Bueno. Esa pregunta tiene varias respuestas
(Solo me refiero a Pegaso para acotar un pelin el tema)
Si atendemos a la variedad y diversidad de los modelos reproducidos entre las dos colecciones:
—> En mi opinión, NADA. No faltaría nada, ya que es una autentica satisfacción la cantidad de modelos Pegaso y me parece un esfuerzo descomunal el que se ha realizado para agrupar tantos modelos en tan corto espacio de tiempo).
Yo he visto la colección desde el punto de vista de los camiones mas que de los carrozados. Mi opinión, como la de prácticamente todos los que aqui opinamos, tiene un sesgo y es difícil decir que es objetiva porque, como digo, está basada en distintas perspectivas de acercamiento a la colección:
- Atendiendo a la perspectiva de Modelos distintos salidos de Fábrica (cabinas y bastidores)
Me gustaria mucho el Z-702
Si acaso, el Bastidor para pruebas en carretera
El VAP
El VEC
El Dakar 7223 Proto
- Atendiendo a la perspectiva de Prototipos, modelos únicos o particularmente curiosos (para complementar la historia de la marca)
El segundo monocasco (premio San Remo)
El Autocar Z-407 (El millonario)
El militar M3
El Z-213
El Z-210 (y, si pudiera ser, el seccionado
- Desde el punto de vista de Carrozados de camiones
Todos querriamos el que hemos visto de pequeño en el pueblo. Como digo, me interesan los modelos tal como salieron de fábrica mas que con los carrozados que pusieron las empresas de transporte o servicios (innumerables, por otra parte)
- Desde el punto de vista de Autocares
Igualmente a todos nos gustaria poder tener una maqueta del autobús de linea de nuestro pueblo.
Quizá el 5036 VIP’s con el logo de Pegaso.
El Autobus 5022
El Autobus 6035A (aunque ya sabemos que es complicado)
Quiza tambien la Tractora Mofletes con el remolque de pasajeros/jardinera que tuvo Iberia y el PMM y que creo recordar que mi padre me dijo que era con el que transportaban a los obreros desde Ciudad Pegaso al principio, mientras que a los empleados (oficinas) y mandos intermedios los llevaban en Monocasco. Aunque todos salían desde la Plaza Mayor de Ciudad Pegaso.
Y alguna versión barroca de autocar de Ayats
- Saliéndonos un poquito del tiesto
Reproducción de algun motor mítico, como el V6 del Barajas y el 12 litros de 352 CV
Como regalo (o adelanto, tal como está el patio) a suscriptores, o para los Premium, una reproducción de la entrada a las factorias de Barajas y La Sagrera (como las que ya se han hecho, sin ir mas lejos)
Dicho lo cual, reitero que son solo unos pensamientos en respuesta a la sugerencia de JuananEmetero, y que estoy absolutamente convencido de que solo nos gustarían a unos pocos desde un punto de vista mas histórico que comercial.
Como he comentado creo que se han cubierto satisfactoriamente hasta las mas visionarias expectativas que pudiera haber al principio de ambas colecciones. Matices acerca de la oportunidad de cortar la primera colección, o de algunas posibles reutilizaciones de moldes, me parecen absolutamente secundarias y que no desmerecen en absoluto la fantástica obra.
Saludos a todos