• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Industrial Variable II: Más Variable todavia! +hd

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#43
A mí lo que me pone chungo son las puertas. Eso de pasar a 5 centímetros de las cosas, o tener que doblar los dos espejos para pasar... ya he tenido bastante. Voy a fichar por Kamaz para darle zapatilla por el desierto.
 

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#44
A mí lo que me pone chungo son las puertas. Eso de pasar a 5 centímetros de las cosas, o tener que doblar los dos espejos para pasar... ya he tenido bastante. Voy a fichar por Kamaz para darle zapatilla por el desierto.
pos imaginate un taller preparado para turismos y tener que sacar casi cada semana una crafter de las grandes de 3500kg marcha atras...
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
Acabo de terminar la nave grande del diorama.

Sobre la estructura de carton grueso que tenia:



Puse unas "placas" de cartulina como si fueran placas verticales de hormigon, y en la parte superior cartulina corrugada.



La puerta es una placa de plasticard:





La guia de la puerta:





He pintado las placas de color gris claro y he dado "smoke casero" en las juntas para resaltarlas:



He dado un pincel seco blanco, y ensuciado la parte baja de las paredes con pincel seco marron y verde, en algunas zonas he dado un lavado con marron, como si fueran churretones de la lluvia. La parte superior la he pintado de azul y ensuciado con un lavado de marron. El marco de la puerta, que es de plasticard, lo he pintado de azul y ensuciado con pincel seco.

He hecho unas protecciones para las esquinas de la puerta, estan hechas con unas tiras de cartulina negra doblada en varios pliegues y pegada, despues he hecho unas tiras en amarillo para que contraste, con pincel seco las he deteriorado como si estuvieran rozadas.



LA imagen general de la nave:



La puerta:

He marcado unas lineas en la placa, las he repasado con el cutter solo una vez, despues con la punta de una tijera las he ensanchado un poco:



He recortado unas ventanas y puesto mosquitera para taparlas. He dado un lavado marron por las hendiduras que he hecho:



Despues la he pintado de azul, he repasado las lineas con un palillo y las he vuelto a dar un lavado marron. He ensuciado la parte baja de la puerta y lista.

Ahora subo fotos de la nave acabada.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
Fotos terminada:

En las esquinas, he dado un poco mas de altura al pincel seco marron y verdde, como si hubiera humedad por los muros que hay a continuacion:



Aqui se ve bien el deterioro de las protecciones y la puerta:



Y para terminar he puesto un cartel de una empresa asturiana que se dedica a hacer "cosas grandes" jejeje. Viendo fotos de Transportes cordero en Camiones Clasicos he visto unas naves enormes donde hacen grandes piezas de caldereria y demás, me he puesto a investigar un poco y ya tengo cartel para la empresa:



Os dejo la web para que cotilleis un poco...espero que salgan grandes piezas de mi Taller de Idesa!

http://www.idesa.net/index-1.html

pronto saldra la primera...

A ver cuando termino los muros laterales...y ya se puede empezar a usar.

Saludos!!
 
Última edición:

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
joder tio, como te pasas. esta mas que bien. Para mi que la ultima es un montaje con la nave real y tcoche y el muñeco apra disimular.

Si es que tienes recursos para todo.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#49
Gracias por ilustrar el proceso, que resulta muy didáctico para aprender.

Y el resultado final se ve muy realista. Espero que pronto veamos movimiento en esa explanada frente al pabellón de IDESA.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
joder tio, como te pasas. esta mas que bien. Para mi que la ultima es un montaje con la nave real y tcoche y el muñeco apra disimular.

Si es que tienes recursos para todo.
Me alegro de que te guste Raul! El otro dia pense en buscar una textura de hormigon en placas e imprimirla como he hecho otras veces, pero ayer al final me decante por hacer el efecto a base de pintura, si no quedaba bien...pues lo tapaba imprimiendo algo.

Gracias por ilustrar el proceso, que resulta muy didáctico para aprender.

Y el resultado final se ve muy realista. Espero que pronto veamos movimiento en esa explanada frente al pabellón de IDESA.

Saludos
Me alegro de que te guste Javier, en cuanto haga los muros laterales y pinte unas bobinas de metal que tengo por aqui, hare un montaje que llevo preparando mucho tiempo.

saludosy gracias por vuestras visitas!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Anoche a ultima hora decidi poner techo a la nave, todavia tengo que cubrirlo y detallarlo con algun respiradero o algo.



Termine las guias de la puerta y he puesto unos topes para cuando está completamente abierta o cerrada.





saludos
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52
Me gusta la finura con la que trabajas y lo curioso que eres haciendo tus dioramas.Los detalles reales de desgaste y rozaduras de los camiones contra los muros lo hace real al 100% y el estado de sucio y envejecido de la fachada me gusta.

¿Te acuerdas de esta foto?



Esta pieza fue fabricada por Idesa para el extranjero.

Saludos amigo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Si que me acuerdo de esa Foto Rober, luego, algunos dias despues, sino recuerdo mal, subistes otra tanda.

Me sonaban por esas fotos tuyas y por otras que vi en Camiones Clasicos que en la mayoria de fotos que habia visto sobre Transportes Cordero salian moviendo grandes piezas en los exteriores de unas naves enormes, asi que repase las fotos y vi que en una ponia en lo alto de la nave "Idefab", busque en google y me salio la web de IDESA.

Mi idea es aprovechar el tiron de esa empresa para hacer montajes con piezas grandes...aunque quizas para piezas tan grandes haya hecho la puerta pequeña jejeje, por lo que he visto las de Idefab son inmensas!

Gracias Rober por la visita, me alegro de que te guste como avanza el diorama.

saludos.
 

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#57
La de ideas que estas dando, y en poco espacio, ya me veo buscando cartones, tomando medidas y a plagiar, en serio te queda muy bien
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#59
Mola :ok: y me gusta el detalle de la puerta chiquinina. Aunque para mí gusto la nave tenía que estar un poco más nueva, que tiempo habrá para que envejezca.
Ahora que eso de los conductores rascando las esquinas :maruja: Échalos y contrátame.
 
CK-Modelcars
Arriba