• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo entendí, me estaba refiriendo a los faros del camión real.

@Carlos Sota Si no está restaurado lo parece, porque siendo de 1988 casi no se le ven ni rayas en la pintura.

Ya se ven las primeras fotos de modelos reales en venta.
Hola Ebro : Una cosa es restaurar un camión y otra hacerle el mantenimiento. Los camiones antes se pintaban de arriba a abajo (todo) cada cierto tiempo, nosotros les pintabamos cada 4 a 6 años y quedaba como nuevo y estaba en perfecto estado otros tantos años. Esto es mantenimiento de chapa y pintura. La restauración yo entiendo que es cuando un camión, que ya no está en activo, y lleva años parado, le quieres preparar como vehículo clásico lo que requiere un acondicionamiento general pero no para trabajar con él.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opino que tal vez le hayan cambiado los faros porque los originales estaban muy deteriorados y ante la dificultad de localizar unos originales le pusieran estos, en muchos coches clásicos al restaurarlos lo han hecho así.
En cuanto a la miniatura pues a ver cuando nos llega que es un modelo que me gusta bastante y hay muchas ganas de tenerlo.
El ponerle los faros cuadrados RINDER no es porque los suyos estuvieran deteriorados es porque son mucho más eficaces como muy bien decía el compañero Adargoma. En los Barreiros (DODGE) como el PULEVA se les cambiaron a casi todos. Además RINDER es una marca que no es cara como HELLA.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Siguiendo con el Barreiros (voy tarde), he desmontado el camión y el interior es muy bueno, está pintado en 4 tonos.
- Amarillo para la chapa vista.
- Suelo en gris oscuro
- Guarnecidos puertas en negro
- Detalles en gris claro (asideros, cuadro...).

IMG_20220627_085848.jpg

Le doy buena nota al Barreiros, me gusta.

En cuanto al Ebro mi gozo en un pozo, antes de abrirlo me he dado cuenta de que le falta una luz de gálibo y tampoco veo que esté en el interior....he reclamado a Salvat y se supone que me mandarán uno.

No me gusta tener que inspeccionar las miniaturas de arriba a abajo cada vez que me llegan y ya son varias las veces en las que me falta una pieza y no está en el interior, es decir, salió de Bangladesh así.
Decir que estuve suscrito a Américan Cars y picoteo en la de camiones Americanos y esto no me ha pasado nunca (al César lo que es del César).

En resumen, a muy basto modo:

PLANETA
Colecciones no orientadas al cliente español, atención al cliente deficiente, fascículos que no valen ni para encender el brasero pero el control de calidad de lo enviado suele ser bueno.

SALVAT
Temática orientada al cliente nacional, fascículos mejores, atención al cliente muy buena pero el control de calidad de las miniaturas es muy mejorable.

Saludos
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy cierto lucaszam, aunque yo he de decir que recibo 3 envíos de Salvat y hasta ahora, todos sin incidencias reseñables. Puede que alguna pieza suelta, pero en la caja, un poco de cianocrilato y asunto ventilado
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opino lo mismo que lucaszam, en esta colección ya he recibido varios defectuosos como el Ebro que lo veo pobre en calidad de montaje y acabados. Además de que al ser suscriptor de quiosco la editorial escurre el bulto al reclamar queme cambien las miniaturas que he recibido en mal estado.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo ultra saiyan, que la editorial no escurre el bulto, simplemente tu no eres "su" cliente, tu eres cliente del kiosko y al kiosko tienes que reclamar y el kiosko tiene que reclamar a la editorial.
Yo estoy suscrito directamente con la editorial, y cuando tengo alguna incidencia la reclamo a ellos, no me mandan al kiosko más cercano, pero en este caso SI soy su cliente y ellos mi proveedor.
Por cierto no trabajo en Salvaya... para que conste
 
'Me Gusta': GSI

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo ultra saiyan, que la editorial no escurre el bulto, simplemente tu no eres "su" cliente, tu eres cliente del kiosko y al kiosko tienes que reclamar y el kiosko tiene que reclamar a la editorial.
Yo estoy suscrito directamente con la editorial, y cuando tengo alguna incidencia la reclamo a ellos, no me mandan al kiosko más cercano, pero en este caso SI soy su cliente y ellos mi proveedor.
Por cierto no trabajo en Salvaya... para que conste
Yo soy digamos "suscriptor" de quiosco al tener el "servicio de reserva garantizada" por dos motivos:
Vivo en una zona que no me encuentra ni dios por eso compro en el quiosco y la segunda es que en el pasado ya fui suscriptor premium de Salvat y me cobraban de más y no recibía las entregas además que recibir llamadas y cartas por moroso cuando era mentira ya que ellos me cobraban los envíos de más, por ejemplo si recibía un paquete de dos o tres entregas al mes ellos me cobraban como si hubiera recibido dos o tres paquetes, vamos como si tuviera dos o tres suscripciones a la vez cuando no era así. A veces había meses que no recibía nada y me cobraban igualmente. Solamente diré que la cosa acabó en manos de mi abogado y ellos reconocieron que habían tenido un "supuesto error informático" en el cual mis datos estaban triplicados o algo así. Un lío enorme que no había por donde cogerlo, por eso les cogí cierta manía y nunca más he querido saber de suscripciones directas con la editorial ya que tuve una muy mala experiencia.

Respecto a tu comentario seguramente será así pero conozco más casos parecidos al mio y clientes que siendo suscriptores premium reciben las entregas muy tarde o simplemente no reciben nada.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, si yo tb conozco casos de fallos de ese tipo, siempre son informáticos, yo que soy informático te digo que no tenemos tantos fallos, pero ese es otro tema...
Yo no cuestiono la forma de suscribirse o de hacerse con las miniaturas, ahora hay más formas de las que nuestro bolsillo desea, sólo decía que tu proveedor es el kiosko no Salvat y en eso creo que estamos de acuerdo.
Si tu compras un colchón de un fabricante X, en la tienda de colchones zzZZ y cuando te llega a casa está rozado o roto, reclamas a la tienda de colchones zzZZ no al fabricante X.
 
'Me Gusta': GSI

medisimo

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Es genial estar en este foro porque aprendes mucho de motor y miniaturas. Sabía de la existencia de estos Pegasos, pero ahora me parecen aún más interesantes.
Aprovechando vuestros conocimientos, quiero plantear una pregunta: El barreiros puma y el halcón (el tractora rojo de la fotos de internet), ¿tienen la misma carrocería?¿Se podría convertir el puma en un Halcon sustituyendo las ruedas, por ejemplo? Lo digo porque hace tiempo que tenía ganas de tener el Halcón y si se puede, sería una gran oportunidad...
Hola.
Permite que te responda y que alguien me corrija si me equivoco.
Con el Puma que hemos recibido de la colección se puede hacer una tractora, viendo imágenes en internet hay dibujos de publicidad donde aparece el Cóndor tractora con cabina “costa”, en vez de la “Berliet” que enseña el compañero SUKI43 en foto, por lo que pudo existir así con esta cabina.
Yo he usado el Pegaso Mofletes de Campsa (n 1 de la colección de altaya) para cambiar las ruedas (entiéndase solo las gomas) y quedan perfectas en el Barreiros. Así como las ruedas del Puma se las he colocado a la tractora Mofletes, a la que le he quitado la quinta rueda y la rueda de repuesto para poder adaptar el volquete del Puma, quedando bastante agradable a la vista, a falta de hacer un par de agujeros en el chasis para poder atornillar la cuna del volquete.
La quinta rueda y el remolque cisterna se van para el Puma.
Siento no poder poner fotos aún, en el momento que los tenga terminados intentaré ponerlos.
Un saludo.
 

medisimo

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
A ver si consigo que se vean las imágenes, hace tiempo que no uso el programa.

Esta mañana conseguí una segunda unidad de Puma en un kiosco, con lo que me acordé del mensaje de pegaso6038 para hacer una tractora.

Aquí aparece el Barreiros con las ruedas cambiadas:

Faltaría poder adaptarle la quinta rueda del Mofletes CAMPSA.

Aquí muestro la tractora Mofletes sin quinta rueda y sin rueda de repuesto con el volquete presentado, a falta de agujerear chasis para poder adaptarlo y fijarlo:
Luego quedaría pendiente el trabajo de pintura.
Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es genial estar en este foro porque aprendes mucho de motor y miniaturas. Sabía de la existencia de estos Pegasos, pero ahora me parecen aún más interesantes.
Aprovechando vuestros conocimientos, quiero plantear una pregunta: El barreiros puma y el halcón (el tractora rojo de la fotos de internet), ¿tienen la misma carrocería?¿Se podría convertir el puma en un Halcon sustituyendo las ruedas, por ejemplo? Lo digo porque hace tiempo que tenía ganas de tener el Halcón y si se puede, sería una gran oportunidad...

Hola.
Permite que te responda y que alguien me corrija si me equivoco.
Con el Puma que hemos recibido de la colección se puede hacer una tractora, viendo imágenes en internet hay dibujos de publicidad donde aparece el Cóndor tractora con cabina “costa”, en vez de la “Berliet” que enseña el compañero SUKI43 en foto, por lo que pudo existir así con esta cabina.
Yo he usado el Pegaso Mofletes de Campsa (n 1 de la colección de altaya) para cambiar las ruedas (entiéndase solo las gomas) y quedan perfectas en el Barreiros. Así como las ruedas del Puma se las he colocado a la tractora Mofletes, a la que le he quitado la quinta rueda y la rueda de repuesto para poder adaptar el volquete del Puma, quedando bastante agradable a la vista, a falta de hacer un par de agujeros en el chasis para poder atornillar la cuna del volquete.
La quinta rueda y el remolque cisterna se van para el Puma.
Siento no poder poner fotos aún, en el momento que los tenga terminados intentaré ponerlos.
Un saludo.
Hola @medisimo :ok: cierto, se puede hacer una "COBAYA" como el Barreiros Condor CRB 242 de quinta rueda para 10 Tm con el Barreiros Puma de Salvat con su cabina Costa, como también las de Bargón, pero la cabina del Barreiros Puma no sirve para hacer un Barreiros Halcón como preguntaba el compañero @pegaso6038.





1656411884002.png

1656411944827.png

1656411994879.png 1656412104488.png Foto de: Pegaso es mi camión






Saludos medisimo :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿Qué son los cobayas?¿Camiones de prueba?
Eran camiones comercializados pero que a la vez se iba experimentando a mejor con ellos, de la experiencia de fabricación y comercialización de estos Barreiros Meteor, Halcón, Centauros, Puma, o Cóndor siendo todos estos Los Camiones <<COBAYAS>> y ya saliendo después bastante mejorados, y gracias a los anteriores Barreiros <<COBAYAS>> los mejorados Barreiros Saeta, Azor, o Súper Azor.

Saludos @pegaso6038 :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba