• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Industrial Variable II: Más Variable todavia! +hd

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Mola :ok: y me gusta el detalle de la puerta chiquinina. Aunque para mí gusto la nave tenía que estar un poco más nueva, que tiempo habrá para que envejezca.
Ahora que eso de los conductores rascando las esquinas :maruja: Échalos y contrátame.
la puerta estuve pensando en hacerla funcional, es decir, poner una visagra y un cacho de plasticard cerrandola...pero creo que luce mejor asi.

La nave...mejor asi envejecida jejeje, con solera, jeje.

Si la empresa fuera real, desde hace tiempo llevarias el TGA660 (o hubieras preferido el 48.792? ¿ o quizás el titan que ando planeando parecido al de Artetxe jejeje)

muy bien te está quedando y siempre está bien para tomar ideas, sobre todo lo de la puerta corredera
ME alegro que te guste Juancar, Como podras ver me gusta poner los procesos de las cosas, por que a mi tambien me gusta ver como hace las cosas la gente, asi todos aprendemos.

flipo Raúl!
guapisima nave!

por aquí tenemos algo parecido
http://www.landaluce.com/
Gracias por el enlace Victor, ya he estado viendolo, ya he visto en muchas webs varios transportes de depositos de fermentacion para cerveceras, incluso en 1/50 venden uno para ponerlo como carga. se pueden sacar ideas para hacer alguno.



Bueno, a ver si en esta semana acabo los muros, por lo menos el del lado izquierdo va a seguir el mismo procedimiento de placas prefabricadas que la nave.

Saludos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
Esto es lo que he hecho hoy:

Tenia uans bobinas de metal de Kibri que me vinieron en un kit, he decidido pintarlas para ambientar el diorama. a la derecha tal cual venia, a la izquierda, una vez pintadas:



Para pintarlas, las he dado una base marron, y despues con pincel seco naranja. En los laterales antes del pincel seco, he dado un lavado en marron para resaltar los surcos. Despues he pintado los flejes en negro.

Aqui las 4 acabadas:



Las bobinas me vinieron con este transporte de Kibri y que actualmente pertenece a mi flota:



Una vista aerea de como va el diorama, falta terminar el techo de la nave, pero no me corre prisa. como veis ya he acabado un muro, siguiendo el procedimiento seguido en la nave. Estoy pensando en poner encima cartulina corrugada para que parezca que es la pared de una nave anexa. ¿ que os parece la idea? Asi doy mas altura al muro que me vendra bien para las fotos.



saludos!
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
lo de hacer como una nave pegada me parece buen idea, que asi en las fotos no sale lo que hay detras.

Avanza a muy buen ritmo el diorama, si señor.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#66
Sigo diciendo que ese currito parece el abuelo mirando las herramientas, las obras, las zanjas... cómo se trabaja hoy... to moderno.

Para pintar la chapa de las bobinas lo tienes fácil. Te acercas a la rotonda y copias de la escultura-cacho hierro oxidado que han plantado en medio y ha costado un pastón.

Lo de hacer un muro de otra nave está bien, sobre todo para las fotos, pero yo cambiaría el material. Le pondría ladrillo, o placas de hormigón a lo ancho con vigas verticales de acero en color, o bloques de cemento...
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#69
Genial la nueva vuelta de tuerca que has dado a ése diorama Raúl, una vez más te sales, un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#70
lo de hacer como una nave pegada me parece buen idea, que asi en las fotos no sale lo que hay detras.

Avanza a muy buen ritmo el diorama, si señor.
Gracias Raul por la visita, cada vez estoy mas convencido de hacer la nave.

Sigo diciendo que ese currito parece el abuelo mirando las herramientas, las obras, las zanjas... cómo se trabaja hoy... to moderno.

Para pintar la chapa de las bobinas lo tienes fácil. Te acercas a la rotonda y copias de la escultura-cacho hierro oxidado que han plantado en medio y ha costado un pastón.

Lo de hacer un muro de otra nave está bien, sobre todo para las fotos, pero yo cambiaría el material. Le pondría ladrillo, o placas de hormigón a lo ancho con vigas verticales de acero en color, o bloques de cemento...
El abuelete es muy curioso jejeje, ademas estoy muy contento por como me quedo pintado jeje.

Cuanta razon tienes en lo de las rotondas...en avila tenemos unos cuantos engendros de esos, incluida esta cremallera gigante:



Respecto al muro, habia pensado en hacerlo del mismo material, pero pintandolo en otros colores incluso alternando tiras en blanco. Qué aunque parezcan iguales, visualmente será un gran cambio respecto a la otra.

Me gusta la idea de otra nave, eso si, ahora ten cuidado que el cobre es muy tentador!
Esto es acero para los barcos jajaja, Ahora que dices lo del cobre, el otro dia estuve pensando en poner algunos hilos por las fachadas como si fueran cables...no sé si lo hare.

Te ha quedado precioso.Ahora esperamos fotos con la maquinaria.
Todavia queda un par de muros que acabar, y ya podré hacer el montaje para el que estoy haciendo todo esto. La carga la tengo lista desde hace unos dias que la pinte.

Genial la nueva vuelta de tuerca que has dado a ése diorama Raúl, una vez más te sales, un saludo.
Gracias Xavi, Cuando acabe esto me pondré con la otra parcela, a ver que se puede poner ahi ( de todo jeje)

Saludos!
 

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#72
Me vas a alquilar la nave vecina de Idesa o que? si quieres te mando unos logos y ya tengo sede. Menudo escaparate para las fotos que te esta quedadando.
 
Última edición:

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#73
mola. aunque cuando hagas el diorama que conecte con este que?

porque sabes tan bien como yo que lo haras xD
 

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#74
Vaya instalaciones Raúl! La puerta de entrada a IDESA me encanta.

En general el frontal de la nave es una pasada, ideal para fotografiar miniaturas.

¿Puedes hacerme uno a escala 1/43? Jejeje, es broma...

Saludos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Me vas a alquilar la nave vecina de Idesa o que? si quieres te mando unos logos y ya tengo sede. Menudo escaparate para las fotos que te esta quedadando.
jajaja es verdad, tiene pinta de sede de Fontirroig. Si tuviera parte frontal, si que le ponia los logos de tu empresa jaja. Gracias por la visita!

mola. aunque cuando hagas el diorama que conecte con este que?

porque sabes tan bien como yo que lo haras xD
Puff...me he acordado esta mañana...nada...la opcion es unir el otro diorama por el otro lado.

Vaya instalaciones Raúl! La puerta de entrada a IDESA me encanta.

En general el frontal de la nave es una pasada, ideal para fotografiar miniaturas.

¿Puedes hacerme uno a escala 1/43? Jejeje, es broma...

Saludos.
Gracias Lalax por tu visita. Me alegro de que te guste. Esta nave en 1/43...tiene que ser grande!! jajaja.

Saludos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#78
Ya he hecho una de las variantes para la parte delantera de la parcela pequeña. Lo he hecho en rojo porque seguramente acompañe al edificio que me regalo Pelayo y dentro es probable que monte un concesionario de lujo de esos que están tan de moda jeje.

Falta la parte exterior del muro izquierdo, que la haré imprimiendo una textura ya envejecida que he preparado y poniendo un remate en la parte superior. Por dentro lo he pintado en blanco y estará tan nuevo como la parte delantera jeje.







Ya he pintado el lateral de la puerta que se ve en blanco en esta ultima foto y algunos huecos de la valla.

Saludos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#80
Ya está acabado el muro de la parcela pequeña:



Un ejemplo de ocupacion:



Pintando algunas marcas viales más:



Bueno, pues ahora ya se puede empezar a usar el diorama, aunque aun quiero darle algunos retoques y creas mas vallas y puertas para la parcela pequeña.

Ya ire poniendo mas avances.

saludos!
 
CK-Modelcars
Arriba