuro para SEAT Sport.

Al mismo tiempo que la Supercopa SEAT León seguía siendo protagonista en Gran Bretaña, Alemania, Turquía y España, SEAT Sport preparaba el nuevo León destinado a la Supercopa, que sería presentado oficialmente en la última carrera del campeonato español, celebrada en el Circuit de Catalunya y que vería a Oscar Nogués proclamarse Vencedor. En dicha carrera se celebró también el European Master, que reunió a los cuatro mejores clasificados de cada una de las Supercopas, y que vio a Florian Gruber como ganador.

La progresión del SEAT León no se detuvo en 2006, y la marca empezó a cosechar éxitos, el más sonoro de los cuales fue la consecución del Campeonato Británico de Turismos, al imponerse en la clasificación de constructores. Al mismo tiempo SEAT fue una de las grandes protagonistas en el Mundial, donde acabó en segunda posición tras una reñida temporada que no decidió los títulos hasta la última prueba.
En dicha carrera no menos de nueve pilotos y dos marcas podían ser campeones, y SEAT acabó el Mundial como Subcampeón de Constructores. El balance fue altamente satisfactorio, pues se consiguieron tres victorias, con Yvan Muller en Brands Hatch, Jordi Gené en Curitiba y Gabriele Tarquini en Estambul. Además se consiguieron cinco pole position, ocho vueltas rápidas y un total de veintidós podiums.
Alguno de los momentos más brillantes de la temporada se dieron en Brands Hatch, cuando tres SEAT León coparon al completo el podium, con Peter Terting y James Thompson acompañando al ganador. En la carrera celebrada en España, en el circuito de Cheste, Tom Coronel dio a SEAT el Trofeo Yokohama para Pilotos Independientes. Este Título se suma a los Campeonatos nacionales de Finlandia e Italia, ganados respectivamente por Ali Laivola y por Roberto Colciago, y al Campeonato Europeo, que vio el doblete de Ryan Sharp y Emmet O'Brien.

También la Supercopa SEAT León siguió compitiendo en Gran Bretaña, Turquía, Alemania, y por supuesto España. El certamen en estos dos últimos países se hizo ya con el nuevo León, que demostró su competitividad, y con el número máximo de inscritos cubierto, dio lugar a certámenes competidos y espectaculares.

En 2007 SEAT Sport siguió compitiendo en el Campeonato del Mundo de Turismos con un equipo oficial de cinco pilotos: Jordi Gené, Michel Jourdain Jr., Tiago Monteiro, Yvan Muller y Gabriele Tarquini. La temporada se inició con el SEAT León WTCC, que obtuvo una victoria en la carrera de Zandvoort, con Tarquini al volante. Pero el gran momento de la temporada llegó a mediados de la misma, cuando SEAT Sport hizo debutar el nuevo SEAT León TDI WTCC en Anderstorp, Suecia. En la segunda cita del nuevo modelo, en el circuito alemán de Oschersleben, Yvan Muller consiguió un resultado histórico, al llevar a la victoria su SEAT León TDI: por primera vez en la historia de los Campeonatos del Mundo de la FIA, un coche con motor diesel conseguía la victoria.
Este resultado se vio acompañado por otras victorias del mismo Muller y de Gené en Monza, que permitió al piloto francés y a la marca española acabar como subcampeones en los campeonatos de Pilotos y Constructores del WTCC.
Al mismo tiempo, SEAT seguía cosechando éxitos como su segundo Campeonato de Europa consecutivo, la victoria y el protagonismo en diversos campeonatos nacionales como Italia y Finlandia, además de ganar, entre otras, las 24 Horas de Barcelona, todo ello dentro de la modalidad de turismos, categoría en la que SEAT está firmemente consolidada.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que bueno!!! seguro que picaremos todos!!! decirme la verdad a que estamos como locos por el Ibiza Kit Car verde y un montón de Seat´s más que vamos a pillar???


saludossssssssssssss
 

carlulogue

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues me uno al entusiasmo casi generalizado y le agradezco a Altaya no tener que gastarme ni un duro en esta colección de Seat Sport, con lo que la crísis me será más llevadera.
Igual alguna vez nos escuchan y atienden nuestros gustos ¿Nooooooooo?
Feliz entrada de año a todos.
 
CK-Modelcars
Arriba