• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Los prototipos de la colección Campeón de Guisval

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
Que razón tienes pues he visto vender Guisvales en bares, tiendas de mascotas, tiendas de repuestos para coches y motos, peluquerías y barberías, armerías, farmacias, enotecas y tiendas de licores...
Esta misma distribución masiva en (casi) cualquier sitio fue uno de los motivos del éxito de Matchbox: mientras otras compañías solo distribuían en tiendas con cierto "pedigrí", Lesney vendía donde podía. Lo cuento con un poco más de detalle en el artículo que saldrá en el número de diciembre de FeA (que, cuando salga, lo publicaré por aquí, como los dos anteriores).
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#42
Hablando de Matchbox: sabéis a qué se debió la “espantada” de mediados de los noventa? Pasaron de estar en todas partes ( los 1/64, los king size y los yesteryear) a desaparecer por completo…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Hablando de Matchbox: sabéis a qué se debió la “espantada” de mediados de los noventa? Pasaron de estar en todas partes ( los 1/64, los king size y los yesteryear) a desaparecer por completo…
Yo la intuyo, sí: durante los noventas, la marca Matchbox cambió tres veces de propietario. Tendría que investigar un poco más, pero seguro que alguno de ellos no vio negocio por aquí, o tuvo que recoger velas, o...

Y ya que estamos con "historias", vuelvo a preguntar por aquí: ¿alguna recomendación de un libro sobre la historia de las miniaturas británicas del siglo pasado? Me da igual que sea en inglés.
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
pues es que en los años 70 y 80 guisval tenia una distribucion de sus productos brutal,ya quisieran tener ahora esa distribucion por todo el pais,
yo he llegado a comprar coches de guisval en :

-ferreteria
-tienda de muebles
-tienda de deportes
-merceria
-tienda de comestibles en general
-tienda de ropa
y muchos sitios inverosimiles mas ,ahi llegaba el comercial y le colocaba un expositor campeon y a vender.
por eso ahi la bestialiadad de piezas que hay despues de tantos años.
Buenos días
Yo, en los 70/80 ya estaba casado, tenía 2 hijos y un negocio que llevar. Digo esto, porqué en esta época que hablais, yo no estaba por estas "labores". Fué a partir de finales de los 90, qué retomé la afición por el coleccionismo, evidentemente con los Minicars, a lo que luego se sumó todo lo demás.
Saludos:cami:Manel
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#45
Y ya que estamos con "historias", vuelvo a preguntar por aquí: ¿alguna recomendación de un libro sobre la historia de las miniaturas británicas del siglo pasado? Me da igual que sea en inglés.
Yo tengo alguno, pero claro, de “unocuarentaitreses”. Si te interesan, pongo alguno…
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
Yo tengo alguno, pero claro, de “unocuarentaitreses”. Si te interesan, pongo alguno…
Lo que me interesa es algo como una "historia general": quien y cómo empezó a hacer miniaturas de vehículos, cómo las hacían, que tal trabajador de tal empresa se independizó y fundó esta otra, qué escalas hacían, que este demandó a aquel por plagio.... Es decir, algo general. Por eso, aunque sea solo de a:43, también me puede servir, pero si es un catálogo de modelos de a:43, igual no, ¿me explico?

Gracias!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#47
La mayoría de los libros que tengo son en plan catálogo. Hay unos libritos que sí traen historia de los fabricantes, son monografías de una revista de coches a escala, Model Auto Review. Los compré de segunda mano, así que no sé si sigue existiendo esta revista
IMG_0812.jpeg IMG_0811.jpeg IMG_0810.jpeg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
La mayoría de los libros que tengo son en plan catálogo. Hay unos libritos que sí traen historia de los fabricantes, son monografías de una revista de coches a escala, Model Auto Review. Los compré de segunda mano, así que no sé si sigue existiendo esta revista
Ver el adjunto 45757 Ver el adjunto 45758 Ver el adjunto 45759
Gracias! Intentaré buscarlas, aunque me da que va a estar complicadillo...

No había dicho que tengo uno, el de la imagen. No está mal pero se me queda corto en varios aspectos.

61QqhlyIFIL._SL1000_ copia.jpg
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#51
Buenos días
Yo, en los 70/80 ya estaba casado, tenía 2 hijos y un negocio que llevar. Digo esto, porqué en esta época que hablais, yo no estaba por estas "labores". Fué a partir de finales de los 90, qué retomé la afición por el coleccionismo, evidentemente con los Minicars, a lo que luego se sumó todo lo demás.
Saludos:cami:Manel
claro,y yo tambien estaba casado,dos hijos y trabajo que atender,pero una cosa no quita a la otra.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52
Pues yo, desde que dejé de jugar con ellos hasta finales del 2021, si alguien me hubiera dicho que estaría coleccionando miniaturas a estas alturas, hubiera recibido, mínimo, una cara de póker por mi parte.... Ya lo digo en mi presentación en la revista: en casa alucinan, pero yo más! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#55
y estos son los otros=

---seat 131 verde,tengo uno nuevo
---matra simca bagheera verde
----citroen cx verde
----renault 17 verde met. chasis cromado,lo tengo en mi coleccion
---ford fiesta verde
todos ellos color verde metalizado oscuro,chasis cromados o negro mate.
y todavia faltan dos de averiguar
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
y estos son los otros=

---seat 131 verde,tengo uno nuevo
---matra simca bagheera verde
----citroen cx verde
----renault 17 verde met. chasis cromado,lo tengo en mi coleccion
---ford fiesta verde
todos ellos color verde metalizado oscuro,chasis cromados o negro mate.
y todavia faltan dos de averiguar
¿Ese Fiesta es como este?:

1701647696662.png

A mí me lo parece, y yo en ese verde creo que he visto un 127, no acabo de estar seguro
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#58
Sí. Te lo puedo confirmar yo. Hubo un Seat 127 de guisval en color verde metalizado con chasis cromado. Yo tuve uno. Era precioso.
Gracias!

Sí, sí lo hubo y como mínimo en dos tonos de verde. La duda es si también salió con el tono de verde del Fiesta de arriba y cristales verdosos
.



1701719041649.png

1701719076030.png
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#60
el caso es que los de aniversario son muy dificiles de ver y el 127 verde es un modeo totalmente comun,tampoco le veo el mismo tono
---seat 131 verde,solo conozco el mio y el que se vendio el otro dia en tc.
---matra verde ,solo conozco el de patrics de jimdo
---renault 17 verde,solo conozco el mio
----citroen cx verde,vi uno hace bastantes años y el de patrics de jimdo
---ford fiesta verde,hay un para de ellos vendidos en tc
yo estos son los que conozco y tengo certeza de su existencia y he visto muchos,muchos guisval,por eso creo que algunos modelos con verdes parecidos,caso el 127 o el porsche turbo son demasiado comunes para pertenecer a la serie aniversario que se hicieron muy poquitos.
 
CK-Modelcars
Arriba