• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo no digo q este mal hecha pero opino igual que tú esperaba bastante más viendo el nivel de detalle de la colección es mi opinión personal , pero si mi amigo suki dice q esta perfectamente realizada su palabra va a misa , eres un crack amigo
Tu también Amigo:ok:.

Saludos:ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya tenemos fotos de los próximos, a ver si os gusta...

48 - Mercedes 1000 – Cerveza Moritz (1968)




49 - Barreiros Saeta – Capitoné-Ybarra (1968)




50 - DKW F89 – Pepsi-Cola (1958)



51 - Volkswagen T3 – Iberia (1990)



52 - Nissan Trade – Policía Nacional (1992)

Gracias @midlum por las fotos.
De todas ellas la que mas me gusta es la Nissan. La.mercedes la cogere e intentaré quitar a la señora aunque lo veo complicado. La de Ybarra también es chula pero supongo que será idéntica a la de Spar, así que a lo mejor se queda en el quiosco. La DKW es mona, pero no sé yo si tambien hará compañía a la de Ybarra. Y la Vw hace tiempo que tengo ganas de que tener una... Lo malo es que saldrán solapadas con la colección de camiones y tendré que ser muuuuy selectivo... Que pena no ser rico, caramba.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mí la Trade me parece muy simpática. De la decoración de la Mercedes casi me alegro de que sea tan fea, así no me dará pena descalcarla si la compro :p Muchas gracias por las fotos @midlum

La foto de época de la Tempo es una chulada @Cantabria43 , y encima con el bonus de la Fadisa :)
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues sí. El gran problema de que tengamos tantas colecciones encadenadas unas detras de otras y con modelos tan buenos, es el espacio para poder lucirlas en casa como se merecen. Observo en mi caso que de 60 entregas que hay en ésta colección al igual que la de Pegaso, acabo comprando 20 modelos por colección. Son muchos modelos nuevos a incorporar a las vitrinas y lamentablemente he tenido que desprenderme de muchos ejemplares que creía incunables pero es lo que hay. A fecha de hoy sigo vendiendo para ir haciendo sitio para las futuras novedades tan lamineras, no queda otra. En septiembre aparecerá la de camiones y autobuses, otras 60 entregas. No sé. Esto es un problema.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con la tan esperada Mercedes N1000, creo que no lo han hecho bien y han ido a lo facil, han escaneado un vehiculo publicitario y ya está, eso era lo que querian ofrecernos una furgo antigua con publicidad y punto. Tocará sacar los utiles y pinturas para darle el aspecto que se merece ésta furgo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Con la tan esperada Mercedes N1000, creo que no lo han hecho bien y han ido a lo facil, han escaneado un vehiculo publicitario y ya está, eso era lo que querian ofrecernos una furgo antigua con publicidad y punto. Tocará sacar los utiles y pinturas para darle el aspecto que se merece ésta furgo.
Ojala la hubieran escaneado de nuevo, han adaptado la publicidad de un vehículo 1/1 a un molde que tiene mas de diez años, pero a una pieza de Zamak de techo bajo con un superpuesto techo alto fabricado en plástico, y tal pieza no encaja siguiendo las línea y formas de la pieza de Zamak, en cambio con las Fiat Ducato 1, Citroën C25 (Techo Alto) y Peugeot J5 de IXO, es el mismo esquema pero mejor realizado y adaptado a la miniatura, aunque en estas ultimas la parte superior de las puertas traseras al ser parte de la pieza plástica del Techo Alto, quedan regular, pero ni punto de comparación con la DKW-MB "con Tricornio de plástico" de la Guardia Civil de Altaya, y esta MB 1300 de Moritz "con sombrero de plástico" de Salvat, aunque el molde de Zamak este sutilmente rectificado para ser una MB 1300, incluida la pieza de plástico con la puertezuela en su parte trasera, pero sigue siendo en esencia el mismo invento de la DKW-MB "Capitoné..." de la Guardia Civil de Altaya del año 2008 pero en 2021.

Saludos @JMAM :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ojala la hubieran escaneado de nuevo, han adaptado la publicidad de un vehículo 1/1 a un molde que tiene mas de diez años, pero a una pieza de Zamak de techo bajo con un superpuesto techo alto fabricado en plástico, y tal pieza no encaja siguiendo las línea y formas de la pieza de Zamak, en cambio con las Fiat Ducato 1, Citroën C25 (Techo Alto) y Peugeot J5 de IXO, es el mismo esquema pero mejor realizado y adaptado a la miniatura, aunque en estas ultimas la parte superior de las puertas traseras al ser parte de la pieza plástica del Techo Alto, quedan regular, pero ni punto de comparación con la DKW-MB "con Tricornio de plástico" de la Guardia Civil de Altaya, y esta MB 1300 de Moritz "con sombrero de plástico" de Salvat, aunque el molde de Zamak este sutilmente rectificado para ser una MB 1300, incluida la pieza de plástico con la puertezuela en su parte trasera, pero sigue siendo en esencia el mismo invento de la DKW-MB "Capitoné..." de la Guardia Civil de Altaya del año 2008 pero en 2021.

Saludos @JMAM :ok:.
Ésta Mercedes N1300, veo que tiene los faros traseros postizos, no estan pintados como ocurrió en la version de la policia nacional de color marrón. Luego entiendo que han modificado el molde. Lo del techo sobre elevavado, ¿estas seguro que es un postizo de plástico?, da la sensación de que es una sola pieza.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ésta Mercedes N1300, veo que tiene los faros traseros postizos, no estan pintados como ocurrió en la version de la policia nacional de color marrón. Luego entiendo que han modificado el molde. Lo del techo sobre elevavado, ¿estas seguro que es un postizo de plástico?, da la sensación de que es una sola pieza.
Modificado si pero muy sutil, para que sea MB 1300, por tu pregunta entiendo que no tienes la DKW-MB "Capitoné" de la Guardia Civil de Altaya, pero aún sin tenerla, se ve que es un postizo de plástico, casi mejor al rectificar Salvat el molde de esta MB 1300 el quitarle el postizo de plástico enganchado a su verdadero techo de zamak, y dejarla como una MB 1300 de techo bajo, resultaría bastante más real que con el sombrero de plástico, eso sí tapando los dos agujeros donde enganchan los tetones del "Sombrero de Plástico".

Saludos @JMAM :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Modificado si pero muy sutil, para que sea MB 1300, por tu pregunta entiendo que no tienes la DKW-MB "Capitoné" de la Guardia Civil de Altaya, pero aún sin tenerla, se ve que es un postizo de plástico, casi mejor al rectificar Salvat el molde de esta MB 1300 el quitarle el postizo de plástico enganchado a su verdadero techo de zamak, y dejarla como una MB 1300 de techo bajo, resultaría bastante más real que con el sombrero de plástico, eso sí tapando los dos agujeros donde enganchan los tetones del "Sombrero de Plástico".

Saludos @JMAM :ok:.
Muchas gracias Suki por la información. Como ya sabrás tengo intención de comprar un ejemplar de la moritz para hacerla a mi gusto y desconocía por completo lo del capitone de éste modelo. Siendo así sopesare cuando la tenga en mis manos si la dejo sin el capitone. Y es que no creo que vuelva a salir otra colección de furgonetas españolas, por eso me he decidido en apañar algunos modelos malogrados de ésta colección y de la de furgonetas de antaño para dejar bien rematado el capitulo de furgos españolas en mi vitrina. Sinceramente no creo que en un futuro aparezca otra nueva coleccion de furgos españolas la cual pudiera llamarse " Las verdaderas y genuinas furgonetas que tenían los pequeños comerciantes", que pudiera cubrir el hueco que no encuentro en la de vehículos de reparto y servicios.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Se que trabajándola Tu te va a quedar Preciosa:ok:, ahí está la Ebro y el Cabezón de rescate en carretera, pero siento ser pesado con esta miniatura, y es que tenía la ilusión de que cómo nos están deleitando con impresionantes nuevos moldes, incluso con moldes que ya existían y haciendo incluso nuevos del mismo modelo, creía que de esta también lo harían, pues me recuerda mucho a la de un vecino que tenía un ultramarinos.

Saludos @JMAM :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si. Es una lástima
Se que trabajándola Tu te va a quedar Preciosa:ok:, ahí está la Ebro y el Cabezón de rescate en carretera, pero siento ser pesado con esta miniatura, y es que tenía la ilusión de que cómo nos están deleitando con impresionantes nuevos moldes, incluso con moldes que ya existían y haciendo incluso nuevos del mismo modelo, creía que de esta también lo harían, pues me recuerda mucho a la de un vecino que tenía un ultramarinos.

Saludos @JMAM :ok:.
Si. Es una verdadera lástima que no hagan una reproducción de la N1300 como tendría que ser.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenas tardes.
Pues sí, deben de quedar pocas Tempo-Barreiros pero aún las hay, y alguna muy bien conservadas.
La más aceptada, en su momento, fue la beige-blanco y con esa misma composición que aparece en la publicidad.
Ahí aparece una como Vehículo Taller de los tractores Barreiros (Marca que las motorizaba y vendía en España), una pena que la foto sea en blanco y negro (su color debía ser el rojo-Barreiros).
Saludos.
Más adelante, estaría bien una segunda parte de esta de Servicio, pero tirando más a vehículos Españoles de calle sin publicidad en algunos casos, ya que que se han quedado bastantes en el Tintero, como también Motocarros y Tractores, lo dicho todos fabricados en España hasta los años 90, pero después de un tiempo de la nueva de Salvat....:jiji:.

Saludos @stanley :ok:.
 
Última edición:

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Antes de nada, quiero manifestar mi alegría y agradecimiento a Salvat por esta nueva miniatura policial que representa un modelo inedito y que, hasta la fecha no teníamos los coleccionistas a escala 1:43, de la misma manera que cuando sacó la Avia 1250 de las C.R.G.del Cuerpo de Policía Nacional. El hecho de salir con decoración del recién estrenado Cuerpo Nacional de Policía en aquella época, para mi la alegría es doble.

En cuanto a la miniatura, a primera vista, mi impresión inicial es muy buena, representa fielmente la furgoneta que tuvieron las Compañías de Reserva General de la policía desde finales de la década de los ochenta. No obstante, creo que, en mi opinión personal y como ocurrió con la Avia, habrá que hacerle algún pequeño retoque para así, acercarla más al modelo real en la medida de lo posible. En ese sentido, prácticamente lo mismo que a la Avia, con respecto a la subida de la suspensión trasera, derivabrisas en las ventanas delanteras laterales, antenas, rejilla ubicada en el techo.... Y muy importante : por las fotos que habéis puesto, diera la impresión de que no lleva número de serie en el techo y por tanto habría que añadirlo. En este caso, parece que la base del puente sí va pintado.

Por cierto, esta furgoneta comenzó a prestar servicio en la Policía en el año 1.987 y no 1.992. Hay pruebas de esto último que digo.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Hola B.i.k.e.r, ya la tienes ahí preparándose para salir la Nissan Trade, que aunque todavía le falte tiempo para llegar a nuestras manos, ya debes tener en mente todas las mejoras que le vas a hacer, que son unas cuantas. La miniatura es bonita, por la foto veo que han acertado con los colores y su aspecto general es atractivo. Fue un vehículo muy utilizado en el C.N.P. que surgió a finales de los ochenta y se emplearon hasta el año 96/97 aproximadamente, las heredaron las U.I.P,s hasta que les dieron modelos más modernos. No estoy muy ducho en los detalles de carrocería, como luces e intermitentes, en el foro hay verdaderos especialistas en estos temas y es una maravilla leerlos. Si que mejoraría mucho, para empezar y lo mencionas es que en el techo va inscrita la misma referencia que en los laterales, en este modelo el 22R24, en este modelo si han pintado correctamente de color aluminio el soporte de los lanza destellos, aunque parezca una tontería, ponerle las antenas le daría un acabado muy vistoso, estas furgonetas llevaban como mínimo dos, una larga encima del palabrisas, que correspondía a la de una radio normal y una pequeña en el centro que era la propia de las transmisiones policiales, curiosamente, la emisora aparte de los canales propios del cuerpo, llevaba los de la Guardia Civil, para según en que intervenciones poder contactar con ellos. Algunas incluso llevaban una tercera antena en la parte posterior, lado izquierdo que correspondía a un inhibidor de frecuencias con un pequeño modulo negro para el cableado.
Algunas unidades llevaban faros antiniebla redondos y de color amarillo, ya dependía de la ubicación de la unidad. La guinda sería la regilla que se le ponía en caso de disturbios y que en situación normal la llevaban colocadas en la parte posterior del techo.
Me queda la duda, aunque creo por lo que vislumbro, que la ordenación de asientos es errónea como en el caso de la Mercedes 1300.
Deseando tenerla en mano y ver las mejoras que le incorporas. Una sugerencia si quieres cambiar la numeración, ya que pondrás si o si, la del techo, puedes poner la 18R33 o bien la 7R32, pero son cosas mías.
Solo faltaba que en la nuevas colección, sacaran Avias y Ebros policiales, de los que tantos y variados hubo, tanto en gris como posteriormente en marrón.
Saludos.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola B.i.k.e.r, ya la tienes ahí preparándose para salir la Nissan Trade, que aunque todavía le falte tiempo para llegar a nuestras manos, ya debes tener en mente todas las mejoras que le vas a hacer, que son unas cuantas. La miniatura es bonita, por la foto veo que han acertado con los colores y su aspecto general es atractivo. Fue un vehículo muy utilizado en el C.N.P. que surgió a finales de los ochenta y se emplearon hasta el año 96/97 aproximadamente, las heredaron las U.I.P,s hasta que les dieron modelos más modernos. No estoy muy ducho en los detalles de carrocería, como luces e intermitentes, en el foro hay verdaderos especialistas en estos temas y es una maravilla leerlos. Si que mejoraría mucho, para empezar y lo mencionas es que en el techo va inscrita la misma referencia que en los laterales, en este modelo el 22R24, en este modelo si han pintado correctamente de color aluminio el soporte de los lanza destellos, aunque parezca una tontería, ponerle las antenas le daría un acabado muy vistoso, estas furgonetas llevaban como mínimo dos, una larga encima del palabrisas, que correspondía a la de una radio normal y una pequeña en el centro que era la propia de las transmisiones policiales, curiosamente, la emisora aparte de los canales propios del cuerpo, llevaba los de la Guardia Civil, para según en que intervenciones poder contactar con ellos. Algunas incluso llevaban una tercera antena en la parte posterior, lado izquierdo que correspondía a un inhibidor de frecuencias con un pequeño modulo negro para el cableado.
Algunas unidades llevaban faros antiniebla redondos y de color amarillo, ya dependía de la ubicación de la unidad. La guinda sería la regilla que se le ponía en caso de disturbios y que en situación normal la llevaban colocadas en la parte posterior del techo.
Me queda la duda, aunque creo por lo que vislumbro, que la ordenación de asientos es errónea como en el caso de la Mercedes 1300.
Deseando tenerla en mano y ver las mejoras que le incorporas. Una sugerencia si quieres cambiar la numeración, ya que pondrás si o si, la del techo, puedes poner la 18R33 o bien la 7R32, pero son cosas mías.
Solo faltaba que en la nuevas colección, sacaran Avias y Ebros policiales, de los que tantos y variados hubo, tanto en gris como posteriormente en marrón.
Saludos.

Hola compañero Jaguar.

Efectivamente, como bien dices, yo creo que es una buena miniatura y han realizado un gran trabajo. Hace muy poco para mí era impensable poder incluirla en la colección, y si además viene con decoración de la Policía Nacional, un sueño hecho realidad en mi caso.

La Nissan Trade fue uno de los primeros vehículos en "estrenar" la nueva uniformidad azul en 1.987 cuando, como consecuencia de la Ley Orgánica 2/1986, se produjo la unificación en la Policía y se puso fin a la etapa marrón.
Las Trade, que inicialmente prestaron servicio en las entonces C.R.G., luego años más tarde U.I.P. (Unidades de Intervención Policial), estuvieron presentes en las citadas Compañías de Reserva General - luego Unidades de Intervención de la Policía hasta la sustitución de las mismas por las primeras Mercedes 310D (algo más amplias y ya con puerta corredera, como ya venían empleando las Mercedes MB-140). Como consecuencia de esto último, las Trade, aún con vida útil, fueron destinadas a Comisarías a prestar servicio en tareas de Seguridad Ciudadana. En mi barrio, te puedo decir que la Trade que hubo estuvo operativa hasta el año 1.998, momento en el cual, fue sustituída por la primera combi Peugeot Expert.

En cuanto a la miniatura y los detalles que mencionas, estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Sobre todo, aparte de las antenas, la rejilla, derivabrisas, faldillas, etc...) yo destacaría el número de serie en el techo que al parecer, se les ha olvidado incluir en la miniatura y efectivamente, se correspondería como dices con el de los laterales (22R-24). En este caso, han elegido una Nissan Trade que perteneció a la 22 CRG con base en Ciudad Real - Sección 24 de la misma. Y que por cierto, han acertado en la matrícula, pues he estado indagando en mi archivo personal y se correspondería con esta que sale en la foto, la cual, la colgaron en su día los compañeros de las páginas de Facebook "Compañías de Reserva General" y "Vehículos Policiales Españoles":

Nissan Trade CNP.jpg


Y esta otra foto, donde se aprecia muy bien el número de serie del techo y la rejilla o antenas:


6dd5d002e2[1].jpg

En cuanto a los interiores, ya sabemos lo poco que se esmeran los chinos cuando de coleccionables se trata. Ya ocurrió con la furgoneta Avia, que tenía una disposición de los asientos completamente irreal (inventada, vamos). Me da que la Trade, en ese sentido, irá en una línea muy similar, aunque en mi caso, yo le doy más importancia a los detalles de la carrocería exterior.

Y como bien señalas, algunas unidades llegaron a tener antinieblas delanteros en color amarillo (Foto también sacada de la página de Facebook "Compañías de Reserva General"):

1464637_388890257922147_817107850_n.jpg


En cuanto a mi unidad, te diré que cuando la tenga en mano, aparte de introducirle todos los detalles que hemos comentado, irá enumerada con el número de serie de la unidad que prestó servicio en mi barrio , que por cierto, fue una furgoneta que en su día perteneció a la 2ª CRG de Valladolid.

Por último, en relación a lo que me comentas de la nueva colección de camiones, intentaré redactar un mensaje con algunas sugerencias por si los señores de Salvat quieren tomar nota de algún modelo policial que voy a incluir. Lo publicaré en el otro hilo.

Un abrazo, compañero Jaguar y seguimos charlando.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Altavoz del puente prioritario en la miniatura es de forma circular, pero en Tus fotografías de las tres 1/1 son de formas cuadradas, al no comentar nada sobre el en la miniatura, doy por hecho que esta correcto.

Saludos @B.i.k.e.r. :ok:.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Altavoz del puente prioritario en la miniatura es de forma circular, pero en Tus fotografías de las tres 1/1 son de formas cuadradas, al no comentar nada sobre el en la miniatura, doy por hecho que esta correcto.

Saludos @B.i.k.e.r. :ok:.


Hola Suki.
En la mayoria de las fotos que tengo, efectivamente, como dices, el altavoz que va en medio de los dos prioritarios del techo tiene forma rectangular/cuadrada.
No obstante, hubo algunas por ahí que los portaban redondos. En esta foto, que es del compañero Leal y sacada de Facebook de su página, se aprecia que son con forma redondeada:


13723870_1780642615505073_1179299587690780675_o.jpg


Sin embargo, como ya he puesto en el anterior mensaje, la unidad con número de serie 22R-24, como se apecia en la foto, no lo llevó con forma circular.


Un saludo.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Sabéis porqué las Nissan Trade del CNP llevaban puerta abatible en lugar de corredera a diferencia del modelo de calle? Y el derivabrisas de las ventanillas delanteras, quizá porqué los cristales pudieran ser más resistentes?
He estado mirando fotos de este modelo y en todos los casos he encontrado puerta corredera y cristales sin derivabrisas en el modelo de calle.
 
CK-Modelcars
Arriba