• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Crónicas de un Pueblo,... y de su plaza.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto


La plazuela tiene nombre,… por cierto, no quedaría mal “un nidejo de cigüeñas”:



Toda la pinta de que ha llegado “el que tirará los cables de alumbrado por la fachada”:





… ¿por qué edificio quieren sus excelencias que continúen las obras cuando añada “los detallicos” que faltan al ayuntamiento?…
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta quedando pero que muy bien,y cargadito de buenos detalles,para los canalones ¿has probado con las pajitas de las bebidas?
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
lalecheVaya artista estas hecho,me has dejado "pasmao".:babas::babas:
Pues despues del ayuntamiento tendrias que seguir con las fuerzas vivas del pueblo(iglesia o guardia civil):jiji::jiji:
Saludos de Joan.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Al principio parecía que la habían quemado los romanos, después los moros, luego los comuneros, los rojos, los fachas, y hasta unos okupas; pero al final queda bien.
La barandilla sí es un pelín baja, o el alcalde es alto.
Los cables de las farolas y demás mejor por la fachada, como en la realidad.
El soportal yo le habría hecho con un poco más de profundidad. Queda bastante cerca la pared de los arcos. Los arcos laterales están mejor sin hacerlos. Eso es para una plaza rodeada por soportales.
El nido de cigüeña mejor para la iglesia, que a esos bichos les gusta más (menos en Cáceres, que hay nidos hasta en los pórticos de señales de la autovía).
Muy bien las placas y el tablón.

Y voto para que el siguiente sea el bar. La iglesia igual te tiras 50 años para construirla. :risotas:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
ha quedado espectacular el ayuntamiento.

Como dice CAT; parecia que estaba quemado, al principio lo veia muy oscuro, pero luego ha quedado bien, aunque lo sigo viendo oscuro, pero tambien, hay zonas en las que predominan las construcciones oscuras.

saludos
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Podias haber puesto una replica de Pepe Isbert en el balcon, ya sabes, "como alcalde vuestro que soy, os debo una explicacion...":risotas:.
Bueno, al lio. Que me has vuelto a dejar flipandolaleche. No hay palabras, es alucinante, parece absolutamente real:plas:.
Un consejillo, el molde del 600 de Solido es bastante flojillo. La verdad es que en esta escala la "pelotilla" tiene replicas bastante malas. Para mi gusto, los moldes mas creibles son los "N" de Brumm e incluso el 800 de Ixo-Altaya (ojo, es mi punto de vista). Lo digo para que esten a la altura de tu impresionante diorama.
Estaré impaciente para la proxima entrega fotografica.
Un saludo:ok:.
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
:babas::babas::babas:Sin palabras:babas::babas::babas:Impresionante:babas::babas::babas:

Yo voto por el cuartel de la benemerita, y en segundo lugar por el bar.
Pero bueno con cualquiera que continues estare por aqui para no perder ni un detalle. Saludos.-
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hijo mío, es que ¿qué te podemos decir? Si las fotos ya hablan por sí solas... ¡Y cómo hablan!!!!!! No hay iconos de babas suficientes para plasmar lo impresionante que te está quedando!!!

Y pensar que de esas cosas blancas que se rompen con tanta facilidad están saliendo estas maravillas!!!

De matrícula para arriba!!!

Felicidades, y sigue así!!! Saludos!! :plas::plas::plas:
 

CANDIDO

Inactivo
Usuario AEnet
Señor, usted da mucho miedo. Si con medios caseros llega a montar algo asi...
Claro que el mejor medio es la imaginacion y la maña.
El dia que se ponga a reproducir un aeropuerto que tiemblen los controladores.
Felicidades
 

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que pasada!!!:inc::inc::inc:

Con el diorama que estas creando, cuatro cochecillos y una buena cámara, pueden salir verdaderas obras de arte en fotografía.

Me han gustado mucho ver el Granada y el Taunus juntos, en especial el Granada que es un coche que me ha gustado de siempre.

Saludos.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Hola a todos,

Sabéis que el mayor elogio a un trabajo artesanal es la aprobación de su público. De pequeño me encantaba dibujar; hoy, vitantos años después de no haber cogido un lápiz ni un pincel me estoy empenzando a enganchar a buscar esos entornos en 2D que antaño hiciera en paisajillos en 3D para mis cochecillos. Me estáis motivando demasiado y al final me lo voy a creer... Y eso no me gusta... Pero tengo muy claro que no os voy a decepcionar. Es un trabajo de envergadura y va ir dedicado íntegramente a vosotros. GRACIAS a todos en MAYÚSCULAS.

KINNOS, he recurrido finalmente "a las pajillas para los canalones"... Los bastoncillos eran imposibles de cortar longitudinalmente. Gracias.

MODESPE, algún día me enfrascaré en el Puente de Triana y en ese paseillo tan auténtico junto al Guadalquivir con esas tasquitas tan entrañables... Estoy, ñoño "de ...ones" hoy...

CATER,... eres el amo!!!... Te debo unas Cruzcampo a escala... pero será el tercer proyecto... JOAN1, JAFM, ENALL, son mayoría, para que comience por el Cuartel "de la Teletérita"... Además, ideal para que siga adelante con el proyecto, dado que está en el lado opuesto al Ayuntamiento, y así no me acomodo en una sóla zona. La casa cuertel ya está fichada, mezcla de piedra, encalado, y mucha, mucha historia tras de sí... han pasado una República, una Guerra Civil, un atentado "de los malos" tras sus muros... Fuera de bromas, necesito una foto centrada del "Todo por la Patria"... lo demás ya lo tengo.

DARTHRRAUL, la pinté en una momento que estaba muy quemado... Todo se extrapola... Espero que con vuestros comentarios no empiece a encalarlas "de rosita"...

LUTXANA,... sigo pensando que voy a tener quen recurrir a tus servicios,... lo que daría por poner oxidaicos por mis empedraos. Con lo de los "pelotillas" tienes razón,... y porque no he puesto el 600 feote de Salvat, el número 1 de sus "Coches Inolvidables"...

GORDILLO, voy a necesitar muchas ideas pequeñas de las cosechas de tus dioramas... Te pido permiso para robártelas, amigo...

LEKMAN. Me estoy "hormonando" de comer tanto pollo en barqueta de hiper...

CÁNDIDO,... si fuese controlador aéreo ya habría acabado la maqueta, ó hubiese hecho una trinchera militar "con mucho cariño".... Ayyyy, quien tuviera tanto tiempo libre estando trabajando....

LALAX, son dos "foritos" muy señoriales... Sobre todo ese Granada que rivalizaba con Mercedacos y BMutones...

Gracias amigos, RAULZGZ y JUANMI!!!

... que cansino me he puesto,... me ponéis tiernico, lo siento!!!

Un fuerte abrazo a todos,... se ultima el ayuntamiento y comienzan las obras del cuartel!!!
 
Última edición:

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues habrá que darte caña: ¡Gazpachero! ¡Carafuelle! :maruja: Seguro que tienes un Santana de la Guardia Civil para ponerlo.

Eso para que no te lo creas.:jiji:
P.D. Yo en manualidades y dibujo artístico era penoso. La culpa debió ser de los cuadros hechos con lentejas, arroz, judías y macarrones.:risotas:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
no me lo puedo DE creer...yo que pensé que el polispán no servía ni para reciclar...
Yo prefiero antes el bar que el cuartel, vamos, de toda la vida:sidra:
 
CK-Modelcars
Arriba