• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

NOVEDADES IXO

  • Iniciador del tema RubenCC
  • Fecha de inicio

 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
Me llama la atención que tanto el de Eklund con Camel, como los de Mcrae con Rothmans y 555, lleven todo las calcas del tabaco...esperemos que asi sea en el producto final.
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
#82
¿Podría ser que al tratarse de coches de "tienda" y no "coleccionable" no hay problema con la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas? ¿O que se fabriquen en China, y que en ese país no exista esa prohibición?

O si no las pueden llevar, que por lo menos tengan la hoja de calcas correspondiente por debajo para colocarlas.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
Ruben para mí tambien es una alegría, son preciosos cualquiera de ellos, puestos a pedir y como más destacables, tan solo faltaría el Grupo N de Richard Burns jeje, con lo del tabaco pues a saber como acaban saliendo al final, espero que como deben ser, el de Rothmans sí llevó las dos opciones (Rothmans-Rallying) pero no a la vez claro...

saludos

P.D. Ixo nos lo éstan poniendo difícil jeje "carterílmente" hablando :risotas::risotas:
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
lo que me llama la atencion es la manera de como se a puesto las pilas ixo, o me lo parece a mi o un ixo de hoy dia no tiene que envidiar mucho a un minichamps?

saludos.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
En coches de rallye IXO a día de hoy,y en sus modelos nuevos esta al mismo nivel que los de Minichamps o incluso un poco por encima (no es que Minichamps se caracterice por hacer coches de rallye magnificos, no es su punto fuerte al igual que tampoco es el de Schuco). Estoy hablando de coches de rallye unicamente y es una opinión personal. Aunque los compradores habituales de estos modelos, creo que opinamos todos parecido. Es un tema muy tratado, y coincidimos todos en que IXO de dos/tres años para aquí ha dado una vuelta completa en sus estandares de calidad.

PD: Queda claro que me refiero a miniaturas IXO como tal, nada de Altaya ni nada similar.
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
#86
Como comprador habitual de IXO, y de otras marcas, léase Minichamps, Schuco o HPI, opino igual que Pelayo. Creo que de estos 4 que mencioné (nunca he tenido la ocasión de comprar un Spark o un Bizarre, por eso los dejo al margen) para mí HPI es la mejor con diferencia, seguida por IXO, Minichamps y Schuco (hablo de modelos de rally y moldes nuevos) igualadas prácticamente las tres.

Pienso que el punto de inflexión de IXO fue precisamente un Punto, el Punto S2000. A partir de ese momento creo que el salto cualitativo que ha dado IXO es enorme: interiores detallados, discos de freno metálicos, pinzas de freno detalladas, texturas de carbono en alerones, fotograbados para cierres de capó, parrilas y logos, etc.

Aprovecho para recordar una discusión que se viene manteniendo en los últimos tiempos entre los que afirman que los Altaya y los IXO en poco o nada se distinguen, y que por tanto no merece la pena pagar los 10-12€ de diferencia que hay entre ambos, y los que opinamos que esa diferencia de precio si que se compensa con las mejoras. Sigo pensando que quien opina lo contrario no habla con conocimiento de causa, o hace mucho tiempo que no compra un IXO (que no Altaya).

Saludos :ok:
 
Última edición:

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#88
Yo no puedo reafirmar una vez mas lo que comenta Rubencc. La marca ixo ha dado un salto exponencial en cuanto a calidad en sus ultimas referencias, probablemente buscando ser mas competivos en relacion calidad precio y equiparandose e incluso superando a otras marcas de PVP similares.

Ixo es una de las marcas comerciales del gran fabricante de miniaturas Sonic International Yoys Limited, fabricante que fabrica para otras marcas comerciales ya sean propias IXO o para otros clientes como altaya dida brinca, ist, white box o nostalgie. Que emplean los moldes de este primero y coinciden normalmente en catalogo con la marca ixo. Este fabricante trabajan varias calidades de acabado y esas son las que los escalonan en PVP que sus clientes daran al producto. Nostalgie es un caso curioso por que tambien utiliza moldes del catalogo de UH

A dia de hoy lo unico en común son los moldes y no la calidad de acabado que el cliente (lease marca) haya encargado a Sonic. Que a uno le satisfaga y sea conformista con la calidad standard es ya una cuestion de gustos, otras veces de bolsillo.

Al hilo de esto que comento os dejo un enlace de listado fabricantes englobados por grupos empresariales:
http://www.toynutz.com/mfrs1.html
http://www.toynutz.com/mfrs2.html
 
Última edición:

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#92
Los Morris Oxford y Jeep CJ7 parecen tener buena pinta, aunque habrá que ver como son las miniaturas finales.

Saludos.
 

ajracing

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#94
Desde ayer se ve por eBay este Seat Toledo II de IXO, supongo que reciclando el molde del de la colección Seat de Altaya:









El color no es del todo inédito, Minichamps lo sacó en azul marino además de en gris plata, gris oscuro y rojo, pero parece algo más oscuro:
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#97
Que Bonito es este coche, y para mi a Ixo-Altaya les salio bastante Bien la miniatura del Jaguar E-Type 3p de 1961 :ok:, yo tengo el que sacarón en la cole de Dreams Cars, lo compre por que me gusta el coche al ser el 3p, y por tener el volante a la izquierda, a ver si lo detallo un poco más, Saludos :ok:.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#99
ese Toledo es grotesco al lado del Minichamps. Todo lo contrario que el Leon, que es un molde bastante bueno.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Segun la pagina de Trebor, ixo ya ha sacado los camiones ahora en version pata negra....
 
CK-Modelcars
Arriba