• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
El caso que los limpias de la fotografía del barreiros de wallapop parecen más finos. Quizás los de las fotos oficiales no son los definitivos
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes cómo dice trastimo la cabina está bien y su color pero lo de la caja la culera es larga, los bulones de basculación del basculante iban nada más acabar la ballesta y este ya lleva mucha culera y en los basculantes de este tipo la rueda de repuesto va colocada en la parte delantera de la caja, ya que entre ejes son muy cortos , me repito después de ver las fotos que ha puesto Lucaszam el chasis muy largo y porque para aprovechar el basculante ya existente con lo fácil que era cortar un cuadro solamente, y ningún meiller Damina Marrell o fervat por mencionar algunos las aletas van en el basculante no en el chasis, pero lo cogerer con sus múltiples errores para modificarlo. Y la tijera del bastulante alomejor es real pero yo no he visto ninguna así pero hasta no tenerlo en mano no puedo opinar
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A mi la cabina me gusta mucho. El basculante no tanto. Creo que voy a esperar a la siguiente versión del yeye antes de decidirme por uno. El Campsa sí que lo dejaré pasar seguro
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Para los que os gustan las transformaciones o "pulir" los detalles, aquí tenéis un diamante en bruto. Tengo ganas de ver cómo serán porque tiene mucho potencial.

Y por favor, que dejen de usar limpias y retrovisores de plástico gris que son horribles y dan a las miniaturas un aspecto excesivamente juguetoso.
Hay miniaturas mucho más antiguas, y no solo de camiones, sobre todo de coleccionables, en que los limpias aún siendo de plástico eran más finos que en muchas miniaturas de coleccionables actuales, pero por otro lado, Minichamps o Maxichamps, una marca de referencia del coleccionista a escala 1/43 creo que casi todas sus miniaturas en Diecast a 1/43 sus limpiaparabrisas son de plástico, pero de una factura y finura acordé a la calidad de la marca, por otro lado algunos Corgi y muchos Vanguards a 1/43 aún siendo todos en Diecast traen los limpiaparabrisas en fotograbado, como también algunos IXO de tienda o de marcas pertenecientes a IXO, descontado por supuesto fabricantes de miniaturas en resina a 1/43, sean de tiradas largas o artesanales como por ejemplo OSM.

Saludos @Ebro :ok:.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Tngo ganas de uno como el de Hispania Models, con dos ejes y caja de carga de carretera, a ver si......y el Leyland, al que espero con ansia, seguro que no es complicado adaptarle una caja de rutero. Saludos y a trasformar......
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mí me gustan ambos. Hubiera sido la caña una caja metálica como el Pegaso 3078 o algunos berliet de la colección francesa, eso le da más realismo al conjunto.

En cuanto a la "presentación", sigo diciendo que no me gusta enterarme de cómo va a ser la cosa por la que voy a pagar 28€ por wallapop....
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hola Trastimo como siempre estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero me extraña que dices que el Barreiros de cabina azul es llamado Centauro erróneamente por la editorial, ¿ entonces cómo hay que denominarlo?. La botella del basculante será distinta para ganar la altura de la plataforma que llevan los otros basculantes de Altaya por ese motivo (con la botella de tijera) veo complicado rebajar la altura del Centauro.
Sí Carlos; el modelo reproducido por Altaya tenía la configuración del Barreiros Centauro Dúmper, con doble eje motriz posterior, pero la cabina no era la del Barreiros Centauro (reproducida por primera vez en miniaturas de quiosco y con total exactitud en la entrega número 7 del actual coleccionable de Salvat) sino el mismo molde de cabina del Barreiros Super Azor Gran Ruta de "Ribeira", sin las peculiaridades de la cabina del Centauro.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes cómo dice trastimo la cabina está bien y su color pero lo de la caja la culera es larga, los bulones de basculación del basculante iban nada más acabar la ballesta y este ya lleva mucha culera y en los basculantes de este tipo la rueda de repuesto va colocada en la parte delantera de la caja, ya que entre ejes son muy cortos , me repito después de ver las fotos que ha puesto Lucaszam el chasis muy largo y porque para aprovechar el basculante ya existente con lo fácil que era cortar un cuadro solamente, y ningún meiller Damina Marrell o fervat por mencionar algunos las aletas van en el basculante no en el chasis, pero lo cogerer con sus múltiples errores para modificarlo. Y la tijera del bastulante alomejor es real pero yo no he visto ninguna así pero hasta no tenerlo en mano no puedo opinar
Tienes mucha razón en que la caja es muy grande. Además en estos camiones la caja no se hacía grande a propósito para que no te la llenaran de tierra. Haciendo el vaciado de la Plaza Mayor de Valladolid al Gran Ruta nuestro le llenaron la caja y tenía que subir empujado por la MICHIGAN pesaron el camión y llevaba 22 toneladas de tierra descargó y ya no volvió por más así que imagínate si fuera uno como el Centauro de Altaya hacía el vaciado con un viaje.Tampoco le colocaron aletas.
 

icasos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
EL YEYE IMPRESIONANTE ....... Para mi una buena miniatura, tendra sus fallos
pero yo se los perdono todos........ mi vitrina ya tiene su sitio preparado.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay miniaturas mucho más antiguas, y no solo de camiones, sobre todo de coleccionables, en que los limpias aún siendo de plástico eran más finos que en muchas miniaturas de coleccionables actuales, pero por otro lado, Minichamps o Maxichamps, una marca de referencia del coleccionista a escala 1/43 creo que casi todas sus miniaturas en Diecast a 1/43 sus limpiaparabrisas son de plástico, pero de una factura y finura acordé a la calidad de la marca, por otro lado algunos Corgi y muchos Vanguards a 1/43 aún siendo todos en Diecast traen los limpiaparabrisas en fotograbado, como también algunos IXO de tienda o de marcas pertenecientes a IXO, descontado por supuesto fabricantes de miniaturas en resina a 1/43, sean de tiradas largas o artesanales como por ejemplo OSM.

Saludos @Ebro :ok:.
Para que nadie se enfade no diré que es muy muy sencillo hacer esas piezas en plástico de calidad y montarlas. @SUKI43 bien visto.

Con una búsqueda rápida he encontrado fotos de esta camión con cajas de áridos.



comp2.jpg

No me he resistido a incluirlo

comp3.png
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para que nadie se enfade no diré que es muy muy sencillo hacer esas piezas en plástico de calidad y montarlas. @SUKI43 bien visto.

Con una búsqueda rápida he encontrado fotos de esta camión con cajas de áridos.



Ver el adjunto 33203

No me he resistido a incluirlo

Ver el adjunto 33204
El primero si no me equivoco es un fervaz carrozado en Madrid el segundo no estoy seguro y el tercero está hecho por Pañera en Asturias ya no esiste, yo conozco a uno de sus hijos
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Leyland, se va fuera ipsofacto.
El Yeye, es el Cp que menos me gusta, pero reconozco que a excepción de algunos detalles y sus horribles retovisores(olvidaros de fotograbados, por 28€), es una pieza preciosa.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Leyland, se va fuera ipsofacto.
El Yeye, es el Cp que menos me gusta, pero reconozco que a excepción de algunos detalles y sus horribles retovisores(olvidaros de fotograbados, por 28€), es una pieza preciosa.
A ver si tenemos suerte y el modelo final viene un poco mejor, tanto los retrovisores como los limpias. En las fotos de wallapop se ve o al menos aparenta estar algo más conseguidos.

Saludos
 
'Me Gusta': GSI

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esta claro que la empresa campsa es mitica pero esque han salido ya varios modelos , casi daria para hacer una nueva coleccion solo de campsa jajaj.
Este comet con una caja naranjera bien reproducida hubiera ganado mucho más porque asi es como se recuerda este camión .
Ahora , el yeye me gusta mucho la reproducción de la cabina con los pequeños afeamientos de esos limpias y retrovisores
Referente a los limpiaparabrisas, te puedo anticipar (y a todos los demás) que un aficionado y miembro del foro de Infinities, está preparando una hoja de limpias en fotograbado, tanto para coches como para camiones y autobuses a 1/43. Parece que serán a precios moderados y no habrá que depender de marcas (Tameo, Tron, Renaissance, etc) que los cobran casi a un euro por limpia (2 € la pareja).

Cordialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El caso que los limpias de la fotografía del barreiros de wallapop parecen más finos. Quizás los de las fotos oficiales no son los definitivos
Por la experiencia que todos tenemos, una vez que la editorial publica fotos de los futuros modelos, lamentablemente son las definitivas, pues quiere decir que esa maqueta ya está producida (con meses de antelación) y lista para ser distribuida.
Un ejemplo: en el Pegaso 5023 Ayats, se le escribió a la editorial (una vez publicadas la primeras fotos) para decirle que, en las tablillas, no tenía que poner 'cibeles' y que lo corrigieran.
Pues con el error, se puso a la venta. Y así algunos otros de diversas colecciones. Una lástima.

Cordialmente.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si una lástima yo lo dije hace tiempo que deberían poner las fotos en 3D que al menos hay no está hecho, o terminado del todo y podrían corregir algunos fallos.
Porque una vez que se saca la foto del vehículo ya in situ , es muy difícil que cambien algo
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Leyland, se va fuera ipsofacto.
El Yeye, es el Cp que menos me gusta, pero reconozco que a excepción de algunos detalles y sus horribles retovisores(olvidaros de fotograbados, por 28€), es una pieza preciosa.
Los fotograbados ya se ha comentado aquí que no son caros si se producen en suficiente cantidad. Miles de modelos de camiones de la misma escala y época permite tener limpias muy baratos y casi lo mismo para los espejos.

Y volviendo a citar a @SUKI43, se pueden hacer limpias y espejos de plástico mucho mejores que estos. En esta misma colección, el Manolo tiene buenos limpias y decentes espejos (excesivamente delicados).

1654427158632.png
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que está cabina CP 67 podría ser una rectificación sobre la base de las Cabinas CP de Altaya y Salvat, detalles como el de las gomas de todas sus lunas formando parte de la pieza de su cabina de Zamak, y como también en todas las anteriores Cabinas CP de Altaya y Salvat, por poner un ejemplo parecido pero a la vez, muy diferente, la cabina de los Pegaso 1231T de Altaya y Salvat, comparándola con la cabina del Pegaso 1183/70 de Endesa de la colección Pegaso, está última cabina por supuesto tenía que estar rectificada, respecto a la cabina de los 1231T de Altaya y Salvat, pero Salvat a partir del 1183/70 de Endesa de la colección Pegaso, realizó una cabina completamente nueva en vez de rectificar solo lo necesario, y donde mejor se ve que su cabina es de nuevo diseño, es en su luna delantera de mayor tamaño, y con la goma que la rodea, siendo parte ahora de la propia pieza transparente, no así en la luna delantera de los 1231T de Altaya y Salvat más pequeña, y donde su goma es parte del molde de la cabina en Zamak.

Este Barreiros Volquete CP 67 me gusta, pero también me gusta, que los fallos que tiene están todos perfectamente argumentados, y que agradezco mucho el poder conocerlos gracias al Compañero @Ramón Miguel Juan :ok:.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba