Hola SUKI, gracias por tu respuesta, de la cual entiendo algunas cosas, pero hay otras que no sé lo que quieres decir o a dónde quieres llegar.
Está claro que un fabricante como PCT, actualmente, tiene que tener personas que busquen e investiguen modelos, según las zonas de las que se trate el modelo a reproducir. Yo creo que, hace años, no hacían esa labor de investigación y por eso los modelos eran erróneos.
Pudiera ser que, actualmente, las editoriales sean las que, en parte, informen de modificaciones y actualizaciones a realizar, en los modelos que quieren vender en sus colecciones.
Por otra parte, creo que el fabricante, con la cantidad de modelos que tiene reproducidos para todo el mundo (y por lo tanto muchas opciones), también hará sugerencias e, incluso, hará sus limitaciones.
A mí, las editoriales, no me caen bien. Son las que se llevan el beneficio más grande de toda la cadena productiva (desde fabricación, hasta la venta final). Y si ven un filón, como ha ocurrido en España con las últimas colecciones, pues hacen una subida entre un 15 - 20%, que no pasa nada. Algunas protestas al principio, pero luego todos los coleccionistas tragan.
Creo que muchos aficionados son conscientes que, en otros países, las mismas colecciones, tienen precios más baratos que en España (y a veces más caros), porque quien pone el precio final, son las editoriales.
Cordialmente.
Está claro que un fabricante como PCT, actualmente, tiene que tener personas que busquen e investiguen modelos, según las zonas de las que se trate el modelo a reproducir. Yo creo que, hace años, no hacían esa labor de investigación y por eso los modelos eran erróneos.
Pudiera ser que, actualmente, las editoriales sean las que, en parte, informen de modificaciones y actualizaciones a realizar, en los modelos que quieren vender en sus colecciones.
Por otra parte, creo que el fabricante, con la cantidad de modelos que tiene reproducidos para todo el mundo (y por lo tanto muchas opciones), también hará sugerencias e, incluso, hará sus limitaciones.
A mí, las editoriales, no me caen bien. Son las que se llevan el beneficio más grande de toda la cadena productiva (desde fabricación, hasta la venta final). Y si ven un filón, como ha ocurrido en España con las últimas colecciones, pues hacen una subida entre un 15 - 20%, que no pasa nada. Algunas protestas al principio, pero luego todos los coleccionistas tragan.
Creo que muchos aficionados son conscientes que, en otros países, las mismas colecciones, tienen precios más baratos que en España (y a veces más caros), porque quien pone el precio final, son las editoriales.
Cordialmente.
Saludos Maciste.