Se que trabajándola Tu te va a quedar Preciosa
, ahí está la Ebro y el Cabezón de rescate en carretera, pero siento ser pesado con esta miniatura, y es que tenía la ilusión de que cómo nos están deleitando con impresionantes nuevos moldes, incluso con moldes que ya existían y haciendo incluso nuevos del mismo modelo, creía que de esta también lo harían, pues me recuerda mucho a la de un vecino que tenía un ultramarinos.
Saludos
@JMAM .
Hola SUKI, permíteme que insista, pero Salvat no hace moldes ni los encarga. Sólo plantea una colección al fabricante, según las posibilidades de éste (que son muchas).
Todo viene de Pemium & Collectibles Trading Co., Ltd., que es el holding al pertenece IXO. Creo que ya se ha hablado sobre: de dónde proceden todas las miniaturas de colecciones de quiosco, hoy en día. Prácticamente todo lo fabrica IXO.
Si no se ha explicado este asunto en Autoescala, ha sido en Infinities.
También se ha hablado en Infinities (aquí creo que no), sobre los moldes con postizos intercambiables.
Todos los fabricantes (de lo que sea), que pretenden hacer versiones de un producto, por medio de la inyección (plástico o metal), utilizan los postizos intercambiables. Así, con un mismo molde principal, pueden hacer versiones, con un coste más bajo, sólo cambiando una pequeña parte y concreta del molde.
Eso lo podemos comprobar con el nº41: Avia 1250 CPN y el nº52: Nissan Trade PN. Sólo cambia la parte delantera de calandra, radiador y faros.
El resto es el mismo vehículo (o sea, molde). Fijándose en el Avia, se nota la junta del postizo delantero, que coincide con la del postizo del Nissan.
También lo veremos en el nº57: Ebro F260.
Todo esto, se puede aplicar a techos, intermitentes, parachoques, etc. y lo podemos ver en la colección de 'Coches americanos' y el resto de colecciones.
He tratado de añadir un poco de luz sobre el asunto de las versiones, pues conozco, por experiencia, el mundo de la inyección de materiales y sus moldes, que tiene muchos recursos (llamémosles "trucos").
Cordialmente.