• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

"Alcañíz 1969"

 

LMP22

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
ufffffffff llevaba tiempo sin pasarme, menuda maravilla! que manos tienes compañero!
Una vez terminado lo taparas con una urna?
 

FuujaHounin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hilo leido de principio a fin, y sólo puedo decir que me parece impresionante lo que estás haciendo. Espero que pronto nos presentes más novedades porque el 2015 está a la vuelta de la esquina!!! jajajaja
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por los dos últimos comentarios.
Imagino que acabará bajo una urna... He pedido solo un presupuesto y me han dicho que costará entre 200 y 225 €, dependiendo del grosor (4 ó 5 mm). Habrá que buscar un patrocinador :risotas:

Si te has atizado el "tocho" de un tirón y sin anestesia, tienes mucho mérito :ok:
Como bien dices, el 2015 está cerca
:jiji: (menos mal que no es para primeros de año...), pero otras ocupaciones han trastocado el ritmo y espero poder seguir en breve.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno, podemos poner esto Don Miguel, no cree?



Felicidades :ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por la "medalla", Pablo, más todavía cuando las obras van tan lentas...
:maruja:

Todos los edificios ya tienen sus tendidos eléctricos y otros pequeños complementos, lo que veremos más adelante.
Ahora le toca el turno a otras partes, en concreto la tribuna de cronometraje, el reloj oficial (que manualmente iba descontando los minutos transcurridos de carrera) y las farolas, que me están dando mucho trabajo, principalmente porque yo solo me he complicado la vida.



Desgraciadamente hay muy pocas fotos en que se vea el puesto de cronometraje de 1969. Completa solo he encontrado esta vista, aunque gracias a tomas parciales, creo que la reproducción será bastante fidedigna.



Para que tenga mayor solidez, he decidido hacer la estructura (que en realidad se trataba de un andamio) con varilla de acero y soldar todas sus piezas. Hacía años que no utilizaba el soldador (desde mis tiempos del slot) y he perdido "mano", pero creo que he salido dignamente del trance.
Primero he preparado las tres secciones transversales con sus refuerzos y peldaños.



El mayor problema es cuadrarlo con las secciones longitudinales, para lo que me he valido de una bancada que me permita ir soldando sin perder las medidas necesarias y no quede retorcido el conjunto. Es lento, pero seguro...



Ahora toca seguir soldando piezas e iremos viendo el resultado.



Hay algunas fotos (o parte de ellas) que valen su peso en oro para mi trabajo. En éste fragmento (de 1968) podemos ver con gran nitidez (aunque otras lo complementan), el reloj (en 1969 se rebajó algo su altura), los maceteros y el pie de las farolas.



De momento he atacado el reloj. La estructura está hecha completamente con Evergreen de distintos calibres y la esfera está impresa en cartón (anverso y reverso son distintos), con otra pieza intermedia para darle el necesario grosor.

Hasta aquí llegan los (pocos) progresos, que espero acelerar con la llegada del verano.
A quienes todavía tienen moral para seguir éste hilo tan lento, todo mi agradecimiento, hagan o no comentarios.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El andamio es impresionante...¿No tendrás una parrilla de salida como la de la foto a medio preparar, para enseñarnoa aunque sea una patita?:jiji:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
:babas: el andamio es la os...,me vendría de perlas para mis obras,te lo cambio por uno de verdad :risotas:.Pese a la poca información seguro que lo resuelves con éxito.:ok:

Saludos.
Joan
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Gracias por tu incondicionalidad, Raúl, aunque sepas que éste no lo "heredas"... :ok:
Jesús, espero en unos días hacer esa foto en que al menos salgan los edificios y los coches que componen la parrilla, pero tengo pendiente cortar las planchas de adoquines y buscar un lugar adecuado para ponerlo todo. Yo soy el primero que tiene ganas de ver el conjunto :ojos:
Joan, la construcción no es lo mío :queno: e intentando documentarme he visto multitud de tipos, así que he hecho lo que me parecía más aparente y aproximado. En todo caso, con un poco de paciencia (y algún quemazo en la yema de los dedos), hacerlo está al alcance de cualquiera.
Gracias a los tres, a los muditos y a las arañas.





"El soldar se va a acabar". A falta de unos repasos con lima, lija y pulir, la estructura está terminada.
Antes de pasar a la imprimación y pintura, hay que preparar el resto de componentes, para no manosearlo una vez esté pintado.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy majo el andamio. Gran trabajo. Esperando ver pronto esa vista general.
Saludos
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Muy buena esa tribuna de cronometrare y el reloj.......otro que se apunta a ver fotos generales de todo el conjunto, pero te prometo que voy a tener paciencia, la espera seguro que merece la pena....

Un saludo.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, alguno tenia que ser el primero "No heredable".

Este va ser una obra de arte, y lo suyo es que este en un sitio bien visible, así que cuanta mas gente lo pueda disfrutar, mejor.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Con el andamio me has "matao der to", Desde luego que detalles no le faltan al diorama. El dia que esté acabado, vamos a flipar en colores.
 

FuujaHounin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Los avances, aunque sean pocos, son igual de espectaculares que el resto del trabajo. Con ganas de ver ese conjunto de edificios con el tendido eléctrico!!! =)
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hombre Miguel, yo sí soy de andamios y me podías haber consultado, pero no seré yo quien saque faltas a ese extraordinario trabajo, cuyos defectos quedarán tapados por las pancartas, de todas formas, tu andamio tiene mayor rigidez que el real.
Buen trabajo
Un abrazo
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
yo miguel que sepas que te sigo,te leo y me intereso por tu coleccion,pero aceptame una pequeña critica ante tanto jabon.
¿de verdad es necesario esto? te tenia por buen coleccionista,buscando piezas raras,tus modeltrans,tus taxis,ect,ect.
pero ahora vas con andamios,sillitas,muñequitos.¿no crees que te sales de lo tuyo?.
y el trabajo que da eso.
SALUDOS CORDIALES
.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Miguel hace un andamio, canta una ¨JOTA¨ y hasta la baila seguro que bien, le gusta el detalle al completo y hasta lo más profundo, lo mejor es que lo que hace no se lo guarda y lo podemos ver aunque nos tenga revolucionados, así que sigue maestro con tú gran obra.

Un saludo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a todos (incluso a mi "ideólogo espontáneo"...) por vuestros comentarios y visitas.
Pese a un parón por motivos personales que no vienen al caso, he ido preparando algunas piezas para la tribuna de cronometraje y otros accesorios.



En la foto volvemos a ver la tribuna, el cañizo que hace de tejadillo (que luego tan apenas se verá), la lona que debe cubrirlo, los tablones que ofician de suelo, banco y mesa, así como los seis personajes que deben sentarse en ella.
Abajo, a la derecha, el "prototipo" de paca de paja para proteger las farolas y el cartel luminoso del Club Patín. Poco a poco, como ya es costumbre.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba