• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi me gusta mucho y más con los caballos.... , lástima ese gran pegote en la aleta
Y te has planteado solicitar un cambio por otro igual, pero sin manchurrón de loctite??
Ojalá me lo cambiaran pero al ser suscriptor de quiosco pues nada, me tengo que aguantar ya que en esta colección he recibido varias entregas defectuosas y nada ya que la editorial siempre dice que debo reclamar a través de la distribuidora pero si ningún éxito. Aún espero el Barreiros Super Azor de la entrega 18 que me llegó defectuoso al igual que el Pegaso Europa de pienso que también recibí con taras y que se llevaron la distribuidora para cambiarlos en el mes de agosto del año pasado y todavía los estoy esperando al igual que el llavero Barreiros de regalo que no lo he visto por ningún lado, no vale la pena reclamar ya que por más que llame o envié correos a la editorial ellos siempre dicen que no pueden hacer nada y que hay que hacer la reclamación a través de la distribuidora que pasan de todo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El modelo es majo pero rebosa pegamento por todos lados. En mi ejemplar le pasa lo mismo. Me da que en este modelo a la hora de montarlo en fábrica no lo han hecho con mucho esmero. Una pena.
En el mío tenía el paragolpes delantero mal y le tuve que meter mano para arreglarlo, en el tuyo la puñeta está en el manchurron. A ver como lo reciben los demás.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Lo de los pegotes de pegamento en el último Ebro me ha dejado un poco 🫣

Debe ser que el chino que los monta es menos cuidadoso... 😁

Por otro lado, no pensaba que los soportes de los caballos en la base de sus patas iban a atravesar la caja, pudiéndose ver por debajo... habrá que pensar algo para poder tapar las marcas que queden en el piso (por arriba) cuando los quite 🤔

Al mirar la colección me da un poco de pena que desde la editorial no apostaran un poco más por sacar más autocares, que variedad tienen mucha... ¿serán menos "rentables"?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya he recibido el Ebro D700 con los equinos, un modelo mu esperado del cual quiero comentar unos detalles. Efectivamente los caballos van pegados con unos tetones a la base de la caja tal y como se puede ver en las fotos, la cabina es la correcta y por lo que he visto y comparado y se puede intercambiar perfectamente con el Ebro de Mahou , el bastidor es casi el mismo que el de Mahou excepto en la parte trasera donde los largueros del chasis son más largos, la batalla es la misma en ambos modelos, las llantas son parecidas pero no iguales al Ebro C700 y los neumáticos son los mismos que el Ebro de Mahou y los del Ebro C700 tienen más perfil. Este modelo lo he recibido con un feo pegote de pegamento en el guardabarros izquierdo tal y como se puede ver en las fotos. Otro detalle es la puerta trasera de la caja que parece ser una pieza independiente que está pegada por lo que los más manitas podrán modificar para que sea móvil. En general este camión tiene muy buen aspecto.

Ver el adjunto 43687 Ver el adjunto 43688 Ver el adjunto 43689 Ver el adjunto 43690 Ver el adjunto 43691 Ver el adjunto 43692 Ver el adjunto 43693 Ver el adjunto 43694 Ver el adjunto 43695 Ver el adjunto 43696 Ver el adjunto 43697 Ver el adjunto 43698 Ver el adjunto 43699 Ver el adjunto 43700 Ver el adjunto 43701 Ver el adjunto 43702 Ver el adjunto 43703 Ver el adjunto 43704 Ver el adjunto 43705
Muchas gracias por las fotografías @ultra saiyan :ok: es una M... lo de la aleta izquierda...además imposible de ver si no abres antes el blister, sobre el anclaje de los caballos y después de ver el montón de grava en el primer Nazar Súper 7 Tm número 36, así como en el Barreiros 4214B del MOP de la tienda Salvat, es la técnica que utilizan para asegurar la carga en las miniaturas aparte de atornillar a las cajas traseras.

Saludos :ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi quiosco todavía no han llegado los equinos, deben ser el caballo del malo que siempre es el más lento y lo acaban pillando.
@ultra saiyan buen reportaje, gracias. Por otro lado, discrepo con la respuesta de Salvat. Tu firmaste un contrato con Salvat, no con la distribuidora, son ellos en todo caso los responsables independientemente que tengan contratada una distribuidora, un quiosquero inútil o una furgoneta vieja de reparto.
Te aconsejo hagas una reclamación, primero a ellos por escrito para tener una respuesta (que ya sabes cual será) y posteriormente a la oficina del consumidor aportando esa respuesta.
Tu base de reclamación debe ser el contrato que tienes firmado con Salvat y no con la distribuidora.
Y es que no solo es un cambio, es que te deben 2 camiones más, un llavero etc...
Espero te ayude,

saludos
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi quiosco todavía no han llegado los equinos, deben ser el caballo del malo que siempre es el más lento y lo acaban pillando.
@ultra saiyan buen reportaje, gracias. Por otro lado, discrepo con la respuesta de Salvat. Tu firmaste un contrato con Salvat, no con la distribuidora, son ellos en todo caso los responsables independientemente que tengan contratada una distribuidora, un quiosquero inútil o una furgoneta vieja de reparto.
Te aconsejo hagas una reclamación, primero a ellos por escrito para tener una respuesta (que ya sabes cual será) y posteriormente a la oficina del consumidor aportando esa respuesta.
Tu base de reclamación debe ser el contrato que tienes firmado con Salvat y no con la distribuidora.
Y es que no solo es un cambio, es que te deben 2 camiones más, un llavero etc...
Espero te ayude,

saludos
Muchas gracias por tus consejos. Ya lo he intentado todo sin resultados.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
ULtimamente el control de calidad deja mucho que desear, casi que la miniatura sea mas o menos fiel a la realidad queda en segundo plano, cuando cada 2 de 3 vehiculos de esta coleccion viene con alguna tara, en mi caso muchos los acabo transformando pero aun asi .......
 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola a todos. Acabo de colgar en el hilo de transformaciones exclusivamente de modelos camiones y autobuses españoles, un sencillo tutorial para adecentar el suelo del EBRO D700. Espero que os sirva.
Buenas tardes. ¿Seria usted tan amable de poner el enlace? Muchísimas gracias. Un saludo desde Jerez
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
ULtimamente el control de calidad deja mucho que desear, casi que la miniatura sea mas o menos fiel a la realidad queda en segundo plano, cuando cada 2 de 3 vehiculos de esta coleccion viene con alguna tara, en mi caso muchos los acabo transformando pero aun asi .......
Así es, lamentablemente.

Cierto es que estas miniaturas vienen muy detalladas y con muchas piezas independientes, y si no es un retrovisor roto (o los dos), es un foco, una luz de gálibo o un antiniebla rotos o ausentes, una visera o un parachoques con alguno de los pivotes rotos, una pegatina defectuosa, un estribo de acceso roto, defectos de fabricación y desperfectos en la pintura y el acabado final o incluso la existencia de piezas defectuosas, todo esto complementado por la debilidad de algunos de los blísteres que no soportan un trato poco delicado en el proceso de envío. Y ya no tengo en cuenta los que llegan con alguna pieza suelta, que se puede restituir simplemente con un poco de adhesivo. Estos son algunos de los desperfectos que tenían algunas de las miniaturas de este coleccionable que he recibido como subscriptor, lo que pone de manifiesto el escaso control de calidad en origen por parte del fabricante.

No obstante, por parte de la editorial, como ya he comentado en otras ocasiones, se tiene que valorarle el excelente servicio de atención al cliente que, al menos en mi caso y previo envío de mensaje con el detalle de los desperfectos y las fotografías pertinentes a efectos de prueba, me han reenviado inmediatamente un nuevo artículo de restitución sin ningún coste y sin recoger el artículo defectuoso. Sí que es cierto que en un caso el artículo de sustitución casualmente también tenía algún desperfecto, pero conseguí hacer de dos una miniatura en perfecto estado.
Sin ir más lejos, estoy esperando que entre mañana y el martes me llegue un Pegaso Troner 1236.38 T portacontenedores de Renfe que me llegó con la visera suelta y con un pivote roto.

Así pues, en estas condiciones, aunque te genere un contratiempo inesperado y tengas que invertir tiempo (que es dinero) en justificar los desperfectos y notificárselos a la editorial, es de agradecer que la miniatura defectuosa opten por dejarla en posesión del cliente en lugar de hacerla recoger y revenderla a precio de saldo a empresas que comercian con artículos con taras. No olvidemos que muchas empresas no se hacen cargo de los costes de devolución de los artículos defectuosos si no hay evidencias notorias de su responsabilidad en la incidencia.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@trastimo , cuando heredes la editorial Salvat nos podías regalar a cada compañero del foro alguna miniatura...

Las quejas no son por un retrovisor mal colocado o por golpes del transporte. Se trata de fallos graves y que denotan una gran deficiencia en el control de calidad.

Y por supuesto me alegro que disfrutes tanto de esta colección, del fantástico precio y de poder disfrutar de modelos que nunca hubiéramos imaginado que podríamos comprar
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Sin ánimo de polemizar, @Ebro, el compañero @Hugo206 deja muy claro en su comentario a qué taras se refiere y son a las que yo he respondido. Cuando hablemos de errores de diseño y planificación del coleccionable, errores de ejecución del encargo atribuibles a la editorial, falta de fidelidad a las características del modelo real, que también los hay, allí me has podido encontrar y me encontrarás.
Pero no en la crítica fácil y gratuita, repito sin ánimo de polemizar y con respeto por todas las opiniones.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero que estas últimas once entregas que faltan no tengan desperfectos y pueda tener un final de la colección sin sobresaltos y de cara a futuras colecciones que me puedan interesar de Salvat pues adquiriré las entregas que me interese por otros medios como webs pero nunca más me suscribo a la editorial ni al quiosco. Ya tengo bastantes malas experiencias con este tema.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@trastimo , cuando heredes la editorial Salvat nos podías regalar a cada compañero del foro alguna miniatura...

Las quejas no son por un retrovisor mal colocado o por golpes del transporte. Se trata de fallos graves y que denotan una gran deficiencia en el control de calidad.

Y por supuesto me alegro que disfrutes tanto de esta colección, del fantástico precio y de poder disfrutar de modelos que nunca hubiéramos imaginado que podríamos comprar
Si es que como cliente que paga tiene todo el derecho del mundo a que estén en perfectas condiciones.
Si se han dañado en el transporte tampoco es culpa del cliente .
De los errores de diseño mejor no hablamos porque tiene tela que algunos modelos los estén repitiendo y vengan con las mismas taras, porque claro..... eso supone hacer un molde nuevo ,o rectificarlo y es preferible seguir dando sucedáneos.
Lo dicho ....ni fallos de pintura, ni retrovisores rotos,ni pegotones de pegamento, ni viseras despegados......etc etc etc .
O acaso cuando nos compramos ropa o unas zapatillas si vienen con una tara ...no las llevamos???
 
CK-Modelcars
Arriba