• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola SUKI, gracias por tu respuesta, de la cual entiendo algunas cosas, pero hay otras que no sé lo que quieres decir o a dónde quieres llegar.
Está claro que un fabricante como PCT, actualmente, tiene que tener personas que busquen e investiguen modelos, según las zonas de las que se trate el modelo a reproducir. Yo creo que, hace años, no hacían esa labor de investigación y por eso los modelos eran erróneos.
Pudiera ser que, actualmente, las editoriales sean las que, en parte, informen de modificaciones y actualizaciones a realizar, en los modelos que quieren vender en sus colecciones.
Por otra parte, creo que el fabricante, con la cantidad de modelos que tiene reproducidos para todo el mundo (y por lo tanto muchas opciones), también hará sugerencias e, incluso, hará sus limitaciones.
A mí, las editoriales, no me caen bien. Son las que se llevan el beneficio más grande de toda la cadena productiva (desde fabricación, hasta la venta final). Y si ven un filón, como ha ocurrido en España con las últimas colecciones, pues hacen una subida entre un 15 - 20%, que no pasa nada. Algunas protestas al principio, pero luego todos los coleccionistas tragan.
Creo que muchos aficionados son conscientes que, en otros países, las mismas colecciones, tienen precios más baratos que en España (y a veces más caros), porque quien pone el precio final, son las editoriales.

Cordialmente.
Hola @Maciste :ok: por favor, dime exactamente en qué parte de mi respuesta quizás no me haya explicado correctamente, y así poder resolver Tus dudas.

Saludos Maciste:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues no sé qué deciros... Efectivamente el depósito de gasoil de la 1300 va detrás de los asientos de la cabina, como se ve en esta foto

tomada de este foro:
Me presento recuperando un 1300
El depósito de agua iría antes del eje trasero, pero detrás de la cabina queda un hueco (con puertas a ambos lados) donde va un asiento en el sentido de la marcha para 2 o 3 bomberos, según se ve en la miniatura... En principio el depósito de gasoil original no debería interferir en esta distribución... Por cierto, la otra pregunta es: ¿dónde va la nueva boca de llenado de combustible?
Supongo que en algunos Land Rover Santana 1300 de Bomberos carrozados por FIMESA el deposito de combustible y su boca de carga estarán reordenados como muy bien comenta @gmocio , yo también así lo creo, y mas en un vehículo contraincendios Todo Terreno antiguo, donde los volúmenes de sus depósitos y las inercias en conducción dentro pero sobre todo fuera de carretera te pueden hacer volcar mas fácilmente, si la conducción Todo Terreno no es nada fácil, menos aun para un vehículo especial como son estos.

Saludos @je7sietes :ok:.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta foto de los Bomberos Voluntarios de Santander (del año 1991), lamentablemente salió muy borrosa, como todas la del carrete, la pila del fotómetro fallaba y daba una velocidad inadecuada.

Mas recientemente (06-2006) fotografié otro Santana 1300 del año 1973, esta vez de los Bomberos del Ayuntamiento de Nájera, anterior a la formación del Consorcio de La Rioja.

Ver el adjunto 23355

Se puede apreciar que, como el de Santander y Santiago, estos ejemplares están carrozados por Fimesa, el de Madrid del Museo, parece tener un carrozado hecho por un taller o los propios bomberos, seguro partiendo de un modelo comercial.
Coño Gonzalo, ese lo he conocido yo😁
Saludos riojanos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenas, alguien ha recogido en Kiosko ya el Santana 1300? Alguno en Clares?
Graciasssss!




















Aquí esta el Land Rover - Santana 1300 Serie II Bomberos Concello De Santiago, una miniatura esperadísima por mi y a la que ya le he realizado algunos pequeños cambios, sobre todo en los limpiaparabrisas, y en el interior con el volante de mayor diámetro y las palancas de las reductoras gracias a dos alfileres, y en la posición de los Land Rover - Santana 1300 Serie II.

Saludos @Blackie :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Se me olvidaba, en las fotografías del fascículo en la que salen Land Rover Santana 1300 carrozados por FIMESA, estos tienen el hueco del tapón del deposito de combustible tapado, y en la miniatura se corresponde perfectamente a los de las fotografías :ok:.

Saludos :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No quiero ser malo, pero es posible que la segunda Santana 1300 que tiene que salir en la colección también lleve el depósito cegado y esa si que tiene que estar visto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No quiero ser malo, pero es posible que la segunda Santana 1300 que tiene que salir en la colección también lleve el depósito cegado y esa si que tiene que estar visto.
Crucemos los dedos para que no sea así...:jiji: de todas formas es el siguiente modelo para conocerlo en fotografías, no tardaremos mucho en salir de dudas.

Saludos @JMAM :ok:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonita la Santana 1300 de asistencia, los colores son muy de la época y el tapon de llenado de gasoil está a la vista. 👍. Ya tengo ganas de tenerla en casa. Lo mas seguro que compre dos para a una de ellas poder hacerle la versión cerrada "Segarra".
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opino lo mismo Doc Holiday.
La de bomberos la dejé pasar, no representa para nada el ambiente rural de estas furgonetas. Al que le guste la temática de bomberos genial o el que tenga el recuerdo de haberla visto pero es un poco ortopédica.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
+1 con @Doc Holiday y @JMAM, yo también creo que para aquellos que le van la temática bomberos genial, pero para mí no representa lo que fue la vida rural de estos vehículos. Aun no siendo rural 100%, esa grua Asistencia está preciosa, la cogeré.
Y espero algun día saquen la versión cerrada de uso rural, las recuerdo perfectamente en ese azul característico.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aprovecho para felicitar a Salvar por estas dos joyitas.

El bomberos no lo conocía y personalmente me encanta. Y el de asistencia lo utilizaba un garaje de un pueblín cerca de mi casa y también le cogí mucho cariño al verle durante décadas impertérrito y soportando el sol.

Si fuera mi escala, caería alguno de estos dos. Pero seguro que Suki lo dejará impecable tras pasar por el taller ;)
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opino lo mismo Doc Holiday.
La de bomberos la dejé pasar, no representa para nada el ambiente rural de estas furgonetas. Al que le guste la temática de bomberos genial o el que tenga el recuerdo de haberla visto pero es un poco ortopédica.
A mi además de gustarme la temática de bomberos, me trae recuerdos de mi niñez. Los 3 primeros parques de bomberos de la Diputación de Bizkaia se inauguraron con una bomba urbana Barreiros 42.17 y un Santana 1300 (igual a la miniatura) carrozados ambos por Fimesa. El parque principal estaba a las afueras de mi pueblo, bajaban a hacer las compras a primera hora con el 1300 y solía verlo cuando iba al colegio aparcado junto a la panadería y una tienda de ultramarinos, en aquellos años no había supermercados como ahora.

Y encima me parece un vehículo bonito, como comercial y mucho mas vestido de bombero.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi además de gustarme la temática de bomberos, me trae recuerdos de mi niñez. Los 3 primeros parques de bomberos de la Diputación de Bizkaia se inauguraron con una bomba urbana Barreiros 42.17 y un Santana 1300 (igual a la miniatura) carrozados ambos por Fimesa. El parque principal estaba a las afueras de mi pueblo, bajaban a hacer las compras a primera hora con el 1300 y solía verlo cuando iba al colegio aparcado junto a la panadería y una tienda de ultramarinos, en aquellos años no había supermercados como ahora.

Y encima me parece un vehículo bonito, como comercial y mucho mas vestido de bombero.
Te entiendo gmocio. Es un vehiculo para ti muy atractivo por el recuerdo que tienes y por la temática de bomberos.
 
CK-Modelcars
Arriba