• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el DR en casa. En general bien, aunque el paragolpes delantero lo han puesto un poco a lo bruto. No es de las maquetas más bien rematadas que han sacado, la verdad. Pero bueno, ya tengo mi pareja para el Troner 1436. Me enseñan esto en la vitrina hace unos año y hubiese hasta llorado 😄
Eso mismo es lo que me he fijado, no es de los mejor rematados. No tengo el Renault DR por el momento pero por las fotos que se van poniendo aquí y allá tiene defectillos que para mi gusto no tiene el sobresaliente. Mucha culpa la tienen las calcas, no se adaptan bien a las formas de la caja y la barra antiempotramiento la veo gigantesca.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el DR en casa. En general bien, aunque el paragolpes delantero lo han puesto un poco a lo bruto. No es de las maquetas más bien rematadas que han sacado, la verdad. Pero bueno, ya tengo mi pareja para el Troner 1436. Me enseñan esto en la vitrina hace unos año y hubiese hasta llorado 😄
¿Qué tal esta la anchura de la carrocería?
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
¿Qué tal esta la anchura de la carrocería?
Pues es la misma que la del Troner, eso era ya algo que estaba claro…aprovechamiento al 100%. Sin embargo, comparando con la imagen a 1/1 no veo que sea demasiado estrecha. En este caso, la cabina del DR es un poco más estrecha que la del Troner y esa caja le va mejor
4E07FBD0-A521-4E83-BBBC-54E5158B4AC8.jpeg
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no da la sensación de raquítica es un buen tanto a nuestro favor. Lo del dispositivo antiempotramiento siempre ha sido un fastidio en los basculantes porque estorban para bascular y se rompen al descargar en piqueras al menor descuido, un chollo que inventaron para los talleres. Si pones una foto de la culera vemos a ver como es éste, a ver si es obra de Rueda o de los chinos.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si no da la sensación de raquítica es un buen tanto a nuestro favor. Lo del dispositivo antiempotramiento siempre ha sido un fastidio en los basculantes porque estorban para bascular y se rompen al descargar en piqueras al menor descuido, un chollo que inventaron para los talleres. Si pones una foto de la culera vemos a ver como es éste, a ver si es obra de Rueda o de los chinos.
Pues ahí va… 9BB42E3C-59A1-42B6-AF5A-E17C519184E3.jpeg
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De ese modelo de parachoques si que se veían muchos y los hacian con la prensa de chapa los carroceros, puede ser de Rueda. Lo que me parece, a primera vista es que está desproporcionado con la escala 1/43. También lo podían haber puesto de azul. Pero no hay que preocuparse porque eso tiene fácil arreglo.
Está totalmente desproporcionado, obviamente.
El tema es, si se quita y no poner nada?
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está totalmente desproporcionado, obviamente.
El tema es, si se quita y no poner nada?
En la época de éste camión era obligatorio llevarlo la orden salió sobre 1.984 entonces si éste no te gusta prepara uno a tu gusto. El que trae se parece a los que eran homologados, pero como era una cosa singular porque siendo basculante cada camión necesitaba uno hecho a la medida, la verdad es que no eran muy rigurosos con esto en las ITV.
 
'Me Gusta': GSI

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me estoy fijando en la culera y pienso que si va Daniel Jiménez a que le entregue Deliciano Rueda el camión terminado y ve que no tiene telerín trasero no se le recibe y no le paga hasta que no se le dé con el telerín trasero. Esto mismo es lo que teníamos que hacer nosotros con Salvat.
Es curioso, porque hubiese costado muy muy poco incorporarlo. De esas cosas que no se entienden
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo lo recogí el domingo y la verdad es que en mano gana aún más, no es el que más detallado está, no es el más fino, pero en resumen, es muy pero que muy pintón! Y no os preocupéis por el ancho de la caja, al ser una cabina más estrecha que la del Troner va bien de medidas....
En resumen, y como más de un compañero ha dicho, por 28€ si hace dos años nos preguntan habríamos flipado en colores!!!
Saludos.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo lo tengo claro, se viene a casa!! Quiero mirar bien las fotos pero a priori me gusta mucho. Los ochenteros me pueden…buena compañía le hará al DR. La verdad es que con sus luces y sombras, esta colección nos va a dejar un buen surtido de la saga Barreiros hasta Renault
 
CK-Modelcars
Arriba