Yo sigo dando la tabarra a ver si esto anda un poco. (Nota-siento no poder poner fotos, pero es que esto todavía no me deja, a ver si llega el día ya...)
La miniatura que han sacado en Italia ( ¡¡¡ como número de fascículo 223 !!! ) corresponde al Brabham BT46B, evolución del BT46A, un diseño de Gordon Murray basado en el Chaparral J2 que contaba con "un gran ventilador" trasero que absorbía el flujo de corriente bajo el coche y hacía que el coche se pegara al asfalto como una ventosa (Principio de Bernoulli para los que os hayan dado la tabarra en clase), superando el agarre de los "coches ala" de Lotus (lo colaron con la excusa de refrigerar el motor).
Tan solo corrió una carrera antes de ser prohibido, el Gran Premio de Suecia de 1978, pilotado por Niki Lauda y John Watson. Lauda ganó la carrera (¡¡ con más de medio minuto al segundo y tercer finalista, y doblando hasta el cuarto!!) y Watson tubo que abandonar en la vuelta 19 por problemas de motor.
En este caso la miniatura corresponde al coche de Watson, con el dorsal número 2.
Nota personal - Sin las grandes restricciones que hay hoy en día, los años 70 del siglo pasado trajeron un montón de diseños alucinantes a la categoría, unos buenos y otros "no tanto", pero que hicieron que en esos años la forma de los monoplazas de la parrilla pudiera ser muy variada.