• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Industrial Variable II: Más Variable todavia! +hd

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Para el proximo transporte que quiero presentar en 1/87 necesitaba unas instalaciones nuevas, las del anterior diorama no me servian, asi que he decidido empezar otro nuevo que complementará al otro.

El principio es el mismo, una base que se pueda despojar de casi todos sus elementos para ocupar el minimo espacio. En el anterior diorama me he permitido algo de margen y he puesto unas farolas, en este nuevo no hay margen posible, ni las vallas se salvarán de ser desmontables. La razón es la falta de espacio.

Para los edificios, voy a usar un concepto que ya usé en el diorama plegable a 1/43 (Mini diorama plegable 1/43) , es decir, edificios sin apenas fondo ya que el interior no importa en este caso y que además ocupen el minimo espacio.

He organizado todo el diorama para que combinando varios elementos se pueda usar cada zona de forma diferente cada vez, las variaciones son infinitas, sobretodo en la parcela pequeña de la derecha, donde se puede poner practicamente de todo, desde un almacen, un concesionario, maquinaria de obra, un desguace...

La otra parte y que ocupa la mayor parte del diorama, en principio solo será una empresa, aunque con el tiempo se podrán crear nuevas variantes.

Despues del tocho os dejo con las fotos del planteamiento.







y unas fotos probando las perspectivas, las fotos puede que estén muy mal hechas, pero en este caso no importa, son solo de prueba:







Y añadiendo un muro con una acera delante de la fachada de la empresa grande:



como veis he usado algunos elementos del otro diorama y el propio diorama plegable en 1/43 para las fotos, pero todos los elementos seran nuevos, aunque no descarto que se puedan intercambiar.

Ahora es cuestion de empezar!!

Se admiten criticas!

saludos!
 
Última edición por un moderador:

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Veo que la empresa va prosperando, por lo que alegro enormemente. Seguiré este hilo bien de cerca, aunque ya no coleccione 1:87 el tema me sigue interesando.

A por cierto, el Citröen C6 es muy chulo.:ok:

Saludos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
gracias por las visitas Lalax y Victor.

Luego me pondré a buscar a ver si tengo lija suficiente para empezar a tapar todo, luego hare la acera de delante de la empresa pequeña, y luego ya toca empezar a hacer muros y edificios.

saludos!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#5
La diversión está asegurada con este nuevo diorama: diseño, montaje, intercambio de piezas, fotos, etc.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
La diversión está asegurada con este nuevo diorama: diseño, montaje, intercambio de piezas, fotos, etc.

Saludos
He estado haciendo mas pruebas...y me estoy sorprendiendo de las posibilidades que tiene esa parcela de la derecha...

¿Y cual es la nueva empresa?

Esta haria el numero 3, si las cuentas no me fallan.
No raul, las flotas van a seguir siendo las mismas, cuando hablo de empresas me refiero a las empresas de donde salen las cargas, de momento la empresa grande será una factoria de Linde, quien sabe en el futuro de qué más puede ser, quiero poner carteles pero que se puedan cambiar sin problemas.

Saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Las fotos desde arriba te dan una idea general, pero creo que tienes que hacer más desde abajo cuando montes "el pollo". Apoya la cámara en la base del diorama para darla estabilidad y enseñar un ángulo más parecido al de los peatones.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Hice muchisimas pruebas con la camara, desde todos los angulos , la mayoria desde la perspectiva que comentas...el caso es que algunas se ve la carga que voy a presentar y por eso no las he subido.

Gracias por la visita a todos!

Ya tengo la calle asfaltada, la acera recortada y la estructura de la nave grande lista, tengo que comprar lija gris para hacer el suelo del resto del diorama.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Estaba claro que ésto acababa en polígono industrial Raúl jajaja, no sabes cuanto me alegro, un saludo.
 

trengas

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
#13
Buenas Raul , esto promete , tengo ganas de que sigas colgando fotos y ver como avanza la criatura, je je je.
Un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
gracias trengas.

ahora mismo estoy poniendo la lija a toda la superficie, solo me faltan un par de tiras en un lateral.

ahora subo unas fotos.

despues vendrá pintar las lineas.

saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Avances imprevistos, pensaba que tendria que comprar la lija en el leroy merlin, pero hoy he tenido que ir a un centro de bricolaje de aqui de avila y he encontrado las lijas, asique al lio:

Carretera asfaltada y el resto del diorama cubierto como si estuviera con cemento, tambien he puesto, con carton compacto, un trozo de acera que define unos aparcamientos en bateria.





Como quedaria con vallas:



La nave grande:





Ahora toca que vengan los equipos de señalizacion vial...
 

Low

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#16
La verdad que estos dioramas que os currais en esa escala son espectaculares!!

Seguro que disfrutais como enanos cuando los vais montando :risotas:

Un saludo!!!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
gracias Low por tu visita. Montar un diorama siempre es un disfrute jejeje, montar las escenas para hacer fotos y mostrarlas aqui, tambien! jeje

Bueno vamos con los ultimos avances:

Ya están pintadas las lineas de la carretera y el parking:







Tambien he cortado todas las piezas que serviran para hacer los muros, estan hechas en madera, creo que es DM, pero no estoy seguro.





El muro delantero es provisional, quiero hacer varios tipos de valla, asi dependiendo de la empresa podré variarlos.





El otro muro que cierra el diorama:



A ver que os va pareciendo.

saludos
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba