• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No me podido resistir..me pillao el Pegaso Bacalao,a ver como me lo monto para hacerle sitio..y soportar la presión familiar(parienta)
Empiezo a tener un problema importante con el espacio.Una locura jajajaja..
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace ya unos meses, hice una reflexión en este foro para indicar los motivos que podía tener una editorial para “agraceder" el compromiso con regalos exclusivos a quienes se suscribían a una colección entera. Fundamentalmente los suscriptores garantizaban una tirada mínima para todas las entregas que les ayudaría a obtener descuentos por volumen a los proveedores.

Algunos foreros opinaban que también querían tener derecho a las ediciones especiales (ya fueran regalos o premium) aunque sin la obligación que suponía la suscripción. Bueno, era su opinión. Curiosa, ciertamente, pero válida y respetable.

Ahora, como también algunos pronosticaban (aunque sorprendentemente pronto), resulta que todo se puede obtener por precios bastante asequibles sin necesidad de comprometerse.

Me parece mal.

Me alegro por los que puedan hacerse con este artículo. Yo tambien he aprovechado y he adquirido uno (ya que la adquisición es libre ¿Por qué no?)

Ahora bien, Tio Gilito se ha debido pasear por la editorial y ha dado algun tipo de “Executive Training” argumentando algo parecido a “¿Por que mantener un mensaje de seriedad y compromiso con los clientes fieles, cuando podemos hacer caja rápida, aun a riesgo de decepcionar a los que, ingenuamente, creyeron que se les recompensaba por su compromiso y fidelidad?

Me gustará ver algún próximo lanzamiento donde hablen de series limitadas o algo así. Las carcajadas van a ser de orden galáctico…

Por supuesto, lo de incrementar el numero de suscriptores en las colecciones en curso pudiera ser que se viera “ligeramente” afectado. Yo, de hecho estaba considerando suscribirme (no lo lo habia hecho hasta ahora porque soy, básicamente, pegasista. y con la anterior quedé bastante satisfecho).

NUNCA MAS

Bueno. Es mi opinión. Aqui os dejo el enlace al post anterior de hace año en medio en este mismo hilo.

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

Saludos a todos
Qué bueno volver a leerte, amigo. Por cierto, ¿qué modelos de Pegaso crees que faltan en la colección?

Otra pregunta, más personal. En varios fascículos se ha hablado de un proyecto de autobús con regeneración a través de la frenada. Te agradecería que nos regalases información al respecto.

Gracias
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace ya unos meses, hice una reflexión en este foro para indicar los motivos que podía tener una editorial para “agraceder" el compromiso con regalos exclusivos a quienes se suscribían a una colección entera. Fundamentalmente los suscriptores garantizaban una tirada mínima para todas las entregas que les ayudaría a obtener descuentos por volumen a los proveedores.

Algunos foreros opinaban que también querían tener derecho a las ediciones especiales (ya fueran regalos o premium) aunque sin la obligación que suponía la suscripción. Bueno, era su opinión. Curiosa, ciertamente, pero válida y respetable.

Ahora, como también algunos pronosticaban (aunque sorprendentemente pronto), resulta que todo se puede obtener por precios bastante asequibles sin necesidad de comprometerse.

Me parece mal.

Me alegro por los que puedan hacerse con este artículo. Yo tambien he aprovechado y he adquirido uno (ya que la adquisición es libre ¿Por qué no?)

Ahora bien, Tio Gilito se ha debido pasear por la editorial y ha dado algun tipo de “Executive Training” argumentando algo parecido a “¿Por que mantener un mensaje de seriedad y compromiso con los clientes fieles, cuando podemos hacer caja rápida, aun a riesgo de decepcionar a los que, ingenuamente, creyeron que se les recompensaba por su compromiso y fidelidad?

Me gustará ver algún próximo lanzamiento donde hablen de series limitadas o algo así. Las carcajadas van a ser de orden galáctico…

Por supuesto, lo de incrementar el numero de suscriptores en las colecciones en curso pudiera ser que se viera “ligeramente” afectado. Yo, de hecho estaba considerando suscribirme (no lo lo habia hecho hasta ahora porque soy, básicamente, pegasista. y con la anterior quedé bastante satisfecho).

NUNCA MAS

Bueno. Es mi opinión. Aqui os dejo el enlace al post anterior de hace año en medio en este mismo hilo.

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

Saludos a todos
Qué bueno volver a leerte, amigo. Por cierto, ¿qué modelos de Pegaso crees que faltan en la colección
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Qué bueno volver a leerte, amigo. Por cierto, ¿qué modelos de Pegaso crees que faltan en la colección?
Bueno. Esa pregunta tiene varias respuestas ;-) (Solo me refiero a Pegaso para acotar un pelin el tema)

Si atendemos a la variedad y diversidad de los modelos reproducidos entre las dos colecciones:

—> En mi opinión, NADA. No faltaría nada, ya que es una autentica satisfacción la cantidad de modelos Pegaso y me parece un esfuerzo descomunal el que se ha realizado para agrupar tantos modelos en tan corto espacio de tiempo).​

Yo he visto la colección desde el punto de vista de los camiones mas que de los carrozados. Mi opinión, como la de prácticamente todos los que aqui opinamos, tiene un sesgo y es difícil decir que es objetiva porque, como digo, está basada en distintas perspectivas de acercamiento a la colección:

- Atendiendo a la perspectiva de Modelos distintos salidos de Fábrica (cabinas y bastidores)​
Me gustaria mucho el Z-702​
Si acaso, el Bastidor para pruebas en carretera
El VAP
El VEC
El Dakar 7223 Proto​
- Atendiendo a la perspectiva de Prototipos, modelos únicos o particularmente curiosos (para complementar la historia de la marca)​
El segundo monocasco (premio San Remo)​
El Autocar Z-407 (El millonario)​
El militar M3​
El Z-213​
El Z-210 (y, si pudiera ser, el seccionado ;-)
- Desde el punto de vista de Carrozados de camiones​
Todos querriamos el que hemos visto de pequeño en el pueblo. Como digo, me interesan los modelos tal como salieron de fábrica mas que con los carrozados que pusieron las empresas de transporte o servicios (innumerables, por otra parte)​
- Desde el punto de vista de Autocares​
Igualmente a todos nos gustaria poder tener una maqueta del autobús de linea de nuestro pueblo.​
Quizá el 5036 VIP’s con el logo de Pegaso.​
El Autobus 5022
El Autobus 6035A (aunque ya sabemos que es complicado)​
Quiza tambien la Tractora Mofletes con el remolque de pasajeros/jardinera que tuvo Iberia y el PMM y que creo recordar que mi padre me dijo que era con el que transportaban a los obreros desde Ciudad Pegaso al principio, mientras que a los empleados (oficinas) y mandos intermedios los llevaban en Monocasco. Aunque todos salían desde la Plaza Mayor de Ciudad Pegaso.​
Y alguna versión barroca de autocar de Ayats​
- Saliéndonos un poquito del tiesto​
Reproducción de algun motor mítico, como el V6 del Barajas y el 12 litros de 352 CV​
Como regalo (o adelanto, tal como está el patio) a suscriptores, o para los Premium, una reproducción de la entrada a las factorias de Barajas y La Sagrera (como las que ya se han hecho, sin ir mas lejos)​
Dicho lo cual, reitero que son solo unos pensamientos en respuesta a la sugerencia de JuananEmetero, y que estoy absolutamente convencido de que solo nos gustarían a unos pocos desde un punto de vista mas histórico que comercial.

Como he comentado creo que se han cubierto satisfactoriamente hasta las mas visionarias expectativas que pudiera haber al principio de ambas colecciones. Matices acerca de la oportunidad de cortar la primera colección, o de algunas posibles reutilizaciones de moldes, me parecen absolutamente secundarias y que no desmerecen en absoluto la fantástica obra.

Saludos a todos
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Esa pregunta tiene varias respuestas ;-) (Solo me refiero a Pegaso para acotar un pelin el tema)

Si atendemos a la variedad y diversidad de los modelos reproducidos entre las dos colecciones:

—> En mi opinión, NADA. No faltaría nada, ya que es una autentica satisfacción la cantidad de modelos Pegaso y me parece un esfuerzo descomunal el que se ha realizado para agrupar tantos modelos en tan corto espacio de tiempo).​

Yo he visto la colección desde el punto de vista de los camiones mas que de los carrozados. Mi opinión, como la de prácticamente todos los que aqui opinamos, tiene un sesgo y es difícil decir que es objetiva porque, como digo, está basada en distintas perspectivas de acercamiento a la colección:

- Atendiendo a la perspectiva de Modelos distintos salidos de Fábrica (cabinas y bastidores)​
Me gustaria mucho el Z-702​

Si acaso, el Bastidor para pruebas en carretera​
El VAP​
El VEC​
El Dakar 7223 Proto​

- Atendiendo a la perspectiva de Prototipos, modelos únicos o particularmente curiosos (para complementar la historia de la marca)​
El segundo monocasco (premio San Remo)​
El Autocar Z-407 (El millonario)​
El militar M3​
El Z-213​
El Z-210 (y, si pudiera ser, el seccionado ;-)

- Desde el punto de vista de Carrozados de camiones​
Todos querriamos el que hemos visto de pequeño en el pueblo. Como digo, me interesan los modelos tal como salieron de fábrica mas que con los carrozados que pusieron las empresas de transporte o servicios (innumerables, por otra parte)​

- Desde el punto de vista de Autocares​
Igualmente a todos nos gustaria poder tener una maqueta del autobús de linea de nuestro pueblo.​
Quizá el 5036 VIP’s con el logo de Pegaso.​
El Autobus 5022​
El Autobus 6035A (aunque ya sabemos que es complicado)​
Quiza tambien la Tractora Mofletes con el remolque de pasajeros/jardinera que tuvo Iberia y el PMM y que creo recordar que mi padre me dijo que era con el que transportaban a los obreros desde Ciudad Pegaso al principio, mientras que a los empleados (oficinas) y mandos intermedios los llevaban en Monocasco. Aunque todos salían desde la Plaza Mayor de Ciudad Pegaso.​
Y alguna versión barroca de autocar de Ayats​

- Saliéndonos un poquito del tiesto​
Reproducción de algun motor mítico, como el V6 del Barajas y el 12 litros de 352 CV​
Como regalo (o adelanto, tal como está el patio) a suscriptores, o para los Premium, una reproducción de la entrada a las factorias de Barajas y La Sagrera (como las que ya se han hecho, sin ir mas lejos)​

Dicho lo cual, reitero que son solo unos pensamientos en respuesta a la sugerencia de JuananEmetero, y que estoy absolutamente convencido de que solo nos gustarían a unos pocos desde un punto de vista mas histórico que comercial.

Como he comentado creo que se han cubierto satisfactoriamente hasta las mas visionarias expectativas que pudiera haber al principio de ambas colecciones. Matices acerca de la oportunidad de cortar la primera colección, o de algunas posibles reutilizaciones de moldes, me parecen absolutamente secundarias y que no desmerecen en absoluto la fantástica obra.

Saludos a todos
Te cojo la palabra con el 5022, el 5036 ó el 5231 VIP, el VAP y el VEC (que lío de acrónimos).
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Esa pregunta tiene varias respuestas ;-) (Solo me refiero a Pegaso para acotar un pelin el tema)

Si atendemos a la variedad y diversidad de los modelos reproducidos entre las dos colecciones:

—> En mi opinión, NADA. No faltaría nada, ya que es una autentica satisfacción la cantidad de modelos Pegaso y me parece un esfuerzo descomunal el que se ha realizado para agrupar tantos modelos en tan corto espacio de tiempo).​

Yo he visto la colección desde el punto de vista de los camiones mas que de los carrozados. Mi opinión, como la de prácticamente todos los que aqui opinamos, tiene un sesgo y es difícil decir que es objetiva porque, como digo, está basada en distintas perspectivas de acercamiento a la colección:

- Atendiendo a la perspectiva de Modelos distintos salidos de Fábrica (cabinas y bastidores)​
Me gustaria mucho el Z-702​

Si acaso, el Bastidor para pruebas en carretera​
El VAP​
El VEC​
El Dakar 7223 Proto​

- Atendiendo a la perspectiva de Prototipos, modelos únicos o particularmente curiosos (para complementar la historia de la marca)​
El segundo monocasco (premio San Remo)​
El Autocar Z-407 (El millonario)​
El militar M3​
El Z-213​
El Z-210 (y, si pudiera ser, el seccionado ;-)

- Desde el punto de vista de Carrozados de camiones​
Todos querriamos el que hemos visto de pequeño en el pueblo. Como digo, me interesan los modelos tal como salieron de fábrica mas que con los carrozados que pusieron las empresas de transporte o servicios (innumerables, por otra parte)​

- Desde el punto de vista de Autocares​
Igualmente a todos nos gustaria poder tener una maqueta del autobús de linea de nuestro pueblo.​
Quizá el 5036 VIP’s con el logo de Pegaso.​
El Autobus 5022​
El Autobus 6035A (aunque ya sabemos que es complicado)​
Quiza tambien la Tractora Mofletes con el remolque de pasajeros/jardinera que tuvo Iberia y el PMM y que creo recordar que mi padre me dijo que era con el que transportaban a los obreros desde Ciudad Pegaso al principio, mientras que a los empleados (oficinas) y mandos intermedios los llevaban en Monocasco. Aunque todos salían desde la Plaza Mayor de Ciudad Pegaso.​
Y alguna versión barroca de autocar de Ayats​

- Saliéndonos un poquito del tiesto​
Reproducción de algun motor mítico, como el V6 del Barajas y el 12 litros de 352 CV​
Como regalo (o adelanto, tal como está el patio) a suscriptores, o para los Premium, una reproducción de la entrada a las factorias de Barajas y La Sagrera (como las que ya se han hecho, sin ir mas lejos)​

Dicho lo cual, reitero que son solo unos pensamientos en respuesta a la sugerencia de JuananEmetero, y que estoy absolutamente convencido de que solo nos gustarían a unos pocos desde un punto de vista mas histórico que comercial.

Como he comentado creo que se han cubierto satisfactoriamente hasta las mas visionarias expectativas que pudiera haber al principio de ambas colecciones. Matices acerca de la oportunidad de cortar la primera colección, o de algunas posibles reutilizaciones de moldes, me parecen absolutamente secundarias y que no desmerecen en absoluto la fantástica obra.

Saludos a todos
Me reclino ante usted.
Una enciclopedia con patas.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Qué bueno volver a leerte, amigo. Por cierto, ¿qué modelos de Pegaso crees que faltan en la colección?

Otra pregunta, más personal. En varios fascículos se ha hablado de un proyecto de autobús con regeneración a través de la frenada. Te agradecería que nos regalases información al respecto.

Gracias
En este foro la información no se regala, se comparte.

Saludos.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Te cojo la palabra con el 5022, el 5036 ó el 5231 VIP, el VAP y el VEC (que lío de acrónimos).
El 5036 VIP al os referís, es el de color gris plata con detalles en azul, carrozado por Obradors, modelo Sagaro St 3,50.....lo tengo en formato póster, foto y revista....... Es precioso!!!!!
 
CK-Modelcars
Arriba