• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Era un pueblo con mar...

 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
Hombre, desde luego que es mas realista tu idea, pues bicis y carritos si que se han visto alguna vez.
un2p43, creo que Cater te ha dado una buenisima idea, una bici ahi debajo con un poco de verdin...que buena!!(Tu con lo apañao que eres, con un poco de alambre...)
Saludos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#43
Increible macho, me quedo flipao!! Que imaginacion, de verdad te lo digo, es un disfrute ir viendo los progresos.
Estaba ya disfrutando viendo como haces las estructuras, los efectos con los colores, pero ya la idea del agua con ese fondo realista me ha dejado...alucinado.
Sigue poniendo fotos porfa, que esto es una droga.
Por cierto, con la "enfermedad roñil" que tengo, no he podido evitar imaginarme un coche medio sumergido caido años atras, como no, con mucha herrumbre, je je.
Un saludo.
Lutxana, el honor de tu visita es mío. En una de las primeras fotos de éste hilo colgué la foto de una vieja camioneta Ford que he ido envejeciendo a base de mezcla lejía con KH7,... y el efecto que tú les das aún no lo he conseguido ni de lejos. Ó bien esa furgoneta, ó bien un viejo remolque de Joal -si consigo el efecto que busco- formarán parte del fondo submarino.

La herrumbre es bella, pero "joia" de conseguir.

Un abrazo, Lutxana.

¡Leche! A mí se me había ocurrido una bicicleta, o un carrito para llevar las cajas de pescado.
... Ya estamos con los retos de Cater El Exigente,.. veré lo que puedo hacer; pero no prometo nada. :)

Hombre, desde luego que es mas realista tu idea, pues bicis y carritos si que se han visto alguna vez.
un2p43, creo que Cater te ha dado una buenisima idea, una bici ahi debajo con un poco de verdin...que buena!!(Tu con lo apañao que eres, con un poco de alambre...)
Saludos.
Pues nada, mientras que le doy vueltas a "los cacharros sumergidos", os cuelgo alguna foto de cómo ir haciendo pequeñas olas, y os bautizo a un par de delfines: Lutxana y Cater,...

Utilizaré una pasta que cristaliza, de venta en tiendas de manualidades por poco más de 4€. Cuando seque totalmente -unas 48 horas- pintaré el efecto de la espuma...




El chorro de agua fecal será modelado con calor una vez seque:



Las olillas junto al muro, al ser menos densas, ya casi han secado; en breve, a hacer "la espumilla":



Cosas del cambio climático,... algún pez que no es de éstas latitudes ha aparecido en nuestro puerto:



... continuará, sigo dando vueltas a los cacharros sumergidos que proponéis.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#44
Si vuelvo a nacer y puedo pedir partes del cuerpo, me pediré las manos antes que tú.
Jo.....er, es impresionante lo que estás haciendo, me tienes acoj.....do.
Espero con impaciencia más fotos.
Saludos
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#45
jajjaa, eso 4 pingüinos me recuerdan a la serie de dibujos animados de los pingüinos del zoo que no recuerdo el nombre.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#48
¿Y de dónde sacará los delfines y los peces? ¿Tiene una chistera mágica? Flipao quedo.

Yo no veo los pingüinos. Veo unos peces tropicales negros con una franja amarilla. ¿Será el navegador?
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
¿Y de dónde sacará los delfines y los peces? ¿Tiene una chistera mágica? Flipao quedo.

Yo no veo los pingüinos. Veo unos peces tropicales negros con una franja amarilla. ¿Será el navegador?

Parece ser que es el mio, ya decía yo que eran de un color raro para ser pingüinos....
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#50
Si vuelvo a nacer y puedo pedir partes del cuerpo, me pediré las manos antes que tú.
Jo.....er, es impresionante lo que estás haciendo, me tienes acoj.....do.
Espero con impaciencia más fotos.
Saludos
Gracias Danco, pero me muerdo las uñas y casi llego al hueso... :)

jajjaa, eso 4 pingüinos me recuerdan a la serie de dibujos animados de los pingüinos del zoo que no recuerdo el nombre.
Me he puesto como loco buscando el palabro de los peces,... y no son peces pingüinos ¿?

¿Y de dónde sacará los delfines y los peces? ¿Tiene una chistera mágica? Flipao quedo.

Yo no veo los pingüinos. Veo unos peces tropicales negros con una franja amarilla. ¿Será el navegador?
... Cater, no hay nada como tener un enano de 5 años con el que negociar animales del Zoo,... a cambio me ha pedido que le haga un Parque Jurásico y dos coches a Escala 1:43. Desde pequeño son unos negociadores natos.

Parece ser que es el mio, ya decía yo que eran de un color raro para ser pingüinos....
... ya me empezaba yo a preocupar...
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Excelente trabajo el que estas realizando con este pueblo pesquero que es super original, ya tengo ganas de verlo lleno de cochecitos y de actividad mercantil en torno a esa lonja, aunque la idea del agua, me parece genial como la has resuelto, no se si sabes que existen diversos tipos de agua artificial para dioramas con la que puedes hacer lo mismo pero despues queda todo relleno dejando incrustadas las cosas del fondo en ella, así como la barca y que queda todavía más realista, este material se funde al baño maria, despues se vierte sobre el diorama, sujetando la parte exterior con un trozo de cristal y cuando se enfria se cuaja de nuevo, pudiendo retirar el cristal, consiguiendo un efecto de agua super. yo en el fondo pondria un ancla vieja y oxidada con su trozo de cuerda rota, la puedes conseguir muy facil, de Artesanía Latina, como los barriles, tambien tienen cubos de madera que quedarian muy bien.
Animo continúa deleitandonos con estas fotos, un abrazo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#52
Se comienza a darle el efectillo espuma al tranquilo oleaje:





Redes, neumáticos de sujeción –y rústicos salvavidas- y comienzo a colocar “la pedrería flotante” para las redes, que están hechas con la bolsita que contenía las piedras del lecho del agua del muelle, y piedras que servirán para empedrar la bajada a él:



Flotadores colgados de la red y,… desde Saturce a Donosti:



Saludos,
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Avanza lento pero...¡Como avanza!Que preciosidad de diorama.Estas hecho un artista.
:babas:Saludos:babas:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#54
Excelente trabajo el que estas realizando con este pueblo pesquero que es super original, ya tengo ganas de verlo lleno de cochecitos y de actividad mercantil en torno a esa lonja, aunque la idea del agua, me parece genial como la has resuelto, no se si sabes que existen diversos tipos de agua artificial para dioramas con la que puedes hacer lo mismo pero despues queda todo relleno dejando incrustadas las cosas del fondo en ella, así como la barca y que queda todavía más realista, este material se funde al baño maria, despues se vierte sobre el diorama, sujetando la parte exterior con un trozo de cristal y cuando se enfria se cuaja de nuevo, pudiendo retirar el cristal, consiguiendo un efecto de agua super. yo en el fondo pondria un ancla vieja y oxidada con su trozo de cuerda rota, la puedes conseguir muy facil, de Artesanía Latina, como los barriles, tambien tienen cubos de madera que quedarian muy bien.
Animo continúa deleitandonos con estas fotos, un abrazo.
Me plantee lo del agua, y aun no lo descarto,... La idea de los cubos y el ancla me parecen excelentes, indagare. Un abrazo.

Avanza lento pero...¡Como avanza!Que preciosidad de diorama.Estas hecho un artista.
:babas:Saludos:babas:
Pero que muy lento... Tengo muy poco tiempo, y antes me quitaba mas horas de sueño, pero es que últimamente me estoy aceporrando, y antes de las 24:00,.... Zzzzzzz... Tratare de no defraudaros, con un sin prisa pero sin pausa. Saludos.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#55
Percebes o mejillones agarrados a las rocas.

(ya no sé qué pedirte que no tengas a escala o los puedas fabricar) :npi:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#57
Percebes o mejillones agarrados a las rocas.

(ya no sé qué pedirte que no tengas a escala o los puedas fabricar) :npi:
... estoy dándole vueltas a Placton a escala 1:43... pero cómo es el plancton, a qué huelen las nubes... :) Un abrazo...

Sigue, sigue, no pares
de momento tiene una pinta esplédida.
... me alegro que te guste,... Saludos, amigo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#58
Apilando la materia prima… unos pequeños cantos rodados:



¿Cantos rodados, o paelleras?



Una de lechada…



Tono gris:



Suelo con “plantitas”,… ahora cabe plantear el sentido de la calle; ¿qué opináis?, ¿subimos, o bajamos la calle?...




… continuará…

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#60
Para el placton, unas gambas a escala 1:160 ferroviaria y arreglado.:jiji:

La calle casi mejor cuesta abajo, que se le ve el morro al coche, más característico que la culera, y además el conductor controla el escalón para no caer sobre la barca. O casi mejor pones un borrico: Mijas pero con mar.
 
CK-Modelcars
Arriba