• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fácil solución, se pinta en rojo inglés el anti empotramiento y listo, quedará de lujo, en esta pieza, diría yo que mejor quedan los pilotos dentro de la barra, aún así es un trabajo de lujo por parte de Salvat

Saludos

:abrazo::abrazo:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se me olvidaba referirme a la anchura de la caja. Si es la misma del Troner ésta era muy estrecha. A ver si algún compañero puede decir algo al respecto.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me gusta la miniatura en conjunto, aunque aprecio algunos fallos como la falta del telerín trasero. Esto ya es normal en las carrocerías de Salvat, no sé que incremento de costes supone ponerlo. Todas las carrocerías llevan el telerín y queda más bonito que sin él. El parachoques trasero, no se aprecia bien, pero se ve raro. Lo demás, así en fotos, está muy bien.


¿pero que es el telerin en un camion?,lo pongo en gogle y sale la familia telerin de vamos a la cama que hay que descansar
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me gusta la miniatura en conjunto, aunque aprecio algunos fallos como la falta del telerín trasero. Esto ya es normal en las carrocerías de Salvat, no sé que incremento de costes supone ponerlo. Todas las carrocerías llevan el telerín y queda más bonito que sin él. El parachoques trasero, no se aprecia bien, pero se ve raro. Lo demás, así en fotos, está muy bien.
Estoy de acuerdo…
La miniatura está bien, para mi es una pieza muy representativa de los grandes rígidos que camparon por Castilla (y de hecho alguno aún quedará). Una lástima esos pequeños detalles pero es lo que hemos comentado infinidad de veces
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿pero que es el telerin en un camion?,lo pongo en gogle y sale la familia telerin de vamos a la cama que hay que descansar
Una carrocería clásica tipo comercial con laterales abatibles consta de puertas laterales que se abren con una falleba. Entre puerta y puerta está un pilar, de pilar a pilar se ponen cadenas para que la caja no se espance al cargar mercancía a granel. Encima de las puertas van los telerines o sobrevalderas (en Galicia) y también son desmontables normalmente llevan un carril y se sacan a modo de guillotina. Luego esta el frente de la caja que es fijo y puede incorporarse una baca y en el lateral una escalera para subir a la caja. La parte trasera de la carrocería consta de una puerta abatible con cierres y encima un TELERÍN que es el que siempre falta en las carrocerías de Salvat. Encima de los telerines se ponen los arquillos, que son tubos que van de un lado al otro de la carrocería haciendo un arco cuya función es hacer la estructura para poner la lona.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si así es. La segunda flecha que pones marca la falleba que además tiene dos muelles de cierre arriba, junto a los pilares que son azules. Los telerines son bastante altos para llevar más carga a granel. Lo que pasa es que los tractores agrícolas con pala llegan muy justos para cargar. Y la flecha de la derecha apunta al telerin trasero que siempre se pierde en el viaje desde China.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si así es. La segunda flecha que pones marca la falleba que además tiene dos muelles de cierre arriba, junto a los pilares que son azules. Los telerines son bastante altos para llevar más carga a granel. Lo que pasa es que los tractores agrícolas con pala llegan muy justos para cargar. Y la flecha de la derecha apunta al telerin trasero que siempre se pierde en el viaje desde China.
Lo del viaje desde China me ha matao😅😅
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Para los Expertos como @Juanan Emetero :ok: ¿Podrías decirme que modelo de Bus Urbano es el que se ve de color naranja? Me quiere recordar... un Pegaso que también uso la antigua Cotup con varias unidades, y en el cual viaje a menudo en mis años....jóvenes.

Por otro lado, he dado con este video, pero no recuerdo si ya esta puesto en este foro, por si no lo esta:


Y si ya lo esta, lo quito en un PlisPlás :ok:.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba