• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama de joan

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Como ya dije en el hilo de mi colección mi diorama sufrió los rigores de un traslado y un almacenamiento en malas condiciones con lo que casi no he podido recuperar nada,solamente la gasolinera ya restaurada y el parque de bomberos a la espera de unas obras de rehabilitación.Por lo tanto me he decidido ha hacer uno nuevo con unas dimensiones de 1,60m X 1,20 en el que situare la gasolinera y taller con un restaurante y como me lío solo una montaña con su carretera ,mirador,observatorio astronómico y teleférico.Bueno acabo el rollo y a ver lo que sale.
Empiezo con la montaña:




la estructura de la montaña esta hecha con porexpan y cajas de porexpan




la carretera con cartón y madera







la base de la carretera con masilla aguaplast para simular un firme en mal estado.

CONTINUARA....

Saludos.
Joan.
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Hola Joan
la idea es muy buena. Con lo que habías hecho en el anterior diorama, seguro que quedará de coña. Estaremos a la espera de tus avances.
manel
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Hola Joan
la idea es muy buena. Con lo que habías hecho en el anterior diorama, seguro que quedará de coña. Estaremos a la espera de tus avances.
manel
Gracias Manel,eso espero aún que son técnicas que no he utilizado nunca.

Madre del señor la que tienes liada
Mira quien fue a hablar :risotas: con la que te montas tú con tus calles y tus Parkings que parecen reales ;).Gracias por la visita gordillo y espero que paseis unos ratos entretenidos.



Hoy un poco de avance.La estructura de la carretera terminada:





enmasillando para simular un firme en mal estado:





y la montaña a medio construir con la clásica técnica de papel y cola blanca diluida:





la otra parte con el tunel:








Saludos de Joan.


CONTINUARA.....
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Buenas!

Vaya jaleo en el que te has metido. Pero bendito jaleo ;) Ánimo con ello y seguiré tus avances.

Saludos!
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Gracias erzardia y juanmi por la visita y comentarios.
Parece un ritmo elevado pero no lo es tanto,aún hay muchas cosas provisionales,hay que afinar con la pintura,vegetación,vallas,etc....y son cosas entretenidas,pero como no hay prisa....
Saludos.
Joan
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Ya tiene bastante forma, te está quedando de traca. Muy adecuados los coches para circular por esos caminos :ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
.
Envidio el espacio que tienes, tanto para trabajar como para hacer las fotos, Joan :babas:
Las dimensiones del nuevo diorama son generosas y veo que le vas a sacar mucho provecho, con zonas bien diferenciadas y muy versátiles, tanto por los modelos que pueden ir sobre ellas, como por las "situaciones" susceptibles de representar.
Los avances van por buen camino, así que ánimo y a seguir con él. Te sigo de cerca... :ok:

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Gracias GrupoB,urbanraids y Miguel por la visita y los comentarios.
Efectivamente Miguel,la idea es que sea muy versatill.Son módulos de 60x40 cm la mayoíia serán intercambiables,gasolinera x parque bomberos-restaurante xcooperativa,etc...

Paralelamente voy restaurando la gasolinera,vista ya por el foro,y empezando el bar-restaurante.




















Saludos.Joan
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Excelente trabajo, tiene muy buena pinta, para mi gusto la carretera un poco estrecha, pero supongo que la habrás querido hacer así adrede, la gasolinera es espectacular, no la había visto antes. Muy bien trabajado el tema de los materiales, las tarjetas de crédito son un buen material para trabajar!!!
seguiremos atentos

Saludos
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Un trabajo genial, te esta quedando perfecto, estaré atento para seguir viendo los avances en esa gasolinera (que me encanta).
Saludos.-
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Un diorama de tan grandes dimensiones me imagino que debe de tener un trabajo impresionante. Esa versatilidad en los modulos de la que hablas, a buen seguro que te va a dar una polivalencia muy grande.

Te está quedando genial Joan:ok:

Un saludo.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Excelente trabajo, tiene muy buena pinta, para mi gusto la carretera un poco estrecha, pero supongo que la habrás querido hacer así adrede, la gasolinera es espectacular, no la había visto antes. Muy bien trabajado el tema de los materiales, las tarjetas de crédito son un buen material para trabajar!!!
seguiremos atentos

Saludos
Gracias,me alegro que te guste y efectivamente la carretera aparte del tema del espacio podria ser alguna de las que habia hace pocos años por aquí donde vivo,de hecho a 1/1 tendría 4,5 m de ancho.

Gracias igualmente a enall,Pirri43,hclrt12 por vuestra visita y comentario y a todos los visitantes anónimos.



Después de varios dias hoy pongo unos pequeños avances en el Bar y os muestro el teleférico que ya llegó a casa.





como veis puede pasar por escala 1/43 perfectamente.
Y en el bar he cambiado las mesas que eran muy gordas y he hecho una cafetera,un surtidor de cerveza para pasar el calor del verano y pruebas de sillas.














Saludos.Joan
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Para mi gusto, esta casi perfecto, has mejorado mucho el bar, ahora esta muy pero que muy bien, sobretodo las nuevas mesas, gran cambio!!! Por cierto, muy bueno lo de hacer una silla con un trozo de abridor de lata, que imaginación!!!! El resultado es muy bueno, respecto al teleférico, será funcional ??

Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba