• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La verdad es que debo confesar que la idea de poder comprar un Bacalao en la web de Salvat me ha ilusionado bastante. Al no poder suscribirme a la colección me daría la oportunidad de poder tener uno, siempre en el caso de que se vuelva a poner a la venta y tenga yo la cartera disponible...
Yo entiendo el enfado de los suscriptores. De hecho, con la nueva colección me enfada mucho tener que esperar 20 números, algunos repetidos y otros que no me dicen nada para tener un Pegaso 6038 de Barcelona. Máxime cuando al autobús no se le abre nada. Será una pura almeja, como le dicen. Al Bacalao al menos se le abren las puertas traseras y tiene su rampita... Este bus lo podrían ofrecer como número normal y yo sería feliz... Pero yo no soy el centro del mundo ni lo quiero ser.

Así que me pongo en el lugar de los coleccionistas de suscripción y pienso que sí, que tenéis motivos para enfadaros, pero creo que hay que hacer un análisis más en profundidad. Nos estamos centrando demasiado en el Bacalao cuando ha habido más regalos, más o menos afortunados. De todos ellos los más atractivos han sido el mismo Bacalao y el Pegaso 1431 "Bocanegra pero que creo que les estamos dando un valor desorbitado. Me da la impresión de que se los está valorando en función del precio de los especuladores.

Hemos pensado (yo el primero) que estos regalos valen del orden entre los 100 y 200€ cada uno y realmente su precio no es tal. Lo es porque los estafadores-especuladores se quieren lucrar a lo bestia con ellos. Salvat por su parte, ha puesto el Bacalao y también otros (los camiones de la F1, así como el 850 desvencijado o el Pegaso Z-102 sin que las críticas a estos últimos no hayan sido tan feroces... ) a un precio también alto pero no tanto: a unos 60€. Quizás el valor de los pesos pesados se acerque al valor más real, teniendo en cuenta los costes de fabricación y el valor añadido de ser miniaturas exclusivas, aunque tampoco deja de ser subjetivo porque ha sido Salvat quien lo ha puesto. Pero realmente, que me regalen dos camiones valorados cada uno en 60€ me parece bien. Lo de comerme camiones repes o que no me gustan es el precio a pagar por tener disponibles todos los de la colección, cosa que no pasa en quiosco (por ejemplo) si no te suscribes. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y el hecho de tener que comerte un plato de acelgas entre pizza y pizza no me parece tan mal precio si luego de postre te dan una pedazo de tarta de chocolate (o del sabor que más os apasione). Además, las acelgas siempre las puedes vender en Ebay...

En conclusión, yo personalmente me alegro que se pueda comprar el Bacalao, el Renault Magnum de la F1 o en el futuro el Bocanegra e incluso el Pegaso 6038 TMB en la web de Salvat (aunque este espero tenerlo tras los 20 números de rigor). Creo que hay que poner el valor más adecuado a las miniaturas y no dejarse llevar por la indignación ni por el valor marcado por los especuladores. Es de agradecer que Salvat haya puesto a nuestra disposición estas colecciones y estos regalos pero hay que ver claramente que no son hermanitas de la caridad y que están aquí para ganar pasta. La diferencia es ganar pasta robando a espuertas o ganarla vendiendo más o menos coherentemente y buscando una mejor calidad para contentar más a sus compradores.

Es mi opinión y sé que algunos no la vais a compartir, pero ante todo mi respeto por todos los puntos de vista. Y ya que estoy, quiero poner en valor que este foro es para debatir entre opiniones de todos los colores y tamaños pero siempre desde el respeto, cosa que por el momento sí se está respetando (valga la rebuznancia) y espero que así siga. Un saludo, compañeros.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues yo con el Bacalao, sin pena ni gloria, no es un modelo que me entusiasme tenerlo, que sale con el tiempo, el solo, más barato y se puede comprar sin agobios, pues quizás caiga, por ahora no es algo que me de dolor de cabeza el no tenerlo.

Saludos:ok:.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mí la verdad el bacalao no me entusiasma pero me gusta, aunque me gusta mucho más el Barreiros de Campsa de servicio y reparto, y entiendo perfectamente el cabreo de los suscriptores, yo me he suscrito a la nueva por el 6038 de tmb de regalo, si algún día lo veo en la web pues bueno...supongo que me mosquearia.
 
Última edición:

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pack bacalao disponible ahora mismo
Gracias!! Lo acabo de coger ahora a esperar a que llegue.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis que de cara a los premium que se comieron toda la colección pagando un extra es un gesto muy feo y que da que pensar para futuras colecciones.

Por mí parte solo me queda que cuelguen algún día el Macaya que ese no hay manera, por cierto aunque no sé si es lugar adecuado y si es necesario lo retiro, pero si alguien quiere cambiar el Macaya por el Bacalao que me avise.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo con el Bacalao, sin pena ni gloria, no es un modelo que me entusiasme tenerlo, que sale con el tiempo, el solo, más barato y se puede comprar sin agobios, pues quizás caiga, por ahora no es algo que me de dolor de cabeza el no tenerlo.

Saludos:ok:.
Ademas se presta a pocas trasformaciones, es para comprar y a la vitrina, sin mas.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que debo confesar que la idea de poder comprar un Bacalao en la web de Salvat me ha ilusionado bastante. Al no poder suscribirme a la colección me daría la oportunidad de poder tener uno, siempre en el caso de que se vuelva a poner a la venta y tenga yo la cartera disponible...
Yo entiendo el enfado de los suscriptores. De hecho, con la nueva colección me enfada mucho tener que esperar 20 números, algunos repetidos y otros que no me dicen nada para tener un Pegaso 6038 de Barcelona. Máxime cuando al autobús no se le abre nada. Será una pura almeja, como le dicen. Al Bacalao al menos se le abren las puertas traseras y tiene su rampita... Este bus lo podrían ofrecer como número normal y yo sería feliz... Pero yo no soy el centro del mundo ni lo quiero ser.

Así que me pongo en el lugar de los coleccionistas de suscripción y pienso que sí, que tenéis motivos para enfadaros, pero creo que hay que hacer un análisis más en profundidad. Nos estamos centrando demasiado en el Bacalao cuando ha habido más regalos, más o menos afortunados. De todos ellos los más atractivos han sido el mismo Bacalao y el Pegaso 1431 "Bocanegra pero que creo que les estamos dando un valor desorbitado. Me da la impresión de que se los está valorando en función del precio de los especuladores.

Hemos pensado (yo el primero) que estos regalos valen del orden entre los 100 y 200€ cada uno y realmente su precio no es tal. Lo es porque los estafadores-especuladores se quieren lucrar a lo bestia con ellos. Salvat por su parte, ha puesto el Bacalao y también otros (los camiones de la F1, así como el 850 desvencijado o el Pegaso Z-102 sin que las críticas a estos últimos no hayan sido tan feroces... ) a un precio también alto pero no tanto: a unos 60€. Quizás el valor de los pesos pesados se acerque al valor más real, teniendo en cuenta los costes de fabricación y el valor añadido de ser miniaturas exclusivas, aunque tampoco deja de ser subjetivo porque ha sido Salvat quien lo ha puesto. Pero realmente, que me regalen dos camiones valorados cada uno en 60€ me parece bien. Lo de comerme camiones repes o que no me gustan es el precio a pagar por tener disponibles todos los de la colección, cosa que no pasa en quiosco (por ejemplo) si no te suscribes. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y el hecho de tener que comerte un plato de acelgas entre pizza y pizza no me parece tan mal precio si luego de postre te dan una pedazo de tarta de chocolate (o del sabor que más os apasione). Además, las acelgas siempre las puedes vender en Ebay...

En conclusión, yo personalmente me alegro que se pueda comprar el Bacalao, el Renault Magnum de la F1 o en el futuro el Bocanegra e incluso el Pegaso 6038 TMB en la web de Salvat (aunque este espero tenerlo tras los 20 números de rigor). Creo que hay que poner el valor más adecuado a las miniaturas y no dejarse llevar por la indignación ni por el valor marcado por los especuladores. Es de agradecer que Salvat haya puesto a nuestra disposición estas colecciones y estos regalos pero hay que ver claramente que no son hermanitas de la caridad y que están aquí para ganar pasta. La diferencia es ganar pasta robando a espuertas o ganarla vendiendo más o menos coherentemente y buscando una mejor calidad para contentar más a sus compradores.

Es mi opinión y sé que algunos no la vais a compartir, pero ante todo mi respeto por todos los puntos de vista. Y ya que estoy, quiero poner en valor que este foro es para debatir entre opiniones de todos los colores y tamaños pero siempre desde el respeto, cosa que por el momento sí se está respetando (valga la rebuznancia) y espero que así siga. Un saludo, compañeros.
¿Una almeja?, ¿dónde?
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias!! Lo acabo de coger ahora a esperar a que llegue.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis que de cara a los premium que se comieron toda la colección pagando un extra es un gesto muy feo y que da que pensar para futuras colecciones.

Por mí parte solo me queda que cuelguen algún día el Macaya que ese no hay manera, por cierto aunque no sé si es lugar adecuado y si es necesario lo retiro, pero si alguien quiere cambiar el Macaya por el Bacalao que me avise.
De nada!
Ayyyy el macaya, estoy igual, esperando que algún día salga alguno.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entiendo y comparto la frustación de los subscriptores que aguantaron estoicamente para obtener este regalo, que tan pronto ha dejado de ser exclusivo.

Como bien decís, una pena que no se hayan dado más prisa en hacer una nueva tirada del Macaya.

En Salvat están limpiando con urgencia los almacenes. Espero que no sea por falta de liquidez.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Me siento con la obligación moral de dar a conocer mi punto de vista con respecto a lo que se ha estado comentado recientemente, basándome en mi experiencia personal como no suscriptor de esta colección pero como gran consumidor de la misma, pues de la mayoría de fascículos he adquirido entre 10 y 20 unidades a través de quiosco para un proyecto empresarial de automodelismo con detallado realista. Quiero aclarar para evitar suspicacias que no tengo ninguna relación con Salvat más allá de la estrictamente comercial, como seguramente ya tendréis claro los que hace más tiempo que nos conocemos.

Y lo hago con la intención de poner sobre la mesa otra visión diametralmente opuesta a la que se deduce de muchos de los comentarios y los sentimientos expresados, por si puede ayudar, respetando obviamente cualquier disensión al respecto.

Intentaré ser breve y conciso porque quiero dar una visión global del tema y lo más detallada y razonada posible:

1.- Dada la excelencia de la colección "Camiones Pegaso" y mis dudas antes del lanzamiento no me suscribí y mi interés fue en augmento tal como avanzaba la misma. Tampoco hice "reserva garantizada", porque mi quiosquero me conseguía todas o casi todas las unidades que deseaba, y continuaba a la expectativa del resto de la colección. Al final, pasó el tiempo y ya no cursé ningún tipo de suscripción ni reserva.

2.- Como he comentado, tengo entre 10 y 20 unidades de cada entrega, por lo que podéis hacer números de la inversión realizada en esta colección, muchas a través de quiosco y otras aprovechando ofertas en la web de Salvat de esos lanzamientos menos exitosos, algunos de los cuales aún se encuentran en la web.

3.- Dadas las circunstancias expuestas, tanto mi quiosquero como yo hemos realizado muchas gestiones para poder conseguir alguno de los regalos de suscripción y/o regalos Premium, previa justificación mediante facturas y fotografías de stock de almacén. La respuesta de Salvat, a través del personal de atención al cliente siempre ha sido la misma, previa consulta a responsables de departamento: “Los regalos de suscripción estaban limitados a los suscriptores y sintiéndolo mucho no podían hacer excepciones, al margen de empatizar con mis circunstancias.” Después de diversos contactos, me comentaron que “tenían que esperar a que todos los suscriptores hubieran recibido sus regalos y las posibles devoluciones por artículos defectuosos antes de poder poner a la venta las unidades sobrantes, que harían a través de la tienda online”, como así ha sucedido.

Esta solución era contraria a mi interés de conseguir esos regalos, pero me demuestra mucha seriedad por parte de la empresa, incluso en mis circunstancias y después de la inversión realizada en la colección.

4.- Entiendo que una vez cerrada la colección y atendidas todas las posibles reclamaciones de los suscriptores, las unidades sobrantes de esos regalos son las que han puesto a la venta en la web. Lógicamente tienen que encargar algunas unidades más para atender posibles contratiempos e incidencias y personalmente no se me ocurre ninguna solución más acertada para dar salida a estas unidades.

5.- A mi parecer, no es nada diferente del procedimiento establecido con el resto de entregas. Todos los suscriptores han recibido todas las entregas y los regalos de suscripción, pero muchos de los no suscriptores no hemos podido conseguir algunas de las entregas o de estos regalos, como se ha comentado reiteradamente en el foro.

6.- Resaltar también lo que personalmente yo atribuyo al interés de la editorial en evitar la especulación.
La venta era privada, con enlace específico, dirigido a usuarios de la tienda online, no accesible desde ningún apartado de la web y ayer limitada a una unidad por compra, hoy limitada a 5 unidades. Además, me consta que el propio sistema, para evitar errores involuntarios y compras contrarias a la voluntad de la editorial elimina los pedidos duplicados, con lo cual entiendo que la editorial está haciendo cuanto está en sus manos para evitar la especulación y facilitar el acceso de los aficionados a este número limitado de unidades en comparación con el número de suscripciones.


Por todo lo comentado, y sobre todo teniendo en cuenta que somos una minoría los aficionados no suscriptores que hemos podido acceder a estos regalos de distribución limitada a fin de existencias en contraposición a la seguridad de la suscripción, yo no considero un agravio tan importante para los suscriptores esta forma de proceder, hecho que me reafirma en mi decisión de haberme suscrito al nuevo coleccionable de Salvat para evitar los problemas de acceso a determinadas unidades que he tenido en el de “Camiones Pegaso”, optando por vender las miniaturas menos deseadas si fuera el caso. Lo interpreto, pues, desde el punto de vista de asegurarme el acceso a una pieza exclusiva en contraposición a arriesgarme a tener la fortuna de poder acceder a ella a un precio razonable.

Confío y deseo haber expresado claramente mi parecer y que sea de ayuda para cuantos habéis invertido el tiempo en leerme.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Yo he leido ya en un sitio que ya hay quien ha comprado el pack por 49,99 a salvat
Entiendo que es un error, un malentendido o directamente un farol porque la iniciativa de la editorial ha sido vender el pack Pegaso Bacalao + Pegaso Le Mans entre el 4 y el 17 de octubre, planificando ya en la tienda online la venta por separado a partir del dia 18 de las unidades restantes, que sí que estarían previstas a un precio de 49,99 € el Pegaso Bacalao y de 19,99 € el Pegaso Le Mans.
En este momento continúa a la venta el pack en la tienda online de Salvat para quien esté interesado y disponga del enlace.

Sin título.png
 
Última edición:
'Me Gusta': GSI
CK-Modelcars
Arriba