• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No es que sea de alabar que Salvat cumpla con la ley 23/2003, de 10 de julio, que regula las garantías de venta en los bienes, es que es de verguenza, y de hecho un delito que otros fabricantes no lo hagan.

Y también, por otra parte, aunque Salvat ha hecho enriquecer sobremanera nuestras vitrinas, a coste de miniatura ínfimo para el coleccionista, en los últimos años, no hay que olvidar que la crítica constructiva es una de las bases obligadas de la mejora, en cualquier ámbito que nos ocupe.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Planeta, siendo el desastre que es (colecciones orientadas a otros mercados a pesar de decir lo contrario, refritos llegando a hacer modelos exactos con distintos colores, que no matrícula, fascículos que no valen ni para encender un brasero...) tiene un control de calidad mejor.
En sus colecciones no he tenido problemas y en algunas en las que me quedaba con el culo al aire como la de camiones italianos (comprados por wallapop, tengo 7 de esa colección) no me ha llegado ni un solo defecto.
Ojo, que Salvat por lo demás de 10 pero siempre abro los paquetes de la suscripción con el estómago encogido...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No es que sea de alabar que Salvat cumpla con la ley 23/2003, de 10 de julio, que regula las garantías de venta en los bienes, es que es de verguenza, y de hecho un delito que otros fabricantes no lo hagan.

Y también, por otra parte, aunque Salvat ha hecho enriquecer sobremanera nuestras vitrinas, a coste de miniatura ínfimo para el coleccionista, en los últimos años, no hay que olvidar que la crítica constructiva es una de las bases obligadas de la mejora, en cualquier ámbito que nos ocupe.

Un saludo a todos.
Toda la razón, la de colecciones que he hecho con ellos como "Coches inolvidables" (creo que se llamaba así pero como han pasado más de veinte años...) que tuvimos una nutrida variedad de modelos de Solido a 1/43 y buen precio, "Carros de Combate", "Todos los Seat 600" que eran estos cochecillos tan entrañables también de Solido en 1/43 y que nos dieron una gran alegría con el 800 y la Siata Formichetta, los Citroen 2 CV que eran miniaturas de Norev 1/43, "Monta tu Taller Mecánico" que incluía un precioso 600 de Solido en 1/18, la colección de coches de Solido y Bburago 1/18 que no me acuerdo del nombre, "Monta Tu Tren Eléctrico" o algo así, "Camiones de Bomberos "... entre otras y nunca tuve ningún problema excepto hace unos años que siendo suscriptor premium me trataron muy mal, en la colección de camiones Pegaso de la cual y siendo suscriptor de quiosco nunca recibí ningún regalo y además me faltaron trece entregas y sobretodo con la actual de "Camiones y Autobuses Españoles". Una pena pero espero que algún día vuelva a ser como antes.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si esperáis que la critica sea allí bien recibida, lo llevamos claro
Una vez lo hice y hasta hoy, y estoy hablando de cuando el Yeye doble carro

Saludos

:abrazo::abrazo:
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Veo que solo aparecen criticas por los envios recibidos con incidencias con lo cual se puede llegar a creer que no hay nadie que haya recibido todo bien, tambien puede ser que los que estan en este ultimo caso no quieren o no se molestan en decirlo.
Yo debo tener mucha suerte ya que como suscriptor de quiosco como ahora premium no he tenido ningun problema.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no he tenido tampoco ningún problema.... cuando los recibo y alguna pieza está suelta y es factible pegar y recolocar lo hago y asunto ventilado. Cuando la incidencia es más grave, llamo lo comento, me piden fotos y en otras ocasiones la devolución del artículo defectuoso, pero siempre me mandan uno nuevo sin problemas, y hablo de Salvat, Altaya y/o Planeta DeAgostini, por nombrar las últimas editoriales, que antes lo hice con Del Prado.
Se supone que su idea de ventas es mantener al cliente satisfecho, siempre que no se convierta en un "problema" por reiteradas/permanentes incidencias en el envío, que de todo habrá, culpa de la fábrica, del transporte, del distribuidor o del cliente.
Lo que si es cierto es que ultimamente se está perjudicando de manera clara al kiosko de siempre, vendo lo mismo por internet, hago regalos "exclusivos" sólo si te suscribes en la web y la reposición de piezas defectuosas es mucho más latosa. Como ventaja, reciben antes que lo suscriptores las piezas, cosa realmente extraña, pero es lo que hay.... lentejas
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Los retrasos para los suscriptores no tiene nombre pero..............hay otras cosas mas importantes y gracias a ello a veces no se que viene en el paquete de Seur, hay que darle la vuelta a casi todo.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Veo que solo aparecen criticas por los envios recibidos con incidencias con lo cual se puede llegar a creer que no hay nadie que haya recibido todo bien, tambien puede ser que los que estan en este ultimo caso no quieren o no se molestan en decirlo.
Yo debo tener mucha suerte ya que como suscriptor de quiosco como ahora premium no he tenido ningun problema.
Pues como en la vida hay opiniones para todos los gustos, pero es bastante aventurado decir que aquí no se elogian las cosas bien hechas. @ultra saiyan nos regala un fantástico reportaje fotográfico en el que comenta lo que se puede comprobar en sus fotos. Si está bien, puedes comprobar en sus post que sí lo dice. Y las taras, además de indicarlas, puedes comprobar que sí existen; del mismo modo que las cosas bien realizadas reciben sus correspondientes elogios. Somos críticos, no hooligans (pro o contra Salvat), te adjunto cómo se ha elogiado una de las miniaturas que llegaron al quiosco el mes pasado:

Uff… esa calca de la trasera tiene pinta de durar telediario y medio…
Gracias por la fotos de ese Nazar @ultra saiyan , se le ve bastante bonito. Ah saber cuándo lo recibiremos los suscriptores, que el retraso que llevamos en las entregas es bastante grande.
Me encanta! No veo el momento de hacerme con él!!! No sé si será el zoom del móvil, pero la rejilla de la calandra podría estar un pelín mejor aplicada... Pero puede que a simple vista no se note tanto como con el zoom... Muy bien los pilotos traseros también, sin olvidar el verde a la izquierda. En fin, un camión muy bonito y barroco!

Gracias por las fotos, como siempre!!
Muy chulo, también me gusta mucho ese segundo Názar 👏🏻
Muy guapo Socio, me gusta pero no como para verlo en la vitrina, otra parte de nuestra historia

Saludos

:abrazo::abrazo:
Me gusta mucho este Nazar 6 TM, otra gran pieza, gracias @ultra saiyan por las fotos :ok:.

Saludos :ok:.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo los únicos modelos que recibí con defectos fue el Dodge de Leche Pascual (le faltaba los guardabarros completo a la tractora), el Pegaso 6038 TMB que venía roto, y el Pegaso 6420 TMB al cual le faltaba el plástico que lleva una de las luces delanteras. En los dos primeros reclamé a Salvat mandando fotos de los desperfectos y me enviaron otro modelo completamente gratis. En el caso del 6420 no reclamé ya que me di cuenta pasado un mes, o mes y medio cuando limpié el modelo. Saludos a todos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ya, pero es distinto ser suscriptor que con reserva garantizada en quiosco. Yo la última cole la hice así ( era la de furgonetas de Salvat) y ahí la editorial no tiene responsabilidad, porque la que sirve al quiosco es la distribuidora. Yo, porque la dueña del quiosco es de armas tomar y muy insistente, si no, me quedaba sin un par de números tranquilamente
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La editorial sí tiene responsabilidad, tú suscribes un contrato con ellos, no con el distribuidor. Otra cosa es que les apriete más o menos dependiendo de la zona o el distribuidor, pero uno es cliente de Salvat al suscribirse, no del distribuidor o del bendito kiosquero. Si no son capaces de ofrecer ese servicio con garantías absolutas, que no lo ofrezcan. Digo yo, eh.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya, pero es distinto ser suscriptor que con reserva garantizada en quiosco. Yo la última cole la hice así ( era la de furgonetas de Salvat) y ahí la editorial no tiene responsabilidad, porque la que sirve al quiosco es la distribuidora. Yo, porque la dueña del quiosco es de armas tomar y muy insistente, si no, me quedaba sin un par de números tranquilamente
Seguro que no tienen responsabilidad? Tu contrato, como le comenté en su momento a @ultra saiyan está firmado con ellos, no con la distribuidora ni con el quiosco.
Con la respuesta que ha recibido ulta saiyan es más que suficiente para presentar una queja al defensor del consumidor, otra cosa es que por cansancio o por lo que sea que no viene a cuento y allá cada uno, las cosas se dejen como están.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Seguro que no tienen responsabilidad? Tu contrato, como le comenté en su momento a @ultra saiyan está firmado con ellos, no con la distribuidora ni con el quiosco.
Con la respuesta que ha recibido ulta saiyan es más que suficiente para presentar una queja al defensor del consumidor, otra cosa es que por cansancio o por lo que sea que no viene a cuento y allá cada uno, las cosas se dejen como están.
En mi caso es por cansancio porque veo que por mucho que reclame incluso a defensa del consumidor por unas marranadas que me hizo la editorial años atrás en una colección que estuve suscrito como premium no me solucionan nada ya que me decían que ellos estaban para asuntos más graves e importantes, por eso me pasé al quiosco que durante un tiempo no tuve ningún problema excepto recientemente.
 
CK-Modelcars
Arriba