• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Industrial Variable II: Más Variable todavia! +hd

 

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#21
No creo que nadie salte estos muros, muy profesional el equipo de señalizacion, la proxima foto con los muros y nave que sea aerea y nos vamos haciendo una idea del conjunto.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
De verdad que como te lo curras tío, alucino con lo fino de tus trabajos, increible Raúl :babas::babas::babas:, un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Gracias a todos por vuestra visita!

Me alegra de que os vaya gustando.

Gfonti, en las primeras fotos del hilo se puede ver una vista de una de las variantes.

Y es que, teniendo en cuenta, que todo, se va a poder quitar, las posibilidades son infinitas.

Para que os hagais una idea, cuando guarde el diorama, la plancha se quedará asi:



Es decir, que no va a haber ni farolas, ni señales, ni vallas fijas. Por el otro lado quiero usarlo para continuar un diorama en 1/43 que empece hace siglos y que no he acabado, de hecho está muy poco avanzado.

Saludos!!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Anoche me puse a hacer una puerta para la parcela pequeña.

Con un trozo de plasticard y otro de mosquitera:



Pegado:



Probando:



A medio pintar:





La puerta es funcional, además la he hecho de tal manera que se pueda cambiar rapidamente, asi podré variarla, al igual que la valla principal, pudiendo dar aspectos diferentes a las empresas que se asienten en esa parcela.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
A mi aparte de gustarme mucho, directamente estoy pensando en copiarla.
Genial y simple idea a la vez.
en los pequeños detalles es donde queda demostrado tu buen hacer.
 

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#27
xD yo iba hacerlo variable el mio pero al final solo copie lo de desmontable para que entrara en la estanteria. sigo sin saber encontrar eso de hacerlo variable. y despues de tanto rollo...

iran de un poligono a otro por la carretera de la gasolinera??
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Muy buen detalle!
Me gusta mucho el resultado.
Gracias Victor, la puerta está sin terminar de pintar, y todavia se le pueden añadir algunos detalles.

A mi aparte de gustarme mucho, directamente estoy pensando en copiarla.
Genial y simple idea a la vez.
en los pequeños detalles es donde queda demostrado tu buen hacer.
Pues ahi tienes "las instrucciones" para montarla. Llevo meses buscando mosquitera de esa...y la que encontraba era en rollos de 3 metros...¿que hago yo con tres metros?? jaja...y resulta que el otro dia haciendo limpieza en la cocina de mi casa me encontre con un retal de casi un metro cuadrado...lleva años ahi guardado...menos mal que no la he comprado. cualquier dia de estos cambio la valla del otro diorama.

xD yo iba hacerlo variable el mio pero al final solo copie lo de desmontable para que entrara en la estanteria. sigo sin saber encontrar eso de hacerlo variable. y despues de tanto rollo...

iran de un poligono a otro por la carretera de la gasolinera??
Lo de variable, simplemente basta con hacer diversos edificios que quepan en las dimensiones que tienes.

La idea es lo que comentas, aunque sea en fotos separadas, el diorama de la carretera no se puede unir con estos. Pero estoy mirando para poder unir los dos poligonos, tengo que cortar el marco de la tabla.

a ver si esta tarde puedo rebajar la altura de los muros, que los hice muy altos como ya comento Gfonti.

saludos
 

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#29
como que no se pueden???? con unas patitas levantas los industriales a la altura de la carreteraaaa y gaaasssssssssssssssssssss de lado con las cabinas de camion por la carretera.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Vaya buena pinta que tiene este nuevo diorama Raúl. Desde luego estas hecho un monstruo en el tema de los dioramas a escala 1/87. Tengo ganas de verlo acabado.

Un saludo y animo con la construcción.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#31
muy buena darthrraul... tiene güena pinta esto :ok:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
como que no se pueden???? con unas patitas levantas los industriales a la altura de la carreteraaaa y gaaasssssssssssssssssssss de lado con las cabinas de camion por la carretera.
Unir los modulos de la carretera con los de los poligonos lo descarto por completo, no quedarian bien integrados.

Vaya buena pinta que tiene este nuevo diorama Raúl. Desde luego estas hecho un monstruo en el tema de los dioramas a escala 1/87. Tengo ganas de verlo acabado.

Un saludo y animo con la construcción.
Gracias Pelayo, a ver si me meto a saco con el tema de los edificios, aunque ya habrá que esperar a la semana que viene.

muy buena darthrraul... tiene güena pinta esto :ok:
Gracias Pablo, me alegra de que te guste.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Avances de hoy:

He rebajado la altura de los muros, excepto la parte trasera, por el tema de las fotos.



La puerta por detras:



DEtalle de la bisagra, para cambiar de puerta, basta con tirar hacia arriba de ella:



He rebajado los extremos de la carretera en los dos dioramas, asi podré juntarlos, todavia tengo que rellenar algunos huecos y poner la lija, cada tabla tiene una altura, pero se diferencian en mm. Si los junto, los pondré encima de la cama, donde el peso de la tabla del primer diorama hace que se quede a la altura de este nuevo.

Los dos en el suelo:



saludos!
 

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#34
eso pinta muy bien, los muros dan mejor impresion asi y la barrera tambien esta anotada para un futuro, buen diseño, lo de la nave sin fondo tambien es muy interesante para completar instalaciones
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
gracias Gaspar.

La puerta en verde parece mangada de las instalaciones de Fontirroig :risotas:

La nave, si no se va a detallar el interior, es una manera de ganar espacio en el diorama, además en este caso necesito todo el espacio disponible delante de la nave.

gracias por la visita.

saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#36
Necesitamos un making off de Raúl arrastrándose por el suelo para tomar las últimas fotos. ¿Lo has puesto en el Facebook ese?
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
El otro dia, antes de marcharme de fin de semana, pude terminar la union de los dioramas, todavia falta pintar las lineas de la carretera y pulir el tema de los marcos, como si fueran aceras o algo.













saludos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
eso es mas o menos lo que tengo pensado victor, aunque creo que hare unas tapas para que no esté todo el callejon abierto, y es que hay edificios que por detras o están sin acabar o, por ejemplo, las cocheras, tienen huecos para sacar los cables de la iluminacion.

Gracias por la visita.

saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba