• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama de joan

 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#41
Me ha encantado el parque infantil, el columpio y el tobogan tienen el aspecto de los que habia hace 30/35 años, cuando los niños en los parques viviamos en la edad del hierro y cualquier golpe se saldaba con una magulladura o un chichón jeje.

Un saludo.
 

JMBS

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#45
Enhorabuena por tus dioramas. Yo también soy un nostálgico de tiempos pasados y me encantan tus puestas en escena. Quería preguntarte de qué material haces las escaleras. Un saludo y sigue así.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#46
Me ha encantado el parque infantil, el columpio y el tobogan tienen el aspecto de los que habia hace 30/35 años, cuando los niños en los parques viviamos en la edad del hierro y cualquier golpe se saldaba con una magulladura o un chichón jeje.

Un saludo.
:risotas: ni te cuento como llevaba siempre las rodillas.Gracias por la visita.


muy buena pinta si señor
Gracias gordillo

Impresionante ese parque infantil, el columpio, el tobogán, las bicicletas...
Me alegro que te guste.

Tremendo trabajo, realmente es precioso. Felicidades.
Saludos.-
Gracias enall

Enhorabuena por tus dioramas. Yo también soy un nostálgico de tiempos pasados y me encantan tus puestas en escena. Quería preguntarte de qué material haces las escaleras. Un saludo y sigue así.
Gracias JMBS,estas escaleras en particular están hechas con unos topes de los que se ponen debajo las patas de las sillas,compradas en un bazar chino.

Gracias a todos por la visita y los comentarios y a todos lo anónimos.
Saludos.Joan.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
.
Me gusta mucho cómo van los avances por tu diorama, Joan, eres todo un artista :ok:
La "remodelación" del bar-restaurante ha cambiado radicalmente (para bien) su aspecto. Me gusta mucho el suelo ajedrezado y las nuevas sillas y mesas. Aprovecho para decir que las "patas" de las mesas velador, también quedan bien con el armazón metálico que llevan las velas (o "lamparillas"), una vez que se consumen (y estamos cerca de "todos los santos").
La parte del funicular, está quedando de fábula: motor, generador, elementos de mantenimiento y su correspondiente persiana metálica. De todos los dioramas se aprende algo y del tuyo mucho, por eso siempre estoy pendiente de los progresos y de qué se te ha ocurrido reciclar esta vez... :al:

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
Tremendo, Joan: alucino con tus trabajos, hasta un telescopio....escaleras, personajes, columpios. Y todo perfectamente representado. Alguna vez ya he dicho que, para mí, es tan complicado decir algo sobre estas maravillas como para vosotros idear nuevos accesorios. Observarlas, recrearse en ellas y felicitaros por vuestras habilidades :al: Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#49
Ja, ja, ja! Es estupendo cómo utilizas miniaturas dedicadas a la construcción para ilustrar el proceso de montaje del diorama!! Sin duda, es darles todo el significado a sus configuraciones!! Muy buenos resultados con todo, mención especial para la zona de juegos.

Salutacions!! :ok:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#50
Gracias Miguel,GrupoB y lekman por la visita y los comentarios.Miguel las mesas de interior del bar están en proceso de cambio de patas que serán como las exteriores ,un trozo de aguja de la jeringa deponer los microchips a los perros.:ok:

Para hoy unos retoques en la puerta de la sala de máquinas,a la que como me hizo observar el forero Urbanraids le faltaba la pieza inferior con el cerrojo
Y paralelamente he ido haciendo la zona del lago y la cascada que disimula la unión .de dos piezas de la montaña.Siguiendo con mi estilo no he comprado agua artificial de modelismo sino que con pintura ,un cristal viejo y cola blanca he hecho la cascada y el lago,tal vez no está quedando tan bien pero el resultado me parece correcto.





















Saludos.Joan
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#53
Las cerraduras han quedado estupendas, y el efecto del agua muy conseguido! Desde luego, la inventiva y las buenas manitas son el mejor remedio!!! Enhorabuena, y ánimos con el trabajo, que seguro que estás disfrutando como un enano!

Salutacions!!! :plas:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#55
Algunos avances en el bar barandilla de la terraza y las mesas y sillas en su sitio.
mañana más....Saludos.Joan
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#56
Hoy os pongo unas fotos generales de como van las obras para que os hagais una idea de donde va situado todo en el diorama.











Saludos.
Joan.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#58
Me lo voy a pedir para Reyes!!! Madre mía, qué gozada!!! Ahora, hay que tener espacio, claro!!! Hacerlo con tus propias manitas debe de ser el triple de agradecido! Por cierto, la barandilla del restaurante está de lujo: Muy elegante!!! En fin, que aun sin acabar tiene una pinta espléndida!!

Salutacions!! :ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#59
Está tomando unas proporciones grandiosas (de tamaño y de ejecución), Joan :ok:
La barandilla queda preciosa (ya me pasarás el enlace al vendedor, si no te importa) en esa terracita.
Me gusta muchísimo la amplitud de la calzada, porque habitualmente queremos meter tantas cosas en un diorama, que frecuentemente acabamos haciendo carreteras ridículamente estrechas e irreales, en las que no pueden cruzarse dos camiones...

Saludos cordiales y mis felicitaciones,

Miguel
.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#60
Joer ... eso es ENORME ... y ya asoma la cabina del teleférico !!!

Saludos
Y yo que estoy por ampliarlo porqué lo veo pequeño :sonrisa:

Me lo voy a pedir para Reyes!!! Madre mía, qué gozada!!! Ahora, hay que tener espacio, claro!!! Hacerlo con tus propias manitas debe de ser el triple de agradecido! Por cierto, la barandilla del restaurante está de lujo: Muy elegante!!! En fin, que aun sin acabar tiene una pinta espléndida!!

Salutacions!! :ok:
Jeje la verdad es que me lo paso muy bien haciéndolo y la barandilla mira que no me convencía cuando la pedí pero después de pintarla y montarla ahora estoy muy contento con el resultado.

Está tomando unas proporciones grandiosas (de tamaño y de ejecución), Joan :ok:
La barandilla queda preciosa (ya me pasarás el enlace al vendedor, si no te importa) en esa terracita.
Me gusta muchísimo la amplitud de la calzada, porque habitualmente queremos meter tantas cosas en un diorama, que frecuentemente acabamos haciendo carreteras ridículamente estrechas e irreales, en las que no pueden cruzarse dos camiones...

Saludos cordiales y mis felicitaciones,

Miguel
.
Gracias Miguel,a mi me molesta mucho también lo de las carreteras estrechas (a menos que sean ya de por sí estrechas a 1/1) y como de lo que se trata es de presentar las miniaturas que por lo menos puedan circular de una manera más o menos real los vehículos.Ya me tomo licencias en los edificios y seguro que algún arquitecto se debe tirar de los pelos.:risotas:

Te paso el enlace de las barandillas:

Tiendas eBay - Fences: Resultados encontrados para WEHONEST.

Gracias a los tres por la visita que dan ánimos para seguir con las obras.:ok:
Saludos.
Joan.
 
CK-Modelcars
Arriba