• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Era un pueblo con mar...

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#1
Aprovechando unos días de vacaciones comenzamos un nuevo proyecto. Menos grande "y difícil de aparcar" que la plaza del pueblo.
Ésta vez, trataré de imitar algún pequeño pueblo de pescadores, con su lonja de pescado, sus redes recogidas, sus pescadores "caña en mano" en el mismo muelle de cemento, los pallets y "cestas de crustáceos" rodeadas de moscas... por encima de las casitas "a ras" de puerto, y sobre una pequeña ladera dos casitas de vacaciones con acceso a la carreterilla que conduce al puerto. Una vez más, va por vosotros...

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
¡Buenooo! La que va a preparar. El Bronco ya se ha desmayado.
En "La imagen del día" tienes fotos de pueblos pesqueros para inspirarte. Y te coge aquí al lado.
 

gavri-VA

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#4
Pues vista la que liaste con la plaza del pueblo, anda que pillo sitio para esta también.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#5
He aquí las primeros pasos de éste puerto imaginario. Os cuento:



Arriba, al fondo a la izquierda se alzará un edificio de dos plantas; en la inferior dudo si ubicaré el “Bar del Puerto” ó una pescadería.

El edificio que ya está cimentado será el de una vivienda unifamiliar con su propio parking; no quiero pensar “la humedad salina” que tenga tras sus muros.

El muro que se levanta antes de acceder al parking albergará la casa de un pescador.

A la izquierda del “hombre de la escalera” emanará una fuente, que tal vez se llame como la Virgen patrona de los pescadores, cuyo pequeño santuario he ubicado tras la bajada de la cuesta.



El arco que veis en el centro será una pequeña atarazana. A falta de barcas que reparar –aún estoy buscando las barcas que mejor se adapten a nuestra escala 1:43- colocaré alguna maraña de redes de pescadores.

Por primera vez utilizaré una técnica para hacer el agua del mar, que cubrirá un buen número de los escalones que veis en primer plano.

En el lado derecho de la toma anterior irá la lonja, cuyo edificio sigo aún “maquinando”.

Como ya me conocéis, sabéis que soy amigo de las cuestas imposibles. La que baje al puerto será importante; como también su sistema de “bajada de aguas”.



En el centro, detalle de dónde colocaré la fuente:



A la derecha, donde termine el edificio de la lonja habrá un abrupto acantilado en cuya cima tal vez levante algún monumento “a la pesca ó al pescador”.





Eso es todo por hoy… Se admiten fotos, ideas y sugerencias. Saludos.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Te van a hacer falta muchos Porsche Cayenne, Merches y algún Ferrari, porque algunos desembarcan contrabando por la noche. :jiji:
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Pillo sitio, que la cosa promete, yo de la mejor forma que te puedo ayudar es no diciendote nada (que soy muy negado para estas cosas) y esperando a ver tus avances. Saludos
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
En vista de como te quedo la plaza,poco te podemos ayudar,si acaso tú a nosotros.
Tiene muy buena pinta y ademas es un escenario poco visto
Animo
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#11
Lo llevas muy bien, poco te puedo aportar.

Sigo con la boca abierta.
Gracias, Raulzgz.

Pillo sitio, que la cosa promete, yo de la mejor forma que te puedo ayudar es no diciendote nada (que soy muy negado para estas cosas) y esperando a ver tus avances. Saludos
Enall, enall... Espera que no te pida alguna foto de tu tierruca... Siempre es mi inspiración porque sin ofender a nadie y sin tener yo vinculo familiar alguno, creo que se trata de una de las mejores tierras del planeta. Entre los puertos pesqueros de Cudillero, Lastres, Tazones... Creo que saldrá mas de una idea. Saludos, Enall.

En vista de como te quedo la plaza,poco te podemos ayudar,si acaso tú a nosotros.
Tiene muy buena pinta y ademas es un escenario poco visto
Animo
Gracias, kinnos... Espero no decepcionaros, se van a utilizar algunas técnicas que son para mi nuevas... Textiles en ventanas y redes, siliconas -no de las que explotan en los aviones- para el mar, alguna plancha que otra de Evergreen... saludos.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Quedará alucinante como todos tus dioramas.Solo hay que ver lo que llevas y como va...
Un saludo artista
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#15
No te creas, acabo de empezar y ya tenemos algún agujero ratonil que otro:

Imagínate el susto, estar bebiendo agua y que asome la cabeza de una rata,



... ó reparando una red y...



Un saludo, y gracias, Pirri.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Peor sería que por el agujero saliese una mano y te robara la cartera. De los ratones no te preocupes, que huyen del peor bicho de la creación: el humano. :jiji:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#18
¡Qué buena pinta tiene esto! Y por los ratones no te preocupes, todo el mundo sabe que si algo abunda en los puertos pesqueros son ratas, gatos, gaviotas... y jubilaos
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#19
Peor sería que por el agujero saliese una mano y te robara la cartera. De los ratones no te preocupes, que huyen del peor bicho de la creación: el humano. :jiji:
La mano ya nos ha salido hoy con la subida de la gasolina... Tendré que tener todos los barcos "amarraos".

¡Qué buena pinta tiene esto! Y por los ratones no te preocupes, todo el mundo sabe que si algo abunda en los puertos pesqueros son ratas, gatos, gaviotas... y jubilaos
... hombre, y las moscas... A ver cómo me las ingenio. Un saludo, Cater y je7sietes.

Comenzando las labores de "pedrería" y "alcantarillado":





Vista aérea:



Saludos,
 
CK-Modelcars
Arriba