• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

moa

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas:

Yo en mi caso, viendo la cantidad de modelos repetidos respecto a la Colección Pegaso y esta subida de precios a traición (poder, pueden cambiar las condiciones de la colección por la claúsula de condiciones ajenas a la editorial, pero no es justificable) optaré por no continuar.

La colección está demostrando un muy buen nivel y complemente bastante bien a la de Pegaso, con moldes muy apetecibles como los Renault y Barreiros que no teníamos, si bien como decía es muy repetitiva: por poner ejemplos concretos, han copiado con otra decoración el Pegaso 5062A, el 1086, el 6021...

Esperemos la nota que venga con el siguiente envío, pero si se cumple lo que han dicho los compañeros, el envío del Ebro y el Trolebús será el último para mí: un ahorro extra en casa, algo más de espacio para nuevos turismos (el verdadero corazón y motivo de mi colección) y un desahogo para mi pareja.

Saludos
 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
hola, acabo de entrar al foro hoy y ya veo lo de la subida ........son 2 E por pieza y no por entrega lo que son 60 E hasta el final de la coleccion
veo que pasara lo siguiente, salvat va a apretar tambien con los precios a su proveedor de bangladhes ( el fabricante )
y lo que veo a venir es que van a bajar decimas de calidad con lo cual el riesgo de fallos en las piezas va a aumentar bastante

ojala me equivoque pero creo que asi sera

y otra cosa.....de los proyectos del 2023 si las ventas les bajan no dudaran en cancelarlos y dedicarse a las enciclopedias

lo que decia el compi del foro tiene razon .....por 2 E no vale la pena cortar una ilusion,,
saludos a todos
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Hay que reconocer que la subida de precios en 2.022 se ha generalizado en todos los productos y servicios, debido al fuerte incremento de precios de la energía y Salvat no quiere quedarse al margen de este incremento de precios. A nadie nos gusta tener que pagar más por lo mismo pero así es el mercado. Yo es la primera vez que soy suscriptor y veo que no compensa porque hay muchos modelos que no te interesan y te los tienes que tragar por hacer la colección conjunta de camiones y autobuses.
Mucha razón Carlos…yo terminé completa la de Pegaso y esta tenía claro que solo compraría los que me interesan verdaderamente. También es muy cierto que en estos años (la de Pegaso empezó hace ya 4) las alternativas de venta online por otros canales son más y mejores. Yo en mi caso lo tengo claro. Los que me gustan se los compro a Nacho y a veces en 24h lo tengo en mi casa…
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sobre que dos euros no es nada, pues sí, tenéis razón. Pero cuidado con hacerse trampas al solitario, hay bastantes entregas que deberían haber salido en una ampliación de la colección de Camiones de Servicio a un precio de 15/16 euros; y ahora se van a pagar a 30 euros la unidad.

Me parece perfecto y muy justificado que cada uno opine que el valor de las miniaturas no es mucho o que está ajustado. O que en el bar te puedes gastar más y no te hace tanta ilusión. Mil razones totalmente entendibles.

Pero dos más dos son cuatro y dos por treinta son sesenta eurazos que han subido la colección. Y si las maquetas de la ampliación de camiones de servicio se hubieran cobrado a 15 € la diferencia se va a mucho más que decenas de euros. A los que hay que sumar los cinco de más sobre las de Pegaso.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Sobre que dos euros no es nada, pues sí, tenéis razón. Pero cuidado con hacerse trampas al solitario, hay bastantes entregas que deberían haber salido en una ampliación de la colección de Camiones de Servicio a un precio de 15/16 euros; y ahora se van a pagar a 30 euros la unidad.

Me parece perfecto y muy justificado que cada uno opine que el valor de las miniaturas no es mucho o que está ajustado. O que en el bar te puedes gastar más y no te hace tanta ilusión. Mil razones totalmente entendibles.

Pero dos más dos son cuatro y dos por treinta son sesenta eurazos que han subido la colección. Y si las maquetas de la ampliación de camiones de servicio se hubieran cobrado a 15 € la diferencia se va a mucho más que decenas de euros. A los que hay que sumar los cinco de más sobre las de Pegaso.
Así es, no nos engañemos, una gran parte ee esta colección bien podrían haber sido ampliciones de las ya citadas
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Mas allá del cabreo normal, tampoco es un disparate lo que ha subido la colección. Después de hacer NQC, me pareció excesivo meterme en NQC AÑOS 80 por que estaba metido en otras de rallyes quiero recordar, el caso es que me he arrepentido mucho de esa decisión.
Sería una pena quedarnos sin los Nazar, sin el Pegaso del Mundial y algunos más que son una preciosidad.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mejor no darle más vueltas, pensad que los tres modelos de regalo como el Pegaso de Uvesa o el autobús de TMB y el otro que ahora no me acuerdo son entregas adicionales y que nos los cobran a plazos de 2 euros por entrega. Salvat nos ha alegrado con unas colecciones que nunca hubiéramos imaginado como la de Pegaso o de Reparto y Servicio pero con el inconveniente de haber salido en un plazo de tiempo muy breve ya que mientras hacíamos la de Pegaso pues sacaron la de Reparto y Servicios y lo mismo con esta actual. Está claro que han querido aprovechar el tirón pero ya se sabe que de éxito también se muere.
 
'Me Gusta': GSI

mimundo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
A nadie le gusta que suban los precios, pero yo aguantaré seguro hasta el número 50. A partir de ahí sólo hay dos piezas que me interesan, el Avia y el Star. Tengo muy claro que para mí es más interesante el último Sava carbonero que es pequeñajo pero inédito que la góndola de Hidroeléctrica que tengo repes tanto la cabina como la misma góndola. Es otra opinión, pero como he dicho al principio comprendo todas las posturas, pero sobre todo me darían un gran disgusto si cancelaran a mitad una colección tan interesante. Gracias a Luca por su trabajo, y a Salvat que piensen que la inflación la sufrimos todos.
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Por mi parte, será la última colección que haga mediante suscripción. Me parece una tomadura de pelo, nos quejábamos de la formalidad de "Planeta - Altaya", pero creo que actualmente Salvat está actuando con peores formas.
Un saludo
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno es la parte teórica de las leyes de mercado, al principio los proveedores son muy diferentes y están alejados, pero tienden a igualarse para ir comiendo la tostada al de al lado, eso si no van fusionándose o absorviéndose por el camino, caso de Planeta y Altaya
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
¿No se? veo un poco raro la subida sobre todo en los suscriptores, pero la subida en estos tiempos se puede hasta comprender porque todo esta subiendo desenfrenadamente.

Yo seguiré hasta el final porque me gusta y son piezas que no se repetirán y no sabemos el precio que pueden tener en un futuro y si no indagar lo que puede valer en la actualidad la colección completa que Modeltrans-Otero que en su día sacaron, salvando la distancias. Por el nº 1 (Leyland Tiger del Ayuntamiento de Madrid) piden 600 euros y no se encuentran.

También hay que darse cuenta que Salvat tendrá muchos mas compradores que los que estamos aquí. Otero me comento un día que mandaban hasta Japón y países remotos donde hay coleccionistas que compran todo y mas lo español que es escaso y desconocido. Hay intercambios, clubs de aficionados, empresas de transportes que exponen miniaturas en despachos, las mismas empresas reproducidas que lo mismo compran 100 unidades para regalar. Etc etc etc.... En una palabra, no creo que haya peligro de corte de producción.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En foros de coleccionistas de miniaturas de automóviles no sé cuántos serán muchos o pocos. Pero sí que recuerdo que la filtración de cierto código causó un gran revuelo y notable escozor en una editorial, con cierto peso en sus cuentas.

Así que pocos o muchos, la influencia de este foro en Salvat es muy significativa por no decir considerable.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo intentaré acabarla si no recibo más entregas con taras que ya me canso de tener que tragar miniaturas defectuosas sin posibilidad de reemplazarlas por otras en buenas condiciones.
 
CK-Modelcars
Arriba