• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me encanta y por fin uno con el toldo recogido.
Me alucina esta colección, pena de que haya autobuses 😅😅
 

diarriba

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Pena de franja europea en la matrícula.

Por cierto, ¿este qué tiene de Barreiros, motor? ¿Algo más?
 
Última edición:

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ver el adjunto 31752

Foto de: Colecciones Cheveres.

Ver el adjunto 31753

A simple vista parece muy correcto con el 1/1, menos mal que la miniatura no tiene los focos de Pegaso Cabina Cuadrada o Seat 1430.

Me gusta la miniatura en todo su conjunto.

Saludos :ok:.
Qué buena apreciación lo de los faros @SUKI43. En este caso, punto a favor de Salvat. No sería la primera vez que copian al pie de la letra el 1/1 y la cagan. Así que esta vez es justo reconocer que ha quedado una pieza estupenda, por lo menos en las fotos se ve fenomenal
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo creo que este ya no tiene nada Barreiros, ya era 100% Renault. Corregidme si me equivoco...
Los DG 210 y 230 eran motor Barreiros BS 16A de 9348 cc de 220 CV y BSR 16 ya con 240 CV los demás eran Renault MIDR 06.02.12 de 5491cc y 188 CV los DG170 y MIDR 06.20.45/A de 9839 cc con 302 CV DG 290 y 275 CV del DG 260.

Saludos :ok:.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué buena apreciación lo de los faros @SUKI43. En este caso, punto a favor de Salvat. No sería la primera vez que copian al pie de la letra el 1/1 y la cagan. Así que esta vez es justo reconocer que ha quedado una pieza estupenda, por lo menos en las fotos se ve fenomenal
Lo de los faros será porque ya tienen el molde de estos Renault, no porque quisieran ser rigurosos, me temo.
Mira si no la placa de matrícula con la "E"...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Qué buena apreciación lo de los faros @SUKI43. En este caso, punto a favor de Salvat. No sería la primera vez que copian al pie de la letra el 1/1 y la cagan. Así que esta vez es justo reconocer que ha quedado una pieza estupenda, por lo menos en las fotos se ve fenomenal
No es la primera vez que Salvat rectifica una miniatura respecto al 1/1, o el propio molde para ser mas real a las versiones de fabrica, sin que el dueño o dueños del 1/1 escaneado, dejen su firma en forma de adornos o cambio de piezas originales por las que no lo son, eso también es cierto :ok:.

Saludos @tronertx :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de los faros será porque ya tienen el molde de estos Renault, no porque quisieran ser rigurosos, me temo.
Mira si no la placa de matrícula con la "E"...
En mi opinión han acertado en Salvat sea como sea con los focos originales, el 1/1 esta claro que no saldría de fabrica con los focos cuadrados, ya se que era muy habitual cambiar los originales, y mas aun en los Renault DR el quitar sus originales mono faro del Chrysler 180, por la doble óptica de Pegaso, si quiero que este Pony sea fiel a su estado actual, ya le pondría yo unos focos doble de Pegaso, pero no va a ser el caso.

Saludos @GSI :ok:.
 
'Me Gusta': GSI

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas!
A mi me parece una pieza muy bonita.A la caja se la ve muy bien detallada y encima basculante.Creo que se le ve el detalle de que llave eléctrico,(cosa que no entiendo cómo no lo han puesto en más modelos que seguro que lo llevaban y se han comido ese detalle).Este fijo que cae,y eso que no lo tenía en mente.
Un saludo!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En mi opinión han acertado en Salvat sea como sea con los focos originales, el 1/1 esta claro que no saldría de fabrica con los focos cuadrados, ya se que era muy habitual cambiar los originales, y mas aun en los Renault DR el quitar sus originales mono faro del Chrysler 180, por la doble óptica de Pegaso, si quiero que este Pony sea fiel a su estado actual, ya le pondría yo unos focos doble de Pegaso, pero no va a ser el caso.

Saludos @GSI :ok:.
O como ponerle su anagrama RENAULT frontal a la miniatura, otro detalle de Salvat.

Saludos @GSI :ok:.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si el pony es basculante la botella del basculante, no creo que se lamcorreta según esta puesta, el empuje feria tremendo el que harían al levantar o está muy reforzado o doblaria al levantar, el empuje de botella va hacia adelante y más en este tipo de basculantes. Yo solo he visto empuje tan atrás en volquetes Ibáñez pero en 2 ejes iban instalados delante del eje trasero y empujaba hacia arriba pero empujar hacia atrás hacia los bulones es matar el camión y el basculante. Pero repito alomejor algún carrocero lo ha hecho y no lo conozco
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Así es, otro detalle importante. Yo creo que este estaba predestinado a pasar sin pena ni gloria y va a ser uno de los que ha dado la sorpresa para bien
Yo hace tiempo que quería un Renault Dodge Serie G o "Pony" de Villaverde como tal, miniatura inédita por lo menos a 1/43.

Saludos @tronertx :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba