• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Crónicas de un Pueblo,... y de su plaza.

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Enterrado? Se dice "enterado", tovarich.:rison::risotas:

(esto pasa por ver pelis de espías rusos dobladas al español, de James Bond principálmente)

(vaya ñapa de hilo que le estamos dejando a un2p43)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿Enterrado? Se dice "enterado", tovarich.:rison::risotas:

(esto pasa por ver pelis de espías rusos dobladas al español, de James Bond principálmente)

(vaya ñapa de hilo que le estamos dejando a un2p43)
Si, lo estamos desvirtuando, mis disculpas a un2p43 :ok:

Orson Welles pidió ser enterrado en Chinchón, aunque finalmente, creo, fue enterrado en Ronda, donde tenía de una finquita :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
además puede usar diferentes fondos sin que desentone la plaza :ok:

yo tengo pendiente mostraros con calma mi casita de piedra que uso de fondo
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sigo revisando todo el hilo por que me parece increible que consiguieras sacar esa maravilla de plaza y esa realidad que se aprecia en las aceras y arboles. es que yo soy muy manazas veo esto y me queda el teclado :babas::babas:
Saludos.-
 

FURRY

Inactivo
Usuario AEnet
La madre que te parió, no quiero pensar cuando esté acabado, así que espero que estos días le vayas dando caña, que tengo unas ganas de verlo increibles.:palo:

Me encanta la fuente, es que creo que es maravillosa, pero el adoquinado es simplemente perfecto.

Como en los edificios tengas el mismos resultado con el soldador será realmente BESTIAL.

Felicidades y sigue deleitándonos. :plas::plas::plas::plas::plas:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Si, lo estamos desvirtuando, mis disculpas a un2p43 :ok:

Orson Welles pidió ser enterrado en Chinchón, aunque finalmente, creo, fue enterrado en Ronda, donde tenía de una finquita :ok:
Nada, nada, disculpas aceptadas... ésto da mucha vidilla al foro...
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Sigo revisando todo el hilo por que me parece increible que consiguieras sacar esa maravilla de plaza y esa realidad que se aprecia en las aceras y arboles. es que yo soy muy manazas veo esto y me queda el teclado :babas::babas:
Saludos.-
Que no hombre, que no, anímate que es fácil de lo que parece,... es como dibujar sobre el papel, sólo que aquí utilizas de lapicero un soldador, y de papel, una barqueta vacía de muslos de pollo...
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
La madre que te parió, no quiero pensar cuando esté acabado, así que espero que estos días le vayas dando caña, que tengo unas ganas de verlo increibles.:palo:

Me encanta la fuente, es que creo que es maravillosa, pero el adoquinado es simplemente perfecto.

Como en los edificios tengas el mismos resultado con el soldador será realmente BESTIAL.

Felicidades y sigue deleitándonos. :plas::plas::plas::plas::plas:
FURRY, tú que me conoces bien, sabes que el tiempo que tengo es básicamente el que utilizan casi todas las personas normales para dormir... Pero, sarna con gusto no pica. Un abrazo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Tras muchos, muchos días sin tiempo alguno para dedicarme a nuestra Plaza, casi se puede decir que he iniciado las obras de la Casa Consistorial… muy tipicaza de pueblo: tres arcos de medio punto que darán paso a un soportal junto a cuya puerta flanquerán tablones de anuncios y su banquito, balcón principal con su escudo de armas, combinación de piedra y cemento y vigas de madera, dos ventanas de buhardilla, tejado de pizarra y dos farolas de pared a ambos lados de la fachada,… y el canalón, que finalmente lo haré con bastoncillos de los oídos…

Las tres primeras fotos:







Saludos amigos, y Buen Puente, para aquellos que lo tengáis…
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Se le ve muy bien, pero un poco cascado. ¿Cómo va a tener la fachada del Hay-untamiento desconchones? Aunque se joroben los vecinos, para eso sí hay dinero.
El escudo, muy bueno, yo le pondría un poco más centrado.
Podrías abrir otros dos arcos abajo en los laterales.
Y mira si te caben las personalidades en el balcón para echar el pregón de las fiestas, que parece un poco estrecho.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hasta el momento todo está de 10, y el ayuntamiento sigue ese camino, yo lo único que le veo es lo que dice Cat del escudo, que no está del todo centrado, eso sí, te ha quedado muy bien esculpido.

En cualquier caso, el resultado promete.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y luego el escudo lo pintas del color de las piedras, o haces lo mismo pero enmarcándolo en un rectángulo, como si fuera una losa con el grabado en el centro. Como supongo que la fachada será de cemento enfoscado y pintado así resalta más.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
He retomado éste sábado las obras y el “AYUNTAMIENETO”… ya está casi finiquitao-… a falta de seguir dándole vueltas a los canalones (los bastoncillos de los oidos no me acaban de convencer… POR FAVOR, NECESITO IDEAS), de poner las banderas, de fijar los cables colgando de “todo digno edificio que se precie” (utilizaré los cables tipo circuito eléctrico de tren), y a añadir la iluminación tanto de los dos faroles como del soportal y la faroleja que he puesto junto a la fuente.

CATER, ARRIS el escudo está “descentrao” como yo. Se me ha ido el santo al cielo… los arcos laterales no los he puesto porque van a ser demasiado arcos en tan poco espacio, no lo acababa de ver… los desconchones son “como la arruga” y los “quecos” caben en el balcón… yo pensaba también, al principio que había quedado algo estrecho, pero caben dos quecos, uno detrás de otro, siempre y cuando no sean “muy gordos”.

El escudo está “casi borrao”,… es un edificio de hace cientos de años, y con varias guerras encima…

Comencemos poniendo las tejas… las árabes las dejaré para otros edificios de la plaza menos antiguos. Me ha quedado un poco “chamuscao”. Habrá que aclarar la fachada.



Le han salido unos farolillos que muy pronto llevarán luz:







Llegó el momento de hacer vigas y el balcón: clavos, alambre de estaño y “dos bolicas” de alfiler que luego se pintarán en negro:



He empezado a pintar la pared del fondo del soportal…

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto


Ventanas puestas,… y detallicos como el número, el tablón de anuncios ó la placa indicando “el aquí vivió”, “la altura sobre el nivel del mar”… Falta el banquito tras los arcos.



Primera prueba con cochecillos con sesenteros, ya sobre el escenario:



Las ventanas de la buhardillas hay que trabajarlas algo más:



“El alcalde hablando solo” y la prueba de la escala “del queco”… la barandilla algo baja??



Qué poquito originales eran con el nombre de las calles… como si no hubiese Generales. Esto tendrá mucho que ver con las banderas que iré alternando según la época.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto





La farola “ferroviaria” la verdad que es coquetina,… algo señorial para una plaza vetusta:



Una de sombras:



El alcalde y el teniente-alcalde estudiando las propuestas de los mástiles de las banderas,… y de los canalones… Ford les hizo una oferta, pero de coches…



 
CK-Modelcars
Arriba