• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Los prototipos de la colección Campeón de Guisval

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Yo tengo uno blanco, pero un tanto desastroso:

2119 copia.jpg

Y los dos segunda serie azules con volante rojo (y chasis sin cromar, tengo otro con chasis cromado pero volante negro) que tengo son estos:

2861 copia.jpg

896 copia.jpg

El primero ¿es el azul que dices? (no he podido localizar el tuyo en tc, el Talbot sí). Yo al final lo di como variante diferenciada, pero me costó decidirme... :)

Para mí el 127 es el más complicado de documentar. Sin contar "rallys" ni reediciones, tengo identificadas seis variaciones del molde y 30 variantes (color, volante...) también identificadas. Siempre lo he tenido presente para hacer una entrada en mi hilo de comparativas (solo de esas seis variantes del molde de Guisval, sin meter 127s de otras marcas) pero me hecha para atrás esa complicación que te digo, me da que meto la pata seguro... :p

Pregunta: ¿tu Scarabeo blanco tiene una raya roja en el capó del motor?
 
Última edición:

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#22
no el azul mio era un azul diferente ,aunque tambien podria ser que hubiera estado al sol y clarearse algo,puede ser.
el scabeo mio no tenia raya en el capo.
asi a ojo cuento los siguientes seat 127 civiles=
-naranja ruedas 73-74
-azul ruedas 73-74 ( de pequeño me suena haberlo tenido)pero no tengo ninguna seguridad
-azul entreseries volante rojo chasis sin cromar,ruedas 76
-amarillo ruedas 76
-blanco ruedas 76
-azul met.ruedas 76
-verde met.ruedas 76
-azul met.ruedas 78
-verde met. ruedas 78
-azul clarito ruedas 78
-verde pastel ruedas 78
-rojo ruedas 78 (no el reeditado)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
aunque tambien podria ser que hubiera estado al sol y clarearse algo
Yo lo pensé del mío, pero es que por dentro tiene el mismo color, y por eso "decidí" que era variante nueva.

También hay en turquesa, azul pastel y verde oscuro (mínimo) con las ruedas del 85, como el de la foto:

1700168573217.png

El azul con las del 73-74 no creo haberlo visto nunca, no lo contabilizo entre esos 30. Y los verdes y azules con ruedas del 76, casi todos los he visto con volante rojo y volante negro (los cuento como dos variantes distintas).

A ver si saco un rato y acabo de hacer la lista. Pero me he puesto ya tantas veces con ella que... ¡Se me hace siempre bola!!! :LOL:
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#24
exacto,esosde ruedas del 85 no los cuento por demasiado modernos,lo curioso del mio rojo es que casi todos que he visto traian ruedas del 85,pero el mio lleva las del 78.
y lo del azul ruedas 73-74,ya te digo que sera mas un recuerdo posible que una realidad.
a mi de pequeño me regalaban casi siempre coches grandes y los pequeños de guisval me los compraba yo cuando me caia dinero en efectivo.
asi que muchos se hasta la tienda donde los compre,se ve que los recuerdos buenos tardan mas en desaparecer que los malos.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Demasiado modernos y tienen casi cuarenta años, lo que hay que oir... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (es broma, entiendo perfectamente lo que dices)

Oye, y de ese 127 rojo tuyo, después del trabajito de haber conseguido las pruebas fehacientes de Patrick, ¿no tendrás unas fotillos por ahí, no? ;):):) (que no es que dude de lo que dices, es solo por verlo!)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
nada ,al final me he liado con el rojo de reedicion que si es el que lleva las ruedas del 78,he mirado el mio y efectivamente lleva las del 85.

Ver el adjunto 45463
Qué pena, con lo que me gusta a mí que se me líe más la clasificación de los 127 con nuevas variaciones y demás... :LOL:

Pero... ese 127 también puede ser una rara avis, ¿no?. ¿No son las ruedas de atrás las del 85 y las de delante las que salieron a partir del 86??? Pongo dos Ibizas en los que se ve la diferencia a la que me refiero:

1700282179029.png

1700282192415.png

SI es así, yo nunca había visto un coche que las llevara de los dos tipos!
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#32
la rumorologia dice de ese 131 verde metalizado(color y tono inexistente en otros modelos de serie)es que junto con otros 4 modelos mas,fue una especie de celebracion o aniversario ,no se sabe muy bien de que,se hizo una tirada muy pequeña en ese color,el año podria estar entre 1979 y 1982,otros de los modelos eran el citroen cx verde met.(este si lo conocia) el matra simca (lo he visto por primera vez en patrics) y los otros dos lo desconozco.
asi que si alguien ha visto algun verde mas que lo diga,
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
la rumorologia dice de ese 131 verde metalizado(color y tono inexistente en otros modelos de serie)es que junto con otros 4 modelos mas,fue una especie de celebracion o aniversario ,no se sabe muy bien de que,se hizo una tirada muy pequeña en ese color,el año podria estar entre 1979 y 1982,otros de los modelos eran el citroen cx verde met.(este si lo conocia) el matra simca (lo he visto por primera vez en patrics) y los otros dos lo desconozco.
asi que si alguien ha visto algun verde mas que lo diga,
No conocía esa historia, gracias por la info. ¿No podría haber algún 127 en ese tono???

Seat 131 verde.png
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Buenos días
Estoy totalmente fuera de juego en esta línea. De pequeño solo jugué con coches de madera y plástico, y en especial, con los Minicars.
Mi admiración por este saber de las miniaturas de este país :plas::plas::plas:
Saludos
:cami:Manel
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#35
efectivamente,ya pense en el 127 que tiene varios verdes y hay uno muy parecido,pero lo que me despista es que esos verdes del 127 se han hecho en tiradas mucho mayores y los cristales son amarillentos ,no verdes,como la serie que hablamos.
de todas maneras tengo varios 127 verdes y no son iguales.
tambien esta el porsche turbo verde oscuro,pero no tiene nada que ver el color el posche es verde mas oscuro y diferente y aunque raro tambien,si que se han visto muchos.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#36
Buenos días
Estoy totalmente fuera de juego en esta línea. De pequeño solo jugué con coches de madera y plástico, y en especial, con los Minicars.
Mi admiración por este saber de las miniaturas de este país :plas::plas::plas:
Saludos
:cami:Manel

pues es que en los años 70 y 80 guisval tenia una distribucion de sus productos brutal,ya quisieran tener ahora esa distribucion por todo el pais,
yo he llegado a comprar coches de guisval en :

-ferreteria
-tienda de muebles
-tienda de deportes
-merceria
-tienda de comestibles en general
-tienda de ropa
y muchos sitios inverosimiles mas ,ahi llegaba el comercial y le colocaba un expositor campeon y a vender.
por eso ahi la bestialiadad de piezas que hay despues de tantos años.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Pues yo los últimos en una tienda de chuches por internet, y nunca he visto uno de 1:64 a la venta "físicamente". De 1:43 sí, en una gasolinera.

También hay que tener en cuenta que en los 70s y los 80s aún no había llegado plenamente la vorágine asiática por aquí, ¿no?


Mi admiración por este saber de las miniaturas de este país
Yo lo que sé es que cuanto más veo, veo que me falta más por ver. Y por eso me parece dpm todo este diálogo con @ondine!!!
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#38
no,es verdad que todavia no habia llegado el made in china,pero es que habia otra manera de trabajar,como digo el comercial entraba por ejemplo en la tienda de deportes del señor antonio y le dejaba el expositor de carton de coches campeon que todos conocemos y le decia "antonio,en 15 dias me paso por aqui y si no has vendido coches me llevo el expositor y tan amigos" por supuesto sin cobrarle el expositor por adelantado,
y se vendian ya lo creo que se vendian y ese expositor se renovaba continuamente,te digo en pueblos grandes,en ciudades me imagino seria igual.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
pues es que en los años 70 y 80 guisval tenia una distribucion de sus productos brutal,ya quisieran tener ahora esa distribucion por todo el pais,
yo he llegado a comprar coches de guisval en :

-ferreteria
-tienda de muebles
-tienda de deportes
-merceria
-tienda de comestibles en general
-tienda de ropa
y muchos sitios inverosimiles mas ,ahi llegaba el comercial y le colocaba un expositor campeon y a vender.
por eso ahi la bestialiadad de piezas que hay despues de tantos años.
Que razón tienes pues he visto vender Guisvales en bares, tiendas de mascotas, tiendas de repuestos para coches y motos, peluquerías y barberías, armerías, farmacias, enotecas y tiendas de licores...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Sí, si con lo que he dicho no intentaba justificar la distribución actual, que me parece, siendo optimista, nefasta.

Hace poco lo comentaba con un compañero del foro: yo creo que el motivo puede ser que, a veces, crecer puede ser sinónimo de ruina. Morir de éxito, vaya. También tengo una teoría sobre el estado de su web, pero prefiero cimentarla un poco más antes de escribirla por aquí.

Y cambiando de tema y yendo a lo que interesa: ¿has podido comprobar lo que dije de la diferencia de ruedas de tu 127 rojo? Me tienes en vilo... :)
 
CK-Modelcars
Arriba