• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No seáis tan duros con los faros.

Restaurar y tener tan bien cuidado un camión no es barato ni sencillo.

El color rojo/anaranjado no es mi favorito, pero tiene muy buena pinta en real y en miniatura.

A disfrutarlo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No seáis tan duros con los faros.

Restaurar y tener tan bien cuidado un camión no es barato ni sencillo.

El color rojo/anaranjado no es mi favorito, pero tiene muy buena pinta en real y en miniatura.

A disfrutarlo.
Este camión, tal como se ve en las fotos, no ha sido restaurado se ve que está en activo. Los faros cuadrados es que serían mejores funcionalmente que los originales por eso los cambiarían. A mi el color del camión con la franja roja me gusta mucho.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola otra vez,estos Camiones Pegaso para Polonia me interessan hace muchos anos,porque estos trenes de carretera Pegaso 1064 con remolque DAF
estaban destinado a la Ruta Warsovia-Frankfurt, 27 unidades entregado en el ano 1968. Saludos,Reinhard.
¿Tu crees que el remolque de los 1064 es DAF?Porque se ven las arañas antiguas de los ejes Pegaso.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Nacho veo que eres paisano mío y que tienes afición por los camiones y sobre todo por los Pegaso cosa en la que coincidimos. La denominación de los camiones de esta marca va en función de quien los nombre: hay una forma oficial de denominarlos de la propia marca, otra que era la forma en la que les nombraban los chóferes, mecánicos y transportistas de la época de funcionamiento de estos camiónes y otra forma que es como los denominan los coleccionistas bien sean reales o a escala. Yo como soy chófer y transportista de los de antes te diré la denominación "de camionero." El primero que salió al mercado fue el Pegaso 125 CV ,después el Pegasín o Barajas, el 140, el Comet, el 1060 el 165, 1062 y 1063 es el 200 doble dirección, 2011 el 200 cabeza tractora, Europa el 170, el Súper Comet, los cabina cuadrada son el normal de 2 ejes 1080, el 3 ejes 1083, el 4 ejes 1086, cabeza tractora 2080 y 2089, el 310, el Tecno 340, el Tecno 360 y el Troner. La terminología moderna llama al 125 y 140 Mofletes, a los cabina antigua Cabezones al 310 de segunda generación Bocanegra. Estos son todos los modelos que fabricó Pegaso espero no haberme olvidado de ninguno. Un saludo desde Valladolid.
Ayer se me pasó nombrar al menos dos modelos que son el Comet 1100L y el 1064 que es el 1060 con eje trasero Acerbi o AX. También decir que la denominación "de camionero " era por la potencia del motor, el 140,el 165,el 170...etc. A los 3 ejes se les decía "el doble dirección." Respecto a la pregunta sobre la transformación del Campofrio yo he hecho una convirtiéndolo en pescadero gallego, pero hay muchas posibilidades de transformación de este modelo, además se encuentra a un precio muy bajo en Internet.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nos referimos a la miniatura que es mejor con los faros circulares.
Lo entendí, me estaba refiriendo a los faros del camión real.

@Carlos Sota Si no está restaurado lo parece, porque siendo de 1988 casi no se le ven ni rayas en la pintura.

Ya se ven las primeras fotos de modelos reales en venta.

sdfsd.jpg

sss.jpg

 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo entendí, me estaba refiriendo a los faros del camión real.

@Carlos Sota Si no está restaurado lo parece, porque siendo de 1988 casi no se le ven ni rayas en la pintura.

Ya se ven las primeras fotos de modelos reales en venta.
Opino que tal vez le hayan cambiado los faros porque los originales estaban muy deteriorados y ante la dificultad de localizar unos originales le pusieran estos, en muchos coches clásicos al restaurarlos lo han hecho así.
En cuanto a la miniatura pues a ver cuando nos llega que es un modelo que me gusta bastante y hay muchas ganas de tenerlo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo le quedé sin la tractora de la colección de articulados, así quena este le tengo muchas ganas...
1656257724092.png

Si te refieres al Nº 43 de Camiones Articulados de Altaya el Renault G 340 de PCT ese era 100x100 Frances.
El próximo Renault DG 290.26 de Salvat, la D por Dodge y G por la Serie G, este "Pony" fabricado en Villaverde, montaba chasis Barreiros/Dodge pero el motor era ya el MIDR Frances.

Saludos @pegaso6038 :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba