• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Los prototipos de la colección Campeón de Guisval

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
con los dos nombres de guisval en el
¿A qué te refieres, a los dos logos??? Eso sí sería raro... :eek:

No creo haberlo visto en ese color que dices, aunque sí es verdad que las variaciones del "granate" del350 son varias. Tengo que hacerles una foto juntos a los que tengo, a ver qué sale...


1702169104834.png
1702169177813.png



el renault 16 en 1,64 creo que solo existe este de majorette,bastante dificil de conseguir
No me sonaba el Majorette (gracias por la info), el que yo había visto era este:

Sin títulodrffd.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
Yo tuve el Fiesta de Guisval de color negro pero sin faros pintados y el chasis negro de plástico. El 504 lo tuve verde con el chasis metálico de color gris como el de la foto que puso el compañero @ondine.
El Fiesta en negro yo solo conozco la versión rally:

Fiesta @JC_Kas.jpg

Y el 504 en verde yo solo había visto versión "rally", nunca el que ha colgado @ondine. A parte de las versiones blanca y "champañ", bastante comunes, hay una color cereza que se ve menos:

504 cereza @JC_Kas.png 504 verde @JC_Kas.png
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
Otro que para mí es un tanto raruno: el Lotus GT en naranja y con dorsal nº 24 (más fotos, como siempre, en mi hilo principal)

4116 Lotus GT @JC_Kas.jpg

Casi lo único que me hace dudar de su rareza es que lo he visto más de un año en venta en uno de esos zocos digitales en los que nos esquilman a los de la 64. A los de la 43 les hacen lo mismo, pero en los kioskos. Sin duda tenemos más clase nosotros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Es raro o solo me lo parece a mí? Y, ¿alguno podéis aportar alguna prueba de si también lo hicieron en verde??? Se gratificará...


.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#88
Pues los habían aunque los pocos que vi tenían pegatinas tipo rally y otro tipo de ruedas, lo sé bien porque destrocé uno de estos.:''(
Es uno de los moldes que menos me gusta (además de enoooorme) y podría ser que no me hubiera fijado mucho antes, pero no creo que sea eso. Haré una batida cuando tenga un rato a ver si veo algo más, pero me da que va a ser que no... (y no digo que no tuvieras uno, pero sí que a lo mejor destrozaste un mirlo blanco :p)
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Es uno de los moldes que menos me gusta (además de enoooorme) y podría ser que no me hubiera fijado mucho antes, pero no creo que sea eso. Haré una batida cuando tenga un rato a ver si veo algo más, pero me da que va a ser que no... (y no digo que no tuvieras uno, pero sí que a lo mejor destrozaste un mirlo blanco :p)
A saber si es un mirlo blanco como comentas pero te puedo decir que el ejemplar que tuve no era el único, habían algunos más, tal vez se hicieran pocos en ese color pero en esa época era un juguete más y duraban lo que duraban:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. El mío era con las mismas ruedas que el de la foto y con el número 9 en las puertas aunque no recuerdo bien si la decoración era la misma.

opel-corsa-guisval-nikon-made-in-spain--1-.jpg

Como curiosidad un amigo del colegio lo tuvo en color negro con decoración de carreras.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
A saber si es un mirlo blanco como comentas pero te puedo decir que el ejemplar que tuve no era el único, habían algunos más, tal vez se hicieran pocos en ese color pero en esa época era un juguete más y duraban lo que duraban:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. El mío era con las mismas ruedas que el de la foto y con el número 9 en las puertas aunque no recuerdo bien si la decoración era la misma.

Ver el adjunto 47307

Como curiosidad un amigo del colegio lo tuvo en color negro con decoración de carreras.
¿El negro no sería un Ibiza? Mira que los moldes no eran muy allá!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

He echado un vistazo rápido y el negro "no me viene" ;). Si he visto alguno más gris, todos con las ruedas del que he puesto, y ninguno decorado, y todos "comerciados" hace más de dos años. Ya te digo que no es un modelo con el que me haya puesto nunca a fondo, y no digo que no hayan grises decorados. Esas ruedas del amarillo que has puesto son de la última época (antes de pasarse a las un poco más refinadas, digo), y en esa época, cualquier cosa.

A ver si alguien con más años guisvaleros a sus espaldas nos ayuda, que para eso también está este hilo, ¿no? :p
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
¿El negro no sería un Ibiza? Mira que los moldes no eran muy allá!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

He echado un vistazo rápido y el negro "no me viene" ;). Si he visto alguno más gris, todos con las ruedas del que he puesto, y ninguno decorado, y todos "comerciados" hace más de dos años. Ya te digo que no es un modelo con el que me haya puesto nunca a fondo, y no digo que no hayan grises decorados. Esas ruedas del amarillo que has puesto son de la última época (antes de pasarse a las un poco más refinadas, digo), y en esa época, cualquier cosa.

A ver si alguien con más años guisvaleros a sus espaldas nos ayuda, que para eso también está este hilo, ¿no? :p
Te puedo asegurar que era un Corsa porque lo primero que hacíamos era ver que ponía en el chasis.

Pues si que estaría bien que alguien que entienda más nos despejara estas dudas sobre los Guisvales ya que en su época no se coleccionaban tanto como ahora, eran unos juguetes más y como tales pues no tenían una vida muy larga.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
Es habitual que una misma decoración se usase para "adornar" varios modelos distintos, como la que comparten el Mercedes y el Alpine de abajo. A veces estas reutilizaciones dan alguna sorpresa: esa decoración en forma de cruz del capó es casi "propia" del Alpine, ¿no? (no creo haberla visto en ningún otro modelo, lo que, como siempre, no quiere decir que no exista). Pues hace nada me encontré con un Mercedes que la llevaba también.

¿La habíais visto en un Mercedes alguna vez?


4172 MB Rally nº6 ©JC_Kas.jpg
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
Es habitual que una misma decoración se usase para "adornar" varios modelos distintos, como la que comparten el Mercedes y el Alpine de abajo. A veces estas reutilizaciones dan alguna sorpresa: esa decoración en forma de cruz del capó es casi "propia" del Alpine, ¿no? (no creo haberla visto en ningún otro modelo, lo que, como siempre, no quiere decir que no exista). Pues hace nada me encontré con un Mercedes que la llevaba también.

¿Laa habíais visto en un Mercedes alguna vez?


Ver el adjunto 48274
La primera vez que veo un Mercedes con esa decoración.:o1
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#98
Otra rareza. Tenía el 1200 rally en un estado deplorable y olvidado en la última caja en el último rincón. Hace poco conseguí este:

4173 Simca rally @JC_Kas.jpg

que, cómo se ve en la foto, tiene el chasis de plástico negro habitual en los 1200 color turquesa, sean versión rally o normales.

Al recuperar la última caja del último rincón para poner en "búsqueda de nuevo domicilio" al antiguo, he visto que tiene chasis metálico, bastante raro en un 1200 turquesa. Pues, a pesar de que está hecho caldo, en casa se queda! :)

1615-4 Simca Rally @JC_Kas.jpg

Y variación nueva para la base!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#99
Otra rareza. Tenía el 1200 rally en un estado deplorable y olvidado en la última caja en el último rincón. Hace poco conseguí este:

Ver el adjunto 48359

que, cómo se ve en la foto, tiene el chasis de plástico negro habitual en los 1200 color turquesa, sean versión rally o normales.

Al recuperar la última caja del último rincón para poner en "búsqueda de nuevo domicilio" al antiguo, he visto que tiene chasis metálico, bastante raro en un 1200 turquesa. Pues, a pesar de que está hecho caldo, en casa se queda! :)

Ver el adjunto 48360

Y variación nueva para la base!
Una pena que tengas el 1200 hecho polvo pero ya sabes que a veces pasan estas cosas ya que si yo te contara la de miniaturas buenas que terminaron en la basura...:''(:''(:''(
 
CK-Modelcars
Arriba